Sala-i-Martín dice que comprando libros en Sant Jordi la gente votó por laindependència

El nacionalismo, cada vez más lejos de la realidad catalana.

Sala martin

Resulta que hay un Gremi de Llibreters de Catalunya (quieren decir Gremi de Propagandistes Nacionalistes). Vive de nuestras subvenciones y forma parte del ya moribundo Pacte Nacional pel Dret a Decidir, la lista más completa de chiringuitos subvencionados de Cataluña. Incluso le enviaron una carta a Rajoy antes del butifarrèndum con los mantras nacionalistas.Cada año por San Jorge el gremio hacer una clasificación de libros más vendidos para que se la crean los nacionalistas; nunca dice que se venden muchos más libros en castellano que en catalán, pero eso va con las subvenciones.

Pues bien, según este gremio nacionalista el libro más vendido de no ficción en catalán fue uno del economista de las chaquetas de domador, dedicado a divulgar los gozos de la Catadisney separada. Ya saben: Xavier Sala-i-Martín (sisplau, passi pel catalanitzador de cognoms), el estadounidense que oyen en este asqueroso vídeo diciendo que «el ADN espanyol» es «dictatorial e insultante» porque «ellos no lo pueden evitar».

En Sala-i-Martín és nacionalista, i aquesta gent veu prusés, urnes de cartró, persecucions i cuatrebarres per tot arreu. Hoy el economista del Règim hablaba -para variar- en el programa dirigido por Jordi Basté-hoy-te-manipulé en RAC1, la radio del Conde subvencionada por tots els pepets i maries de Catalunya. Cuando el locutor le ha felicitado por su supuesto éxito de ventas, el de las chaquetas de domador ha contestado esto:

«De alguna manera ayer votaron. La gente que podía votar qué libro comprar, la gente otra vez salió y dijo: ‘escucha, votemos a éste’ para demostrar su interés [en el prusés]». La gente envió «un mensaje para los que desde dentro (…) lo están haciendo mal (…) la gente les envía un mensaje diciendo: ‘hey, que nosotros estamos aquí y cuidado con hacerlo mal, porque a quien lo haga mal le pasaremos por encima». Si no se lo creen, escuchen uds. mismos:

El pobre Sala-i-Martín cree que por vender unos miles de libros de temática separatista, los 7’5 millones de catalanes queremos laindependència. Así es el nacionalismo: todo lo ve con las mismas gafas ideológicas. Pobra gent.

Dolça i monomaniatitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

32 comentarios

  1. ¿Hay que estudiar mucho para decir estas idioteces?

  2. ¿Cuánto te apuestas que el libro más vendido de la San Jorge era: «El inglés sin esfuerzo en 2 semanas».
    En español, claro.

    Creo que eso es no ficción.

    (no ficción el que los catalanes no hablen inglés)
    (Lo que es ficción es eso de «sin esfuerzo», pero si no lo ponen, no lo compra nadie. Cosas del márketing editorial)

  3. No voy a entrar en las ocurrencias de los separata. Son irrelevantes
    Me encanta leer los » articulos». Son ocurrentes, irónicos y analíticos. Enhorabuena y ánimo. Caña al mono que es de goma

  4. Cuando parecía que el circo estaba en decadencia, este payaso et alter, están revitalizando el mundo circense. Lo malo de este circo es que quieren que el ciudadano sea el trapecista. Lo peor es que el jefe de pista es ,un burro que se cree un elefante

  5. Este telepredicador también podía haber afirmado que los que compraron su libro son seres de una raza superior y con una inteligencia extraordinaria … Creo que la estulticia humana, a diferencia de la hermosura, si es contagiosa.

  6. Sala Martin es la prueba evidente de que se puede haber estudiado mucho y no haber entendido nada, porque cuando uno se fanatiza la razón no tiene cabida. Sala Martin emérito de no sé cuántas cosas, pero independentista, no puede ser muy listo. Cualquier persona razonable y sensata huye de los sectarios y mesiánicos independentistas, sólo escucharles ya entraña peligro mental.

  7. Si no lo vuelvo a decir reviento….

    .-.el de las chaquetas horteras es un ANORMAL.-.

