Lo que faltaba: Artur Mas se mete con Obama

«Catalunya és més que els EEUU», sembla dir el president. ¿No les parece?

artur mas

«Mas recuerda que es el 129º presidente de la Generalitat, y Obama el 44º». Es que los estadounidenses son unos pardillos al lado de los catalanes. Mañana igual dice a los italianos que Colón y Leonardo da Vinci eran catalanes, y a los holandeses que Erasmo era de la ceba e hijo de Cristóbal Colón (no es broma). Fent amics.

Así es el nacionalismo: arrastro tu prestigio y me forro en mi sitio. Olé.

Dolça i ridícula Catalunya..

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

48 comentarios

  1. Pues no emos avanzado mucho desde lo mediaval segun he leido por aqui ponian a los presi a dedo pues c* como puigdemont ….pero con una gran diferencia de esos presidentes hasta al dia de hoy…que estos solo miran lo suyo y nos roban por toda la cara y libertat sin miramientos hacia al pueblo.riendose del pueblo catalan ofendiendonos con mentidas y manipulando la realidad presente y de historia …y como comentais aqui varios arturillo mas es el presidente mas malo de nuestra historia su gestion a sido patetica ridicula penosa de la historia de cataluña ..pero ojito que tenemos puigdemont que va por el mismisimo camino que arturito y pienso que sera a un peor puigdemont ..ojito con el flequillo mont..demomento lleva vuelta rapida flequillomont

  2. Lo peor es que se lo cree.

    A mí, todas estas historias nacionalistas que empezaron con Pujol me recuerdan a la fábula esa de la rana y el buey (la rana es la Cataluña de Pujol -sin ofender-,y el buey, Estados Unidos)

    Así que para que la rana compita en volumen con el buey (que pasa de estas historias de idiotas, dicho sea de paso), comienza a hincharse. Y a hincharse, y a hincharse…

    ¿Saben el fin de la historia?
    Se lo podrán imaginar.

    También la fábula tiene su moraleja

  3. Mas no debería ir nunca a Can Brians, solo a Sant Boi

  4. Menos mal que en USA el MHP Mas tiene menos predicamento que Carmen de Mairena. De lo contrario, la imagen que estaría dando este iluminado líder de la secta nacionalcatalanista de Cataluña y de su ciudadanía, haría que los catalanes y catalanas fuésemos el hazmerreir del mundo entero.

    A veces pienso que toda esta caterva de fanáticos que alberga el entorno del separatismo/soberanismo/secesionismo/independentismo nacionalcatalanista han perdido todo contacto con la realidad existente, se han montado un relato imaginario manipulado a partir de una historia que tergiversan a su conveniencia para su interés y justificaciones políticas y, sencillamente, no se dan cuenta ni se dan por enterados del ridículo constante que hacen allá donde cuentan sus insostenibles mentiras y sus falacias demagógicas.

    Hay que ʺbotarlosʺ del poder absoluto que ejercen cuanto antes, la sociedad catalana está enferma y requiere de la implementación de mecanismos de verdadero control democrático que entregue el poder político a la ciudadanía, a toda, y no permita el uso y abuso partitocrático, ideológico y maniqueo que desde todo el entramado administrativo, político, parapolítico y mediático se está haciendo de los recursos públicos de toda la sociedad en su conjunto para beneficio e interes de una parte. No deberíamos perder más tiempo. Cuanto antes mejor, si es posible en las próximas ʺvotacionesʺ democráticas, las elecciones municipales. Ánimo a tod@s y a por ello.

    Visca la terra! Visca Barcelona! Visca Catalunya! Visca Espanya!

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  5. 129 presidentes de la Generalitat?????!!!!!. A una media de tres años de gobierno por cada president; hace 387 años que la Generalitat tiene presidente y por tanto organismo.
    Pero; ¿No dicen que hace 300 años, los españoles les oprimieron y les quitaron todas sus identidades?.

    ¿Despúes de la «invasión española» siguieron teniendo presidente?.

    ¿O es que se trata de que la democracia, en realidad, no se inventó en Grecia y fue en Cataluña?.

    ¿Están contrastados estos datos por Cucurull?

  6. lo malo es que dice estar representando al pueblo catalan

  7. ¿Que es el 129 qué…?¿No se le caerá la cara de vergüenza de decir tanta tontería?

