25-M: prusés game over

El separatisme hipermobilitzat no passa del 45%. S’ha acabat el bròquil.

artur mas

Tras las elecciones del 25-M la ANC y los del prusés nos venderán que el nacionalismo está que se sale:

– El pinyol separatista (CiU+ERC+CUP) ha pasado del 38% al 45% de los votos municipales en 4 años. Pero no se asusten: son los años de la crisis, la corrupción, el prusés infinit y las plebiscitàries con que nos han atormentado la Gene y sus medios a sueldo durante 4 años infinitos. ¿Resultado? El separatisme declarat i hipermobilitzat no passa del 45%; y eso contando que los de CiU son todos separatistas, que no es el caso al menos con los de la «U»; quizás compensen a los de Podemos que les va el nacionalismo. En cualquier caso, un 55% de catalans passa del prusés.

– Lo mismo sucede con el número de concejales: el rovell nacionalista pasa de tener el 58% al 67% de los 9.077 concejales catalanes. Es muy notable, pero sólo es un 14% más con respecto a hace 4 años. Ya saben que en este tiempo ha llovido fuego y azufre por TV3 y el ambiente en muchos pueblos ha sido irrespirable. Y no olviden lo importante: más allá de los concejales, un 55% de catalans passa del prusés.

Hasta aquí la versión nacionalista de las municipales. Pero lo que hoy están analizando Artur Mas y la ANC es lo siguiente:

CiU, el líder del prusés, ha perdido un 20% de votantes, contando el 7% de aumento de participación, llega al 20%: del 27% al 21% de los votos. Menudo desastre para Artur Mas. Es probable que CiU se decida a abandonar un prusés del que no saca partido y que sólo beneficia a sus rivales más radicales.

– ERC+CUP doblan votos y pasan del 11% al 23%. El prusés alimenta a los ultras, ya más numerosos que CiU, que pasa del 27% al 21%. Ha fet el negoci de les cabres, oi sr Mas? Cataluña está más cerca de caer en manos del que quiere paralizar la economía y el que jalea a los de Can Vies. Gràcies, Artur.

– ¿Por qué el separatismo no rebasa el 45%? Porque los 13 puntos que han perdido PSC+PP (del 38% al 25%) casi se han compensado con la subida de Podemos/ICV+Ciudadanos del 9% al 19%.

– A los estrategas del prusés no les gusta nada este número: Por un lado, los partidos tradicionales: CiU 21%, PSC+PP 25%. Por otro, los partidos nuevos, casi todos radicales radicales: ERC+CUP 23%, Podemos+C’s 19%. ¿Quieren sumar? 44% contra 44%. Empate. Y si nos fijamos más, ganan quienes hasta hace 4 años hacían de estabilizadores: PP+PSC+CiU+Ciudadanos (53%). El prusés no mou l’agulla, i Catalunya es radicalitza. No tardaremos en ver a CiU descolgándose del prusés, aunque quizás primero deseen sacrificar a Mas el 27 «ese».

El prusés se ha acabado. 4 años de crisis e histeria nacionalista hipermovilizada no pasa del 45% en unas municipales con participación del 59%. A Artur Mas se lo van a decir así en sus reuniones estratégicas de esta semana. Es de esperar que en unas generales y autonómicas con mayor participación la cosa se ponga peor para el nacionalismo: la movilización del electorado PSOE, el miedo a Podemos del votante PP y las señales del fin de la crisis no favorecerán a los del prusés, aunque continúen con la matraca de las «plebiscitàries».

Un cop més, el nacionalisme topa amb el 45%. Game over.

Dolça i espanyola Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , ,

39 comentarios

  1. Dentro de un año al Astuto Màs el ùnico «pruses» que le quedarà sera el «pruses» judicial.

  2. Vamos a ver, no es el 45% del total de la población. Ha habido un 60% de abstención que no creo que sean nacionalistas porque estos se movilizan en su totalidad. Hoy he leído «El Periódico» donde salían los resultados de muchos pueblos de Cataluña y salvo alguna excepción la gran mayoría de pueblos, incluida la Cataluña profunda la participación ha estado entre el 50% y el 60%

    Es una lastima que haya tanta gente que aun pase y que no entiendan que con su pasotismo están favoreciendo toda la locura que está sucediendo en Cataluña, algo que este blog y sus comentaristas han intentado difundir a mas no poder. Por tanto creo que hay que seguir en la misma línea para que se nos conozca mas. Yo personalmente ya he dado a conocer este blog a varias personas que no lo conocían. Hay que seguir.

