Los secesionistas se quitan la careta: ahora proponen que los niños catalanes no sepan ni una palabra en castellano

Quieren crear un país aldeano que da miedo.

1332369105_633256_1332408802_noticia_normal

Xavier Deulonder es licenciado en historia y un nacionalista iluminado que no duda en empobrecer a Cataluña con tal de convertirla en su pobre y aldeana ensoñación. Además de escribir numerosos artículos para wikipedia en catalán (imagínense su fiabilidad), también esparce en algún digital nacionalista. Lo último, un artículo que merece que nos fijemos en él para tomar conciencia de lo chalados que pueden llegar a estar los nacionalistas.

El artículo, titulado Jo em planto pel català, es una buena muestra de cómo partiendo de presupuestos erróneos se llega a resultados disparatados.

Deulonder parece no haber viajado mucho, pues está convencido de que en un territorio no pueden convivir dos lenguas con normalidad. De hecho, esto es lo que ocurre en Cataluña, una realidad que no quiere ver, y en muchos otros lugares del mundo. Deulonder pone como ejemplo Nueva York, donde -dice- todo el mundo tiene necesidad de dominar a la perfección el inglés. El problema es que no es cierto: en Nueva York, como en Miami, se hablan muchas lenguas, entre ellas el español, que convive tranquilamente con el inglés, sin leyes que prohíban que los comercios rotulen en cualquier idioma. Hay mucha gente que habla un inglés de supervivencia, y sobreviven muy bien. No pasa nada, la convivencia es magnífica y, afortunadamente, no abundan los locos esencialistas que dedican su vida a desterrar una lengua de un territorio.

A partir de este error, que se cura viajando y observando sin prejuicios, Deulonder pretende que el catalán se convierta en la lengua sin la cual, o mejor dicho, sin un dominio perfecto de la misma, uno no pueda vivir en Cataluña.

Ahora agárrense, que vienen curvas. Escribe el Torquemada lingüístico:

Aquest gir de cent vuitanta graus en la situació lingüística de Catalunya no es pot aconseguir pas a curt termini, ni tan sols admetent que, després de la independència, l’única llengua oficial de l’estat sigui el català, ja que mentre tots els catalans sapiguem el castellà, és impossible eliminar-ne la presència social sense recórrer a mètodes repressius i totalitaris, impropis d’un sistema democràtic i inacceptables en qualsevol país civilitzat”.

El problema es enorme: mientras los catalanes sepamos castellano no hay solución posible, pues al final somos capaces de responderle en castellano a quien se dirige a nosotros en ese idioma y, como somos educados, lo hacemos así. Incluso -habría que añadir- hay algunos catalanes que responden en inglés o en francés cuando se dirigen a ellos en esos idiomas. ¡Qué horror! Realmente los catalanes no tenemos solución… o sí. Deulonder nos ofrece su bálsamo milagroso:

Per això, el primer pas per restituir al català el paper de llengua comuna que va tenir a Catalunya fins a principis del segle xx, cal començar per deixar de considerar obligatori saber el castellà, és a dir, a l’escola, l’estudi i aprenentatge del castellà ha de ser una matèria optativa; qui vulgui que als seus fills els ensenyin castellà, cap problema, i qui vulgui que els ensenyin una altra llengua o matèria, també”.

Castellano optativo, y para acabar de rizar el rizo, ¿por qué no extraescolar y en horarios intempestivos? Porque lo de Deulonder pretende es desanimar a quienes duden y conseguir que las nuevas generaciones de catalanes no tengan ni idea de castellano, que les sea tan extraño como el swahili o el sánscrito. Sólo así “farem una Catalunya catalana”. El objetivo es muy claro y así lo explicita este visionario:

D’aquesta manera, d’ací vint o trenta anys, arribarà al mercat laboral una generació jove on podrà haver-hi gent que el castellà o bé no el sàpiga o el sàpiga malament; llavors, serà a partir d’aquest moment, però mai abans, que, a Catalunya, fins i tot a Barcelona, editar llibres o revistes, representar obres teatrals o exhibir pel·lícules en castellà deixarà de fer-se, no pas perquè estigui prohibit —una cosa del tot inconcebible i inadmissible— sinó perquè, en l’aspecte comercial, ja no resultarà rendible”.

O sea que el objetivo del nacionalismo no es que los catalanes sepamos hablar 3, 4, cuantas más lenguas mejor, para enriquecernos culturalmente, ser competitivos y poder ir por el mundo; sino conseguir que los catalanes seamos monolingües en catalán. ¡Qué gran avance! En 20 o 30 años habremos conseguido “una generación joven que no sabrá castellano o lo sabrá mal”. Menudo panorama ¿Y éstos son los tipos que nos van a llevar a la República de Catadisney, donde el dinero nos saldrá por las orejas y ganaremos los Oscars, los Grammy y probablemente el Mundial de fútbol?

Deulonder, por si alguien pensaba que había leído mal (algo probable después de soltar tamaño disparate), insiste:

I, amb això, espero haver deixat ben clara una idea, que a mi em sembla fonamental: mentre tots els catalans sapiguem el castellà, el català estarà sempre condemnat a ser una llengua de segona o tercera divisió”.

