Mas en EEUU: hasta Jordi Basté alucina con su conferencia «en un aula de P3»

El nacionalisme humilia Catalunya.

jordi basté

Nos vendieron que sería espectacular, que las fuerzas vivas de EEUU estaban pendientes de la llegada del President, que la mayor nación del mundo estaba en vilo. La separatista estadounidense Liz Castro (sisplau, passi pel catalanitzador de cognoms) levitaba, el separatista estadounidense Sala-i-Martín (sisplau, passi pel catalanitzador de cognoms) le balbuceaba a Jordi Basté en la subvencionada RAC1 que la cosa haría época.

Pero los catalanes ya sabíamos de qué iba esto, y en DC se lo adelantamos: un aplec de turistes nacionalistes a Nova Iork, pagat per tots nosaltres. Ayer, a las 6.11h de la mañana, Jordi Basté se caía del guindo con una honradez poco frecuente en los periodistas llepasubvens:

«Me aquedé bastante parado cuando vi la sala donde hizo la conferencia el presidente Artur Mas en la Universidad de Columbia (…) Yo me pensaba sinceramente que sería una especie de Aula Magna, y vi allá un aula de P3 (…) una cosa muy esquifida (…) me pensaba que era una cosa más solemne. Pensé, yo realmente hablando con el Sala-i-Martín y lo que escuché (…) me pareció una conferencia que seguramente tendría mucho vuelo en EEUU (…) No sé, pero la imagen que vi (…) me pareció que se podía haber hecho perfectamente en una escuela».

El viaje de Mas empezó en California firmando un convenio de buenas prácticas sobre el agua en un cuartucho de pladur, siguió con una conferencia de Mas «en un aula de P3», y acabó con un artículo en Forbes desmontando los argumentos de laindependència. Si la cosa habrá sido ridícula, que lo dicen hasta los medios del Règim. Hora de superar el nacionalismo.

Dolça i infantil Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

30 comentarios

  1. «me pareció una conferencia que seguramente tendría mucho vuelo en EEUU»

    ¿Alguien me puede explicar qué le interesa a Estados Unidos estas historias de patio de vecinos de un país pequeño (España, Cataluña para Estados Unidos es un país enano) y lejano sin ningún interés geoestratégico?

    Seamos serios.

    En todo caso, para los fondos de inversión, hedge funds, boutiques de inversión…sobre todo los que se especializan en deuda pública soberana, claro que tienen un cierto interés para saber que en Cataluña no se puede invertir por los peligros de una secesión o de una guerra civil.

    Pero para enterarse de ésto, basta leer los reportes de la embajada de Estados Unidos en España.
    Por eso allí no había ninguno de estos tiburones de parqué.

    A mi me parece que este Jordi Basté vive en sus fantasías.

  2. Para conocer los datos empíricos; en las conferencias es común que se nos de un listado de los asistentes y su afiliación(para hacer networking). ¿Alguien tiene acceso a esta lista? para saber la estadística(%) de nacionalidades y afiliaciones académicas o políticas… es para bajarle más las bragas al nacionalismo, por si no han hecho suficientemente el ridículo!!!!!

    Por favor, que levante la mano el que sea estadounidense en la sala?????…. Noooo Sala Martín, tu ya sabemos que eres estadounidense y no te juegas los dineros en la ruinosa independencia jajaja

    (Este trabajo se lo dejamos a los periodistas que quieran investigarlo) «TOS CATALANES EN LA SALA!!!!!!» y diez alumnos despistados de Sala Martín que quieren subir la nota; más le valdría ponerse chaquetas de colores ridículas para que el Sala martín les aprobara. 🙂

  3. En la conferencia había cuatro gatos; y todos los gatos eran catalanes… y sobornados con unas cuantas sardinas(pagadas por todos)!!!!

    Preferiría estar dos horas de tortura por la santa inquisición en la edad media, que ir a una ButiConfonferencia de Artur Mas. Con lo bonita que es California!!!!, para perder el tiempo en ir a ver a este esperpento y trilero que es Artur Mas. puagggggggggg!!!!!!

  4. ¿Aula P3? En un aula cutre y la mitad de la poca gente amiga porque viajan por el morro o engrasada con dinero que roban de los presupuestos para estas exhibiciones que les dejan a la altura del lodo.

    • No te extrañe que el Sala-Martín les haya echo ir a sus estudiantes con la amenzada de suspenderles.

    • O bien que por ir a la charla de Arturo Menos, automáticamente aprobarían.

    • Más bien parecía la sala del sótano de la univerdidad, donde los encargados de mantenimiento y fontanería guardan sus herramientas y enseres…

      Pobre Artur Mas, y el soñando con dar una conferencia en el aula magna de la Universidad del MIT, Harvard, o Stanford, o en la ONU!!!! Pero no, la hizo en la sala de calderas del sótano de la universidad del Sala Martín este… y gracias a Sala Martín que le enchufo jajaja

      Que vergüenza!!!!!

