Per què Podemos copia el programa nacionalista?

Ara Podemos Navarra demana votar l’annexió al País Basc.

pablo cup

Podemos podia haver estat una solució a la corrupció i una renovació del sistema; ens agradava veure els polítics de sempre arraconats pel Pau Esglésies. Però a mesura que han anat explicant la seva proposta ens ho han deixat clar: Podemos és un moviment populista basat en les ideologies del segle XIX que durant el segle XX van engarjolar l’Europa Oriental, i al segle XXI estan empobrint Amèrica del Sud.

I lo que és pitjor: repeteixen el discurs nacionalista, com poden comprovar escoltant la Gemma Ubasart, el Quim Arrufat Ibáñez de les CUP (sisplau, passi pel catalanitzador de cognoms) o la mateixa Carme Forcadell, que demana el vot a «Espanya» per Podemos.

Ara els de Podem acaben de donar suport a les propostes batasunes de fer una votació a Navarra per tal d’annexionar-la al País Basc. És curios comprovar l’absència de creativitat i iniciativa pròpia d’aquest partit. Que els voti la Forcadell.

Dolça i podemitzada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

32 comentarios

  1. El comunismo clásico siempre ha sido propicio a la autoderminación de los pueblos, de ahí todos los apoyos a los procesos revolucionarios y descolonizadores de todos los países. Además impera un planteamiento posibilista, si no puedes hacer la revolución en toda la naión, mejor en una parte. Corea del Norte, Vietnam del Norte, Eritrea, etc.
    Ahora bien, en europa occidental, con las naciones más antiguas del mundo uniéndose en otra realidad mayor como la Unión Europea, hay que ser tontos para querer dividir los territorios y volver al feudalismo.
    Qué no, que lo moderno es la unión, la división es Siria, Irak, Yemen, etc.
    Hay que ser idiota para aliarse con la burguesía local, la más facha y caciquil que se conoce en nombre de una cultura y constumbres que lo mejor que podía ocurrir es que desaperecieran.

  2. Podemos para mi ha sido una decepción. Al principio ne ilusionaron como revulsivo a toda la casta sinvergüenza que ha estado robando, ha sido manifiestamente inepta en sus quehaceres y ha fomentado el cientelismo y el capitalismo de amiguetes. Viendo en Cataluña los fichajes que han hecho y el discurso calcado del nacionalismo han perdido para mi toda credibilidad. Han reproducido el típico discurso anti español de la izquierda que identifica al patriotismo español sólo con la reacción conservadora. Si bien es cierto que la derecha se ha apropiado tradicionalmente del discurso nacional identitario de España, los españoles progresistas necesitamos que la izquierda defienda la patria común como sucede en todos los países del mundo. No hay valores más de progreso que la defensa de la libertad, la igualdad, la solidaridad y la unión. Podemos se ha equivocado con ese enfoque balcanizador del país y creo que eso le va a costar muchos votos, sino tiempo al tiempo.

  3. Yo, lo que nunca podré entender, es por qué, todos esos que se llenan la boca hablando de progresismo, no hacen más que mentar al pasado en cuanto la abren. Vaya progresismo mś raro basado en luchas de clases y cosas que pasaron hace 60 anos.

    • Podemos no está en la ultraizquierda, ni siquiera en la izquierda…. Esta en el progresivo…. Mucho hablan de autodeterminación pero nada de crear empresa pública o eliminar los consorcios sanitarios….
      Son nazbols…… Como.su ideologo vestringe

    • A imd47. ¿Eres ese que antes firmaba como Justo? Porque tienes obsesiones parecidas.

    • La esencia de Podemos está en el nombre… «poder». Este es el centro y el objetivo real del partido. Todos los mensajes están orientados a utilizar el descontento de la población para llegar al poder. Una vez allí… solo hace falta mirar a Venezuela para saber lo que nos espera.

      Por cierto, no es de extrañar el regalo que le hizo al Rey. Juego de tronos representa muy bien la lucha por el poder que obsesiona a Pablo Iglesias.

    • Tiene usted toda la razón.

      Ahora estamos otra vez de vuelta con el Frente Popular, la bandera republicana de Franco, la unidad de pensamiento dirigido. El Frap…

      Si no viese con mis ojos la crisis en que estamos y el sufrimiento de tanta gente, pensaría que esta gente son niñatos ociosos que juegan a juegos de salón.

      Una especie de monopoly de la Revolución Soviética.

  4. Podemos…. echar a los que están para ponernos nosotros

  5. Otros que han tomado las ideas de la «izquierda» de este país como si esa fuese la única solución para los problemas de España y de los españoles.