Hay que erradicar pues el castellano, aunque también Deulonder se da cuenta de quizás habrá que transigir un poco, durante algún tiempo, mientras Justo Molinero y Reyes se olvidan de su español, y escribe:

Així doncs, si per qüestions polítiques ens veiéssim obligats a admetre el castellà com a llengua cooficial de la República Catalana —que millor que no— això ho podrem acceptar, sempre i quan, però, quedi clar que el caràcter optatiu i voluntari de l’estudi del castellà a escola és una cosa innegociable; d’aquesta manera, a Catalunya, el castellà tindria una oficialitat de segona”.

O sea, que si no hay más remedio (que mejor que no, insiste) podemos aceptar el castellano como una lengua de segunda y a quienes lo hablen como a ciudadanos de segunda. ¿No les recuerda a ciertos regímenes totalitarios?

Después de tanta tontería se agradece uno de los comentarios al artículo, escrito desde Vic, que no nos resistimos a reproducir:

La solución es que los estelados se sometan a sesiones de hipnosis en un hospital psiquiátrico para olvidar lo que sepan de castellano. Esto se puede completar con campos de reeducación donde aprendan a pensar solo en catalán y les apliquen descargas eléctricas cada vez que piensen algo en castellano”.

Dolça i embogida Catalunya…

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

89 comentarios

  1. No malgastar tiempo ni espacio! Esto es simplemente una VANA PRETENSION que ademas provoca el efecto contrario! Jua jua jua!!!

  2. …..OTRA CAMISA DE FUERZA PARA EL CABALLERO….

  3. Me va usted a disculpar muy señor que no le hable en catalan,yo me crie catalana desde 1 mes de vida casi 40 años, los suficientes para entender que Cataluña la levanto no solo catalanes también el resto de españa,españoles.
    No ganemos el derecho a pider elegir como hablar en colegios intitutos etc.
    No después de el Apoyo nacional para levantar Cataluña ahora se crean poder decicir solos sin el resto de esas manos que levantaron Cataluña, yo almenos no lo acepto.
    M,a,m

  4. Lo siento, pero hay que decirlo. Si los padres no quieren aceptar estos planes, que se están aplicando en la enseñanza y la Administración con menos contundencia d ela que pretende este loco, que dejen de votar a partidos separatistas; o bien, que dejen de quejarse. Porque hay unos par de millones de catalanes que votan a CiU, PSC y ERC.

    • … cierto: entre los partidarios de la inmersión que son conscientes, los que opinan que les es igual, y los que no se enteran, será muy difícil revertir esta situación. Dudo que se consiga.

  5. La mentalidad catalanazi al descubierto…

  6. Probablemente es un tío gris que ahora encuentra su hueco en el nivelito que nos tiene trabajando como locos (los que podemos) para su engorde. Basta de memeces de cerebros que no se quiénes se creen que son intentando imponer sus efluvios mentales a toda la sociedad. Este está en la organización primaria, tipo jefaturas pero con las comodidades creadas por otros que hacen que el mundo se mueva y que él pueda salir en la foto.

  7. En Miami todos los buses publicos
    tiene rotulos en ingles, espanol y creole ( el frances de Haiti)

  8. Esto lo comentaba en Asturias y se reían de mí. Ya llega.
    Trasgu.

  9. Para cumplir con la Constitución y proteger las dos culturas que conviven en Cataluña, no debe existir elección. Inmersión al 50%, todo lo demás es pura patraña.

  10. Disculpad, quería decir al final de mi comentario anterior: «Haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga».

  11. Cuidadín, que ya conocemos a muchos como éste: él, al igual que tantos «catalanistas» como Artur Mas o José Montilla entre muchísimos más, ya se encargan de llevar a sus hijos a que aprendan bien el castellano, así como otras lenguas como el inglés o el aleman (lenguas mayoritarias y prácticas a día de hoy)… serían nuestros hijos los que sufrirían y sufren la dictadura de esta casta. Sería a nuestros hijos a los que se les prohibiría aprender la lengua española, por tanto, los suyos, estarían por encima de los nuestros. Como diría aquel: «haz lo que o te diga pero no lo que yo haga».

  12. ¿Xavier Deulonder? ¿y este tonto quien es? por favor no demos propaganda a tontos de este calibre que a lo peor a alguien se le contagia algo.

  13. … como ya ha dicho alguien anteriormente, ‘la novedad es que ya no les importa decirlo a las claras’. Nacionalistas, por favor, seguir diciendo lo que opináis.

  14. Por favor ,no nos dejemos engañar por esta gentuza y su terminología. Hablar de castellano no tiene sentido.En Cataluña,como en el resto de España y del mundo.se habla ESPAÑOL.Llamar castellano a nuestra lengua,busca dar a la misma una sensación de imposición regionalista, busca la confrontación entre regiones y sobretodo,busca la sensación de que la sintamos como ajena,porque,efectivamente, Cataluña no es Castilla, pero sí que es España y nuestra lengua, no es la de Castilla,sino la de España . Así pues ,en Cataluña,deberíamos gozar de la suerte de poder expresarnos como mínimo en nuestras dos lenguas :CATALÁN y ESPAÑOL.