  5. Más bien lo debería haber hecho en la aula P2.

  6. De tots aquests vividors no hi ha res a dir. Són com una banda oques que a mesura que caminen van deixant la …. això ……… ja sabeu aque em refereixo.

  7. Pues deberiamos aplaudir. Creo que Basté siendo catalanista es de los periodistas más sensatos que hay. Suelta lo que le viene en gana. A mi apesar de que no piensa como yo me gusta mucho y seguramente por eso es el lider indiscutible

    • Una sola muestra de cordura, no hace a un hombre cuerdo o inteligente. El problema es el fondo, y en el fondo real, el tal Jordi Basté, es un pseudoperiodista que no hace periodismo, sino propaganda falsa y miserable, e ignorante. Y por eso, no tenemos nada que agradecer a quien vive de nuestros impuestos, y conspira en nuestra contra.

      ¿Dónde ves inteligencia en este señor? no la veo… que pase por el test de inteligencia, que no pasaría evidentemente!!!! y si no lo cree, que pase por MENSA para hacer el ridículo, con los datos empíricos reales!!!!!!! ¿Se atreve el tal Basté? por supuesto que no.

    • Basté solo hace autocritica. No morderá la mano que le da de comer. Fuera de un medio subvencionado, él sabe que carece de la inteligencia, recursos y habilidades necesarias para ganarse la vida como periodista. Que no nos confunda.

  8. Han perdido la cabeza, el norte, los papeles, han perdido hasta la vergüenza, y solo han ganado una cosa: EL RIDÍCULO.

    La verdad es que daba pena ajena ver a todo este Moisés con aires de grandeza, dando una conferencia ridícula en un local ridículo, que más parece el cuarto del sótano del encargado de mantenimiento y fontanería de la universidad!!!!

    ¿Habrá asistido algún estadounidense despistado, pensando que era una conferencia cultural hispanista? ¿Este es el poder y prestigio que tiene Sala Martín de lo que tanto presume, para hacer una conferencia en la sala de fontanería?

    La Conferencia de Artur Mas que pensó tener en USA:
    https://zonamormon.files.wordpress.com/2015/04/general_conference_april_2013_cropped.jpg

    La que tuvo en la realidad, fuera de la locura megalómana, JAJAJAJAJA:
    //dolcacatalunya.com/wp-content/uploads/2015/04/cchdxj0w4aakpgz.jpg?w=700

  9. Secession? No Thanks Spanish forever

  10. La ʺtournéʺ mediático-política del MHP Artur Mas como representante del movimiento separatista / independentista / soberanista / secesionista nacionalcatalanista por USA puede resumirse en esta palabra:

    ¡FRACASO!

    Como era de esperar, conociendo algo de cómo piensan y actúan en EEUU, su periplo no ha hecho más que ir de ridículo en ridículo hasta el ridículo final. Bochornosa imagen de Cataluña la que ha dado Mas en su patético afán de protagonismo y de suscitar adhesiones y simpatías a su sinrazón involucionista y secesionista. Sabe que está aislado y repudiado internacionalmente, pero él sigue insistiendo en negar la evidencia desde su búnker ideológico, con un empecinamiento fanático y sectario propio de personas que comienzan a perder el contacto con la realidad. Mas es hoy una caricatura de un iluminado político mediocre y visionario con ínfulas de estadista mesiánico.

    Respecto a Basté, como le pasa a tantos activistas del independentismo, esperaba e imaginaba un paseo triunfal de su líder por las más importantes sedes del poder estadounidense, relacionándose con las más altas instancias de esa sociedad y acaparando comprensión e interés por su ʺprocésʺ. Tanto tiempo vendiendo humo lleva inevitablemente a la intoxicación informativa y a confundir deseos etéreos con realidades tangibles y verificables. No obstante, que nadie se preocupe, a la vuelta de la ruta turística de Mas por USA, Basté y toda la caterva de muñidores mediáticos del independentismo catalán volverán a “pasar pantalla” y a difundir la “buena nueva” hacia “Ítaca” con inusitado brío e intensidad. Es parte de su papel como activistas, clientelares o no, de la ʺfamigliaʺ nacionalcatalanista.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • El sistema es tremendamente perverso, y es que no solo los políticos sino también los periodistas del régimen nazionalista catalan viven de este circo, les de comer, llenan paginas y tertulias bailando su boba, porque no tiene otro nombre.