    De todas formas las elecciones municipales son algo diferente en donde se vota mas a la persona que al partido excepto en las grandes ciudades. Fijaos si no en las comunidades autónomas donde han habido doble elecciones, municipales y autonómicas y han coincidido poco los resultados en la capital de la comunidad autónoma y la comunidad autónoma como es el caso de Valencia.

  3. con a ley electoral que Catalunya tenemos, no vamos a ningún lado, mientras sigan valiendo más unos votos que otros, seguirá habiendo ciudadanos de primera y de segunda. Dejo estos datos; llama poderosamente la atención, que en comparativa dos partidos con similar numero de votos PSC y ER tengan los últimos prácticamente el doble de concejales aun teniendo menos votos, igual pasa con C´s y CUP, Ciudadanos con mas votos y casi la mitad de Concejales ….lamentable!!!;

    CIU votos 667.683, % 21,52 , concejales 3324
    ER votos 508.839, % 16,4, concejales 2381
    PSC votos 529.350, % 17,06, concejales 1278
    Cup votos 221.577, % 7,14 , concejales 372
    C´s votos 230.613, % 7,43, concejales 176

    • Es muy normal que Ciudadanos, con más votos que la CUP, tenga muchos menos concejales…pues se presentaba en muchos menos municipios. Es en las elecciones autonómicas y en las generales donde se da la menor representación en escaños de los votos obtenidos en la provincia de Barcelona con respecto a los obtenidos en las otra tres provincias catalanas.

  4. Mas es como un zombie, un muerto que sigue caminando (políticamente muerto).

  5. Los independentistas tienen el 45% de los votos sobre el 59% (de participación). El que quiera que haga el cálculo. Yo paso.

  6. El «Proces» APESTA, esta gagrenoso y postuloso. ¿Todavía no ha dimitido señor Mas?????

  7. Sí, si España como tal deja de existir toda esta gente también (da pavor el número de políticos que hay).

  8. Por favor, se tiene que fragmentar el país ya. Si no se hace así lo único que lograremos es que, parasitando las estructuras estatales que permiten una aumento exponencial de poder, nos arruinen de igual modo, nos fragmenten más de hecho y sin permitir margen de maniobra en las distintas comunidades autómas. La debacle será igual y encima nos dejarán sin posibilidades. Ya he dicho que si España no existe (de ella viven estos inmorales) ellos no pueden subsistir. Lo que sí existe es la UE que tanto aclaman, pues sería mejor que partidos de otras potencias pudieran presentarse en este territorio, no sólo los islámicos que es lo que va a pasar. Yo particularmente, dado el estropicio preferiría votar a un partido de un país más consolidado y realmente potente. Más tiempo con el cuento y el robo y la ideología basura no creo que nos lo podamos permitir.

    • Me hueles a chamusquina. Pareces un independentista infiltrado. Ya llevas varios mensajes así. Si no te gusta España vete a uno de esos países europeos que dices a trabajar y en el futuro tus hijos serán de ese país.

  9. El problema del nacionalismo no se acaba de un día para otro, se necesitan años y años de educar en libertad y por la libertad, de convencer a todos que los derechos inherentes a una casualidad (el nacer en un territorio u otro) no están por encima de los derechos humanos. Incluso dentro del no-nacionalismo en Cataluña (y fuera) hay mucha gente que exige un trato diferencial.

  10. Arturito más y su partido estan demostrando que son unos inútiles y unos burros.

    Si entendemos que el PNV y CIU son la misma cosa, y ERC y Bildu igual… CIU deberia aprender del nacionalismo vasco.

    Mientras el PNV se ha dado cuenta que su verdadero enemigo es Bildu, CIU es tan burro que no ve a ERC como su enemigo público número 1.