    • Completamente de acuerdo. Soy castellana, pero opino que nuestra lengua común debe llamarse español y no castellano porque todos, incluidos hispanoamericanos, hemos contribuido a su evolución.Grandes escritores y pueblo llano de todos los rincones de España.Llamarla castellano es darle un carácter regionalista que hace siglos que no tiene.

    • Excelente. Me ha gustado mucho lo que dice Mafalda. La lengua que se habla en españa es, para todo el mundo: spanish. Lo de «castellano» es la respuesta progre al complejo del secuestro del estado y el concepto de España por Franquito y sus secuaces.

  15. Buenas noches:

    Yo creo que este señor Xavier Deulonder, más que por sus artículos o sus locas ideas identitarias, pasará a la posteridad por ser algo así como «la reencarnación del coco», del «hombre del saco», o del «sacamantecas» en versión de la ceba.

    Un personaje terrorífico con el cual se amenazará a los niños, en castellano y en catalán, cuando no se porten bien en general, o pretendan dejar de tomar la sopa en particular.

    La imagen del «monstruo de las galletas» la da de sobra….sólo le falta abrir la boca y decir cuatro tonterías más, para entrar de pleno entre los personajes de la mitología catalana de ayer y hoy.

    Un saludo.

  16. Totalitarismo nazionalista en estado puro…

  17. Ayatolá, no me toques la pirola!..

  18. j*** este es como el cucurul

  19. Como catalán residente en Nueva York apunto que en esta bendita nación no hay idioma oficial y no pasa nada. Que aprendan algunos.

  20. La ignorancia de la mayoría social es el fin del caciquismo más cerril. Y a eso nos condena el nacionalismo. Desean y aman tanto a su patria que quieren que no salga nadie de ella. Así tienen la mano de obra más tonta y más barata. El nacionalismo es burgués y sólo desea el poder.
    Si los jóvenes sólo hablan catalán se cierran las puertas de medio mundo, cuando de una forma natural y sin estridencias se puede aprender en cualquier escuela de Cataluña.
    Ahora bien, hay que incrementar las clases de español, de lo contrario los niños catalanes lo hablaran cada vez peor y no les va a servir como herramienta de trabajo.

  21. En lugar de a Nueva York el Sr. Deulonder podría haberse acercado hasta el Estado de Nuevo México en dónde la mitad de la población habla inglés (52%) y casi la otra mitad español (46%) y en dónde, como ocurre en cualquier país normal, tanto el inglés como el español son idiomas oficiales, además del navajo, hablado por el 2% de sus ciudadanos.

  22. ¡¡FIN A LA IMPOSICIÓN DEL CATALÁN !!!
    ¡¡FIN AL FASCISMO CATALÁN !!!

    CATALANISTA ERES UN FASCISTA

  23. Este sujeto no es más que un paniaguado que vive del presupuesto de la Generalitat,la mejor medicina contra él sería ponerlo a vender productos catalanes al resto de España y cuando loas empresarios españoles le dijeran «yo para comprar esto no tengo que ir a Cataluña» que salga con esas jeremiadas¿a ver que le dicen?

  24. Ninguna novedad, la inmersión lingüística pretende que los niños de habla castellana se avergüencen de su origen y renieguen de su lengua, mientras que los de habla catalana van perdiendo progresivamente sus conocimientos de español, por mucho que luego puendan necesitarlos para trabajar o estudiar en otros lugares, pero eso no les importa, en cuanto a los inmigrantes, se pretende que nunca lleguen a aprender español, les presentan una realidad monolíngüe catalana que no es auténtica.

    La novedad sería que ya no les importa decirlo a las claras, desean que el español o castellano sea una lengua totalmente ajena a esta sociedad, aunque no lo conseguirán, eso sí, lo intentarán con todas sus fuerzas.

    Todavía no dice a las claras lo que piensa, eso de que no hay que usar métodos antidemocráticos no es cierto, sí que los utilizarían, y ya los están utilizando, aunque como ellos son más demócratas que nadie, no lo reconocen, pero en una eventual Cataluña independiente el español estaría muy mal visto y se miraría por encima del hombro a quienes lo utilizaran.

  25. Hay un periódico en Cataluña que es el máximo censor de las opiniones de los catalanes-españoles y el´máximo propagador del mal llamado prucés que no es más que una ansia nada indisimulada de reparto de bienes y de control social, ese periódico como su nombre indica es El Periódico que destruyó al PSC-PSOE llevándolo a sus lectores a los pies del independentismo apoyando a Maragall y Montilla y firmando la infame editorial de los 12 ¿reciben mucho dinero a cambio?. Intenten ustedes opinar que el bisoño justin Biever llenó el Palau Sant Jordi sin necesidad de poner autocares y bocadillo gratis en contraposición a ANC, censurado. Hoy emite TV3 uno de eso engendros a los que nos tiene acostumbrados sobre la memoria histórica de ERC que como todo el mundo sabe es del tosdo manipulada y pregunten que para cuando un documental sobre las iglesias quemadas o los sacerdotes asesinados. o las checas que citaba el propio Orwell en su libro Homenaje a Cataluña, censurado. En ese sentido La Vanguardia es mucho más abierta y plural, hagan la prueba.

