Más de 500 quejas a Adidas en menos de 12 horas por su desprecio al español

Ja n’hi ha prou de burletes i menysteniments a la nostra llengua. 

adidas

La tienda de Paseo de Gracia se luce con su pantalla de «buscador de bambas»La opción de elegir idioma español se llama «ES-LA» (¿español latinoamericano?), y se excluye la bandera española. Al parecer la palabra «España» le provoca vómitos y tembleques a alguien de Adidas.

Los dolços lo interpretan como un insulto a su cultura y así se lo han dicho a Adidas pulsando aquí. Parece que la multinacional abusona ha recibido más de 500 quejas en apenas 12 horas. Para muchísimos catalanes y resto de españoles, Adidas ha dejado de ser dolça; ojalá podamos contar la rectificación de Adidas.

Dolça i lliure Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

83 comentarios

  1. ADIOS. Áridas , hasta nunca? ?

  2. Pues de mi casa ya ha desaparecid el fuet,y con adidas pasara igual.y aqui queda mi queja

  3. No se justifica de ninguna forma este desprecio a una de las lenguas de cultura, arte y pensamiento más importante del mundo, que tanto ha aportado a la humanidad. No se justifica y no se entiende si no es desde la política de la exclusión y el resentimiento. De esta raiz están hechas las peores vivencias de la historia.

  4. Pues se han acabado en mi familia los productos de esta marca.

  5. Pues ha hecho lo justo para que yo pase de ellos , aunque regalen el producto

  6. Mi equipo de futbol sala cambiará de marca el lunes.

  7. yo siempre he utilizado Adidas, pero si no se retractan de lo dicho dejare de comprar esta marca porqué no entiendo el motivo por lo cual llegan a éste extremo, si tienen tiendas en España la lengua debería de ser Española, y en el caso de que las tiendas estén en Cataluña o País Vasco Valencia etc etc,deberían de poder utilizar el idioma de la comunidad por la cual tienen sus tiendas para mi es una falta de respeto, muy mal Adidas

  8. Tots plegats hem de fer força per combatre aquesta merda de nazionalisme que ja resulta asfixiant. No més impunitat a la intol.lerancia nazional katalanista.

  9. Si mi lengua y mi Pais no existen para ellos no hay problema. Como no existo no puedo utilizar sus productos Ni en el Corty ni en el Congo, no solo en Paseo de Gracia. Están Nike y Kelme que es española.

  10. Si mi lengua y mi Pais no existe para ellos no hay problema. Como no existo no puedo utilizar sus productos Ni en el Corty ni en el Congo, no solo en Paseo de Gracia. Están Nike y Kelme que es española.

  11. Otro que ha firmado la queja en su web.

  12. Ya lo tengo claro. Guardiola o alguno de su orbita le ha comido el coco a Adidas de Alemania.

    Ya está tardando Adidas en reaccionar, y no vale el silencio.

    Lo normal seria una reacción a dos o tres días pero como el viernes es la fiesta del trabajador la cosa se reduce. Por tanto exijo una respuesta de Adidas mañana mismo y en caso contrario que le de de comer a Adidas el Guardiola y su gentucilla.

    Buenas noches.

    • Mañana mismo en cuanto venga de trabajar pasado el medio dia si no veo respuesta de Adidas ya estoy mandando mensajes a la Federación Española de Futbol, foros merengues, Marca y a to dios viviente de fuera de Cataluña.

      Ahora si, bona nit.

  13. http://www.diariogol.com/es/notices/2015/04/la-adidas-store-de-barcelona-margina-al-castellano-50561.php Quieren eliminar el castellano estos repugnantes nazionalistas , debe de ser un separata que trabaja en la central de adidas , aficionados del Real Madrid y de la selección española deberían de quejarse a adidas .

    • ¿Donde esta Margallo, el ministro de exteriores español?. Otro político tontolaba de Madrid. Quien espere algo de él ya sabe lo que pasó con los pescadores en Gibraltar, no está ni se le espera. Es un calzonazos como todos los políticos de este país, sean del PSOE o PP.

      ¡Dios, que cruz, que ha hecho España para que se merezca esto!

    • Si es cierto lo que dicen los responsables de las tiendas adidas de Barcelona de que el software viene de Alemania ( qué lo dudo mucho ) adidas tiene qué responsabilizarse de sus empleados , qué es muy posible que sea un separata que este trabajando en Alemania .

