Zasca de un constitucionalista pro-referéndum al presidente del CATN por manipularle

Es que quien con niños se acuesta, mojado amanece.

rubio

Francisco Rubio Llorente es exmagistrado del Tribunal Constitucional (1980-89), exvicepresidente del TC (1989-92) y expresidente del Consejo de Estado.  En otoño de 2013 pensaba que el «derecho a ser consultados» es un «derecho moral» (els de Pedralbes també poden ser consultats si volen separar-se, sr catedràtic?) y que un referéndum permitiría desalentar «el sempiterno victimismo de los independentistas».  Por supuesto al nacionalismo le faltó tiempo para manipular su pensamiento y proclamar que «l´ex vicepresident del TC veu lícita la consulta». El sr Rubio es de Badajoz y no sabía con quien se las tenía.

Pero parece que ya se ha dado cuenta. Hoy en La Vanguardia publica un artículo titulado «Decimonoveno informe». Se refiere al informe del CATN, el chiringuito nacionalista que se dedica a «assessorar a la Generalitat en el procés de transició nacional de Catalunya», dirigido por Carles Viver Pi-Sunyer, un vividor expresidente del TC y todavía miembro de la Orden del Mérito Constitucional y Caballero de la Orden de Isabel la Católica. A Viver li paguem entre tots només €102.907 sense dietes i amb les seves butxaques plenes assegura que «si hi ha una majoria disposada a aguantar el tipus els dos anys de les adversitats, això no té aturador”. Tot un apparatchick nacionalista pata negra.

Rubio Llorente le canta las cuarenta a su compañero Viver y su decimonoveno informe (mare meva quina diarrea de papers pateix el CATN):

-«Es un texto largo (53 páginas) y de lectura pesada«

– Hay «algunas discrepancias de relieve entre el presente informe y el cuarto«

– Señala «omisiones chocantes (…) no incluye la vistosa y extravagante la fórmula de la pregunta, ni se da razón alguna para explicar por qué al formularla se han dejado de lado la exigencia de pregunta única, que es esencial en los procedimientos canadiense y británico, tan ensalzados como modelos a seguir»

Y llega el cabreo por la burda manipulación: «(…) el informe me hace el honor de citarme. Mi agradecimiento por tal honor está empañado sin embargo por dos razones: la de que la cita no refleja bien mi pensamiento en relación con esta cuestión y la de que se me ignora por completo al tratar de la otra propuesta de la Generalitat, sobre la que también he opinado».  Y prosigue: «es cierto que he sostenido, y sigo sosteniendo, que constitucionalmente nada hay que impida la celebración de tales referéndums, pero también he dicho más de una vez (de palabra y por escrito) que ello exigiría una regulación, sea mediante una reforma de la actual ley orgánica, sea mediante una ley nueva del mismo rango; nunca se me ocurrió ni dije que esa regulación pudiese ser sustituida por una delegación de competencias. También he afirmado, en estas mismas páginas, que a mi juicio, que coincide con el de los cuatro miembros en minoría del Consell de Garanties Estatutàries, la ley de Consultas no referendarias no es constitucional«.

Rubio Llorente es elegante y califica esta manipulación de Viver Pi-Sunyer de «desenvoltura en el uso de las citas» añadiendo que es «simplemente una muestra de la debilidad argumentativa» del informe.

Pues ya sabe de qué va el nacionalismo, sr Rubio. Cortaypega, tergiversación y manipulación: todo vale en el noupaís. Hágase un favor: no se ande con finuras jurídicas y siga denunciando la verdadera catadura de esta gente. Ens farà un favor a tots.

Dolça i manipuladora Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

12 comentarios

  1. El problema de fondo es la manipulación constante de una minoría con acceso ilimitado a los dineros de la Generalidad durante 30 años.

    Por que si realmente fuese una cuestión de votar si o no, como en Quebec, se haría y en paz.

    No.

    Aquí se trata de forzar a la gente a que vote sí, con engaños, mentiras y medias verdades.
    Eso no es ético ni moral, aunque lo apoyen los curas independentistas.

    Y con todo, incluso con el clima asfixiante que han creado, la gente se resiste a ser manipulada, a votar en contra de sus intereses y a votar sí.

    No importa, aunque haya que esperar otros 30 años de manipulación forzosa, se seguirá con los mismos procedimientos, a ver si los catalanes se equivocan y votan lo que no quieren.

  2. El Sr. Rubio Llorente lo que debería hacer es informarse antes de emitir sus juicios de valor. Es muy fácil opinar desde la distancia, así que le invito a vivir unos cuantos meses bajo la tiranía nazionalista. De esta manera se formará su señoría, una idea más acertada de las cosas que pasan en Cataluña.

  3. El extremeño Rubio Llorente es un descarado separata catalán, que modula el mensaje según y como. La cosa es saber quien le manda a este extremeño ser separata catalán.

  4. Este señor parece que ahora empieza a enterarse de que van estos anti demócratas presuntuosamente demócratas que tienen una ideología ultra nacional catalanista bastante alejada de los parámetros homologables a una sociedad democrática moderna. ¡Ya era hora! Quizás fuera tiempo de que más de uno espabilase.