    • Estoy deacuerdo. No siempre, pero muy a menudo EP censura a los opinadores no indepes. Doy fe porque me ha pasado varias veces con comentarios educados pero contra La Doctrina. LV en cambio lo publica todo.

    • En 2013, leia el Periodico de Cat todos los dias entre otros periodicos. Confirmo que este periodico tiene una linea muy ambigua: sin radicalismo, tratan el tema de la independencia de una manera muy «normal», positiva y muy sistemica, y hablan de una Cataluña ejemplar en todo (only good news!) . Transforman el radicalismo del secesionismo en una idea noble… Nunca he leido un articulo de fondo sobre el nacionalismo, o opiniones criticas bien argumentadas. Esta experiencia fue muy interesante porque me permitio entender los argumentos del nacionalismo, y observar como se difundian en la sociedad. Es tan partidario que hoy no lo puedo leer por la impresion de manipulacion que experimento…
      Muy importante : El Periodico de Cat, en catalan y/o en español, es el periodico que mas se encuentra en los bares.

  26. Este sujeto afirma sin tapujos lo que es y ha sido la política de limpieza linguïstica de la Generalitat de Cataluña desde que Pujol llegó al poder. Aunque oficialmente los nazionalistas lo niegan, la realidad demuestra que cada vez hay más ciudadanos de la Cataluña profunda que tienen dificultades para comunicarse en español (objetivo casi cumplido) y el de los demás se deteriora a hojos vista.

    Este hecho constatable junto a otras declaraciones como la de este sujeto, debería bastar para que el Estado recuperase la competencia en educación, por ejercer la Gencat una política de limpieza lingüística contra su propia población cuyos derechos lingüísticos pisotea en su propósito separación de España. Y, si no se siente con valor o obedecen a otros intereses (¿Verdad Josemari, Mariano y ZP?) que al menos establezcan un sistema educativo paralelo en español y con educadores españoles, dependiente sólo del Estado central, para que todos los niños catalanes puedan tener la oportunidad de educarse en la lengua común de todos los españoles. !NO MAS INGENIERIA NAZIONALISTA, NO MÁS ATROPELLOS, NO MÁS DISCRIMINACIÓN. DERECHO LINGÜÍSTICOS YA!

    ¡Cuidado mallorquines y valencianos que los nazionalistas también van a por vosotros!

  27. Quina deria que tenen amb la llengua!!
    Perqué no deixen que la gent parli el que li surti dels pebrots? L’important és que la gent s’entengui, la resta són collonades i ganes de posar murs a les llibertats.

    Menudo atajo de majaderos estos nacionalistas!

  28. Sólo hay que verle la jeta de cateto cervecero que tiene el pobre desgraciado.

  29. … no me creo que este personaje sea real, debe ser un montaje de los forcos…

  30. Que no se preocupe…tal como están las cosas en Cataluña en muy pocas generaciones…ni se hablará catalán ni español…si no al tiempo!
    Son malísimas personas los separatas…lo que dice el tipejo este es empobrecer culturalmente a los catalanes…
    Con motivo de Sant Jordi …ya ha hecho ranking para saber en cual de las dos lenguas se ha vendido mas!
    Según sus diarios digitales ha ganado el catalán… claro…
    Que por otra parte no significa nada particularmente…me da igual leer en catalán que en español…pienso y hablo en las dos lenguas con total y absoluta normalidad…
    Ojalá hablara y escribiera también francés… como en mi infancia y adolescencia…por desgracia ahora lo he perdido …me tengo que reclicar…
    Que asquito da todo esto!

  31. Para extinguir el castellano en Catalunya, van a tener que hacer limpieza étnica y construir muchos campos y chimeneas, para matarnos a todos… RACISTAS HITLERIANOS NACIONALISTAS!!!!!!!!!

  32. Lo dicho muchas veces, otro parasito subvencionado, no hace falta recorrer tanto mundo para ver la falta de raciocinio de este acomplejado, le recomiendo ke vaya a Ibiza y conozca sus gentes autoctonas ,los cuales mantienen el catalan (ibicenco) ,castellano con muy buena salud, ademas dominan otras lenguas sin ningun complejo. Eso es evolucionar en este mundo tan competitivo y no encerrarse en este puñetero nacionalismo retrogado y primitivo.

