La crisis de TV3 desmorona el tinglado nacionalista del audiovisual

Y ya no pueden seguir chupando del bote.

burro

Parece que unas 60 productoras y más de 27.000 personas del sector audiovisual viven del negocio que la subvencionada TV3 les pasaba. Desde 2010 la inversión de TV3 en contenidos ha bajado un 56%. Y ahora, como la dirección de TV3 teme que la bajada de sueldos del 5% sea ilegal, las productoras creen que los pedidos de TV3 pueden disminuir en 41€ millones.

No sólo eso. Resulta que para poder obtener subvenciones de la Generalitat (pagadas por el Pepet i la Maria) las productoras han de presentar un proyecto ya comprometido con TV3, y TV3 es un pozo sin fondo que se está quedando sin (nuestro) dinero. Así que de proyectos nada de nada, y por tanto ya no hay subvenciones.

Así funciona la industria audiovisual catalana. Dopada per les subvencions durant dècade amb només una condició: que sigui nacionalista i en català, si us plau. La iniciativa y el espíritu emprendedor han sido desecadas por el nacionalismo. Raimon Masllorens, president de la federació de productos, diu que això «pot fer que la graella de TV3 es vegi afectada els propers mesos. I hem de recordar que el propietari real de la televisió són els ciutadans».

Vamos a ver, sr. Masllorens: si la parrilla de TV3 se ve afectada, lloat sia Déu. El NODO del Règim no es de todos los ciudadanos, sino que es el instrumento de ideologización de los políticos de la Generalitat. Eso sí, pagado por todos. Así que si quiere ud. nuestro dinero, tenga la amabilidad de pedírnoslo a nosotros y de ganarse la vida sin subvenciones, com fem la majoria de catalans que no vivim del poder.

Dolça i subvencionada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

26 comentarios

  1. Quina pena!!!! Uns quants babaus menys visquent del nostre esforç. Pues que se vayan acostumbrando. ¿Significa esto que reducirán también de una vez las tropecientas cadenas que cuelgan de tv3% y que no ve casi nadie? La programación es tan insufrible que hasta los más fieles adeptos recurren a cadenas de ámbito español (anatema) para distraerse por pura y simple higiene mental.

  2. No sabeu com de bé s’está sense canal noi (9) en Valencia…..Aci teniem una doble afronta, feem proselitisme pancatalanista i mos parlaven en una llengua aliena diguent que era el valenciá culte…..i gastantse lo que no está escrit dels diners dels catalans i dels valencians…….Yo dorc millor des de entonces, aixina que, si TV3 s’en vá a fer la má o mes llunt, m’alegraré per mosatros i per els catalans digam «en bon seny»……

    • vec que fins i tots n’hi ha valencians que pensen com nosaltres (o mosatros)… Bravo.

    • Por cierto, que da mucha gracia cuando la Generalitat Valenciana corta la emisión ilegal de TV3 (la hacía una entidad pancatalanista que recibe subvenciones de la Generalitat Catalana), la que lian los separatistas, y en las manis por cierto, la mayoría de gente eran de Cataluña traídas en autocar.
      Eso sí, como la Generalitat Valenciana vio injusto que se emitiera TV3 en Valencia pero no en C9 en Cataluña, la Catalana empezo a emitir, pero como emitían las mismas pelis que TV3 (al ser de la FORTA), pero en castellano en vez de catalán, y claro muchos catalanes preferiamos ver las pelis en castellano por C9 que en catalán por TV3, acabarán cargandosela de escondidas. Pues bien, los separatistas que chillaban como carajos que el cierre de TV3 en Valencia (que lo hacía de manera ilegal, y aún asín se permitia), era un «ataque a la livertad de expresión», en el tema de C9 en Cataluña, silencio absoluto. ¿No se les ve el plumero?. Ellos lo ´´unico que les interesa es imponer su ideología en territorios que los quieren suyos, no ampliar la oferta de canales de TV, y la prueba lo que he explicado.

