Los trucos del nacionalismo para controlarnos

Así se extienden las ideologías

manipulación

1. Invente una idea milagrosa: la cura de todos los males, la solución para todos los problemas, la ganancia y multiplicación de dinero de manera fácil, segura y con un mínimo esfuerzo, la creación de una nueva sociedad donde todos seremos ricos, felices, y sin problemas. ¿Les suena el noupaís, Catadisney, etc?

2. Llegue a las masas con frases pegadizas y directas: ¡Ahora es el momento!, ¡Tú puedes hacer la diferencia!, ¡Vota por el cambio!, ¡Si se puede! o similares. En versió nacionalista: Ara és l’hora, On tot comença, Espanyansroba, Volemvotar, etc.

3. Promocione su idea hasta la saciedad: televisión, radio, prensa, carteles, boca-oreja, etc. Es lo que hacen TV3, las escuelas y demás medios del Règim. En eso se ha gastado 20.000€ millones el nacionalismo desde 1980.

4. Cree un lema o un símbolo: una banderita llamativa, un cliché, alguna frase con la que algunos se identifique y que suene bien (aunque sea difamatoria o mentira), una cancioncilla pegadiza, etc. Para eso sirven la cubana o el amarillo de la ANC.

5. Potencie la autoestima de los adoctrinados: tú eres mejor que los demás, tú haces diferencia, los otros están equivocados y tú no, tu estirpe es mejor, estás en el lado correcto, etc. En DC llevamos meses poniendo ejemplos diarios; uno de los que más nos gusta es el artículo del sobrino de Trias, titulado Som millors.

6. Minimice los riesgos: todos saldremos ganando, le conviene a tus hijos y a tu familia, es por el bien de los tuyos, al principio será duro pero luego se verán los frutos, etc. Son los famosos «2 anys de dificultats» para después llegar a Catadisney, las consignas de Estat propi, Estat ric, el helado de postre cada día y demás camelos separatistas.

7. Si tiene alguna oposición difámela o destrúyala: ellos están equivocados, nos tienen envidia, ellos nos roban y maltratan, todos los del otro bando son unos vendidos o unos apátridas. Por aquí se dice espanyansroba, los «espanyols són xoriços només pel fet de ser-ho», o las cosas que puede oír en este vídeo tan desagradable.

8. Hágase la victima: hemos vivido reprimidos, nos controlan, nos maltratan, nos menosprecian, nos odian por ser diferentes y mejores, somos pacíficos y demócratas, ellos son violentos y anárquicos, etc. El pan nuestro de cada día en la vida de un nacionalista.

9. Altere la historia: cambie  los libros de texto, diga verdades a medias sobre la soberanía y la nación, haga programas educativos sesgados y manipulados, resalte las cosas buenas de su ideas y obvie las malas (aunque las 2as primen sobre las 1as), etc. Pásese por nuestra sección de Historia y compruebe qué bien lo hacen nuestros nacionalistas.

10. Mienta, mienta y siga mintiendo. No comments.

Dolça i enganyifada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , ,

17 comentarios

  1. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  2. Es el victimismo fomentado por la oligarquía gobernante en Cataluña, duro de mover y que ha arraigado hasta la médula,es el eje sobre el que se despliega toda su historia junto con la consolidación del enemigo exterior,al que vituperar y proyectarle la causa de todos los males y la culpa de que no vivamos en el paraíso…
    Ese paraíso, que según el nacionalismo, después de los esfuerzos y sacrificios que nos harán pasar los etiquetados como los enemigos decataluña,retrasados y cavernícolas ;pero que,cuando se alcance el poder absurdo de esta oligarquía corrupta y explotadora que ha venido construyéndose» su» país -con el control social absoluto -nos prometen gratis ,todo lo que cada fantasía adaptada a cada cual de los tontos útiles sea capaz de imaginarse’…,cada cual se imagina como mínimo siendo un «Baronet» o un gran «Duque» del antiguo régimen…
    Los Ignorantes de la verdadera realidad de esta historieta:que lejos de ser felices y comer perdices…se irian camino de ser las perdices de un coto de caza privado…o como el cuento muy catalan De » la rateta que escombraba la escalera» ante la seducción del zalamero gato que se relame…
    Es la hora de ir despertando ya y contrarrestar toda la manipulación y ninguneo que venimos soportando tantas décadas¡!recobrar el valor y la dignidad exultad a bajo tanta falsedad y mentira socializada y desenmascarar el embolado nacionalista ,instalado y operando de siempre desde la impunidad de su artificio,y, llegar los demás a vivir con pleno derecho y libertad!
    El trabajo que queda es arduo ,pero no queda otro remedio que resistir y crecer .

  3. Imposible resumirlo mejor que en este decálogo. Yo entiendo a las 40 o 50 mil personas que viven de esto, porque trabajando normalmente nunca sacarían la pasta que están sacando del Govern. Pero los bobos que se dejan arrastrar y la gente que cree que basta con no enfrentarse a los saqueadores para que dejen de afectarte, tiene realmente un problema.

  4. Le falta añadir un apartado más: momentum.
    Es decir, la oportunidad es ¡ahora!, no mañana

  5. Esto vale para todos los totalitarios, como, sin ir mas lejos, «Al Pablone» y su «Podemos».

  6. Vaya valores morales que están implantando en Cataluña esta gentuza, potenciando el victimismo («ensvolenaixafar»), el odio al resto de España («espanyaensroba») y el egocentrismo («somcollonuts»). Por no hablar del desacato a las leyes, la desconfianza, el egoísmo, la insolidaridad, y la xenofobia que también les gusta mucho fomentarlas siempre que se proyecten contra el resto de España.

