Mas, atendido de urgencia en Nueva York al coger el metro

Se desmaya al leer la tarjeta del metro.

Metro NY

meTRO NY

Dicen que dejó el helicóptero para hacerse la foto yendo en metro, como un pobre catalanet del carrer. Le dieron la tarjeta de transporte, la giró… y cayó redondo en brazos de Sala-i-Martín.

Los médicos no se lo explican. Ud sí, ¿verdad querido dolço?

Dolça i hispanoparlant Nova Iork…

bastoncillo

 



Categories: CATchondeo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

39 comentarios

  1. Hombre, teniendo en cuenta que, según Mas, fueron los catalanes los que descubrieron y conquistaron América, y no «esos seres retrasados» castellanos, extremeños, gallegos, etc… pues lo lógico es que esperase que el billete de Metro estuviese escrito en catalán y no en la lengua opresora del Imperio.

    Seguro que el traidor de Obama habla el castellano «en la intimidad».

    En vez de a Nueva York, tenía que haber ido a Texas, que allí también son secesionistas de salón, y tienen la cabeza «a pájaros». Así podrían intercambiar «cromos» de Imperios Opresores. Creo que en Texas está prohibido hablar el Texano, por eso quieren independizarse.

  2. Hoy paseando por la Av Diagonal de Barcelona me preguntaba a mi mismo si un español residente fuera de Cataluña aparcaba el coche en la zona de carga y descarga ( las indicaciones están sólo en catalán ) si le multan , podría recurrir la multa y qué se la quitasen ?

  3. Es que dan risa. Es aterrador, no sólo lo que proponen esta “gente” honorable, el gobern dels millors, es vergonzante, sino que más aún lo es el hecho de tener que aceptar, por imposición, que el teatro que reprensentan es de calidad. Y aún muchísimo peor, que haya gente (por supuesto, no comprada) que todavía sea capaz de aplaudir semejantes escenas.

    os quiero catalanes! De corazón. Sois mis hermanos. Yo mismo, nací en Lérida (siempre ha sido Lérida para mí), en la CLínica L’alianca. Siempre iba al Unipreus, a dar una vuelta por la calle mayor… Alguna vez a la sala Cotton… en fín. Catalunya, (y aunque en realidad nací allí, en lugar de en el Hospital de Barbastro, al cual por ser de Monzón, me hubiera tocado, porque por proximidad, mis padres preferirieron el hospital espanol de Lérida), siempre me he considerado aragonés, porque a los dos días de nacer, ya estaba de vuelta en mi casa de Monzón, Aragón. Nunca me he considerado catalán, por el mero hecho de haber nacido en Lérida, sino aragonés, por supuesto, y de pura cepa. Sin embargo, Lérida, Catalunya, Barcelona, siempre HAN SIDO MI CASA. no es que me haya sentido como en casa. No. Han sido mi casa. Y siempre lo serán. Y ahora pregunto, siendo que en mi DNI y pasaporte, siga poniendo que soy nacido en Lérida, y por tanto, catalán, aunque soy más aragonés que Labordeta (EPD), cómo me afectaría a mí el proceso? Obviamente, mi pasaporte ya no sería valido? Yo que vivo en Alemania y fuera de Espana desde hace 10 anos? jajaja. Qué locura. Hermanos catalanes, os quiero mucho, pero no dejéis que esto ocurra. por favor.

    Saludos del aragonés.

    • El problema no es el pasaporte, el problema es lo que te están quitando, robando. Te están quitando Lerida, la calle mayor, la sala Cotton, el olor, el aire, la gente . . . que son tuyos.

    • Puedes estar seguro, compatriota, que la mayoría de los catalanes no estamos locos. Estamos libres del nazionalimo opresor. Lo superaremos.

    • Os conozco a los dos (de seguiros por aquí obviamente). Sé que sois buena gente y que aunque en la distancia, estamos en el mismo barco. Sé que por vosotros no quedará. Y por mí, en la medida de lo posible tampoco. Tenemos que seguir trabajando y concienciando.

      Esta misma semana estoy de viaje, por motivos de trabajo, y no ha sido una, sino varias veces que se me ha escapado, y de muy mala leche, al ser preguntado (por gente extranjera) al respecto: Pero cuándo coh0ne ha sido Catalunya una nación??? QUién leches os ha contado eso? Por qué os lo habéis creído sin más??? y me hierve la sangre, como aragonés más todavía. Porque ahí ya no me roban sólo Barcelona y Lérida, ahí me roban hasta Monzón, mi pueblo, sede de las CORTES GENERALES DE LA GLORIOSA CORONA DE ARAGÓN, sede del capitolio del castillo a cuyos pies, menos de 500 metros en línea recta, he dormido más de 25 anos. Qué coh0ne me está contando este tío? Me vuelvo loco.

    • Viejo cmainante, te apunto que lo del pasaporte ya era una broma para reirme un poco de todo esto y de mí mismo. Una parodia que ejemlifica mś menos, creo yo, lo bochornoso y lo cómico, el despropósito y lo «inentendible» si me permites el palabro, de toda esta procesión de locuras, cuyos penitentes se flagelan sin levantar la cabeza del suelo, sin preocuparse hacia dónde les conduce semejante disparate.

    • A los extranjeros, estimado aragonés, basta con decirles que no se traguen el cuento de los nacionalistas. Sólo son eso, … ultranacionalistas. Advenedizos viviendo una gran mentira.

    • Sí JuanRa, si lo sé… si lo hago constantemente… Pero… me sigue hirviendo la sangre. jajaja.

      saludos.