      Los periodistas tienen un código deontológico que en Cataluña se lo pasan por el forro: información objetiva, plural y veraz. Lo mejor es lo de plural; ver todos los medios audiovisuales subvencionados únicamente en catalán, cuando la ciudadanía más de un 50% es castellanoparlante, con la tontería de que habia que proteger el catalán lo han convertido en un arma peligrosísima de distorsión social. Si Robert Dahl levantara cabeza, los devolvía a todos ellos a la Facultad con un cero a la izquierda. Que vergüenza de país tenemos.

  11. Bienvenidos periodistas, periodistos y periotontos que trabajais en los medios de propaganda de La Generalitat (lease casi todos los profesionales del sector en Catalunya, desgraciadanmentre) a la realidad del nazionalismo catalán. Un absurdo político, cultural, histórico, jurídico y económico se mire como se mire, y un daño al nostre país para tapar miserias de políticos que se enriquecen con este discurso o en el mejor de los casos calienta silla, la que les de comer a ellos y a unos pocos más – los periotontos – , en vez de preocuparse por los problemas de lso catalanes y de sumar (que no restar) nuestro patrimonio histórico-cultural.
    En fin, que Pujol, Mas y compañías siguen perdidos en su cortina de humo, tapando eso si sus miserias.

  12. He vivido en USA muchos años, como profesor de LITERATURA ESPAÑOLA en Berkeley. Me imagino el cachondeo de muchos de mis colegas que por curiosidad habrán acudido a esa charada protagonizada por un cateto con ínfulas de sumo pontífice. ¿Se podrá saber cuánto cuestan tales excursiones? El dinero público está para pagar escuelas y farmacias, no para tirar a manos llenas en aventuras ridículas.

  13. El Memorándum… con los dos banderines uno de la California ( supongo) y el otro con la Catalána de siempre sin la estrella…no lo firmo Mas sino el que representa no se que …de la Gene…
    Y lo demás ya lo vemos, ridículo, ridículo y ridículo…que NO aceptan…y viendo y oyendo sus programas de Tv8 , tv3 , emisoras de radio, etc…dan pena, risa y miedo…viven en un mundo paralelo… así que poco se puede decir…es lo que hay!!!
    Están totalmente Lelos…
    Una autonomía como Cataluña que es tan importante…NO debería estar gobernada con personajes tan dementes…y lo peor…es que han sido votados por ciudadanos que deben ser como ellos…
    Asi que una vez se demuestra que el pueblo cuando esta manipulado se equivoca… y que el que vayan muchos en una misma dirección no significa q sea la correcta.
    La situación para los que
    somos catalanes y vivimos
    en Cataluña es preocupante!
    Muy preocopante…y lo peor
    es que los » paños calientes»
    que proponen los partidos
    como el PSC , PPC, Podemos, Iniciativa y otros…es mas de lo mismo…
    Alargar…hasta tiempos lejanos la comedia y el malestar…

    • La solución es bien simple, y donde unos ven un problema otros una oportunidad: inhabilitación del actual Govern (de facto están imputados por deslealtad a la Constitución, y eso es sola la punta de un enooooorme iceberg), Govern provisional de consenso con el referendo de Madrid y recuperación YA de competencias, con efecto inmediato fuerzas del orden, comunicación, comercio/industria y educación.
      Simple, 3 de cda 4 catalanes lo agradecera. Contracampaña para restaurar valores culturales, y los frutos dentro de 10 años.

  14. Durante años han sido agasajados y tratados con pleitesía en el Congreso de los Diputados, donde tenían mucho predicamento. No en vano los nazionalistas tenían la llave de la gobernabilidad de España. Se arrogaron la representación de Cataluña y de todos los catalanes. Han gozado de impunidad total y han gobernado Cataluña a sus anchas de manera caciquil y corrupta como estamos descubriendo. Eso ha hecho crecer su soberbia y prepotencia hasta que ha dejenerado en delirios de grandeza. Se han creído que Cataluña es el ombligo del mundo, la cuna de la civilización occidental; se han creído sus propias mentiras y fantasías.
    Pero la realidad es muy dura y se están dando cuenta que no pintan nada en la escena internacional, otro duro trauma difícil de digerir, hasta sus medios se han percatado.
    Sin embargo mamá estado está deseando volver a abrazar a su hijo pródigo, el PSOE está dispuesto a modificarles la Constitución y el PP no dudaría en pactar con ellos una nueva financiación y más transferencias, con tal de que los díscolos nazionalistas volvieran al redil. Todavía no se han dado cuenta que han creado un monstruo, caprichoso y cada vez más difícil de contentar.
    Yo lo tengo muy claro, ha llegado la hora de superar el nazionalismo.

  15. Siempre encontrarán alguna excusa para sus fracasos, los nazionanistas son incorregibles.

  16. Sempre fent el ridicul, desde 1714.

    • Jo encara ho remetria fins al 1640. No es pot ser mes ruc que en Pau Claris. Mira que en refiar-se de Lluis XIII de França i del cardinal Richelieu.
      S’ha de ser-hi babau i incompetent!

