Vea cómo La Vanguardia aprovecha el crimen de La Sagrera para hablar de «anticatalanismo»

¿Esto es periodismo, sr. Conde?

La Vanguardia

Un alumno de 13 años del instituto Joan Fuster ha matado a un profesor. Y algún idiota ha dicho sus tonterías en Twitter; ya saben, el medio donde el mismísimo director de el Born Centre Cultural vomita su hispanofobia desde su despacho, pagado por los catalanets que treballen per tirar endavant la família.

quim torra

Pero en este caso Rafael Ribó, Síndic de Greuges (¿no le da vergüenza ser comunista y vivir de no pegar brote, sr. Ribó?) ha presentado una denuncia en la fiscalía. Lo de Quim Torra és només una brometa entremaliada, oi sr Ribó?

La Vanguardia se ha apresurado a fabricar una noticia con 4 frases de 2 desalmados. Tot val per atiar l’ensvolenaixafar, oi sr. Conde?

Dolça i miserabilitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

37 comentarios

  1. Me di de baja como suscriptor voluntario, ahora somos todos suscriptores si o sí (todo muy democrático en el Nou País). Ahora ya no la leo ni en el bar, le he cogido asco.

  2. Por favor, Oficina Defensa Democracia YA….juicios express contra quienes atentan contra el Estado de Derecho.

    ¿Cómo es posible que este descerebrado de Quim Torras esté cobrando una nomina de nuestros impuestos?. No una sino seguramente directa o indirectamente varias, pues además del Centre Cultural Born (aparato de propagada fascista por la causa del tricentenari) es además miembro de Ómnium Cultural.

    Cese pero YA. Es una vergüenza la permisibilidad que hay desde las instituciones democráticas, y me refiero a las del Reino de España pues la de La Generalitat están totalmente contaminadas.

  3. Ya no hay ningún periódico en papel que se pueda leer. Mi última desilusión fue El País con lo del crucigrama. Como prensa autentica solo queda la de internet.

  4. Tiene gracia de que los separatistas catalanes nos echen en cara a los españoles lo de Puerto Urraco y aquí nadie puede hablar de ciertas desgracias personales,eso para que vean lo que dice el refrán castellano:»Lo que no quiere el hortelano le crece en la huerta»

  5. Rafael Ribó en el PSUC era el hijo del burgués -importante empresario-, tan concienciado él que como «defensor del pueblo» se da viajes por todo el mundo, pagados por el pueblo, que para eso está.

  6. Eso es la tergiversación y cinismo propios del independentismo. Según las noticias que se tienen, el chaval atacó a su profesora de castellano, por lo que en todo caso se podría deducir un odio a lo español creado por el enfrentamiento, crispación y división llevada a cabo por la Generalitat de CIU. ¿Qué otra lectura hay mientras no se tengan más datos?

  7. Por cierto el marxismo puede tener muchísimos defectos pero no ser nacionalista excluyente…. Usted señor.torras es nazi y como.goobbels se autoproclama sucesor de marx
    http://www.las2orillas.co/wp-content/uploads/2015/02/Goebbels.jpg
    Exactamente el pensamiento catalanista…

  8. El sr. Torras y el sr. Isern. Escritores. De esos que son capaces de inventar un país con tal de que sus libros se compren y sus nombres tengan unas lineas en la Enciclopedia Catalana. De hecho Torras, con una obra que casi es simbólica, ya aparece en ese vademécum de la mediocridad y del pesebrismo.

  9. Estos indepes que poco originales….. Están quemando su reichstag, se ve a la legua que buscan parecer víctimas cuando son tiranos
    Cuando su argumento es la frase de unos retrasados y el nuestro sus discriminatorias leyes, es inútil y estúpida su farsa

  10. Me da pena que un periódico histórico (fundado en 1881) y que en su día fue un diario imparcial se haya vendido por cuatro duros al NAZIonalismo más casposo…
    Al final es normal que lo tengan que regalar, no solo los indepen no lo compran porque no les gusta el producto sucedáneo (entre La Vanguardia y el AVUI prefieren el AVUI) (es como elegir entre CIU y ERC, prefieren el autentico), no solo han perdido a los indepen, si no que están perdiendo a los NO nacionalistas.