  8. Este Mas no aprenderá nunca, confundir la Gene(ralitat) con la Dipu(tacio) nombrada por designación real para recaudar impuestos, no tiene despedicio. ¿Incultura o adoctrinamiento?

    Pero es que además desde la ignorancia y la soberbia provoca al Presidente de la nación más poderosa del mundo. ¿directamente gili**?.

    Soy catalán, viajado y leído, muy aseadito, y este es uno de esos momento en que siento una profunda vergüenza de mis representantes públicos. En fin, que el señor Más no se encuentra en su propia cortina de humo.

  9. Sin comentarios……….no son capaces de distinguir calidad de cantidad, en la comunidad de mi casa ya llevamos 3000 presidentes casi todos tan mediocre como Mas, pero al menos vivimos de nuestro trabajo y no se robar y mentir.

    • Jajajaja muy bueno chisposo, la tuya debe ser otra comunidad histórica con su propio fet diferencial, solo os falta inventarios una historia y una bandera.

    • Por cierto, no os olvidéis «d’internacionalitzar el prucés». Difundir entre las fincas vecinas lo buenos que sois, lo mucho que trabajáis y que vosotros pagáis muchos más impuestos de lo que revibís. También le podéis llamar «expoli fiscal».

  10. Ya no sabe ni lo que dice…tiene suerte de que como la región catalana es un puntito en el mapa mundial…EE.UU y Obama en particular ya tienen bastantes problemas para hacer caso de mantecatos y sus secuaces…
    A mi lo que diga Mas me importa un bledo…es un ser insignificante como todos los seres que están en CIU, ERC Y
    el resto de los partidos catalanes TODOS separatistas en mayor o menor medida por acción u omisión a excepción de Ciudadanos y UP y D…si se presentará en Catalunya..
    Menuda desgracia tenemos los catalanes constitucionalistas demócratas…que creemos en la ley…
    Nos guste o no…
    Pero la ley es democracia!

  11. Arturito sabe que esto de la independencia es una cortina de humo para taparse las vergüenzas relacionadas con el «ladrocinio» y una forma fácil (y muy simple e infantil) de captar la atención de mucha gente frustrada ocultando su mala gestión y tramas corruptas y culpando de todo lo malo que sucede a Cataluña en un pasado, presente o futuro al resto de España. Su error es que se piensa que todos los catalanes nos chupamos el dedo y nos tragamos sus ridículas mentiras. Mientras van haciendo tiempo para acabar de llenarse los bolsillos, dejarlo todo lo mejor atado posible para sus «amigos» y huir a Andorra o algún otro paraíso fiscal independientemente de si se hable en dicho lugar catalán, español o inglés.

  12. Pues Arturito es el más ridículo de todos.

    El peor no, porque si pensamos en Macia y Companys que acarrearon paramilitares, la muerte, la guerra, torturas y matanzas bajo su mandato…

    Pero desde luego el más gallito de boquilla, el más payaso, ridículo y sobre todo el segundo más cobarde (solo superado por Companys)… Eso sí lo es.

  13. Artur Mas: Qué n’ets de ximplet.

    Arturo Mas: Qué tonto eres.

  14. Buenas tardes:

    En septiembre de 2014 ya hice una entrada sobre este tema. Si el amable lector tiene a bien consultar el origen histórico de la “Generalidad de Cataluña”, comprobará remontando a las cortes de Monzón en 1289 que la “Generalitat” era el “impuesto” recaudado en nombre del rey en la Corona de Aragón.

    Algunos años después, en el principado de Cataluña, esta labor recaudatoria estaba encomendada a las Cortes y era ejecutada por un grupo de doce diputados presidido por uno “elegido al azar” siendo el primer President Berenguer de Cruïlles elegido en 1358 y 1359.

    ¿Es acaso la función del señor Artur Mas ser subdelegado en Cataluña del Ministerio de Hacienda?. No ¿verdad?. Pues por esa razón no puede ser el 129 President de la Generalitat, porque esa lista medieval es de una función fiscal que no tiene nada que ver con la actual “Generalitat de Catalunya”.