  3. ¿Queréis decir que es posible que no de vuelvan a realizar rigurosas producciones como L’Estelada de Verdún, Hola Europa o L’Endemà? ¡Qué gran pérdida para la cultura audiovisual mundial!

  4. Después de gastar y gastar…lo que no hay en los escritos durante años…se acuerda el Sr.Masllorens…que la Tv3 es de todos los ciudadanos catalanes, españoles y europeos…muchas gracias Sr. Masllorens…nunca es tarde si la dicha es buena…pero como la dicha es mala ya que nadie de Catalunya se ha acordado de que su Tv…era de todos…y nos han ido » colocando» dia a Dia ideología a troche y moche…por la mañana, al mediodía, a la tarde y por la noche…se la pueden Vdes. confitar…bien confitada…a mi me importa un bledo Tv3 y todas las demás…no se salva ni una en lugar de cultura nos » meten en vena» ideología separatista, prepotencia, rotllos papateros y …sobre todo mucha incultura….así llevan.mas de 30 años…
    Felicidades Sr. Masllorens a vd. Y a todos se han cargado un proyecto que podría haber sido bueno…pero de tanto estirar la cuerda y colocar amiguitos y derivados…además de ideología a tope…ahora esta
    a punto de irse todo a ….???
    Seria hipócrita si dijera que lo siento…
    Tampoco me alegro hace tiempo que tv3 para mi ni existe ni siquiera para ver el tiempo…puesto que si tengo que salir de estas cuatro paredes ( simbólicas) que es Catalunya…ni me entero ya que por no poner no ponen ni el tiempo que va hacer en la península!
    Lo dicho se la comen con patatas…y también sus cadenas de radio…

  5. Sanguijuelas chupando de nuestros impuestos, para conspirar en contra de los catalanes no separatistas(la mayoría del pueblo catalán!!!!!!

    Nos apuñalan por la espalda, encima tenemos que pagarles por el trabajo de matarnos, y por el puñal!!!!!!!!!

  6. La claridad y transparencia de la que tanto hablan los nacionalistas (presume de lo que tienes y te diré de lo que careces), ¿no son extensivas a TV3?. Es necesario que las televisiones públicas dan los datos de su gestión, que se auditen y se gestione por profesionales, contratados por méritos profesionales y no por afinidad política o de parentesco. Yo creo que esos partidos tan deseosos de cambiar «la casta», de innovar en la gestión política tienen aquí un inmenso campo para lucirse. Hoy «Compromis» en la Comunidad Valenciana hacía público en su «web» los gastos de representación pagados por el Ayuntamiento de Valencia, o si se quiere por Rita Barberá, y me parece muy bien. Pero yo me pregunto, si ellos estuviesen gobernando este Ayuntamiento ¿también harían lo mismo?, ¿porqué no se meten con los demás partidos también?. Y ya puestos a pedir ¿no han ningún valiente que haga esto mismo en Barcelona?.

  7. TV3NODO con sus diversas cadenas y el resto de medios de comunicacion siguen el mismo guion, que como todos sabemos, consiste en sostener el «regimen» a toda costa, no les importa que los ciudadanos pasen dificultades, que no cobren las farmacias, residencias de ancianos, ley de dependecia, etc. etc. Pero les queda poco tiempo de estar en el poder, en las proximas elecciones, locales y autonomicas los desalojaremos definitivamente de las mismas y para ello hemos de utilizar nuestros
    votos con la màxima inteligencia, votando masivamente en favor de partidos NO NACIONALISTAS.

  8. NODO 3 , la televisión del régimen nacionalista , quien no se acuerda de la definición de » hienas » a los jugadores del Real Madrid ? Y os lo recuerda un excule harto del politiqueo cule . Qué la privaticen YA , pero sin subvenciones nacionalistas como tenemos en la actualidad . Porcierto …..el Real Madrid denunció a TV3 y el nodo separata tuvo que pagar 20.000 al Real Madrid . Bueno….pagamos todos los catalanes .