  8. al chaquetas este le falta un tornillo…o una ferretería entera…

  9. Parafraseando a Einstein, y modificando su famosa frase:

    «Existen dos cosas infinitas, el universo, y la estupidez nacionalista».

    • Buenas noches, llevo siguiendo esta página desde hace ya bastante. Escribo a estas intempestivas horas porque vengo de currar de la feria de sevilla. Soy Sevillano, y trabajo como cada feria de portero en una caseta. Hoy he tenido el gusto de tener en mi caseta a un Catalán, Barcelonés, con el cual he estado hablando un par de horas (Y me ha hecho ver que la mayoría de los catalanes no son independetas, como quieren dar a ver los medios), echándonos unos cuantos cigarros en la puerta y comentando como está la situación por su tierra catalana (y mi tierra también, como español que soy).

      Y sinceramente, toda esta distinción que pretenden hacer los asquerosos medios de comunicación que tenéis que sufrir en Cataluña, es absurda. Las dos horas que he echado hablando con mi compadre catalán me han hecho sentirme tan cerca suya como de mi vecino, siendo él de Barcelona y yo de Sevilla. Intentan crear unas barreras estúpidas e inexistentes de forma artificial, pues esas barreras no existen. Mi amigo catalán era español, como yo, y como españoles nos entendíamos perfectamente, éramos iguales… Si acaso un par de diferencias en el acento y poco más, cosas que más que dividir, enriquecen. Nos despedimos con un abrazo y con una sonrisa le dije «Venga miarma, que vaya bien tó por allí arriba!», pues vuelve a Barcelona mañana.

      En definitiva, lo que quiero dar a entender con mi experiencia hoy es que la disgregación entre lo «espanyol» y lo «catalán» es algo impuesto y artificial, algo que no existe. Sé que si algún día voy a Cataluña, me sentiré tan en casa y tan a gusto como sé que mi compadre de Barcelona se ha sentido por mis Sevillanas tierras.

      Un saludo, y pasarse por la feria coj**s, que aquí os queremos a todos!

    • Gracias Daniel; son reconfortantes tus palabras. Y todo lo que has dicho es la realidad catalana, que si vienes por Barcelona serás muy bien venido, y no notarás esa realidad inventada que se ven en nuestros medios de comunicación que controlan en su totalidad los nacionalistas(a base de subvenciones). Los catalanes somos como los sevillanos o como cualquier otra parte de España, gente encantadora y acogedora… y nos alejamos totalmente de las feas imágenes que se ven por la televisión y de lo que dicen los políticos separatistas… los catalanes no nacionalistas somos la gran mayoría del pueblo catalán, y desde el resto de España deben de saberlo.

      Fíjate que en Catalunya también tenemos feria de abril y el Rocío, o procesiones de semana santa, y son multitudinarias… pero el nacionalismo siempre lo silencia en la TV catalana…

      Un abrazo, y estás invitado a venir por nuestra tierra!!!!

    • Daniel, Gracias por tu percepcion muy justa del contexto catalan.

  10. POR NINGÚN MOTIVO PODEMOS PERMITIR QUE LOCOS, NAZIS Y ESTUPIDOS COMO SALA I MARTIN NOS GOBIERNEN!!!!!!!!!!!!!

  11. Este personaje está peor de la cabeza de lo que ya me imaginaba.

  12. Por naturaleza quienes compran libros en Cataluña no suelen ser nacionalistas. Cultura y fanatismo nunca hacen pareja.

  13. Yo compré «el manicomio catalán» de ramón de España para reirme un poco a costa de toda la payasada separata.

  14. Este héroe separata es hortera. Solo puede tener influencia en los territorios mas rurales y/o con gente de poca categoria…

    • Un respeto a los que somos de pueblo, por favor.

    • Estimado JusticiadeAragon,
      Lamento si has sentido una falta de respeto por mi parte. Hay de todo en los pueblos, lo mejor y lo peor. Simplemente, he observado que estos actores mediocres del separatismo que son el SalaiM, la Rahola y otros muchos tienen mucha influencia en los pueblos. Es muy fuerte por parte de la ANCOmnium haber pensado que tal payasos podrian ser mas influyentes que gente culta… Y eso proporciona al separatismo una identidad rural y provincial muy fuerte.