    En definitiva, ni la larga lista de “Presidents de la Generalitat” de la cual presume el nacionalismo, ni las Cortes de Cataluña, que sólo representaban a los estamentos de la sociedad medieval (clero, nobleza y prebostes de las villas de realengo), tenían nada que ver, salvo el nombre, con las instituciones que actualmente designan al Gobierno y Parlamento Autonómico de Cataluña, por mucho que en los delirios nacionalistas quiera remontarse al medievo.

    ¿Por qué entonces la Generalitat de Catalunya se denomina igual que la institución medieval?. Por la sencilla razón de que en agosto de 1931, los nacionalistas triunfantes en las urnas escogieron tal nombre para dotar de “contenido histórico” a una institución de Gobierno autónomo que nacía sin precedentes y con el único aval legal de la recién instaurada II República Española. Es decir tal denominación sólo consiste en un afán genealógico y grandilocuente de remontar el nacionalismo en Cataluña a la noche de los tiempos.

    En realidad sólo ha habido ocho presidentes de la la Generalitat de Cataluña, tal y como hoy la entendemos como “Gobierno autónomo”: el señor Francesc Macià; el señor Lluis Companys; el señor Josep Irla; el señor Josep Tarradellas; el señor Jordi Pujol; el señor Pasqual Maragall; el señor José Montilla y el señor Artur Mas. En definitiva sólo dan para unos pocos representantes y de valor muy desigual en el cargo desde 1931, fuera de patrañas nacionalistas.

    Entonces ¿Por qué el señor Mas se permite el lujo de mentir de forma descarada?. Pues porque tanto la sociedad catalana como la española en general están inmersionadas, hasta la médula en el falseamiento histórico sistemático que pretende el nacionalismo de Cataluña como parte de España. ¿Esto qué es, un país normal o es un engañabobos?.

    No obstante en este disparate continuo que es la «realidad paralela de Cataluña», es posible que el señor Mas incluso crea contar más legitimidad democrática y trascendencia histórica que el propio presidente norteamericano Barack Obama, por eso nadie negará que, desde luego, en lo que es “su sentido del ridículo” no le gana nadie.

    Un saludo.

  15. Sé de buena tinta que, en 2011, al principio de todo este embrollo, cuando el astut fue a ver a Rajoy para pedirle el enésimo pacto fiscal, le espetó al Presidente del Gobierno eso de que era el 129 presidente de la Generalitat. La respuesta de Rajoy fue para grabarla: «para mí, es lo mismo el 129º presidente de la Generalitat que el 4º de La Rioja». A la vuelta, Mas se iba quejando a quién le quisiera escuchar del «desprecio» que le había hecho Rajoy.

    • Eso pasó con Tarradellas, que se entrevistón con Suarez y se presentó diciendo que él era el presidente de cinco millones de personas a lo que Suarez le espetó: «Y yo de 35 millones» (o 33 los habitantes que tuviese España en Ese momento). Adolfo era muy redicho, una vez se entrevistaron con Hasan II de marruecos, estaban él y el Rey. Hasan empezó a tocar las narices sobre Ceuta y Melilla y Suarez le contestó: «Si se les ocurre hacer lo que están tramando en 24 horas estamos entrando en Rabat» a lo que Hassan con una sonrrisa respondió: «Si yo tueviese un primer ministro como este sería el dueño del Magreb»

  16. Luisito Compañías, Joda Pujol, Maragall, Montilla y Arturito Mas son los únicos Presidentes que ha tenido la Generalidad de Cataluña que no es otra cosa que un gobierno regional. … Y osa compararse con la democracia de EEUU que lleva en funcionamiento desde el Siglo XVIII y es una nación gigantesca.

  17. Vuelve Moisés!!!!!!! Abrirá las aguas del río llobregat y seremos todos felices y dichosos en la tierra prometida de la independencia… somos el pueblo elegido!!!!!… Lástima que también todos estemos muertos por el hambre, para poder disfrutar de la tierra prometida nacionalista, cachissss!!!!

  18. Muy patético. Casi dan ganas de que el prusés se internacionalice.

  19. Ayer fue Homs, hoy Mas. Uno y otro se van turnando para decir la gilipoyez del día.

    Mañana le vuelve a tocar a Homs.

  20. Lo he dicho muchas veces ,ya nada me sorprende del Mesias Mas ,cual sera la proxima parida de este energumeno?. Estemos atentos ,hace competicion con el Cucurull.