  14. Acabó de mandar un email a la Real Federación Española de Fútbol ( adidas es su principal patrocinador ) para informarles del desprecio de esta tienda adidas de Paseo de Gracia y que se lo comuniquen a la central de adidas España , hay que presionar , sólo desde Cataluña no lo conseguiremos .

  15. Creo que Adidas tiene un problema en Cataluña. De todas formas si tienen ejecutivos que no lo saben llevar es que no es buena marca, habría que ver la calidad de sus materiales si ha descendido.

    http://www.directe.cat/noticia/44982/catalunya-accio-denuncia-adidas-per-incompliment-de-la-llei-de-politica-linguistica-patroc

    Que vivan de los cuatro chalados independentistas y mientras hay que publicar lo que está pasando en su tienda del Paseo de Gracia lo máximo posible en el resto de España. Yo aconsejaría a Decatlón que no vuelva a vender esta marca porque yo no pienso comprarla ya que si han claudicado a los independentistas es que les va mal y ya no me fio de ellos.

  16. Ya les acabo de enviar a los de Adidas mi más enérgica queja por su intolerable burla y desprecio a los símbolos de nuestra nación (nombre, idioma y bandera).
    Muchas gracias a Dolça Catalunya por publicar el link desde donde podemos quejarnos. Así los señores de Adidas verán que, contra lo que algunos quisieran, burlarse de España ya empieza a no resultar gratis en Cataluña.
    Creo que sería bueno escribir también en alemán, o cuando menos en inglés, a las oficinas centrales de Adidas, que están en Herzogenaurach (Baviera, Alemania).
    ¿Alguien se anima a redactar la carta para que luego los demás la pudiéramos suscribir?

    • Hay dos dolços que viven en Francia y al parecer el mismo enlace les lleva automáticamente a Adidas de Francia. Han recibido una contestación de que les traduzcan el mensaje y lo han hecho. Yo creo que la central de Alemania ya se ha enterado de sobras, y si no está a punto de hacerlo.

  17. Y Florentino haciendo tratos con esta gente. Le pagan al Real Madrid 45€ millones, la mitad que a los equipos de la liga inglesa. ¿Ya te vale! Otro pringao mas.

  18. Si no quieren que les compré yo y los millones de compradores potenciales pues ellos se lo pierden. Hay otras marcas mejores y con propietarios menos cutres. Despreciar el español es despreciarme a mi y a muchos más.

  19. Si no rectifican propongo montarles «un pollo» dentro y fuera de la tienda.

  20. El ESLA es un rio, que nace en la Cordillera Cantábrica leonesa y desemboca en el Duero.

    ¿Qué tal si para distinguir sus variantes, llaman CACA al catalán de Cataluña? Para distinguirlo del CAPO (Catalan de Ponent) , el CAVA (Catalan de Valencia) y el CAMA (Catalan de Mallorca)

  21. ADIDAS equipa nada menos que a la selección española de fútbol, y se permite el lujo de discriminar el español y la bandera nacional. BOICOT TOTAL A ESTA MARCA.

  22. Puse mi queja en su pagina online

  23. joselito lere 18’21

    y a que la bandera de españa no este entre las que hablan castellano a que se debe ?, ¿que duplicidad si la senyera representa al catalan?, ya veo que nos tomas por tontos , cosa logica teniendo en cuenta que nos miras desde tu raza superior, pero solo demuestras tu bajo nivel intelectual nazionanista..

  24. victor 13’25

    no importa , ADIDAS tiene que saber lo que pasa en cataluña con esa gente y si no tiene que darles la franquicia que no se la de , no faltaran catalanes españoles que la cojan , una ventaja mas para que no todo el PRUCESS favorezca a los separratas .

  25. Creo que habría que hacer una campaña para presionar al Real Madrid, el cual Adidas es su patrocinador. Habría que publicar este enlace en todos los foros madridistas y presionar al capitalista del Florentino para que se de cuenta que no es una simple anécdota.

    Es muy difícil boicotear a Florentino porque sus empresas no tratan directo con el consumidor de calle pero para mas información no se si conocéis una empresa llamada Cobra que está muy implantada en Cataluña dedicándose a equipar a las construcciones nuevas (bloques de viviendas) de equipamientos de gas y electricidad. Pues su dueño es Florentino. Habría que enterarse las empresas de las que es dueño haber si lo pillamos y lo podemos presionar de alguna manera.

