Regalen unes galetes a en Jordi Cabré, el nacionalista de «els catalans som millors»

El exdirector de Cultura y sobrino de Xavier Trias que pregona el supremacismo catalán.

galletas

El 1888 es va fer la Exposició Universal de Barcelona. Sí, aquella Exposició que en Jordi Cabré Trias, exdirector de Cultura per ser nebot d’en Trias, comentava dient que «Nosotros hemos hecho 2 exposiciones universales (…) Nosotros. Ellos [los ‘espanyols’, claro] no».

El pobre Cabré Trias olvidaba que el padre del nacionalismo catalán, Valentí Almirall, se opuso a la celebración de esta Exposición. Olvidaba que fue inaugurada por la reina regente María Cristina, que además fue invitada a presidir los Jocs Florals de La Renaixença. Y olvidaba qué banderas adornaban las calles de Barcelona para celebrar la Exposición.

Au, prengui’s una galeta, sr. Cabré Trias. I miri les banderes.

Dolça i cabrejada (amb perdó) Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Historia

Tags: , , , , , ,

10 comentarios

  1. Pobre enchufado, no sabe ni lo que dice … Paradogicamente su tío lo colocó, ni mas ni menos que de Director de Cultura. Ole, ole y ole!

  2. Nadie es mejor que nadie por el lugar donde vive, creer esto es racismo y xenofobia. Lo que si es cierto, y hay si tendría razón Jordi Cabré, es que por vivir en Cataluña se siente mas odio pero no por naturaleza, sino porque personas como el lo están generando a la sociedad catalana.

  3. Las preguntas son: ¿Existe un solo familiar de los políticos nacionalistas de CIU o de ERC, que no esté ENCHUFADO por la cara, en el aparato de la Generalitat-separatismo cobrando de los impuestos de todos? y: ¿Existe algún puesto en toda la Generalitat, cubierto por un profesional que realmente tenga méritos para estar en ese puesto(con Inteligencia, formación, y experiencia)?

    Esa son las preguntas que hago. Respondan, señores políticos separatistas.

  4. En Sevilla también se celebraron dos en 1929 y 1992 y otra en Zaragoza hace cuatro o seis años

    • Ese individuo, por no llamarle como se merece, debe de estar demasiado ocupado mirándose al espejo en su casa o escribiendo artículos para periódicos de tercera regional como para saber lo que pasa fuera de su piso no digamos fuera de su ciudad.

  5. Van a tener que destruir todo los objetos del pasado, donde queda de manifiesto que somos españoles de pura cepa!!!!! Se inventan la historia, van a tener que hacer como los hitlerianos, quemar todos los libros donde ponga lo que en realidad somos: Catalanes y Españoles!!!!!

    Artur Mas en USA, en la RidiculoConferencia, que Catalunya ya tuvo su 11S en 1714!!!!! Que diablos tendrá que ver una cosa con la otra!!!! Nosotros sí tuvimos nuestro 11S particular en los atentados de ETA de Hipercor y de Vic, por cierto perpetrado por el nacionalismo radical de una banda terrorista… y tuvimos todos los horribles atentados de Madrid, esos si que son nuestros 11S!!!!!

    Y ahora querían atentar los yijadistasd en Barcelona, que precisamente fomentan en la generalitat las magamezquitas, y la Fundació Nous Catalans, CRíA CUERVOS!!!!!!!!

    ¿Dónde está la historia de la gran nación catalana? Catalunya, aunque les pese la realidad: Nunca fue Reino, ni fue Nación, ni fue País, ni fue Estado; no pasamos de Condado, simplemente una región más. En sus delirios y con el adoctrinamiento de TV3 y en la escuelas, han engañado a millones de catalanes. Cuando se despierten y vean que todo fue una mentira, que les han engañado como a besugos, va a arder Troya.

    NACIONALISMO: MENTIROSOS PATOLÓGICOS!!!!!!!

  6. dos? la de sevilla tb la celebraron ellos? y no habran contado con la de zaragoza verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.