  9. Faltan nazionalistas subvencionados en la cola del paro. Espero que la gente decente vote en las próximas elecciones para dejarlos a todos desempleados.

  10. Bona tarda:

    M’agradaria veure una televisió pública catalana bilingüe, com és la realitat al carrer, i que no hagi de ser necessàriament altaveu de la ideologia nacionalista, sinó cosmopolita, plural i diversa, però sobretot centrada en una programació culta, intel.ligent i divertida.

    Així, en aquest plànol de positivitat i normalitat cultural, estic segur que farien més per la promoció social de la llengua catalana que ara. Al meu parer TV3 només serveix per justificar al nacionalisme i als seus liders corruptes.

    Salut!.

    • Tienes toda la razón. Utilizar el idioma como arma política tal como están haciendo nuestros políticos e imponer por narices el catalán a toda la población marginando además al Español y discriminando a los que tenemos este idioma como lengua habitual en todos los ámbitos, haciéndonos sentir ciudadanos de segunda es algo que solo va a producir rechazo hacia dicho lenguaje.

  11. TV3 hoy en dia se parece mas al NODO franquista que a una television democratica y libre.

    Video de Dolça Catalunya que supongo ya lo han visto.. https://www.youtube.com/watch?v=W68_aKgnfWY

  12. 3 de Enero 2014.

    «A veces TV3 es peor que la antigua televisión soviética»… Alfons Quintà, primer director de TV3 (1983-1984),

  13. Durante esta especie de Democracia que hemos tenido en España, donde hay pocos políticos que no hayan pringado, uno de los mayores problemas y más costosos para el contribuyente, ha sido y son las televisiones, tanto TVE, como las feudales, mal llamada, televisiones de las autonosuyas.
    Lo que ha costado TV3 centrándonos en la que más nos afecta, es una cifra astronómica: unas partidas por adjudicación descarada directa y la indirecta con anuncios del nacionalismo y campañas marrulleras.
    No soy partidario cerrar un medio de información, pero en el caso de TV3 no informa, malmete, desinforma y compromete la convivencia de los catalanes con sus arengas y payasadas, que los estómagos agradecidos que por allí pululan, sueltan noche tras noche complaciendo al nacionalismo casposo y radical.

  14. El derroche de TV3 es obsceno en un momento que los recortes alcanzan a todo el mundo. Las productoras que creen programas de calidad deberían poder competir en un mercado abierto y no recibir contratos símplemente por que producen los programas en catalán. Por tanto, el cese de las subvenciones no debería suponer el cierre de empresas con talento, solo de chiringuitos subvencionados.

  15. Bienvenido sea que dejen de robarnos los dirigentes de tv3 en favor del régimen «mas y junqueras»
    (traidores). 35 años de doctrina nacionalista para destruir la Nación Española, un pilar fundamental
    de la Civilización Occidental, por este ejercito de ignorantes.

  16. Y encima falsificando los datos de audiencia. Tenían el 70 % de los medidores de audiencias en las casas de catalanohablantes que tal como hemos visto en la última encuesta están lejos de esa proporción. Durante 20 años han inflado audiencias y cobrando la publicidad acorde con ello.

  17. La inercia es algo difícil de frenar, sobre todo, porque toda esa gente espera el dinero a cambio de realizar cierto tipo de actividades o bien de realizarlas en cierto sentido. Si no les dan dinero, pueden empezar a pensar por sí mismos y a actuar en consecuencia, lo que es algo que, me parece, que podría no gustarles a los de la Generalitat…

  18. Se cerró la TV pública valenciana y estuvo a `punto de cerrar la TV pública madrileña: ¿Por qué debemos sufragar los gastos ingentes de esta institución fomentadora del odio entre los ciudadanos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.