  11. otra cosa…a estas altura de partido,pedirle vergüenza al sr.ribó es una auténtica broma…

    tanto que hablan de la casta,y en la izquierda más recalcitrante tenemos al maillot amarillo del chupeteo del bote y el vivir sin dar ni golpe durante décadas…

  12. Si un descerebrado dice una barbaridad desde su movil y un periódico de tirada nacional lo publica… ¿quién tiene más culpa? La Vanguardia no sólo se comporta de un modo irresponsable sino que cada día pierde más credibilidad. Hasta sus lectores más fieles se hacen cruces del sectarismo que ha adoptado en los últimos tiempos.

  13. ¡¡¡Movilízate contra el SEPARATISMO!!!
    Este es el anuncio que tendrán que poner los partidos que está luchando contra el separatismo.
    Y lo tendría que poner por todos los sitios.Lo malo es…que esto cuesta mucho dinero.

  14. els tuits són fastigosos…els seus autors són unes auténtiques bésties…

    …pero no es más asqueroso ver como algunos escarban para encontrar una nimiedad,aún en una desgracia ajena,y así tener la oportunidad de hacer política?…

    realment,llegir la vanguardia també és pot considerar delicte…

  15. ¿Ese es el criterio periodístico de la vanguardia? ¿no sabe distinguir la noticia de lo que no lo es? ¿les gusta hacerse eco de las barbaridades que algunos escriben para victimizarse? Qué bajo ha caído ese periódico….todo por las subvenciones de GENCAT?

  16. Albert sanchez piñol en su libro Barcelona 24H:

    “Aunque parezca mentira en un barcelonés, yo no pisé las Ramblas hasta los 13 años. (…) Buf, cómo los odiábamos. A los charnegos, quiero decir. Aparecían cuando menos te lo esperabas, como en una batida, y si ellos eran muchos y nosotros pocos, valía más huir por piernas. Nos insultaban porque hablábamos catalán, nos registraban a punta de navaja y nos vaciaban los bolsillos. En Cataluña la palabra charnego siempre ha sido tabú. Oficialmente los charnegos no existen. Y una mierda. Con catorce años nosotros teníamos clarísimo qué era un charnego: un poli que todavía no ha descubierto su vocación. Ah, y también sabíamos el remedio. Coger a todos los polis y charnegos, reunirlos en un campo de fútbol (el RCD Español, naturalmente) y bombardearlo con napalm. (…)

    Un charnego como todos los charnegos, con cazadora y pantalones tejanos, y peinado apache. Pero en vez de llevar un casset en el hombro, vomitando aquella nauseabunda música espanyola (…) “.

    _______________________

    El portarem davant d’un jutge com els twitteros? Perque a mi el que em molesta es la hipocresia d’aquests senyors del parlament…

    Catalunya una de les comunitats mes racistes segons els indexs de criminalitat:
    http://www.europapress.es/sociedad/noticia-mapa-racismo-otros-delitos-odio-espana-20150419082349.html

    http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20150419082349_644.jpg

    Pero resulta que per cuatre imbecils que tenen uns nicks que ja donen a entendre la clase de persona que hi ha darrera pues periodisticament concluim que el els 47 millons de ciutadans espanyols son com aquestos…. Clar home y tots els catalans son tan racistes com a la provincia de girona y arribare a la conclusio que com a girona goberna a mes força ERC, pues ERC es un el partit mes raciste de tota catalunya.

    Per cert jordi pujol amb el seu llibre parlant del home andaluz mereix ser jutjat com aquesta gent? O al pare de la patria no es toca?… Ah no, que jordi pujol pot rectificar i demanar disculpas sense que un tribunal intervingui veritat?

    El 9N artur mas es va saltar la llei… Y practicament no tinc poders per llegir el futur, pero estic segurs que aquests imbecil y escoria de twiteros seran jutjats y condenats molts abans i amb mes contundencia que ho faren amb artur mas.

