¡Resucitó! ¡Feliz Pascua a todos!

La vida gana.

Un tal Kiko Argüello compuso esta alegre canción para hoy. Esto es lo que le pasó:

«Mis padres eran católicos. Mi madre iba a misa todos los días, mi padre los domingos. Pero enseguida, cuando entré en Bellas Artes, me encontré con un ambiente distinto. (…) Yo me preguntaba: ¿existe o no existe Dios? (…) Intenté vivir así, seriamente: ‘Dios no existe’. Y se me cerró el cielo; se me formó encima como una enorme losa de cemento y la vida empezó a ser muy dura. (…) Me dieron el Premio Extraordinario Nacional de Pintura (hablaron de ello la televisión, los periódicos, etc.) (…) El premio no cambió nada el problema que sentía dentro. (…) Ya tenía dinero, ya tenía fama, y no era feliz. (…) Y en ese momento acontenció un encuentro (…) Sentí dentro que Dios existe: ¡Existe! ¡Dios existe! Me acuerdo que empecé a llorar y no entendía por qué. (…)

Me fui a vivir entre los pobres (…) Las chabolas de Palomeras (…) Me fui a vivir allí con una guitarra y una Biblia. En el suelo había un colchón. Me acuerdo de que hacía un frío espantoso. Aquella chabola era un refugio para los perros y los perros me calentaban. Dormía con 4 ó 5 perros encima, si no, me moría de frío».

Hoy es el día más alegre del año. La vida es una mala noche en una mala posada, decía Santa Teresa. Però podem emplenar-la d’amor. I això no s’acaba aquí. ¡Feliz Pascua a todos, dolços! I també als forcos! Joia per a tothom!

bastoncillo



Categories: Alma

Tags: , , ,

11 comentarios

  1. Feliz Pascua de Resurección para los que quieran recibirla.

  2. Feliz Pascua dolcos y dolcas.!! Dolca i cristiana Catalunya

  3. LA ANC el 11-S quiere hacer un acto para conmemorar a los «emigrantes españoles en Cataluña». Entidad que por cierto, no tienen su web en castellano, y sólo lo usa para que prestemos el voto al independentismo. ¿Que opinión os merece?

  4. Creo que este blog debería centrarse en la crítica al nacionalismo y al secesionismo catalán que es lo que nos une a todos. Yo respeto a los cristianos pero no me siento identificado para nada con toda esta información-propaganda catolica que ponéis. Y mucho menos con Kiko Argüello que deja en pañales al Opus Dei. Si queremos un movimiento contra el separatismo fuerte y transversal, en mi humilde opinión, tendríamos que buscar puntos que puedan ser comunes a una mayor parte de la población.

    • Pues yo croe que precisamente es esta diversidad temática lo que hace a Dolça especial desde el principio, estoy harto de vivir siempre hablando de nacionalismo y no de las cosas que vivimos la gente normal, está muy bien que esto no sea TV3.

      POR cierto, parece que tienes bastantes prejuicios religiosos.

      ¡Feliz PASCUA DE RESURRECIÓN a todos!

    • Lo que dice libredesecesionismo es que este blog debe representar todas las sensibilidades en contra del separatismo y que un desequilibrio por un lado o otro nos debiliza: puede alargar unos dolcos y dar una imagen polarizada al blog.
      Una de las riquezas mas relevantes de DC es que comentadores con todo tipo de opiniones, de ideas, de nacionalidad… intercambian de la manera mas civilizada y con educacion. Esta pluralidad, la debemos conservar.
      Feliz Pasqua

  5. Pancracio,voy a poner algo aquí que va a resultar chocante: Jesucristo no resucitó;¿Cómo? No resucitó porque a Jesucristo no lo han matado.Le han matado el cuerpo físico,pero a Él no le han hecho nada.
    Y para demostrarle a los Apóstoles que Él no se había muerto cogió su cuerpo y se lo enseñó y se lo dejó tocar para que vieran que era real.Luego hizo como que volaba,y se desintegró.
    La persona no es un cuerpo,la persona es un Ser espiritual inmortal que está dentro de un cuerpo físico.Lo mismo que cuando vamos conduciendo un coche no somos un coche,somos el conductor del coche.
    Por hoy no me alargo mas.

    • Como mola, a mi me ha tocado un Ferrari… Aunque en verdad yo piloto un F18 stealth.
      Lo de «cogió su cuerpo» es lo más, y luego «hizo como que volaba y se desintegró», esto es de flabbergasting molamazooooooo. Tío en serio josetubio quítate la medicación

  6. Tadeu Riberet no entiende que Argüello puede ser en dentro de muchos años considerado como San Juan de la Cruz o Santa Teresa.

  7. Si queréis poner bellos poemas espirituqles pideis recurrir a uno de los mejores poetas universales si no el mejor que es san juan de la cruz, o santa Teresa de Jesús,….. Pero kiko arguello…. No mej*** y la m** que ha hecho con las pinturas de la catedral de la almudena….. Manda huevos que parecen pinturas de miwa de bandurria… Anda idos a la m***

  8. Estupendo apunte biográfico. Es cierto que la resurrección de Jesús de Nazaret nos da esperanza de eternidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.