Otro de Madrid que no se entera de qué va «lo de Cataluña».

Aunque este es de San Sebastián.

Vega de Seoane

Javier Vega de Seoane es el presidente del Círculo de Empresarios. Ayer le dio por decir esto: «Me preocupa más lo de Cataluña que el auge de los populismos, porque ahí hay gente sensata apoyando el separatismo».

A ver, señor Vega de Seoane, unas reflexiones:

«Lo de Cataluña» se llama nacionalismo. No tenga miedo en decirlo: a ellos les gusta este nombre. El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que se alimenta de resentimiento y conduce a una vida descendente.

El nacionalismo tiene mucho que ver con «el auge de los populismos». Podemos no es el único movimiento populista; aquí en Cataluña el nacionalismo es un populismo vestido de espanyansroba, ensvolenaixafar i volemvotar. ¿No recuerda la historia de Europa en el siglo XX? ¿Todavía no se ha enterado?

La gente sensata de Cataluña no apoya al separatismo; los catalanes sensatos, de seny, sabemos que el nacionalismo es una rauxa que está destruyendo nuestra iniciativa, nuestra cultura, nuestro bienestar y nuestra convivencia. El nacionalismo, señor presidente del Círculo de Empresarios, es una ideología que impide ver la realidad tal como es. Y eso no se llama sensatez, sino ideologización, ceguera o sencillamente cretinismo.

A ud. le preocupa más «lo de Cataluña». A nosotros nos preocupa que ud todavía no entienda nada.

Dolça, bella i populista Easo…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

12 comentarios

  1. Con mi voto este cagabandurria no estaría de presidente de ningún sitio.

  2. Ya esta bien de iluminados que no se enteran de que va la vaina. A este señor alguien le ha contado la milonga victimista de siempre y se la ha tragado como si nada. Antes de opinar sin conocimiento, primero se debería informar y contrastar las diferentes versiones.

  3. No se enteran ? O no se quieren enterar?
    A mi me hacen mucha gracia…quieren quedar bien…con gente que si pudiera…y como pueda…dejará al pueblo llano en la mas infinita de las miserias…aquí en Catalunya, como lleguen algún Dia a conseguir sus objetivos estos tipejos que nos mandan…no nos quedarán ni cinco céntimos de euro para poder comprar ni uno de los productos que los supuestos empresarios fabrican…ya esta ocurriendo y eso que aún no lo tienen todo como quieren…tendremos impuestos por un tubo…además por si no lo saben…todos los separatismos son populistas y con vocación populista…ya nos están diciendo que por ser catalanes todo sera gratis total…
    Cosa que por cierto con una deuda como el que tiene Cataluña hay que tener mucho morrazo para decirlo!
    Pero…bueno todo » cuela» …

  4. Esta claro mucha gente con un cierto prestigio no se enteran de la dificil situacion actual de Catalunya, al menos si tienen algo de cultura deberian saber acerca del nacionalismo, ahora mismo esta machacando Catalunya pero la historia lo pone bien claro a traves de horribles guerras su significado.

  5. Lo que tenéis que hacer los catalanes es quitaros a los nacionalistas en las siguientes elecciones. Luego ya podréis explicar la situación que vivisteis bajo el gobierno de nacionalistas a quien queráis. Pero demostrad que vuestro sentimiento es mayoritario y echad a Mas del gobierno autonómico. Eso es algo que solo vosotros podéis hacer de una manera contundente y democrática durante las próximas elecciones.

  6. Efectivamente el presidente del circulo de empresarios no se entera de nada, el secesiomismo catalán va en contra de la constitucion española y por tanto atenta contra los principios fundamentales de nuestra convivencia. Este señor si quiere saber realmente lo que pasa en Catalluña, que se traslade aqui con toda su familia y que lleve a sus hijos y demás descendientes a cualquier escuela publica o concertada, veremos si a partir de ahi sigue opinando lo mismo.

  7. Hombre….. A este señor no hay que hacerle ni punto caso….. ES EL REPRESENTANTE DE LA MANO QUE LLENA LA PANZA DE NUESTROS CORRUPTOS….. Le interesa mantener el.conflicto…. Con el se pueden mantener autonomías corruptas que dan obras a sacar, ferrovial, etc……
    Mientras que los populismos polemista.generan odio hacia su clase social por mucho que también sean casta

  8. En realidad si hay gente sensata con nivel intelectual y cultural, que cree en el independentismo, es triste pero cierto, aunque luego sus argumentos no se los creen ni ellos.

  9. Si!

    El nacionalismo tiene mucho que ver con “el auge de los populismos”. Podemos no es el único movimiento populista; aquí en Cataluña el nacionalismo es un populismo vestido de espanyansroba, ensvolenaixafar i volemvotar.

  10. Es ridículo lo que dice este hombre que se dice empresario (es decir, que sabe calcular los riesgos y las oportunidades de inversión a corto, medio y largo plazo)

    La troika de PODEMOS, que son los que realmente cortan el bacalao, los demás son comparsas, tienen una ideología de extrema izquierda, como se ha probado en multitud de videos. Con muy buenas intenciones pueden meter al país en la espiral anti actividad económica de Chávez y Maduro.

    Como el mismo Pablo Iglesias dijo al Follonero en TV: para expropiar una empresa basta un Decreto.

    Y luego va todo en cascada, justamente como hemos visto que ha pasado en esta crisis:
    Como falla la economía, fallan los puestos de trabajo, y falla el Estado del Bienestar, lo que a su vez crea
    una grave situación social que favorece movimientos como PODEMOS, que, como son antiempresa y como necesitarán comprar votos, estropeará más la economía, destruirá lo que queda del mercado de trabajo y el Estado del Bienestar se arruinará por completo…

    Todo con muy buenas intenciones para liberar a las masas obreras y campesinas de sus cadenas.

    Si Venezuela no se ha hundido es por que tiene petroleo, cosa que España no tiene. Así, las empresas de Venezuela pueden haberse arruinado, pero como el mundo necesita comprar petróleo, con los beneficios del petroleo los chavistas y sus consejeros podemitas pueden comprar a la población necesitada con subsidios y ayudas.

    De hecho, como hemos visto en el Magreb, la mala situación social sí que puede perjudicar al turismo, que ese sí que es el petróleo de España y el que tira de la economía.

    Por cierto, ya le digo yo que la manera de salir de la crisis e incluso prosperar en la vida no es a base de ayudas sociales (que son limosnas encubiertas), sino a través del trabajo y de la empresa, que es como los países ricos se han enriquecido -ellos y sus ciudadanos-

  11. No caballero, el problema es que son ELLOS los que están manteniendo todo el chiringuito de Cataluña y las (por arte de magia silenciadas) Vascongadas.

    El de la foto se entera de sobras, y usted también.

  12. Este mismo sujeto es el que ha dicho hace unos pocos días en una conferencia dada en el foro ABC que «Los parados, esos pobrecillos que están en la calle, estarían encantados de tener un marco laboral más flexible».

    Como puede fácilmente comprobarse por las declaraciones que hace, este ingeniero de Minas y ‘eminente’ directivo de business management está muy poco dotado de inteligencia emocional.

    No hacen falta más comentarios. Leyendo lo que declara queda claro su bajo nivel de empatía con la sociedad real y con las personas.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.