    El racisme de paper aquest de «la vanguardia» que segons si es un criminal o un deportista diferencia entre catalans y espanyols? Els portarem al tribunals tambe? Perque el sesgue raciste no podria estar mes clar, per mes excuses que es vulguin esgrimir desde els medis. Tambe ho fa TV3, com va deixar clar el street journal:
    http://www.estrelladigital.es/articulo/television/tv3-solo-hablan-castellano-prostitutas-y-delincuentes/20140103170140006273.html

    Pues ho tinc decidit!, A partir d’ara vinculare yihadisme amb CIU/ERC el partits yihadistes de catalunya, si la vanguardia pot vincular criminals/espanyols, perque no podre fer yo el mateix amb els meus adversaris politics avui dia?, aunque probablement tindre totes de les paperetes d’acabar jo i no un redactor de la vanguardia davant un jutge.

    Yo soc anticatala, un feixiste, antidemocratic y demes merdes, el separatistes un neonazis xenofobs.
    Els que ens sentim catalans/espanyols som uns criminals? Pues els separatistes sou un yihadistes.

    Quin mon mes maco al que arribarem amb aquest estil, a que si?.

    El problema greu mes enlla dels politics es «La justicia» d’aquest pais com sempre demostra el doble raser entre ciutada-politic, seguiu llepan culspolitics desde la institucio de la justicia, algun dia us u trobareu si continuem aixi…

  17. Ellos quieren que el resto de España coja manía a los catalanes. Que pena de úlcera sangrante que les saliera a los emuladores de Goering y compañia. Son unos nazis confesos y orgullosos de ello. Y que haya imbeciles que se crean las tonterías que dice esta gente.

  18. ¿No se cansan de ser indepes todo el Santo día?

    Quizá los tuits los pongan los separatistas para buscar bronca. Si lo ha puesto otro, tontos hay por doquier, dejemos ya de ver enemigos debajo de las piedras, el gran daño a Cataluña se lo están haciendo los nacionalistas, al final, ellos solitos matarán la cultura catalana, a base de hacer que los demás le cojan manía.

  19. La Vanguardia sirve lo que el separatista de base quiere comer…
    Este periodico es una metafora de Cataluña : era importante y respectado y lo esta perdiendo todo con su deriva secesionista…
    Lo que me extraña, es que en este periodico, como en toda Cataluña, no haya mas oposicion a esta deriva…

  20. ¿La Vanguardia es ese panfleto que regalan en los trenes de cercanías verdad? Como no se vende tienen que llegar a la tirada mínima y así les va …

    • También lo regalan en hospitales, universidades, etc., si alguien paga por él es que es doblemente tonto: por creer lo que dicen y porque lo dan regalado.

    • La última vez qué cogí un vuelo con Vueling también la regalaban , viva las subvenciones de la Generalitat separata !

    • Y también llega »de-gratis» a los colegios concertados, igual que una pastillita, para que el profesorado se desayune su dosis de manipulación. Yo lo empleo para cuando he fregado el suelo…

    • Y en cadenas de Hoteles catalanes como los Hoteles Hesperia, puedes encontrar en un Hotel Hesperia de Sevilla o Málaga decenas de periódicos diarios de La Vanguardia junto a dos o tres ejemplares de algún periódico local. Como si todos los que se hospedasen en los Hesperias de fuera de Cataluña fueran catalanes y votantes de CiU.

      No sé si seguirán esos Hoteles ahora que están asociados con NH igual que hace años, pero hasta hace unos años era exagerado unos 20 periódicos La Vanguardia al día por Hotel.

      Los hosteleros amigos de CiU contribuyen con La Vanguardia comprando sus periódicos y mucho.

    • ¡C** REGALANDO PERIODICOS A DIESTRO Y SINIESTRO TAMBIÉN YO TENGO UNO DE LOS PERIODICOS «MAS LEIDOS» DE EX-PAÑA!