    ¿Que ocurre?
    Que el PNV le quita votantes a Bildu, y los lerdos de CIU los pierden con ERC.

  11. ¿Qué hace falta para que Mas se de cuenta de que está llevando a CiU a la catástrofe? La sangría de votos y el aumento de ERC deberían hacerle ver que todo el proceso secesionista solo ayuda a sus rivales y que conduce a Cataluña a la radicalización. Si un personaje tan «astuto» no consigue verlo, que al menos las bases de CiU le enseñen dónde está la puerta y le manden al paro

  12. Del 1,5 millones de catalanes que no salieron ayer a votar ayer, me atrevería a decir que el 90% NO son independentistas. Por desgana, por aburrimiento, por no creer en la política, por ver que los partidos (PP, PSC) a los que votaban les han fallado y prefieren no ir a votar, o por no ver la realidad de lo que ocurre en Cataluña con los NAZIoanlistas, por lo que sea no salen a votar.
    Lo digo porque en la empresa donde trabajo el 90% NO somos independentistas, pues bien, preguntando a mis compañeros de si salieron a votar o no, todos los independentistas fueron a votar y del NO independentista tan solo fuimos a votar un 15%.mas o menos.

    • Creo que das en el clavo. Los resultados de anteayer, sin contar con la abstención, serían excelentes para los separatistas (que han subido bastante en porcentaje y, además, se han radicalizado) y malísimos para los unionistas (que han bajado, incluso incluyendo entre los mismos a los votos afines a Podemos, cosa que a mi entender no debería hacerse pues muchos de ellos -con Ada Colau y la monja Forcades a la cabeza- se declaran abiertamente separatistas).
      Entonces, ¿Cuál es la única esperanza para el unionismo? Obviamente, ese 41% de la población catalana que ayer no fue a votar. Porcentaje que llegó al 47 % en la ciudad de Barcelona y superó el 50 % en algunas poblaciones de su cinturón industrial .
      Yo fui uno de ellos, y lo digo con muchísimo orgullo y satisfacción, por más que alguno me pueda criticar. Yo jamás iré a votar a partidos que no me seducen en absoluto (PSC, PP, C´´S)..Respeto a quien les vote, pero no seré yo uno de ellos. Para mi todos estos partidos «constitucionalistas» encuentran siempre, elección tras elección, castigo merecido a su tibieza -cuando no a su directa traición a España- en forma de muy malos resultados electorales. Me parece surrealista, por ejemplo, que en el cuartel general de C´s anteanoche dieran botes de alegría por haber obtenido un escasísimo 11% de los votos… y ya del PP o del PSC ni hablemos…Todos estos son partidos que en absoluto se enfrentan en serio al separatismo y a sus múltiples y profundas causas. De ahí que muchos no les votemos.
      Sin embargo, si llegase el momento de votar, de verdad, sí o no a la independencia de Cataluña. ahí sí que mi voto negativo, y el de otros muchos (como pudieran ser todos los compañeros de trabajo de los que hablas), no iba a faltar. Esa creo que es la única esperanza que nos queda.

  13. Hola

    Hace tiempo que no comento nada, aunque os sigo diariamente.

    Al respecto de estas elecciones, me hubiese gustado que el voto no nacionalista se hubieses movilidado mas, me consuela ver que de las 4 capitales de provincia catalanas, 3 no estan en manos de nacionalistas declarados, con lo que eso ya es un triunfo, ya que certifica que en las grandes ciudades de Catalunya la gente no esta por la labor de la secesión. Además el cinturon de ciudades y poblaciones más cercanas a Barcelona, como son Hospitalet, Badalona, Santa Coloma,Viladecans ….la mayoría del voto es no independentista (Aglutinan una gran cantidad de población), hecho que reafirma que únicamente la Catalunya profunda (con falta de visión y por que no decirlo mentalidad «pueblerina») esta por la labor de la ruptura. Los grandes núcleos de población NO.

