Miren qué educado es el intelectual literario del Règim

Sobrecogedor estilo artístico nacionalista, escolti.

Sánchez Piñol

Albert Sánchez Piñol (sisplau, faci un 3 de 8 amb folre al catalanitzador de cognoms) és un intel.lectual nacionalista que s’ha desvetllat com a nacionalista intel.lectual. Empezó de artista, con un libro desigual pero interesante: La pell freda. Después siguió como nacionalista, y en eso ha quedado. Lo mismo le pasó a Quim Monzó, y casi a Baltasar Porcel. Lo mismo le pasa a demasiados artistas en la Cataluña nacionalista, que no tardan en convertirse en llepasubvens y ahogar su arte en la ideología del poder.

Albert Sánchez Piñol

Hace un tiempo escribió Victus, una novela por encargo para colar la versión nacionalista de la Guerra de Sucesión en los hogares españoles. Parece que incluso Rajoy lo leyó. El gran Ferran d’Antequera desmontó sus mentiras históricas en su imprescindible blog, pero muchos todavía se tragarán el cuento nacionalista este Sant Jordi.

El pasado julio, Sánchez nos regalaba una muestra de su arte en La Vanguardia: el título de su artículo es una muestra de la sobrecogedora creatividad, exquisitez, originalidad e innovación del nacionalismo catalán. La pieza es un refrito lleno de lugares comunes, mito del progreso infinito, pacifismo flowerpower y anticristianismo decimonónico, regado con el agotador ensvolenaixafar. Literariamente vale menos que un artículo del Sport. De hecho, hace poco le rescindieron su contrato en La Vanguardia: no había nivel ni para eso.

En esto han quedado los intelectuales llepasubvens del noupaís. Sisplau, podem tornar a la Renaixença?

Dolça i mediocritzada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

18 comentarios

  1. «[Las manos del castellano] solo pueden empuñar armas; lo contrario sería ensuciárselas, no comprende y menos tolera otras formas de vivir la experiencia humana: lo industrioso le repele. Si quiere prosperar, su misma concepción elevada de la dignidad, paradójicamente, lo empuja al saqueo de continentes indefensos o al miserable oficio de cortesano.»

    «¿Que es Castilla? Cojan un páramo, pónganle una tiranía, y ya tienen a Castilla.»

    «Para el castellano trabajar es una deshonra, para el catalán la deshonra es no trabajar.»

  2. Y pensar que todo un presidente del gobierno leyera su libro, supongo que para empatizar con sus amigos nazionalistas. Sr. Presidente si quiere enterarse de lo que realmente pasa en Cataluña más le valdría leer «El Manicomio Catalán» de Ramón de España y no creerse lo que le cuentan sus amigos de CIU.

  3. Pues yo leí La Piel Fría de este gran literato y me decepcionó: se trata de un farero que viene a sustituir a otro y son atacados constantemente por unos monstruos marinos medio humanos-ranas-lagartos. Un ataque tras otro hasta aburrir. Y para que los protagonistas no se aburran tienen de miñona a un ejemplar hembra de los monstruos a la que se tiran cada día. Y eso es todo. El relato es mas bien un guión de comics para adultos. No me explico cómo ha sido traducida a varios idiomas.

  4. El problema de Sánchez Piñol es que quiere imitar a Pérez Reverte en un modelo de historia-ficción con un lenguaje actualizado, y supuestamente basado todo en un cierto realismo. Pero Piñol no sabe escribir ni sabe Historia. Le ha salido una infumable novelita mal escrita y un relato pseudo histórico. Carece de talento, nada más. Su libro es a la Literatura y a la Historia lo que la astrología a la Astronomía. Remedo y malo.

  5. Todas estas ratas subvencionadas lo tienen facilisimo para llevarse un buen dinero a final de mes y encima van de intelectuales ,es como algun progama de la tele de cronica rosa ,hablar pestes del otro ,inventarse historias ,creerse eruditos …ja..ja…ja…. Vaya pandilla de payasos ( pero de los malos).

  6. Albert Sanchez Piñol es otro sanedrín de la secta nacionalcatalanista. Don Albert no deja de ser un contador de cuentos que algunos quieren hacer pasar como historias verdaderas del país de nunca jamás. Es parte de esa pseudo intelectualidad casposa y falaz promovida desde el poder en Cataluña próxima a posicionamientos del entorno ideológico que sustenta el movimiento nacionalcatalanista y que trata de manipular y adoctrinar constantemente a la opinión pública con un activismo político disfrazado de un inconsistente e inventado relato historicista. Pura promaganda demagógica al servicio de la casta política gobernante en Cataluña.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  7. Uno de los argumentos que puedo leer en el artículo dice así «¿Es concebible que en pleno siglo XXI, en Europa Occidental, los conflictos políticos se resuelvan a cañonazos?»… pues permítame contestarle que tampoco creo que los conflictos políticos se resuelvan con un butifarrendum y una DUI. También le recuerdo que no muy lejos de aquí (entiendase Ucrania) las tensiones secesionistas sí que se están dirimiendo (que no solucionando) a cañonazo limpio. ¿Es esto lo que queremos para Cataluña?

  8. No hay nivel en este sujeto, por eso se ha puesto a disposición de los jerarcas separatistas: es su forma de huir hacia adelante. NO TIENE nivel, y la Vanguardia se ha dado cuenta, por eso lo ha echado.

  9. Muchas gracias por las propuestas de blogs que hacéis de vez en cuando, este de «Las Barras de Aragón» es realmente impresionante…Deberíamos difundir entre todos esta gran labor para abrir algunos ojos, porque hay mucha gente que se cree la propaganda nacionalista pero que puede despertar ante una buena argumentación. Saludos!

  10. caspa y cutrerio…nada nuevo en las filas del prusés…

  11. Me sorprende muchísimo ese tipo de vocabulario, porque los nazional-separatistas suelen ser gente fina y educada:

    ◦ «Váyase a la mierda».
    Marta Ferrusola, a un periodista. 3 de septiembre de 2014.

    ◦ «Nos la trae floja lo que digan los alemanes».
    Isabel Vallet, diputada autonómica de (CUP), sobre la Declaración de Barcelona, firmada contra la secesión por una sesentena de directivos de empresas alemanas radicados en Cataluña. 11 de febrero de 2014.

    ◦ «Será casualidad, pero hoy he visto a cuatro niños con la camiseta de la selección española y eran todos retrasaditos».
    Jair Domínguez, guionista de TV3 y autor del libro Jesucristo era marica… y otros cuentos. 11 de junio de 2013.

    ◦ «Ni sentencia ni pollas en vinagre».
    Patrícia Gabancho, sobre las resoluciones judiciales que declaran ilegal la inmersión lingüística, en su artículo titulado: «Mama! Por!». 14 de abril de 2013.

  12. Yo intente leer victus, cuando llego y puso todas esas enromes burradas sobre castilla y se invento o lo de la corona de cataluña, deje de leerlo, aunque ya de por si, me parecia demasiado poco creible todo.

  13. Ya tiene que estar la cosa cortita para que en La Vanguardia, le rescindan el contrato. Pobrecito !!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.