  21. Jajajajajaja. De verdad, qué ridículo más espantoso…

    Aunque peor que esto son las grabaciones del Pequeño Nicolás con De la Rosa. La verdad, parece mentira que haya cosas que aún nos puedan llegar a sorprender…

    • El pequeño Nicolás tambien se entrevistón uno de los Pujoles (hijos) y se entendieron. Todo un misterio el tal Nicolás. Teniendo en cuenta que sólo hay tres cosas que mueven a los políticos que son el sexo, el dinero y el poder, este Nicolás o estaba de Maletillero o movía putas de un lado para otro

  22. Este tio no se entera.
    La Generalitat fue creada por el rey Fernando de aragón, como entidad para recaudar tributos en las comarcas orientales de la corona de aragón.
    Dentro de esos 129 presidentes, estan contando a los funcionarios que trabajaron en dicha empresa recaudatoria. Estamos hablando de la epoca medieval, y no eran presidentes, pues no eran elegidos por nadie, eran funcionarios designados a dedo por la corona

  23. Este descerebrado del astut el proximo viaje a EE.UU va a terminar en Guantanamo junto al Sala I Martin, de palanganero.

  24. Doncs té un mèrit de col***s sr. Mas. Entre 129, vosté ha esdevingut el pitjor.
    El més pusil.lànim, ridícul i patétic de la historia real i de la historia inventada del nazionalisme.

  25. Lo de este Mas es de carraca¡! Esto está en la misma línea que cuando se puso de puntillas en la foto junto al rey Felipe !!

  26. La madre de Leonardo era la Cisqueta de Riudellots de la Sequera!! que extraño que la historicidad cucullera no lo sepa!!!.

  27. Simplemente miente la diputación general de Cataluña y la Generalidad son órganos distintos

  28. 140 presidente de la generalitat dice este. Si la generalitat actual es la de la segunda republica, no la medieval, la medieval era otra cosa, de hecho solo tenia funciones recaudatorias y eso.

    • La Medieval era una de las tres generalidades que había en el Reino de Aragón para recaudar impuestos, había otra en el reino de Valencia y otra en Aragón, o sea que según las historia la Generalidad no ha sido nunca un hecho diferencial

  29. Pues el 126 a robado mas que los 44 estadounidenses juntos.

  30. Per la mateixa regla de tres li podria dir que, mentre els nacionalistes titllen d’obsoleta i es passen pel forro la Constitució, als EEUU la Constitució data del 1787 i no per això deixa de ser respectada.
    Curtet, és curtet i d’on no n’hi ha no en raja.

  31. Creo que hasta la restauración del la Generalitat en la II República, todos y cada uno de los presidentes de la Generalitat eran clérigos, pues representaban al brazo eclesiático. Los representantes del brazo eclesiático iban siempre de la mano del brazo de los representantes de la nobleza, que en conjunto representaban el 3% de la población catalana, y tenían sometidos a los intereses de sus respectivas castas al 97% del pueblo catalán, que no pintaba nada.

    Gracias al Decreto de Nueva Planta, este 3% perdieron su poder y el pueblo catalán pasó a librarse de su opresión, por lo cual el Principado empezó a escalar posiciones en su desarrollo económico, dejando de ser una de las zonas más pobres y retrasadas de la Monarquía Española y de Europa Occidental.

    Degraciadamente, la restauración pujoliana de la Generalitat tuvo como objetivo el que una nueva casta representante de una minoría opirimiese al resto de la población, como había sido siempre. Parece que libertad y Generalitat son algo incopatible.

  32. Estados Unidos se creó en 1776…Cataluña se creó en 1776 antes de Cristo.

  33. También podría recordar que 121 de esos 129 «presidentes de la Generalitat» gobernaron durante la época medieval, para nada democrática y que todos ellos eran miembros de la Nobleza feudal u el Clero, además de que todos estaban sometidos al Rey de Aragón (posteriormente a la Monarquía Hispánica).

  34. Jejeje. Cada día un capítulo nuevo del cómic: SpiderMas y la democracia radioactivo-imperialista. Son de lo que no hay. Qué ganas de aparentar ser más de lo que son. En fín, su mundo paralelo. Nada nuevo bajo el Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.