    Si estuviesen en Francia, como el centralismo lo impusieron los jacobinos y el patriotismo se hizo contra los nazis, serían todo lo contrario de aquí: centralistas y patriotas.

    ¿Y crear puestos de trabajo, qué?
    ¿Y la emigración ilegal, qué?
    ¿Y la desindustrialización, qué?
    ¿Y los derechos humanos, qué?
    ¿Y la falta de calidad de la Universidad española, de donde son profesores, qué?
    ¿Y la falta de pensiones, qué?

    Eso no son problemas que merezcan su atención.
    Se trata de hacer zapateradas. A ver si todo se termina jodiendo de una vez.

    ¿Va alguna vez a trabajar alguien en este país? O ¿es que todos vamos a vivir del cuento, emigrantes incluidos?

    Por que la Historia dice que esa es la manera de prosperar. Y que si todos solo piensan en chupar de la teta del Estado, el país se paraliza.

    Por cierto, la mayoría de los navarros se sienten navarros, no vascos.
    ¿Hay que forzarles democraticamente a que hagan lo que no quieren hacer?

    A mi ésto me recuerda a cuando la masonería española estaba levantando las colonias españolas para que se independizasen y pasasen a ser colonias de Estados Unidos (con ayuda de los terratenientes nativos). A esto es lo que yo llamo progreso -de los de siempre en nombre del de siempre-.

  6. Lo que nos faltaba en España, los apóstoles bolivarianos han venido a traernos el paraíso terrenal. Quieren importar a nuestro país el modelo de éxito venezolano. ¡Viva Chávez! ¡Viva la revolusión!

  7. Esta noticia me ha herido la sensibilidad, el Reyno de Navarra nunca se ha de anexionar con el norte del Reyno de Castilla tierra vardulos y caristios y aunque rebuznen en batua y nos lo quieran imponer los navarros hablamos en castellano con deje aragonés en la zona de la Ribera.

  8. A mi Podemos me está defraudando un poco. Me habían creado bastante ilusión pero al acercarse a la casta independentista me estoy dando cuenta de que son unos mentirosos.

    Aun tengo un poco de esperanza de que se den cuenta pero me parece que va a ser que no. O son igual de manipuladores que el resto de partidos o unos ingenuos. Las dos cosas malas. Conozco a muchísimos de Podemos que no son independentistas y sin embargo han aupado a la independentista Gemma Ubasart. Me temo que hacen lo mismo que el resto de partidos, ignoran a sus bases, por tanto todas esas asambleas que deciden democráticamente es mentira.

    Mas de lo mismo.

    • Deivit, mi prueba del siete: en sus mitines, ¿aparece alguna bandera española, o similar? Si la respuesta es no, no me interesa. No me interesa ni el nacionalismo, ni la izquierda mega-acomplejada, que aun pretende ganar la guerra civil.

  9. Las intenciones de Podemos son claras y simples.
    Acabar con la casta, para acto seguido, convertirse ellos en la casta
    De ejemplo, hay de sobra en la historia. La URSS Zarista y el comunismo, Venezuela, Nicaragua, Iran, etc…

  10. «Podemos» está en la ultraizquierda, apoya todo lo que sea radical como Bildu, CUP… y encima son unos demagogos de narices, no tienen programa ni ideas, su discurso se basa en concentrar el odio y echar la culpa de todo a todos los demás partidos. Las únicas ideas que tienen son copias exactas de las políticas del chavismo Venezolano. Tienen bastante en común con las ideologías separatistas.

  11. En las empresas, los mas chupadores, en general, intentan vestirse de la misma manera que el jefe. Pasa lo mismo en Podemos con estas camisas de vaquero americano que califican el «estilo» Pablo Iglesias… Mira la foto : gracias a Podemos, el loco de la CUP ha llevado por primera vez en su vida una camisa…

  12. Como una rémora de la transición, hay una desgraciada disposición en la constitución que admitiría esa anexión, mas no creo que ese sea el sentir mayoritario de los navarros.
    Si se consumará esa aberración ellos no permitirían NUNCA un referèndum para revocar esa anexión

  13. Podemos en Cataluña es la izquierda radical de toda la vida con unos cuantos separatas añadidos , CASTA + CASTA : Podemos .

  14. Señores podemos busca poltronas….. Y negocios para sus patrocinadores, busquen con quien hacen negocios, por eso son miguitos de los nazis

  15. la realidad actual esta demostrando que aquella GRAN TRANSICION ha quedado en la GRAN CAGADA que nos llevara a la perdicion.