  7. Contra esta ideologia fanática nazi que nos está llevando a la ruina economica y social, solo cabe difundir permanentemente la gran oportunidad que se nos presentará en los proximos meses de votar a partidos NO NACIONALISTAS.
    Si no aprovechamos esta ocasion las cosas irán a peor y la convivencia entre nosotros se hará insoportable y nos llevará a una confrontacion civil de incalculables consecuencias.

  8. No esta de mas recordar los 11 principios de propaganda nazi que impulsó Joseph Goebbels. A ver si hay similitudes con lo que estamos viendo de los separatas.

    1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

    2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

    3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

    4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

    5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

    6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

    7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

    8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

    9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

    10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

    11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

  9. Así ha sido…» talmente Asin »
    Y así se ha , consentido, apoyado, tolerado, soportado, admitido…por todos y cada uno de los partidos de esta supuesta «nación de naciones» …llamada España…una panda de ignorantes intelectuales…nos ha gobernado a todos…
    Estamos en quiebra…porque la misma panda de izdas y derechas…como se autodenominan así mismos, se han dedicado a » vendernos» a Europa a buen precio…con el único fin de ir embuchacandose en dinero recibido de la misma…
    Son lo mas traidores que nos podemos echar a la cara…
    Los de izquierdas aparte de enriquecerse con esos dineros de Europa…seguían un objetivo…dividir a la población…con la clara intención de conseguir sus ansias de convertirnos a todos en comunistas radicales…y casi lo están consiguiendo…ha nacido Podemos en sus diferentes variantes Cup…etc.
    Los de derechas seres reptiles donde los haya…aun tienen mas responsabilidad…en sus propias familias saben lo que ocurre con los totalitarismos de izquierdas…
    Sin embargo por el.dinero y la poltrona…han callado…encima los han marginado…les están echando.todas las culpas de todo…han dejado que se engañe a la población… no tienen disculpa …
    Tienen estudios, conocimientos..
    Los españoles de las 17 comunidades de esta desgracia que tenemos con la política..
    Tardaremos en recuperar nos…
    Y cuando digo españoles me refiero a todos y cada uno de los 17 feudos que se montaron entre el Roca, el Suarez, el Carrillo, Etc, etc…
    Repito todos…los españoles hasta los que reniegan de ser lo…lo que comprendo…porque yo también lo haría…estoy avergonzada…
    Y muy triste…;-/

    • Zenaida, no pienso que la situacion en España es tan negativa y vergonzante como lo escribes en tu comentario.
      Problemas, corrupcion, malas decisiones, mala gobernanza…… existen en todos los paises. Crees realmente que los politicos franceses, por ejemplo, son mejores que los españoles? Te digo que no, y se puede considerar que vuestro jefe de gobierno -Rajoy- es mas competente que Hollande en su politica economica por ejemplo…
      La diferencia es que en la mayoria de los paises, la gente no reacciona de manera tan emocional y victimista como se hace en España. Quien tiene interes en llamar una elite «casta» y decir «todos iguales»…? Los que quieren dividir y destruir la sociedad…
      La sociedad necesita al contrario tener confianza en los que mandan y en el estado, cualsea la situacion (que por cierto nunca es limpia). Y para tener confianza, primero hay que darla… Asi que tambien es una cuestion de disciplina ciudadana. Esta manera de desprestigiar a España es el argumento n°1 de los separatistas («España no funciona…») y este discurso pesimista y acompejado (y falso) es la mayor ayuda que les podemos ofrecer.
      Un saludo

    • Zenaida estoy de acuerdo con Olivier. Uno de los grandes problemas que tenemos los españoles, esto ya dicho por los intelectuales de la generación del 98, es que nos hemos creído la «Leyenda negra». Por supuesto que tienes razón en que se han hecho muchas cosas mal, pero creo que se han hecho muchas mas bien. También es cierto que estamos atravesando un período, no en España si no en Europa, con políticos de poco carisma, incapaces de aunar esfuerzos y llevar a Europa, tal como se concibió, a ser un bloque compacto y unido capaz de competir con los lideres mundiales (USA), lo que hubiese supuesto un gran beneficio para todos los países de la Unión Europea.

    • Zenaida, los españoles somos los ciudadanos del mundo con la autoestima más baja y los más autocríticos. Pero si viajas un poco por el mundo te das cuenta que no lo hacemos todo tan mal, es más hay cosas que sabemos hacer muy bien. Nuestro peor enemigo somos nosotros mismos.

    • Gracias por vuestras respuestas…
      Es verdad que en todos sitios cuecen habas…
      Es verdad que soy muy critica.
      También acepto que Rajoy ha hecho mejor en lo económico las cosas…
      No me siento víctima de nada.
      Yo he adaptado mi voto a las circunstancias siempre…
      Creo que el pueblo español en general es muy ignorante
      o quizás seria mas correcto decir el pueblo en general es muy ignorante por eso los políticos hacen lo que hacen en todos y cada uno de los países…
      Repito muchas gracias a todos
      Saludos cordiales.

  10. Pura psicología al dictado de la maldad. Da miedo….

  11. Gracias DC para este kit de supervivencia intelectual en ambiente contaminado por el separatismo

  12. Eso es exactamente lo que ha venido haciendo esta gentuza de Mas ante la inoperancia del gobierno de todos. Hay que recuperar las iniciativas fundamentales en toda nación que se precie: Educación, Educación y Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.