  21. Ya lo he visto esta tarde y he pensado lo mismo. Me parece un tema muy desagradable para mezclarlo con la política, pero está visto que esta gente no tiene ningún escrúpulo. Por cierto ya lo hicieron cuando pasó lo del avión de Germanwings estrellado, así que ¿por qué no iban a hacerlo con este suceso? Para mí queda claro que cualquier acontecimiento, por grave o trágico que sea, va a ser aprovechado por los separatistas para buscarle los tres pies al gato y seguir con su victimismo egoísta. Su ideología se basa en esto, en pensar que son el centro del mundo y que toda España está constantemente atacándoles. Y por cierto, si se ponen a buscar comentarios ofensivos de tarugos en las redes sociales van a encontrar para casi cualquier noticia o suceso que ocurra, pero ellos están obsesionados únicamente con lo suyo. El nacionalismo separatista es profundamente obsesivo, desconfiado, egoísta y egocéntrico.

    • En efecto, transforman cada noticia en argumento, incluso cuando esta inicialmente contra los intereses del separatismo. No solo lo hacen para considerarse atacados por España, sino tambien porque tienen miedo perder el control y asi tienen que ocupar «las ondas» con permanencia…

  22. No solo La Vanguardia…también varios Periodicos digitales afines al «Régimen Ciuista separatista»
    Supuestamente pueden ser de » ellos» mismos para atacar como siempre…
    Porque yo del fanatismo no me fio!!!
    Hablando del tema creo que Ensenyament con la Rigau a la cabeza se lo tendría que plantear…el sistema tiene que cambiar…no hay valores…y lo profesores tienen que aguantar mucho…a padres, alumnos el departament… en fin vamos muy mal…l

  23. Ya, los mensajitos insultantes de los nacionalistas catalanes son mucho más «sutiles», cómo el del siguiente, de un individuo «respondiendo» a la noticia del asesinato en http://www.directe.cat :

    ————————————————————————————————————————————————-

    Asmodeu Moloc Belfegor

    20 d’abril de 2015, 11.37 h

    No dieu sisplau el nom de l’assassí, i molt menys encara quina llengua parla habitualment, perquè es veuria que és un espanyol i no un català, i les males llengües murmurarien que tots els delinqüents i malfactors de Catalunya són espanyols i no catalans.

    XXXXXXXxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxtttttttttttttt ! ! ! ! silenciiiiiiiiii ! ! ! !

    ————————————————————————————————————————————————-

    Pero claro, es que en internet sólo existen mensajitos «anticatalanes», ya que lo que escriben los nacionalistas no son muestras de xenofóbia, sólo hacen uso de la libertad de expresión, y por tanto, no son asuntos que merezca la pena comentar en los medios de comunicación del Régimen.

  24. Buenas noches:

    ¡Huy! qué piel más fina que tiene La Vanguardia con los comentarios de los «españoles» sobre el asesino de la Sagrera. Pero no veo los mismos artículos quejumbrosos con los habituales comentarios contra los «españoles» que habitualmente publica Racó Català, por ejemplo.

    En mi opinión la diferencia estriba en que unos se toman a broma el nacionalismo catalán, y los otros simplemente son nacionalistas catalanes que odian ser españoles.

    El auténtico crimen es compar «La Vanguardia».

    Un saludo

    • Noe, no hace falta que compre nadie ningun ejemplar, los compra todos la Gene. El quit de la cuestión está en en las empresas que pagan por paginas de publicidad que despues no se corresponden con «imputs» de lectores, la palabra correcta no me viene ahora a la cabeza, dado que muchos miles de ejemplares acaban en la basura sin que nadie los haya siquiera abierto.

  25. Propaganda NAZIonalista pura y dura… Esta noticia lleva todo el dia en la parte alta, donde se vea bien, pero Ohhhhhh!!!! que casualidad!!!!… Nadie puede comentar la noticia…. ¿no os parece curioso?

    Supongo que es la forma de actuar de los NAZIonalistas, impedir que nadie ponga en dudas sus noticias propagandistas, ni desmonte sus tonterias.

  26. El tal Quim Torra debe tener una úlcera de estómago del tamaño de un melón, y la lengua llena de llagas. De tanto vomitar odio, que es muy amargo y ácido. Pobrecito.

  27. Ese Quim Torra vomita racismo por la boca. Sustituyan la palabra «españoles» por «judíos», y obtendrán un nazi en potencia y orgulloso de serlo. ¿Se ha dado cuenta señor Quim Torra de lo que es usted, como ha quedado demostrado por su palabras?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.