  15. Buenas noches:

    Si es cierta esa teoría del señor Sala i Martín (sis plau passi pel catalanitzador de cognoms), la próxima presidenta de la Generalitat será la señora María Dueñas Vinuesa (Puertollano, Ciudad Real, 1964).

    Esta señora es la autora de «La Templanza», el libro más vendido en Cataluña con ocasión del día de Sant Jordi según el Gremi de Llibreters, gremio que teniendo en cuenta a su clientela haría mejor en llamarse el Gremio de Libreros/Llibreters.

    Así que según parece en Sant Jordi 2015, este gusto general por la literatura en castellano entre los lectores de Cataluña, demuestra que la realidad social tiene poco que ver con el delirio nacionalista de la independencia.

    ¿Seguirán los nacionalistas dando la matraca durante otro siglo con la independencia de Cataluña?. Pues no se sabe, aunque mientras Sala i Martín cobre más de las subvenciones de la Generalitat que de la venta de sus «libros» (por decir algo) está claro que así será.

    Un saludo.

  16. Yo he regalado » La otra historia de Estados Unidos»
    La esfera de los libros…
    Y me he regalado uno de Historia de Esparza…
    Los dos en español…
    Los compre por correo…porque no estaba el 23 en Barcelona…y en este pueblo…sant Jordi es una ….¿la rambla de aquí se llena de paraditas de entidades…subvencionadas…niños de colegio para viajes de estudios y otras cosas…pocas paradas de libros de nueva edición… otra forma de celebrar sant Jordi…a la espardenya…
    Hace mas de 6 años que no voy a Barna x Sant Jordi…mis obligaciones me lo impiden…
    Bueno! Mañana iré…lo primero es lo primero…
    En cuanto a ese tipo el Martin…lo q diga me importa tres pitos…
    Ya sabemos todos de que palo va…
    A ver si cuando sea Catalunya independiente se cambia la nacionalidad…
    Cuando lo vea me lo creeré…de momento es un liante…que a Catalunya no da ni un euro de sus impuestos!

  17. Recordando el video de este payaso con americanas de colores sólo puedo tener una opinión de este personaje , es un NAZI del siglo XXI .

  18. y yo que compre a mi niño un libro de a peppa pig, a quien voté?

  19. ¡¡Vale chaval, sigue asi!! Si es verdad lo que dices, Sala i Marti, podríamos poner como fiesta de la diada de Cataluña el día de San Jordi y no el bodrio ese de del 11S

    ¡Ah no! que si no coincide con la fiesta de Aragón i nosaltres som diferents.

    A cascarla…….

  20. Por cierto el imbécil este defiende que una colonización china de África… La industrializara y la sacará del subdesarrollo…. Aunque cree que la propia china es subdesarrolladas
    Lo dicho un imbécil que sólo triunfa por defender teorías neoliberales… Bueno si triunfar es ser un profesor secundario en columbia….. Por Que yo.sepa el único.econonomista catalán con proyección fue don Eduardo punset director del área iberoamericana del.FMI… Pero este era suarezista no indepe

  21. Este tío simplemente es imbécil, pero tonto con avaricia…. UN ECONOMISTA QUE DEFIENDE EL.DEJAR HUNDIRSE EL SISTEMA BANCARIO DEBE ESTAR EN UN MANICOMIO..sea o no nacionalista….

  22. Si no lo digo reviento….

    .-.el de las chaquetas horteras es un ANORMAL.-.

  23. Yo este año he votado en contra comprado un libro de Carlos del Amor, que además tiene un apellido precioso y es mejor periodista que economista es el tarugo este

  24. Que se vaya a Estados Unidos a luchar por la Independencia de cualquier región que allí si puede opinar a ver qué tal les sienta a los americanos. O que se vaya a Francia a intentar separar Perpignan… Aquí, en un «país dictatorial e insultante» y que no es el suyo, no pinta nada.

    Mantener a gente como éste o la Rahola con el dinero de mis impuestos sí que es insultante…

  25. Yo voté en contra el año pasado comprado un libro Lainz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.