  33. En España se habla euskera y gallego y catalán en Francia francés occitano sardo en inglaterra inglés y los gaelicos en Alemania bávaro alemán y otros en Bélgica flamenco y francés y puedo seguir hasta llenar tres folios, en todos los países coexisten varias lenguas y en Cataluña no pueden? Vamos hombre

  34. El objetivo prioritario del nacionalismo catalán (y del vasco) es crear una sociedad diferente a la española, esto sólo se puede conseguir mediante la lengua y el adoctrinamiento institucional a través de los medios que controlan. Es preciso en su ideario político, suprimir los vínculos con la sociedad de la que quieren separarse ya que esto justificará la necesidad de un estado exclusivo. Esto en un mundo globalizado y tecnológicamente avanzado, como el que nos ha tocado vivir es un absurdo, y sólo es posible en sociedades muy cerradas y dictatoriales, tipo las musulmanas.

  35. A mi, la lengua de Cervantes no me la va a quitar ningún anormal separatista por muy temprano que se levante.

  36. Otro que piensa que se le pueden poner puertas al campo. ¿Cómo va a evitar que los catalanes lean páginas web en español o quieran ir a España a trabajar o a estudiar? ¿Van a evitar que se reciban programas de TV o radio o que se importen libros? Estamos en el sigo XXI, entérese por favor, en un mundo globalizado donde se habla en inglés, en francés o en chino según convenga. Mire un poquito a su alrededor y olvídese de su ombligo.

  37. Despues de releer el texto integro de esta joya del periodismo estelado he sacado un par de conclusiones, no se si acertadas o no, pero que comparto con vosotros.

    Evidentemente no son unas reflexiones que se le han ocurrido hace unos pocos días mientras sentado en la silla de cerámica ahuecaba los intestinos para llegar mas ligero a alguna merienda-cena organizada por nous catalans. Entiendo que son pensamientos largamente meditados pero que haberlos hecho públicos hace apenas unos meses chocarían frontalmente con el buenrrollismo integrador que nos vendían.
    Tampoco es un texto para hacer amigos, creo sinceramente que es un articulo escrito para apretar las filas de los fanáticos y que veladamente les pide tensar la cuerda al máximo, como si ya no hubiese nada que perder….patria o muerte.
    Leo el texto y veo como exige a la militancia un genocidio cultural por el bien de la patria….. Es de locos.

    En el fondo lo que veo es un tipo que se esta ahogando y a optado por gritar y dar manotazos en el agua con la esperanza de que alguien le socorra, pero solo consigue cansarse antes y acabar siento pienso para peces…..dispara con balas de fogueo

  38. A este individuo lo pones junto al Tardá , al Jonqueras y algún que otro dirigente separata y ya tenemos el club de los horrores. Y si le añadimos a la Forcadell y alguna petarda más, entonces ya es para cag***! !!

  39. glups! … en un comentario, en lugar de «racialismo» -explicación de la vida y la historia de la humanidad por un principio zoológico- se me ha colado «racionalismo» ¡no va nada!
    Ruego a los sufridos lectores que me disculpen.

  40. A este cenutrio, habría que recordarle que ya el castellano es de largo, la segunda lengua más estudiada en EE.UU., y está fomentado su uso por muchos de los estados del país.

    Lo que se comenta es cierto en interior. Les están robando sus raices y su idioma. Es triste y muchos encima, felices. El ISIS mental está más cerca de lo que creemos.

  41. Je je, como me divierto con vosotros, es un placer leeros, cuando crees que no pueden haber mas burros en esta pequeña parte del planeta, los encontráis, enhorabuena¡¡¡ post, alguien se ha parado a pensar que antes gobernaran los odiados Ciutadans (para los indepes) en España que ellos tengan su Cataluña independiente, que gozo¡¡¡, se les fundirá el hígado por la bilis, yo ahora se lo digo frecuentemente a mis amiguitos indepes para animarles el dia. Un saludo a todos los Dolços.

  42. Pretenden privarles de un idioma franco que puede batir al Inglés:
    «El español se está apoderando hoy del inglés a grandes pasos» Humberto López (La Habana, Cuba, 1936), Secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua,
    http://elpais.com/m/cultura/2015/02/03/actualidad/1422992005_355629.html

  43. Este es tonto, o como tonto?, que dos lenguas no pueden convivir?, hace 20 años, emigre a Texas, de ingles sabía lo mínimo, pensé que hice mal en ir, pero no, el castellano vi que se hablaba, muncho mexicano, con el tiempo el ingles Americano lo aprendí, aquí, los letreros están en castellano y ingles,y nadie obliga a nadie a ponerlo en un idioma,simplemente , por que e en la constitución americana, no hay idioma oficial.

  44. La ùnica explicaciòn de la existencia de estos personajes es que son unos mal naZidos, caidos de craneo, que quieren convertir a Cataluña en Corea del Norte. Son verdaderamente peligrosos.

  45. Con alcornoques como este… Iba a llegar muy lejos Cataluña. Què pena! Cómo se puede ser tan retrógrado?

  46. Histriónico y bobo. Ni caso. Mas bien nos favorecen personajes tan exagerados que dejan en evidencia ante los indecisos cuál sería el futuro con estos tipos decidiendo.

    • Completamente de acuerdo. Ojalá salgan más como este tipo. E incluso si hay algún nacionalista con más de una neurona, debería incluso reflexionar un poquito, y darse cuenta de lo que sus líderes proponen y persiguen. Quiero decir q esto no sólo debería convencer a los indecisos, sino convertir y alumbrar a los lobotomizados.