  26. hay que firmar todos , debemos hacer ver a las empresas foraneas de lo que se juegan en toda españa si claudican ante las politicas de la generalitat , no faltaran COLCOs que cojan esas franquicias si los separratas no aceptan poner la bandera española y el castellano.

  27. abeloski 16’43

    lo mismo da si esa tienda es directamente de ADIDAS o es una franquicia , en este caso tendrian que haber tenido cuidado con esos detalles y a quien les dan la franquicia , se juegan su prestigio en españa y no solo con los catalanes españoles, , tenemos que hacernos respetar por los de fuera .

    un saludo a todos.

  28. hubo un tiempo que en mi equivocacion boicoteaba los productos y cualquier cosa que viniese de cataluña , pero el 9N me abrio los ojos y cuando descubri DOLCA CATALUNYA mucho mas , ahora lo que boicoteo son los productos de los que si no declarados independentistas como CODORNIU , NUTREXPA , etc, si los que ningunean a españa con sus acciones , caso de REPSOL , LIDL y ahora ADIDAS , etc , pero como supongo que habra muchisimas empresas y organizaciones mas a favor de la separacion , me gustaria que alguien nos las facilitase.

  29. yo prefiero que no rectifiquen , para mi la primera intencion es la que vale .

    adidas estara siempre ya en mi lista de productos y fabricantes a boicotear.

  30. La acabo de enviar…gracias por el aviso…
    Lydl…hace lo mismo…intuyo que la Generalitat les debe dar alguna compensación…
    No se han enterado que somos bilingües… bueno tendremos que empezar a descartar…proveedores…en las casas de los dolços…
    Esta » guerra» NO hemos sido nosotros quien la ha comenzado…
    Ya esta bien de pasar por el tubo!
    Viva Catalunya española, europea y bilingüe!!!

  31. Pues ya van 501 quejas porque acabo de enviar la mía. Siempre están Nike , asics, y cualquier otra marca. Bye bye Adidas

  32. Pues hoy mismo voy a jugar a fooball indoor con unos amigos. tenía que comprarme unas bambas nuevas… Obviamente, he escogido Nike (y eso que vivo en Alemania). No he encontrado las Kelme…

  33. Siguiendo la misma lógica tendrían que haber hecho lo mismo con los países de la Commonwhealth…pero al parecer se han c*g*d*.

    • Estaría bien saber si esa tienda es una franquicia o pertenece a Adidas España , con sede en Zaragoza .

    • Lobo solitario : Yo les he dicho que haber si se atreven a hacer lo mismo con Estados Unidos y todos los demás países de habla inglesa. Obviamente la bandera de la primera.
      Abeloski: Estoy convencido que es una franquicia y el «merchandaising» lo ha puesto el titular de la franquicia. Pero las a las franquicias también les controlan la imagen, por lo que Addidas debe poner cartas en el asunto.

    • Endika , yo también creo que debe de ser una franquicia , nunca me lo pare a pensar pero visto lo visto seguro que lo es . Yo que soy asiduo comprador de productos Adidas lo tengo fácil , al lado de está tienda » odiaespanya » está El Corte Ingles de plaza Cataluña con una sección bien grande de Adidas , no me volverán a ver el pelo por esa tienda , por cierto donde me compré varias prendas de la selección española de fútbol 😉

    • Endika: yo he hecho lo propio.

  34. Precisamente hoy he recibido desde la central de Madrid, de Fecsa, la factura del consumo electrico, así como una condiciones de contrato,TODO EN CATALAN Les he escrito a vuelta de correo exiguiendole, porque puedo hacerlo, la ley me ampara, que me vuelvan a remitir dicha información en Castellano, o en los dos idomas de la comunidad, porque su obligación es mantener la correspondencia primero en español, y despues, y si es voluntad del abonado, mandarla en Catalan, en Vasco, o en cualquiera de las lenguas del estado. Aún Ctaluña no es indpendiente, (ni lo sera) y ya estan las grandes compañias y multinacionales haciendole la pelota a los mangis, para ver que prebenda les cae.