      Una societat democràticament feble es presa fàcil d’aquells que volen destruir-la per imposar la seva dictadura. Només el poble pot salvar-la. Desperta, Contacta y Mobilitzat (DECOMO). Estem esperant-te.

  17. Se han cubierto de gloria. La verdad es que ya empiezan casi a dar penita. Y pensar que hace dos años yo estaba preocupado. (Gracias, Dolça Catalunya, por el increíble trabajo que estáis haciendo.)

  18. Y qué diablos esperaban? es un presidente regional, en USA hay condado mas grandes y con mas poblacion que cataluña, encima va a hablar de secesion, algo que en USA no gusta mucho porque les llevo a una enorme guerra. No si todavia se espararian un enorme simposio con gente de primer nivel. A lo mejor si va un historiador, que hable yo que se sobre la llegada de españoles a las cosas de USA y tal, pues le dan un aula magna y se peta porque es interesante, pero a un politico?

  19. Pero de qué se extrañan estos pseudoperiodistas? si a Mas fuera de aquí no lo conocen en ninguna parte. No es nadie. Para colmo no rige bien. Alguien dudaba que aquello no ha pasado de ser una especie de visita turística entre los de siempre, con los de siempre, con todos los gastos pagados?

  20. Los nazionalistas siempre han tenido aires de grandeza y hasta el momento tenían predicamento en el Congreso de los diputados. Se les respetaba e incluso adulaba, supongo que por tener la llave de la gobernabilidad. Pero ahora se han pasado de listos, se han creído que son el ombligo del mundo y que en la escena internacional también les iban a rendir pleitesía. Pues señores nazionalistas sus delirios mentales no interesan a nadie, excepto al PSOE que está dispuesto a reformarles la Constitución, o al PP que volvería a negociar más transferencias y/o mejorarles la financiación con tal de tenerlos contentos y que nos perdonen la vida a todos.

  21. Paleto con aires de grandeza, que diría mi abuela; eso es Artur Mas.

    ¿Para eso fue a los Estados Unidos de América gastando nuestro dinero? ¿Para hacer una ButiConferencia en un aula de párvulos, donde el 100% del público eran catalanes nacionalistas turistas o con el viaje pagado a nuestra costa? Para eso que hubiera hecho la conferencia en medio de un páramo de Girona, hubiera tenido el mismo público y nos hubiéramos ahorrado el dinero y el ridículo que ha hecho en USA!!!!!

    Dimita señor Mas, dimíta YA!!!! Deje de destruir el buen nombre de Catalunya y avergonzarnos a todos los catalanes con su megalomanía ridícula e irresponsable!!!!!!!!!

  22. Voy a copiar mi comentario de la noticia anterior, porque es que el mismo comentario, sirve para comentar (valga la redundancia), todas y cada una de las ridiculeces que aquesta «gent», les obliga a soportar a los catalanes. A todos.

    Es que dan risa. Es aterrador, no sólo lo que proponen esta “gente” honorable, el gobern dels millors, es vergonzante, sino que más aún lo es el hecho de tener que aceptar, por imposición, que el teatro que reprensentan es de calidad. Y aún muchísimo peor, que haya gente (por supuesto, no comprada) que todavía sea capaz de aplaudir semejantes escenas.

    os quiero catalanes! De corazón. Sois mis hermanos. Yo mismo, nací en Lérida (siempre ha sido Lérida para mí), en la CLínica L’alianca. Siempre iba al Unipreus, a dar una vuelta por la calle mayor… Alguna vez a la sala Cotton… en fín. Catalunya, (y aunque en realidad nací allí, en lugar de en el Hospital de Barbastro, al cual por ser de Monzón, me hubiera tocado, porque por proximidad, mis padres preferirieron el hospital espanol de Lérida), siempre me he considerado aragonés, porque a los dos días de nacer, ya estaba de vuelta en mi casa de Monzón, Aragón. Nunca me he considerado catalán, por el mero hecho de haber nacido en Lérida, sino aragonés, por supuesto, y de pura cepa. Sin embargo, Lérida, Catalunya, Barcelona, siempre HAN SIDO MI CASA. no es que me haya sentido como en casa. No. Han sido mi casa. Y siempre lo serán. Y ahora pregunto, siendo que en mi DNI y pasaporte, siga poniendo que soy nacido en Lérida, y por tanto, catalán, aunque soy más aragonés que Labordeta (EPD), cómo me afectaría a mí el proceso? Obviamente, mi pasaporte ya no sería valido? Yo que vivo en Alemania y fuera de Espana desde hace 10 anos? jajaja. Qué locura. Hermanos catalanes, os quiero mucho, pero no dejéis que esto ocurra. por favor.

    Saludos del aragonés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.