  4. La imagen política de ʺdonnadieʺ, bananera y cutre que el MHP Artur Mas está dando en USA tendría que hacer sonrojar a cualquier persona catalana con dos dedos de frente y con un poco de ʺsenyʺ en el cerebro. Si quien preside Cataluña se comporta así, la verdad es que nuestro futuro es bien incierto. Menos mal que le queda poco. No obstante, apuntemos ʺla matrículaʺ para no olvidarlo y tenerlo en cuenta en el futuro. Nada debe salir gratis y a beneficio de inventario.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  5. Lo lógico es que cualquier sociedad o cualquier ciudadano se enorgullezca de ser bi-lingue. Además suele alardear de esa riqueza cultural que para más ocasiona «envidias» sobre aquellas comunidades que solo manejan un idioma.

    Lo que no es normal es que siendo bi-lingue alguien quiera reducir su riqueza cultural y ser «aún más básico» eliminar parte de su desarrollo persona por una ideología arcaica.

    En resumen; los partidarios de esa ideología, que la siguen incluso a expensas de reducir su propia cultura personal dice mucho de esa ideología, pero sobre todo deja al descubierto la imbecilidad que habita en sus miembros.

    • Y yo, que sin querer pecar en absoluto de vanidos, hablo casi perfectamente 5 idiomas, y puedo entender partes de algunos otros, refrendo al 200% tu afirmación.

      Todo esto, no es que suene simplemente a viejo; es que es arcaico. No es que huela a chamusquina, es que apesta a rancio. No es que sen un paripé, es que es una tremenda vergüenza para quien lo tiene que aguantar. No es que no sólo no importe, es que parece lunático. No es que sea revolucionario, es que es psicoanalizable.

    • El estropicio del indeseable Mas es, creo yo, casi irreparable. A los catalanes ya nadie nos tomará en serio.

      Este lunático de Mas, además de hacer el ridículo allá donde va, ha conseguido que nos enfrentemos entre los propios catalanes sin importar antiguos lazos de amistad, ni siquiera familiares.

      Este despropósito humano de Mas ha conseguido que los catalanes caigamos mal a la gente, desde el Ferrol hasta Vladivostok. La mala leche, la mala educación, la manía de faltar a todo el mundo, osea, todo aquello que tristemente caracteriza a los nazionalistas, nos ha salpicado a todos los catalanes.

      Enhorabuena Mas. El peor político que ha pisado Cataluña. Nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo. No te saldrá gratis tanta fechoría temeraria.

  6. New York speak spanish … Olé !! … con un par !!!!

    Mas: k-pullu acomplejao, vive con eso.

  7. Mikel Azurmendi dice en «La herida patriótica» : «Según el ámbito abertzale, ser hoy vasco consiste única y exclusivamente en la voluntad de no ser español». Extrapolando a Cataluña quedaría: Ser nacionalista catalán consiste únicamente en la voluntad de no ser español».

    • Como decía el gran Albert Einstein: «El nacionalismo es una enfermedad».

    • Más bien era: «El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad».

    • Ser vasco/catalan para no ser español = ser español… Construirse en contra de algo o alguien, es adoptar la misma structura que este algo/alguien.
      Es como los negativos de las peliculas foto : en el negativo el blanco sale negro y el negro sale blanco. Pero es la misma imagen…
      La survalorizacion de una identitad vasca/catalana/extraterrestre… es el medio de no ser lo que soy.

    • OLIVIER: La survalorizacion de una identitad vasca/catalana/extraterrestre… es el medio de no ser lo que soy –> te corrijo (me tomo la lbertad, ya me perdonaras) para que la gente que pueda no entenderte, te entienda esta frase: Survaloración –> sobreestimación, o sobrevaloración. J’espere tu me prends pas du mauvais coté.

  8. No todos son unos nazis como los indepes

  9. Este parasito tiene una enfermedad grave y se llama ridiculitis aguditis y me parece en este caso no hay solucion.

  10. Pero cuando Cataluña sea independiente, mágicamente, todos los textos en Español de Estados Unidos aparecerán escritos en Catalán. Además, ya dijo Cucurrull que el Catalán se habla mucho en América…

  11. La guía telefónica de NY esta en inglés y español.
    Paletos catalanazis, Más & Co.

  12. No podrán sostener por mucho tiempo la discriminación hacia la lengua materna de más del 50% de catalanes. Es más que una anomalía política una aberración propia del totalitarismo nacionalista solo explicable por la pasividad y sumisión de muchos.

  13. Ja m’imagino el inepte de Mas dient:»exigeixo que també estigui escrit an català!»

  14. I aquest engatusador vol fer desaparèixer la llengüa castellana de Catalunya amb multes a les botigues que posen els ròtuls en castellà,entre altres barbaritats.Quina vergonya! Mas fot al camp,ja!!

  15. Jajaja. Muy fino sentido del humor. Felicitaciones

  16. jajajaja !!! Qué bueno !!! 🙂

  17. Y este idiota de Artur Mas, pretendiendo destruir y aniquilar la lengua Española jajajaja y en USA la están promocionando…

    Es tremendo, el auge del Español en los EEUU, es natural; en nueva york puedes incluso vivir solo hablando español… los estadounidenses no tienen esa enfermedad destructiva para aniquilar idiomas que tienen los nacionalistas catalanes.

  18. Igual había una bandera de España en la tarjeta del metro. O como la tarjeta era amarilla de la ANC, igual se emmociono demasiado, y luego vino la Forca a recogerlo en brazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.