  35. Creo que está pantalla interactiva de Adidas sólo la tiene esta tienda en toda España , si no es así sería interesante comprobar si hay alguna diferencia de trato al español . Si alguien lo sabe estaría bien que lo comentara aquí .

  36. Pienso pasarme este fin de semana por la tienda , tengo que comprar ropa deportiva para este verano , cogeré varias prendas y al ir a pagar les haré saber mi desprecio sobre esta humillación al español y me iré sin comprar nada . Soy asiduo comprador de productos Adidas y estoy seguro que la empresa como tal no tiene nada que ver con esto pero esta clarísimo que una sucia mente nazionalista está de por medio . Seguiré comprando Adidas pero a esa tienda no pienso volver , ayer ya les envié mi queja a su página web .

  37. ¿Tiene Adidas en Barcelona alguna tienda, en el Paseo De Gracia, donde algun idioma es discriminado?
    Tan solo es una duda.

    • No es que tengan un idioma discriminado, es que tienen a un país discriminado que es España. No pasa nada, Pascual, pueden hacer lo que quieran pero se informa a la gente y que estos hagan lo que consideren oportuno.

      Yo voy a hacer otra pregunta:
      ¿Hay a algún nacionalista que no le moleste la libertad de expresión?

      EL NACIONALISMO ES A LOS TONTOS COMO LA LLUVIA A LOS CHAMPIÑONES, LES HACE BROTAR Y ASOMAR LA CABEZA

    • En esa tienda se desprecia la bandera de un país ( España ) y se desprecia la palabra » español » colocando un ES-LA que en la vida había visto nada igual , será un idioma » ESLAVO » ? Quizás cuando pulsas en la pantalla ES-LA te da la opción de llamarles PENDEJOS , BOLUDOS o SINVERGÜENZAS . Cada vez lo tengo más claro , hay nacionalistas , no todos , qué son exactamente igual que los nazis , nazis sin delitos de sangre .

    • Sr. Pascual Gerrero Cervera, no se si usted no se entera, se hace el tonto o nos toma por tontos a los demás. ¿Es usted independentista? No espero su respuesta pues la mayoría de ellos cuando pasan ocasionalmente por aquí la sueltan y ya no se sabe mas de ellos. De todas formas no hace falta que me responda pues no es usted el único que lee este foro, escribo para los demás para poder desenmascarar a gente como usted.

      En este articulo no se aprecia muy bien la foto pero si hace click encima de ella verá que se amplia y entonces se puede ver como ponen para cada idioma su bandera pero sin embargo para el español se pone una palabra ininteligible (ES-LA) con una amalgama de banderas en donde no aparece la española, todo con la intención de que no aparezca la palabra español ni la bandera de España lo cual lo veo totalmente ridículo. Se ve clara la intención, la de ignorar algo existente, algo que ya hacen los niños de párvulos cuando a algún otro niño les cae mal. No nos tome por tontos, hombre.

      Además, esta tienda ya tubo otra polémica hace unos meses por su renuncia a hablar de “Selección Española de Fútbol” citando a esta formación siempre como “La Roja”.

      http://latribunadelpaisvasco.com/not/2839/adidas-independentista/

      Lo siento, pero la pretensión de ignorarnos de gente como usted lo va a tener bastante difícil.

      EL NACIONALISMO ES A LOS TONTOS COMO LA LLUVIA A LOS CHAMPIÑONES, LES HACE BROTAR Y ASOMAR LA CABEZA.

    • Anem a veure Pascual. T’ho donaré bé resumit: aquesta botiga fa pudor a nacionalisme, fa pudor a aquesta teoria de superioritat racial que dicta que la manera de determinar el caràcter moral i intel·lectual d’una persona són els seus cognoms, la seva llengua materna o el seu origen. De fet, com sabras, en altres llocs d’Europa, fa no gaire temps, a més d’utilitzar exactament el mateix sistema, aplicaven algun criteri addicional com la religió (per exemple, ser jueu). Així es construeix un teoria de puresa basada en l’etnocentrisme. Aquest tipus de filosofia insalubre és el que avui molts a Catalunya -després dècades de manipulació- pensen que és raonable. I arriba des de les Consejerias a les Escoles, des de les Comissàries als Hospitals, i des dels despatxos fins a les botigues de roba esportiva. I aqui i ara hi ha gent que ha dit «prou!». I d’això es tracta. Si ets un nacionalista, entenc que no ho puguis comprendre

  38. Hola,
    Tras depositar la queja, he recibido de Adidas Francia, (donde resido) un Correo electronico pidiendome de traducir la queja, lo que he hecho y ademas dando la explicacion sobre el contexto contribuyendo asi a la «internacionalitzacio del prusses»

  39. Les voy a preguntar a Adidas qué en qué idioma me puedo poner en contacto con ellos para exponerles mi queja. Que he pensado mandarla en castellano, pero sabiendo que hay tiendas de Adidas en España que ningunean mi idioma, tengo dudas de si mandar mi queja en Castellano o pasar directamente de ellos.