    Para una parte importante del movimiento nacionalcatalanista todo vale para conseguir sus objetivos políticos. ¡Todo, absolutamente todo! Incluida la mentira, la tergiversación histórica, la manipulación de declaraciones y opiniones mientras piensen que les beneficia, la ocultación y falsificación de pruebas y hechos, el nepotismo, el engaño,…… Y si, por ahora, no intentan otro camino aún más contundente y radical para alcanzar sus propósitos es, sencillamente, por miedo y porque están convencidos de que no tienen opción alguna de conseguirlo de esas otras formas que desearían utilizar sin un riesgo cierto a perderlo todo.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Saludos Samy! Como siempre, un placer leer tus comentarios. El problema de los nacionalistas es que toda su perversidad, sus atropellos y su victimismo siempre les han dado buenos resultados: nadie les ha puesto límites. Hasta ahora. Esta tiranía nacionalista se acabará.

    • Lo mismo digo Nancy68, el placer es mío al reencontrarte de nuevo.

      Efectivamente, como indicas, la perversidad de sus hipócritas planteamientos sectarios y excluyentes define perfectamente una ideología nacionalcatalanista que fue adoctrinando a la población catalana durante décadas sin límites ni contrapesos ideológicos, frente a una sociedad que parecía inerte y sin capacidad de reacción ante las falacias flagrantes de sus planteamientos culturales y de carácter identitario. Afortunadamente hoy todo es distinto, una parte importante de la sociedad catalana ha despertado de su letargo y nos encontramos en los albores de un profundo cambio político y social. Estamos en marcha. Saludos.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  5. Una consulta no los detendría en absoluto, basta ver lo que hacen los independentistas escoceses (bastante más razonables que los catalanes, creo yo), quienes ya están pidiendo nuevas consultas por haber perdido la anterior, y es que siempre dirán que se manipuló, que el momento no era el propicio, que influyó tal o cual acontecimiento, que estaba lloviendo y si hubiera salido el sol el resultado hubiera sido otro, y un larguísimo etcétera de excusas que, curiosamente, no se darían jamás si el resultado les fuera favorable, por escasa que fuera la mayoría.

    A esos tan demócratas que proclaman el derecho a decidir, les interesa que se decida lo que ellos tienen ya decidido, si es así, pues genial, si no, pues no vale, han hecho trampa, nos han engañado, y no sé cuántas cosas más.

  6. Representa que son muy listos…muy sabios…muy inteligentes…pero no se dan cuenta que tratan con tramposos ligantes profesionales…de la maldad, la manipulación… la mentira…
    Y desde siempre los del pueblo sencillo…hemos sabido que » juntarse» con esa gente…maligna…trae malas consecuencias!!!
    Por desgracia… lo dice una pobre y humilde persona de sexo femenino…con inteligencia media…tirando.a baja…con estos sujetos fanáticos adoctrinados y adictrinarios…militantes del separatismo y de otros » ismos»…hay muy poco que hacer…porque «solo» quieren » abusar» de los que opinar, piensan o sienten diferente!!!
    Lo digo con gran tristeza…
    No sé si son malos o están enfermos se soberbia…fanatismo, envidia…totalitarismo…

  7. Ha sido miembro del TC y de eso debe saber y mucho. Pero a mí no me entra en la cabeza como se plantea un referéndum que divide parte del territorio de España sin dañar el artículo 2 de la CE. Para mí; aún siendo, como decían los separatista que era; «meramente informativo», no cabe en la carta magna. De igual forma que no cabe un «referéndum consultivo»(Curiosa esta expresión, no sé si existe algún referéndum que no sea consultivo) sobre la imposición de la pena de muerte, por ejemplo. No cabe y no cabe; ni consultivo ni vinculante ni ningún otro adjetivo, ni ley organica ni ordinaria.

    Ambas materias, entre otras, para poder ni tan siquiera crear un informe; pueden hacerse sin reformar la Constitución. Y ya por supuesto por Ley de delegación como exigieron los separatistas menos todavia claro!!!!.

    Un saludo.

    • Estimado colega forero, el haber sido miembro del TC en esta España, en donde la independencia de la justicia ni está ni se la espera, lejos de ser un honor no es sino un estigma. El Sr. Rubio habla y escribe desde la petulancia que da ser un destacado profesional del derecho y la impunidad que da el haber participado tantas y tantas veces en el retorcimiento de la ley para hacerla encajar con los deseos de los que mandan. Por ello, lo que diga o deje de decir el Sr. Rubio Llorente es totalmente irrelevante. No busque ahí ningún atisbo de coherencia, ni jurídica ni mucho menos personal.

    • Se puede plantear pero con una regulacion especifica y sin embargo, como bien has dicho es algo mas bien informativo, por que la particio del territorio lo tienen que realizar ambas administraciones.
      La regulacion autonomica no es aplicable, tendria que ser estatal, pero es muy complicado y si preguntas a 10 catedraticos de constitucional te van a decir cosas distintas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.