    • La gente quiere trabajo y libertad, y los independentistas solo nos proponen miseria y sometimiento.

  47. Este muchacho jamás ha estado en New York city.. Hay barrios enteros donde la.gente no usa el.inglés nunca, viven y mueren en mandarín o español

  48. No es por sembrar cizaña, pero que levante la mano quien no encuentre cierto parecido entre la expresión de uno y la de este otro: Joselito Goebbels.

    http://www.biografiasyvidas.com/biografia/g/fotos/goebbels.jpg

  49. Joe. Excelente artículo DC. Es para quedarse estupefacto ante tamaña salvajada. Catalibanes. Sin más. Qué miedito que dan.

  50. Al final a los castellanohablantes nos echarán de Cataluña.
    Ellos se emperrarán en abolir el castellano, pero en contrapartida a la vuelta de unos años
    y viendo la acogida que dan a los marroquíes tampoco podrán hablar en catalán porque el
    idioma imperante será el «jamalajíjamalajá»
    ¡Ésto es el colmo de la intransigencia!

  51. son este tipo de reflexiones las que hacen volar las esteladas de los balcones. Si su amplia barriga no le castigase tanto las rodillas veríamos a este personaje pintando Ñ´s en las puertas de la gente a la espera de que los fanáticos de AeNeCer dorado hiciesen el resto del trabajo.
    Lastima que los pinchazos producidos por el acido úrico acumulado por la ingesta de langosta le impidan tan noble gesta….siempre podrá escribir panfletos.

  52. El tal Deulonder se queda corto. Hay que ir más lejos para garantizar la grandeza de la Nació Catalana. Por ejemplo, hay que amputar los pulgares a los recién nacidos. Así, dentro de veinte años, los jóvenes sólo podrán alzar el brazo con cuatro dedos extendidos, saludo tradicionalmente catalán y se erradicarían gestos ambiguos y poco nacionales.

  53. Que be que es treguin la careta. Porten anys opinant el mateix, pero de forma molt mes disimulada i eufemistica. Per fi parlen clar i deixan ben en evidencia el que son i el que pensen realment. Aixi ens lliurarem d’ells abans.

  54. Pero entonces las empresas catalanas no podrán vender en España, porque no sabrán etiquetar en español. A menos que contraten asesores y traductores bi-lingues. Ahh claro el Señor Mas y sus secuaces tienen a sus hijos en colegios; BI, TRI y CUATRI lingues. De esta manera el catalán de a pie será un cateto y sus descendientes podrán una vez más, estar por encima de ellos y aunque el invento sea una chapuza total su éxito personal y familiar esta garantizado.

    Que buen invento esto del «pruces», para mis amigos y familiares !!!!

  55. Hay que limpiar Cataluña de españolazos…
    Primero eliminamos el castellano, a continuación les eliminamos sus costumbre españolazas (por ejemplo, la siesta), luego su cultura hispánica (el flamenco, los toros, la fabada), después les cambiamos los nombres y apellidos por nombres y apellidos muy catalanes, les sometemos a torturas diaria de mentiras y manipulaciones nacionalistas, y por ultimo les realizamos transfusiones de sangre, metiéndoles la de la raza pura nacionalista (la de los pujoles por ejemplo)…. y voila, ya tenemos un nacionalista catalán al 99%…

    De aqui a montar crematorios como los NAZIS hay un paso.

  56. Viendo la foto de este personaje un traje de las SS le quedaría perfecto con la cara que tiene de NAZI ( además de su pensamiento )

    • creo que gasta la misma talla que hermann göring…la XXXL…

      la diferencia está en que el alemán iba de morfina hasta las trancas,y el lisensiado este dudo que vaya más allá del moscatell de mercadona…

  57. La necesidad de superponer una lengua a la otra, fomentando que una sea completamente residual (el castellano) y la otra, la única que se emplee, es de lo más retrógrado que he tenido la desgracia de leer. Yo soy gallega, que lleva 6 años en Catalunya y cuya gente siempre me ha tratado con la mejor de las educaciones. Y se perfectamente que la situación del gallego y del catalán nunca son equiparables.

    El catalán tiene una aceptación que dudo que pueda llegar a tener nunca el gallego, porque incluso cuando nos imponen materias escolares en gallego, nuestros profesores prefieren impartirlas en castellano. Existe un claro desequilibrio en este caso, pero no pasa por destruir el castellano ni por imponer el gallego, si no fomentar que nos interese saber ambos.

    Con el catalán, como decía, no pasa esto. Tiene una grandísima aceptación (muchas veces por encima del castellano en ciertos lugares). Un compañero de piso, en la Universidad de Vic, un castellanoparlante, se esforzaba el doble para poder hacer sus trabajos o exposiciones orales en catalán, porque según él, le bajarían la nota si no lo hacía así. Yo, quizá porque vine de fuera, nunca tuve ese miedo, ni fui consciente de que me restaran puntos por escribir en castellano. Y yo en Vic he visto a mucha gente que era practicamente incapaz de hablar en castellano, porque no se lo enseñaban en el colegio. Gente de mi edad, 22-24 años. Una vergonya.