    Además como soy un poco cabroncete les voy a poner un PD:

    Nike no ningunea el Castellano en España.

  40. También hay que decir que no hay que generalizar, porque el franquiciado de adidas ese pertenecerá a la ANC, votará a Esquerra, se levantará todos los días cantando els segadors, irá a portugal bordeando la costa para no pisar el resto de españa, etc etc.
    Estaría muy bien que la central de adidas tomase medidas, tipo anulación de franquicia, pero ya veremos si hacen algo.

    • Que Adidas haga lo que quiera, yo ya tengo la decisión tomada, no comprarles mas y difundirlo lo máximo posible.

      No hay nada que se haga en esta vida sin ningún motivo. Si Adidas no hace nada es muy fácil pensar que es porque les va bien, con esto Adidas puede aprovechar para llevar todas las taras a Cataluña o incluso al resto de España porque una multinacional extranjera no creo que distinga mucho. Para mi ya están marcados por falta de confianza, al no ser que rectifiquen y yo me entere.

      Yo huyo de todo negocio que huela a antiespañol o que tengan por bandera la estelada, no me fio de ellos, con esto cuelan la mala calidad.

      –El nacionalismo es a los tontos como la lluvia a los champiñones, les hace brotar y asomar la cabeza–

    • Puede que esta franquicia pertenezca a la ANC, pero al menos que Adidas se entere que en Cataluña hay franquicias que dañan la imagen de la marca Adidas con su racismo linguistico.

  41. gracias DC por hacernos eco de esta noticia. Puse ayer la queja a adidas y de momento no se han puesto en contacto conmigo.
    Me fastidia porque de ropa deportiva sólo me compro adidas, pantalones, sudaderas, pantalones cortos, gorras, etc; no sé, me cae simpática la marca, o mejor dicho, hasta ayer me caía mucho más simpática. No amenazo, porque más bien se reirían de mi, pero les puse que como no tomen medidas adidas iba a dejar de ser mi marca. Ya está bien de tanta tontería, 35 años de cancha libre a estos indeseables se han acabado, nos acaban de despertar y esto no va a parar.
    Fascistoides estos disfrazados de los más democráticos, los más emprendedores, los más abiertos, los más chachis pirulis juan pelotillas…ya está bien, nos toman por subnormales o qué?

  42. He recibido esta mañana un e-mail del servicio frances de atencion al cliente Adidas para que les traduzca mi mensaje… lo que acabo de hacer!

  43. Ahí va la mía:

    Me hago eco de que en la tienda Adidas de Paseo de Gracia de Barcelona, España, existe un buscador de zapatillas que se puede consultar en varios idiomas, ilustrando el castellano con una multitud de banderas de países hispanohablantes, no con la bandera española. Es curioso, teniendo en cuenta que el inglés se ilustra con la bandera del Reino Unido, aunque el idioma se hable en más países, o el alemán es ilustrado con la bandera alemana y no un compendio de esta con las de Austria, Suiza y Luxemburgo, donde también se habla alemán.
    El que esto coincida con el “clima” actual hace pensar en motivaciones políticas maliciosas. ¿Por qué se esconde la bandera española en una tienda de España? ¿Por qué no se ilustra el castellano con la bandera de España, como es habitual?
    Les ruego me explique las razones lógicas (si es que las hay), y/o que se corrija a la mayor brevedad posible. Por el momento, no más Adidas tras esta vejación al símbolo del país en el que nací.
    Gracias.

  44. No pienso comprar nada de esta marca.

  45. Gracias por la información: mis sobrinos iban a comprar productos de esa firma y al advertirles sobre el asunto SE HAN DECIDIDO POR OTRA. Hablaré del asunto en el Instituto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.