La escritora noruega que tuvo «la sensación de ser capturada por el independentismo catalán»

A la pobre Hanne Orstavik la invitó el Diplocat para venderle el prusés.

Hanne Orstavik

En noviembre de 2013 el Diplocat invitó a 8 escritores nórdicos para «internacionalitzar el prusés». La pobre Hanne flipaba: «Se me escapa un poco el objetivo final de este intercambio (…) La primera noche tuve la sensación de que fui capturada por el movimiento independentista catalán (…)¿Formamos parte de un movimiento de liberación de algún tipo?».

Normal. Los pobres escritores se sometieron a una entrevista con el archiburócrata nacionalista Ferran Mascarell, padecieron la visita al sarcófago del odio del Borne, soportaron conferencias sobre derechos lingüísticos, vieron el arte cretinizado del MNAC… Todo pensado para vender el noupaís. Cuenta Ramón de España que «terminada la visita el grupo de escritores elige como portavoz a la noruega Hanne Orstavik, para que dé las gracias, pero ésta va y dice que cuando llegó a Barcelona se sintió como si la hubiera secuestrado un comando nacionalista (…) El secretario general de Diplocat, Albert Royo, sale a decir que aquí no ha habido manipulación alguna, aunque la señora Orstavik insinúa que les han dado la brasa inependentista a base de bien«.

Sembla que la missió de la Generalitat és ensorrar la nostra imatge.

Dolça i obsessiva Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

23 comentarios

  1. Van de ridículo en ridículo sin pudor. No hay problema, lo principal es la pasta. Pero con estas cosas, al menos, se desacreditan a nivel internacional. Espero que esta señora vuelva a su Noruega y deje por el suelo al independentismo. Por ser tan coñazo.

  2. Siempre que leo lo de diplocat me imagino un diplodocus con cabeza de gato. Si yo supiera dibujar, les haría esa mascota para su super servicio diplomático. Expresa lo moderno y «astuto» de sus ideas.

    • Me he equivocado con enlace que acabo de adjuntar. Éste es de la escritora Inger Enkvist, que mencionaba jhoms un poco más abajo. De todas maneras, vale mucho la pena escucharla. Habla del adoctrinamiento en Cataluña. Gracias a jhoms por la información.

  3. Menos mal que los escritores nórdicos tenían un mínimo de inteligencia y sentido crítico. Pero seguro que muchos otros se dejan embaucar por estos filibusteros y se tragan toda la doctrina nazionalista.

  4. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  5. Buenas tardes:

    Si yo hubiera estado en la piel de la señora Hanne Orstavik, habría correspondido al «amable» intercambio del Diplocat para internacionalizar el «pruses» impartiéndoles una conferencia, por ejemplo sobre «La cría de renos en Laponia y optimizacion de la producción lechera y lanar». De ser posible durante tres horas de inmersión en lengua «sami», con atención individual en catala.

    Y después, para dar a conocer la opinión de los restantes escritores noruegos sobre el nacionalismo totalo-identitario, un debate sobre el «Síndrome de Estocolmo inducido desde el poder».

    Un saludo.

  6. Demoledoras también las declaraciones de la hispanista y pedagoga sueca INGER ENKIST que denuncia la corrupción intelectual y moral del nacionalismo catalán, que manipula ámbitos como humanidades, lengua, literatura e historia. Recoge el titular de sus declaraciones el digital Tribuna del País Vasco: «Cataluña es un ejemplo de cómo la educación puede utilizarse para el adoctrinamiento nacionalista». La nave va, no la de Mas que está más hundida que el Titánic sin ni siquiera haber zarpado.