    Una de mis cosas favoritas de esta bellísima comunidad es la magia que puede tener que yo hable en castellano con alguien, y ese alguien esté hablando en catalán conmigo, y ambos seamos capaces de entendernos hablando en la lengua con la que nos sentimos más cómodos. ¿Por qué es necesario eliminar una de ellas entonces?

    • Lo de dar materias escolares en castellano, cuando corresponde hacerlo en gallego, tal vez haya sido en el instituto al que asistió Midwife, pero no es lo que sucede habitualmente en Galicia, donde se intenta dar, al menos, el 50% de las materias en castellano, con la férrea oposición de profesores y maestros nacionalistas que insisten en hacerlo todo en gallego al 100%. Es fuera de los institutos donde el uso del gallego decae, sobre todo en las grandes ciudades. El uso de la lengua común, hallá donde haya más de una, es una muestra cultura y buena educación, además de sentido común. Lo contrario lo veo como una muestra de desprecio y/ o incultura y/o mala educación.

  58. Los nazional-separatistas catalanes identifican lengua con nación porque se nutren de las teorías del filósofo y lingüista alemán Johann Gottfried Herder (las mismas que, décadas después, sirvieron de sustrato ideológico al nazismo de Adolf Hitler). Herder, quien vivió entre los siglos XVIII y XIX, sentenció que en Europa las fronteras políticas no siempre se correspondían con las fronteras nacionales. Y que el principal rasgo que definía a una nación como tal consistía en poseer un idioma diferente al de los territorios de su entorno.

    De ahí que los «estelados» tengan tanto empeño en desterrar, en extirpar de Cataluña el español.

    ◦ «Nuestra lengua es lo que nos caracteriza como nación». Jordi Pujol. 31 de julio de 2011.

    ◦ «La lengua, ha de quedar claro, es el nervio de nuestra nación». Josep Antoni Duran i Lleida. 23 de julio de 2011.

    ◦ «La lengua catalana era como nuestro ADN, el material genético que nos definía. Con él, éramos quienes éramos en cualquier parte. Sin él, no seríamos quienes éramos ni siquiera en Sant Pere de Roda». Pasqual Maragall. 26 de noviembre de 2004.

    ◦ «Madre de la nacionalidad, podríamos decir de la lengua. De todos los elementos que forman la nacionalidad, la lengua es el más potente, el más influyente, el más decisivo. (…) La lengua constituye la más fuerte señal de la nacionalidad. El mapa lingüístico de Europa es, en sus grandes líneas, y aparte de unas pocas excepciones, el mapa de las nacionalidades». Antoni Rovira i Virgili (1882-1949), en su libro publicado en 1916: El principi de les nacionalitats,

    ◦ «La lengua es la manifestación más perfecta del espíritu nacional y el instrumento más poderoso de la nacionalización, y por lo tanto de la conservación y vida de la nacionalidad». Enric Prat de la Riba (1870-1917), en: La nacionalitat catalana, publicado en 1906.

    ◦ «El espectáculo más deprimente del mundo es ver a un catalán que habla castellano, (…) Cataluña, a pesar del freno del Estado español, ha alcanzado un grado envidiable de cultura y civilización. Este progreso lo hemos conseguido hablando, pensando y trabajando en catalán. Pensando y hablando en catalán nos hemos colocado por delante de los pueblos peninsulares. Pensando y hablando en castellano derivaríamos a la larga en un muy vilísimo y atrasado apéndice provinciano. (…) La lengua catalana es hoy un arma política básica». Josep Armengou i Feliu (1910-1976), en su obra póstuma: Nacionalisme català. Idees i pensaments de Josep Armengou.

  59. Es mala la envidia!,es sacarse un ojo para que el otro no vea…Este señor no se conforma por optar el solito al analfabetismo de una lengua que abre puertas,oportunidades y desenvoltura en otra partes del mundo ,sino que sueña con disminuir por ley las aptitudes de los demás catalanes para estar él en primera fila dominando a una tropa de insignificantes analfabetos .Se trataría de que tengan todos los ciudadanos de Cataluña, grandes dificultades de comunicación e impedimentos culturales para salir de su villorrio,…y así quedarían mentalmente amputados de sus recursos naturales y sus lazos históricos y fraternos .

    En fin Cataluña convertida en una aldea incomunicada y de gentes prisionera de sus caciques.
    Este es el sueño de un tipo de Cátalanes acomplejados y envidiosos,que solo concibe su propia importancia robando ,anulando y empequeñeciendo al prójimo y de los que aspiran a ser el rey tuerto en un país de ciegos.
    .¿..qué le debe parecer ,a este hombre tarugo, el concepto de libertad,donde cada cual pueda elegir el idioma en que se educa y en el que se comunica…sin que sea impuesto por una minoría despótica para domesticarlos ,robotizarlos y dominarlos mejor?