    Haber perdido la alcadia de Barcelona, es un duro golpe para los secesionista y para el prucés, a pesar de que se puedan declarar a favor del derecho a decidir los de BeC.
    Cuando salió la Ada diciendo que queria ser alcaldesa e hizo mención al tema, el numero de aplausos y gritos que levantó fue muy pequeño, en relación a los gritos de Si Se puede que cerraron su intervención.
    Creo que ella se percató incluso de que ese discurso no levanta demasiadas simpatias entre sus votantes, aunque con tal de tocar y mantenerse en el poder puede pasar cualquier cosa.

    Esta claro, que el electorado de Izquierdas no nacionalista, tras el descontento con el PSC, ha votado por el cambio, al igual que le ha pasado al PP, con Ciutadan’s a pesar que unos se declaran de centro derecha y los otros de centro.

    La gente es la que es y los votos son los que son, es decir no hay mas, los Secesionistas son 1.2 millones, los que van a votar partidos estatales, rondan el 1 millón, y los que no van a votar y se quedan en casa son 1.5 millones

    Y la verdad o somos capaces de que esa gente se pronuncie, o no sacamos a los secesionistas de la poltrona ni de coña.

    Con lo que espero que sepan leer bien los datos los políticos tanto de izquierdas como de derechas no secesionistas y empiezan de una vez por todas a realizar un discurso claro y sin complejos.

    Saludos

  14. Arturito mas es como Hitler en el tramo final de la segunda guerra mundial. Sus delirios le impedían ver que Alemania se hundía.

  15. El porcentage de votos que se dan a cada partido es ficticio , en la mayoria de pueblos de menos de 4000 habitantes con un censo de 3000 aproximadamente , solo se han presentado partidos soberanistas , y los votantes no han tenido otra obcion , lo digo por el mio , solo se han presentado ERC y CIU , por lo tanto los mas de 2000 votos que se han contabilizado an ido a parar a partidos soberanistas , otra cosa sera en las autonomicas , entonces si que tendremos otras obciones .

    • Partidos soberanías? Escriba bien, hombre! Se llaman partidos segregacionistas o sepa-ratistas.. soberanías? Puajjj,qué asco!
      Soberanos somos todos, estos a mi no me mandan, palabrita del niño Jesús!

  16. Ara si que en de portar els diners fora, qye que la Ada Colau ens expoliarà amb els impotos. Sobre tot amb els cotxes i els comptes bancaris.Socorrs, La que se avecina.¡¡¡

  17. Hem de tenir en compte que el 9n va durar dos setmanes! i que van votar menors de 18 anys i inmigrants.Però ells continuaràn «erre que erre» amb el «pruuucés».Són molt pessats.

  18. Nadie con sentido común… puede sentirse satisfecho con estas elecciones…
    Deseo equivocarme…pero se avecinan tiempos…difíciles.
    Que en Barcelona gane la extrema izquierda no es bueno!!!

    • Por cortesía democrática, hay que darles 100 días.

      Mi apuesta en Barcelona es otro «tripartito» o «cuadripartito» (o «frente de izquierdas» o como lo quieran llamar), con los «movimientos sociales» al frente y los del PSC otra vez de «tonto útil».

      Payasadas y diversión aseguradas durante otros 4 años!

    • I mala gestió, per acabar de adobar-ho. Em fa por que goberni gent sense capacitat per entendre l’abast d’una normativa. Barcelona en té a dotzenes, no es una ciutat fàcil.

      Els alts funcionaris podran fer mans i mànigues.

    • Es todo una ilusión. Creo que esta muchacha no va a poder gobernar.

      Para empezar, ERC y CUP le van a condicionar su apoyo para que se posicione a favor de la independencia y se lo van a poner tan difícil que si acepta se va a autodestruir.

      Creo que España va a ser ingobernable durante los próximos 4 años pero si aguantamos se consolidarán posiciones y personas que por ahora no conocemos y se llegará al equilibrio.

      Bienvenidos a los próximos apasionantes 4 años en donde España va a cambiar y no la va a conocer ni la madre que la parió como dijo Felipe González cuando ganó. Cataluña no se va a librar del verdadero proceso que se nos avecina y no el pruces charlotesco de Artur Mas y Oriol Junqueras.

      Por cierto, Oriol Junqueras que gana gracias a un 50% de pasotismo de los habitantes de San Viçens dels Horts.