  7. No me extraña…es la misma sensación que tenemos muchos catalanes cuando se habla del mono tema… sobretodo si el intercambio de opiniones son con personas muy jóvenes…
    Así vivimos en Catalunya desde hace muchos años…
    Y…no nos gusta estar constantemente soportando situaciones incomodas…
    Últimamente… las cosas se fueron agravando…hasta llegar a donde estamos…que es cierto que tenemos mas tranquilidad…pero el motivo no es otro que, después de muchas charlas…en la que cada uno de nosotros ha demostrado su manera de ver» el problema que nos han impuesto»…sabemos del pie que calza cada uno…y evitamos hacernos mal…así que no se habla o se habla menos del » monotema» existiendo una calma tensa…
    esperando las elecciones de mayo…que son municipales…
    hay miedo y respeto…
    Personalmente creo que por cobardía muchos no participarán… es decir habrá abstención… por desgracia…igual ocurrirá el 27-S…. la excusa será el puente…
    Es comprensible…la gente en Catalunya estamos acobardados… y quieras o no » la ingeniería social» de tantos años ( 35 mínimo) hace su efecto…unido a que tienen mucho » colocados» y no quieren perder su modo de empleo…
    El miedo a los cambios existen.
    En Andalucia ha ocurrido y aquí en Catalunya ocurrirá también…
    Y bien sabe Dios que deseo equivocarme…pero soy catalana…vivo aquí y conozco bien la filosofía de vida…

    • ZENAIDA, el voto es universal y secreto. Tienes razon en lo que dices pero no es correcto lo que dices con relacion a que …»por cobardia muchos no participarán…» y que la cuidadania se abstendrá de votar. Tiene que ir a las urnas, SÍ, y dar su voto a partidos NO independentistas. El voto ES LIBRE Y SECRETO; pues a votar. Si no se vota no será por cobardia, será por mandritis !!!

  8. Me muero de ganas de leer el texto completo,
    ¿ Tenéis la fuente ?

  9. En ninguna parte, nnguna persona se traga las mentiras de odio de los catalanistas, claro excepto sus fieles hordas de catalazombis

  10. Esta gente ( los indepes) está muy enferma realmente.

  11. Esto es un ejemplo de la manipulacion de la historia. Un saludo Antonio Bofill

    Enviado de Samsung Mobile

  12. Como dijo el pujolín: «¿Que c*** es eso del Diplocat?

  13. Y luego llaman sectas a los Testigos de Jehovah y a los mormones. Éstos al lado de la secta nazionalista catalana son unas almas cándidas.

  14. No sé de qué se extraña.
    Esto lo llevan haciendo los pujoleros desde hace casi 30 años continuamente:

    Hay una política de que, extranjero que aparece por la puerta, se le da un paseo por Barcelona ( ¡ Bien ! ), y se le indoctrina sobre la persecución del catalán, la bota de Madrit, la nación irredenta catalana, lo trabajadores que son los «catalanes» (querrá decir «los barceloneses» y todos los que viven en zonas industriales, que por razones obvias tienen una ética del trabajo que no existe en el campo. Barcelona no es Cataluña, para bien y para mal: es mucho más) ( ¡¡¡ Muy mal !!! )

    ¿Qué tipos de extranjeros?

    Normalmente no son los que vienen en los cruceros que atracan en Barcelona.

    Son escritores, conferenciantes, políticos, profesores de Universidad, actores famosos, cantantes y becarios de alto estanding…

    Es una atención personalizada y muy efectiva.

    Efectiva por que junto al alago de las invitaciones y del trato personal (lo que induce al agradecimiento y a reciprocar el favor), se les está metiendo una historia falsa que obedece a un interés partidista que no tiene a nadie que le contradiga o por lo menos que diga otra versión.

    Efectiva también por que estas personas, por su situación social, cultural y política en sus países de orígen, son los que crean opinión. Está muy focalizado.

    El objetivo es que creen opinión de vuelta en sus países de orígen, a saber:

    1 que Cataluña es una nación diferente de la española.
    2 que Cataluña tiene una lengua propia: el catalán y que el castellano es una lengua impuesta por la fuerza.
    3 que Cataluña es una nación oprimida por España.
    4 que el catalán es una lengua oprimida por España

    Lo que a mí me maravilla es que haya gente tan inteligente como esta Orstavik que no picó el anzuelo.
    Más todavía: se atreve a denunciarlo.

    Se ve que en Noruega, el sistema de enseñanza es mucho mejor que en España.

    A veces la gente se olvida que el BUP o equivalente, es para que el niño aprenda a pensar por sí mismo y defienda sus intereses personales, no que salga con el cerebro plano repitiendo las consignas del político que toque, en contra de sus intereses.

  15. Siempre mirando al norte… pobres acomplejados que son.

  16. Y si luego les da por contrastar los argumentos de diplocat sobre lo que pso en el borne los ponen en escandinavia de g*** parriba, que no se queje Albert royo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.