  60. El que hace el comentario desde Vic debe de ser una especie en extinción por esa población nazionalista .
    Hace unos meses estuve hablando con una chica qué estuvo de erasmus fuera de España y me comentó que tenía una compañera catalana de un pueblo de Lleída que le dijo que hacia tres años que no hablaba castellano y que si no le importaba que le hablase en catalán , qué le costaba hablar castellano , INCREÍBLE ! y muy triste .

  61. Pienso que le deberían de dar algún premio por tan altos pensamientos. Que bueno todos cerrados en el corralito dejando de lado herramientas que nos permiten comunicarnos con millones de personas, quizás para los catalanazis los que parlan castellá no son ni personas y al que suelte una palabra en castellá directamente al paredón. Venda patriotas que más represión es posible, que su lengua y pensamiento sea el que a vosotros os interesa.

  62. tal vez no he logrado explicarme: las lenguas no conviven, porque no viven -salvo metafóricamente-. La metáfora organicista, referida en su día a la raza, y tras el descrédito del racionalismo como principio organizador de la política mundial -por el hundimiento de los campeones del racismo en 1945- refugiado o apenas oculto en ‘la cultura’ y como síntesis de ésta en la lengua, es muy importante para el camuflaje nacionalista -que ha logrado ocultar así eficazmente su raíz profunda: el racismo-. El tinglado debe ser desmontado radicalmente, desde la primera expresión. El arma del nacionalismo no es la lengua, sino el discurso ponzoñoso sobre la lengua, para el que es esencial esa metáfora: la lengua es un ser vivo en competencia darwiniana con otras lenguas; su defensa, la defensa ecolingüística de una valiosa especie en extinción justifica los métodos más expeditivos, así como la asignación de reservas -territorios- exentos de competencia, etc., etc., …. anuden ahí todas las estupideces elefantiásicas que los nacionalistas, increíblemente, han logrado balancear en su tela de araña sin que se rompa.

  63. Es muy gracioso ver hablar a los separatistas de cómo será esa Catalunya Independiente inminente que o será «0% española» o no será, porqué cuando hablan de ella en su interior creen que, una vez hayan conseguido sus propósitos serán ellos los que manden y podrán imponer todas sus majaderías.

    Incluso están convencidos que ese millón y medio de separatistas que hay serán suficientes para someter al resto. Una visión que si fueran Spetnatz rusos o Almogávares con armamento pesado todavía se comprendería: pero son lo más débil, poco carismático y aburrido de toda la sociedad. ¿Cómo intentarán amedrentar al disidente cuando el poder y la llave de las subvenciones esté en mano de Ciutadans?

    Están convencidos de que los millones de catalanes que nos sentimos españoles dejaremos que cuatro frikis con cara de desequilibrados nos podrán imponer todo lo que les de la gana sin que reaccionemos de ninguna manera. Por lo menos, reaccionar pasando de ellos como hemos hecho siempre. Aunque si siguen así, quizá reaccionemos de una manera más violenta.

    Con defensores de la lengua catalana de ésta calaña no le auguro ningún buen futuro a ésta lengua. ¿Cuantos catalanes hablamos español habitualmente para que no nos relacionen con gente así?

  64. Yo creo que este señor tiene que irse a su pueblo.

    El problema es que para que Barcelona sea una capital mundial cosmopolita, tiene que aceptar la convivencia de muchas lenguas, culturas y personas, como este ejemplar que tenemos aquí.

    A veces, oyendo hablar a tantos que ha surgido con la crisis, me da miedo la idea que tienen de lo que es la democracia y de las medidas que harían para «devolver la democracia al pueblo» (es decir a ellos), o para arreglar «el problema» (es decir sus problemas)

    Por que en otro tiempo y en otro lugar se les hubiera calificado con razón de fascistas totalitarios.

    Y esto es lo que pasa cuando el sentido común nos abandona y hemos dejado los límites naturales de la humanidad y la piedad que nos da la ética y la religión.

    Eso sí, todo en nombre del Pueblo (es decir, el ego y el odio de esta persona)

  65. deberíamos evitar expresarnos con las metáforas nacionalistas porque le regalamos una ventaja a la que su probada mala fe no les da ningún derecho. Claro que «en un territorio no pueden convivir dos lenguas con normalidad» o sin normalidad, porque las lenguas no son seres vivos. La fuerza de la metáfora ha hecho real lo imaginario con muy graves consecuencias para la razón y para la convivencia de las personas, que sí tenemos que convivir, comoquiera que hablemos.

  66. Aquest personatge no diu més que tonteries, una darrera l’altre…

  67. Es imposible eso que sueña ese señor.
    Yo soy catalán y mi lengua es también catalana y es el común idioma de todos los españoles.

  68. Aquesta gent cada dia s’assembla més els tipus que van sembrà d’odi i de desgràcia Europa el passat segle XX,i que va acabar amb la segona guerra mundial.De fet,jo crec que els admiren.

    • corren el riesgo que nadie les entienda, si no quieren otro idioma nandie les va a entender, mientras mas idiomas sepa una persona es mas culta y puede desenvolverse fuera de la región ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.