  19. No hay que confundir deseos con realidad: La realidad es que los separatistas han ganado muchos más concejales, están más radicales que nunca (suben ERC y CUP) y que al «Rey Arturo» no le veo ninguna gana de rectificar.

    Aquí en BCN a esta «Hada Colau» creo que le va a faltar tiempo para traicionar a sus votantes inmigrantes y del cinturón y pactar con ERC + CUP, y si no al tiempo. Ojalá me equivoque, pero en Cataluña la «izquierda» siempre ha hecho lo mismo.

    De todos modos, me alegro de habernos librado del carcamal del Trias. Vamos a darle una oportunidad.

    • Totalmente de acuerdo contigo, me esperaba mejores resultados. La única Laúnica alegría es que Trias no ha ganado, aunque estoy seguro que Mas seguirá con su ‘monotema’.

      A l’ Ada Colau crec que li hem de donar un marge de confiança, ja veurem quina direcció agafa.

      Pobre Catalunya, on anirem a parar?

    • Han obtenido los mismos votos que en las europeas entre todos los separatistas, y menos que el 9N.
      Lo que demuestra una cosa: SIEMPRE son los mismos.

    • Si, como a cualquier gobernante, le voy a dar 100 días de cortesía… pero por si alguien tiene alguna duda, a los ACTOS me remito:

      http://www.ara.cat/politica/Ada_Colau-Guanyem_Barcelona_0_1164483705.html

      Muchas «dialéctica» y «bla bla bla», pero por resumir:

      – No tiene los redaños necesarios para plantar cara al discurso oficial identitario, de banderita y barretina.

      – No dice ni que vote ni que deje de votar Si Si, pero de su boca sólo salen las palabras «Si Si». Una vez más no tiene lo que hay que tener y juega a la ambigüedad, tomando por tonto a quién no es separatista.

      – Va de «libre», «independiente» y «alternativa» en un show subvencionado con millones de dinero público y por todos los medios de comunicación «oficiales», suscrito y promovido con la firma del «mesías».

      – Es partidaria de Cataluña, de España y «del mundo entero». Pero cree que un cordobés o un zaragozano no puede decidir si desea que su país termine en Cataluña o que si le parece bien que sus parientes de allí pasen a ser extranjeros o si la catalana de la que se ha enamorado va a dejar de ser compatriota suya.

      Resumiendo: No creo que vaya a plantar cara al nacionalismo.

    • No creo que Ada Colau haya engañado a tantos. Hay un 40% de abstención que de seguro no son nacionalistas y no han votado a Ciudadanos por la fama de derechona que está adquiriendo. Creo que son gente que se siente huérfana política. Es el momento de que Ciudadanos demuestre lo que es. Ahora si que tiene oportunidades para enseñar lo que es, en toda España ni mas ni menos. La lucha contra el independentismo va a ser larga.

  20. Hay una cosa que se está obviando: en muchos municipios, sobre todo en la Cataluña profunda, solo se presentaban los independentistas, por lo que es lógico que hayan obtenido el 45%
    Lógicamente, solo se presentaban ellos por la estigmatización social, e incluso violencia, a la que someten los fachas-estelado a los que no piensan como ellos

  21. EL ODIO, demencia y locura de los catalanazis es infinito y tienen cientos de miles de hordas de subvencionados y fanáticos presonandolos para seguir con su esperpento esto va a seguir

    Va a llevar años pero lo que sigue es ver cómo el catalanazismo se hace pedazos

    • Ya está hecho pedazos, la media de participación en la mayoría de poblaciones, incluida la Cataluña profunda, ha sido de 55%. El problema es el 45% de pasotismo, hay que seguir para hacerles ver que con esta actitud están favoreciendo que llegue al poder gente que no coincide con sus intereses.

      Por cierto, te recomiendo que sustituyas la palabra catalanismo por nacionalismo/separatismo/secesionismo/independentismo mas acorde con la realidad. El que quieras a tu región no es malo, sino háblale mal de Andalucía a un andaluz, ya verás como te enseña los dientes, quizás mas aún que un catalán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.