  16. PODEMOS sacara mas votos en el pais vasco y cataluña que los propios partidos NAZIONANISTAS, ¿porque?, pues porque recibiran votos de los nazionanistas mas inteligentes que habran entendido que PODEMOS puede ser su caballo de troya si este partido gobierna en españa, ahorrandoles mucho tiempo y batalla contra españa.
    en nuestras manos esta que PODEMOS quede simplemente en un bluff en el resto de españa, a pesar de la cantidad de tontos que hay en este pais..

    • Análisis muy acertado en mi opinión. El problema es tu última frase. Estas elecciones van a ser como un test de inteligencia. Veremos cuántos espanoles son inteligentes, y cuántos mono-neuronales. A ver cuántos espanoles no llegan ni al aprobado.

    • Ahí le ha dado usted Sr. Paco peco, Podemos sacará el voto indepe inteligente, frío y el voto español… digamos… engañado o poco informado. No tiene por qué ser tonto, de hecho conozco a mucha gente estudiada e inteligente que los va a votar con convicción y todo. Yo diría que el modo correcto de describirlos es sencillamente analfabetos políticos. Con doctorados y carreras, pero con el mismo conocimiento político que de gramática aramea.

      Desde mi humilde opinión, Podemos no es sólo un caballo de Troya para lo económico, sino para la convivencia y composición misma del estado. Se avecina tormenta caballeros.

  17. Autonomias son un negocio para los vividores, y las mas dañinas Vascongadas y Cataluña con
    privilegios incluidos, que se pongan a trabajar y que nos dejen de poner impuestos para mantener sus 17 reinos de taifas . Menudo chollo, que como mana les cae de nuestros bolsillos,
    repito fuera autonomias y una redistribución del territorio sostenible economicamente, no hace
    falta ser muy inteligente para descubrir este atropello, Ajustada y correcta Administración y sobre todo DECENCIA.

  18. Podemos es como ese juguete viejo que va a trompicones y para que se muevo un pelin le tienes que darle unos golpes.
    Ahora le doy 600 euros a todos los españoles ahora solo se los doy a unos pocos. Ahora quiero votar que Navarra se anexione al pais vasco, ahora digo que no hace falta.

  19. A hora estoy leyendo en «El confidencial» : Podemos rectifica para vender moderación, y su programa estará respaldado por una suavización de sus propuestas». Esto lo dice, El confidencial, de cara a las autonómicas de Andalucía. La verdad es que «Podemos» es una caja de sorpresas o si se quiere una «incoherencia con patitas».

  20. ¿Y por qué no hacen un referéndum en Álava, para ver si se separa de Vasconia para unirse a Castilla? ¿U otro para hacerlo con la Rioja?…

  21. Yo creo que Podemos se agarra a lo que sea para sacar votos. Probablemente han visto que en Navarra y a la izquierda hay poco que rascar, y hay que buscar tácticas que den frutos. Si hay que competir con la izquierda abertzale, pues se apuntan a al «derecho a decidir», sea la independencia o la anexión al País Vasco. En Navarra esta opción sólo la defiende los abertzales , el PNV prácticamente no existe en la comunidad foral. Sigo creyendo que todas estas actitudes de «Podemos» es para conseguir el poder, luego estoy seguro será : » si le lo he dicho no me acuerdo». No me entra en la cabeza que un partido, aunque sea populista y radical de izquierdas, quiera destruir el Estado en el que quiere gobernar.

  22. Podemos no es un óbice para el discurrir del casposo nacionalismo. Pablo Iglesias y su tropa maleada y casi todos de escasa moral, copia sus escasas ideas de aquí y de allá y entendemos que en Cataluña hayan trocado parte de sus trasnochadas paparruchadas y vetustas, buscando el apoyo de radicales y gentuza, hasta ahora sus principal fuente de voto.
    En cuantas coyunturas con nacionalistas y ocupas belicosos descabezando la razón haga Podemos, formación que todos predecimos será una flor de primavera, encontrará su propia defunción, ya que el nacionalismo, como los grupos radicales, no se casan con nadie.
    Recalcitrantes a la razón y el orden establecido ya están obteniendo los resultados que no se esperaban en Andalucía. En Cataluña desgraciadamente –aunque sean unos impresentables- no podrán ocupar el espacio nacionalista que a todos nos gustaría, para limpiar de una vez nuestras calles de estos camorristas que aferrados a falsas mentiras buscan con formas dictatoriales obligarnos a los demás a seguirlas.
    En el problema catalán y en Euskadi –que manía con llamarlo país vasco- Podemos, pasará de resbalón sabedores que pisan un terreno escurridizo donde la razón y los niñatos de universidad becados, como ellos son, poco o nada pintan y les pueden dañar antes de lo previsto el chiringuito montado supuestamente montado con dinero de dictaduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.