Ineptitud nacionalista: l’Autoritat Catalana de la Competència tomba el 65% de la llei de Felip Puig

«Intervencionista i obsoleta». El nacionalisme no sap ni fer bones lleis.

 felip puig

ACCO és un organisme del Departament d’Economia. El seu informe sobre la futura Llei de Comerç, Serveis i Fires que prepara el conseller Puig és devastador: «altament resctrictiva», «intervencionista» i «obsoleta». Vegin perquè: «Si l’actuació de la Administració persisteix a limitar els horaris d’obertura aquest avantatge econòmic [coneixement del producte i proximitat] es podria veure reduït i, en conseqüència, es podria fer més difícil competir amb l’oferta online». A més a més, el fet que la llei no tracti la venda de productes a distància «és una mostra de l’obsolescència de la norma, fortament orientada a la regulació del petit comerç tradicional». També es critica la creació d’un «cens de comerços» per ser «una càrrega administrativa innecessària«.

En resum: dels 86 articles ACCO proposa eliminar-ne 8, modificar-ne 18 i revisar-ne 30.

El sr. Puig no sap que el 30% dels comerços ja té format de conveniència o «paqui»? El sr. Puig només legisla per engreixar el poder de la Generalitat i reduir la llibertat dels comerciants? El sr. Puig fa lleis del segle passat? El Govern no fa cap llei bona i perquè només pensa en el prusés?

Normal. Típic del nacionalisme, una ideologia del segle XIX desconnectada de la realitat catalana. Ja deia en Gustave Thibon que la idolatria acaba enfonsant l’ídol que adora.

Dolça i incompetent Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

5 comentarios

  1. Su soberbia es tan grande que se creen que pueden hacer lo que les de la gana. Puro autoritarismo nazionalista, Cataluña no es su cortijo.

  2. El intervencionismo de la Generalitat por el pujolismo desde hace ya varias décadas, ha sido continua en sectores de productividad y comerciales cortando cualquier iniciativa. Han buscado en todas sus legislaciones rayando lo absurdo, solamente protagonismo. La viabilidad de sus leyes poco o nada les han importado. Ellos –estos impresentables que nos desgobiernan- son los dueños de Cataluña y basta.
    Cuanto haga o diga Mr. Puig y su cuadrilla no debería sorprender a nadie. Lejos de la lógica y del interés no existen o legislan medidas para sacar a Cataluña del pozo. Buscan acuerdos dantescos que tengan alguna repercusión internacional donde el psicópata de Mas, se mire en el espejo contemplando su importancia, y satisfecho su narcisismo, vuelva a Cataluña con unas alforjas vacías y un ridículo casi ofensivo, al representarnos -aunque no queramos- a los catalanes en estos viajes payasadas que ni el mismo entiende.
    Mejor hubiera sido que se interesara por un informe existente sobre Cataluña que circula desde hace meses por los grandes centros financieros del mundo, donde después de leerlo tiemblas y dan ganas de llorar por lo desfavorable que es para los catalanes, y el miedo que estamos generando para que las grandes inversiones no vengan a Cataluña.
    De eso Mas ni se entera ni se quiere enterar. Por mal que vengan las cosas para los catalanes, él ya tiene en el saco suficiente capital para que los suyos vivan en holgura dos o tres generaciones venideras. Lo que nos pase a los demás estos imitadores de los grandes dictadores no les importa nà.

  3. El govern dels millors

  4. No es que la ley este mal hecha porque solo se piense en «el pruces» es porque los que quieren
    » el pruces» son así es decir, retrógrados y pasados de moda…
    Por lo que todavía quieren controlar mas de lo que ya controlan ..su mentalidad es es todo regulado…y a gusto solo del legislador!
    Nos matarán a impuestos y las autoridades serán como dioses…y ya lo han demostrado…aixo no toca…escolti jove…qui paga mana…bueno eso no que los ciudadanos pagamos ellos tiran y nosotros no pintamos na…
    Pero recientemente porque a los políticos se les increpo en el.Parlament de Catalunya…la sentencia que han dictado los jueces amigos (supuestamente amigos) ha sido severa y eso que eran de los supuestos patibularios de la santa izquierda o sea de los suyos porque eso si.los políticos…los curas…las monjas los periodistas los troleros , bueno la rahola tolera todos, todos, todos son progresistas anticonstitucionales y de izquierdas…como no les dejan votar!!!
    Pues eso…
    A ver que pasa si montamos unos cuantos un churinguito y pedimos un referéndum, una consulta, un derecho a decidir que todos los políticos se vayan a su casa para siempre y que cuando se robe, malgestione, etc…devuelvan el dinero con intereses del 20 o 40%?
    Hombre que ya están cansando…mucho y se les ve mucho el plumero..
    🙁

  5. ¿intrervencionista y obsoleto?
    Parece una definición abrevidada del nacionalismo, aunque faltaría añadirle su maldad intrínseca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.