Historiador nacionalista dice que la bandera de EEUU «es un calco evidente de la catalana».

Jordi Bilbeny, historiador jefe del nacionalismo.

bandera eeuu

El Institut Nova Història es el chiringuito subvencionado por el Pepet i la Maria (o sigui, vostè i jo) para construir una historia nacionalista de Cataluña. Es decir, una historia inventada.

Lo dirige Jordi Bilbeny, y sus «estudios» merecieron en marzo de 2012 las felicitaciones del mismísimo Jordi Pujol, padre del nacionalismo moderno: “Els vulll felicitar per la feina, la bona feina que fan, i els encoratjo a continuar en aquesta mateixa línia”. Así es el nacionalismo.

Ahora Bilbeny anuncia un nuevo descubrimiento en su artículo Sobre l’origen de la bandera dels EUA:

«Ahora que sabemos por mis investigaciones (…) que el nuevo continente [América] fue descubierto, conquistado, evangelizado y poblado por catalanes, y que los escudos y las banderas catalanes aparecen en multitud de planisferios (…), ahora es más fácil interpretarlo: la bandera de los EEUU sólo y únicamente tiene a la catalana como trasfondo (…) Lo que queda de manifiesto es que la bandera americana es un calco evidente de la catalana«.

¿La explicación? El cambio del fondo de oro por plata representaría el paso de la monarquía a la república que al parecer los catalanes querían fundar en América. Literal, escolti.

Com mola el nacionalisme.

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , ,

55 comentarios

  1. Existe una bandera «americana»? Tal vez quiso decir «estadounidense».

    Adelante con la investigación! Si ese gobierno norteamericano quiere demostrar que Inglaterra encontró el continente primero, entonces sacan videos y hasta editan toda la literatura escrita en Inglés. Luego las nuevas generaciones de todos los países la estudian y se vuelve historia. Asi hacen con todo.

    Y no te quejes si no te gusta porque entonces las relaciones diplomáticas y tu comercio se desploma.

  2. ¡Es cierto! Lo descubrió por todas las estrellas y colorines que veía después de tomarse lo que se tomó.

  3. Si hablamos de calco remontemos pues en el tiempo ya que la supuesta cataluña no es otra que Aragon y barcelona era un condado de la corona aragonesa

  4. Yo pensaba que era un calco de la bandera de la Compañía Británica de las Indias Orientales, pero cada cual…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Compa%C3%B1%C3%ADa_Brit%C3%A1nica_de_las_Indias_Orientales

  5. Caín se equivocó de hermano y desde entonces crecen los Jordis (Bilbeny, Pujol…etc).
    Confucio lo intentó aclarar escribiendo….» Si intentas convencer a un necio, se hará tu enemigo… » y estos siguen lanzando andanadas……. Quin fàstic !!!!!

  6. No, aquí, lamentablemente es cierto, y la de Uruguay también. PQ hasta 1785, los aíse siban con los pendones reales en fondo blanco, y la s Españas iban con la Cruz de Borgoña, que se parecía demasiado a las inglesas y escocesas…por lo que Carlos III ordenó un cambio. La bandera Inglesa de Indias, (desde los 1600s) eran las barras rojiblancas y el Union Jack, Con la Revolución se cambió el cuadrante al disco de estrellas. Y la Bandera de los estados confederados es la Cruz de Borgoña. pq TODOS fueron territorio español… Los Historiadores estadounidenses lo saben. EL unico inconveniente es que no es la bandera catalana sino la aragonesa… pq los catalanes NO TENÍAN BANDERA, como no fuera la de Sta Eulalia de Barcelona…….. Igualmente el águila americano es el de los Reyes Católios, y el signo de dólar es el plus ultra

    • La bandera que llamas confederada -en realidad, la bandera se batalla del ANV (Army of Northern Virginia)- no tiene relación con la cruz de Borgoña. Esa parida se la inventó un excéntrico y fantasioso tradicionalista llamado David Odalric de Caixal i Mata (cuando se embala: David Odalric de Caixal von Oldemburg i Mata d’Armagnac), que en 2003 lanzó un delirante fake sobre la presencia de miles de carlistas en el ejército confederado en la guerra civil estadounidenses de 1861-1865 (Caixal, por lo que parece, ignora en 2003 que la cruz de Borgoña no fue un emblema carlista hasta 1935, y que atribuírsela a los carlistas de la década de 1860 era un anacronismo).

      En 1785 la bandera de la Armada española no era la cruz de Borgoña, sino una blanca con las armas reales. Se podía confundir con la de la Armada francesa borbónica (blanca), con la de Dos Sicilias , otro reino borbónico (blanca con las armas reales), y en menor medida con una de las 3 enseñas de la Royal Navy, que era la «White Ensign» (blanca con el aspa roja de San Jorge, y la Union Jack en el cantón).

      Hace tiempo que llegué a la conclusión de que Jordi Bilbeny es un quintacolumnista. Las tonterías que dice están tan pasadas de rosca que es la única explicación.

  7. Qué vamos a hacer con estos indigentes mentales cuando les dejemos en el paro? Son irrecuperables para cualquier profesión seria. Y legítimamente la gente se resistirá a pagar ningún salario social o frenopático para mantenerlos, después de dedicar su vida y sus escasas neuronas a la incitación al odio. Qué vamos a hacer con ellos? Es un problema serio…

  8. ¡De verdad,no doy crédito! Menuda paranoia tienen. Estoy convencida de que más pronto que tarde, se estudiará todo este material nacionalista como un caso claro de locura colectiva. De lo que no se dan cuenta estos pobrecicos es que sólo pueden engañar a cuatro despistadillos, porque hoy en día hay tanta información al alcance de la gente, que resulta imposible mantener por mucho tiempo un espejismo de tales dimensiones.

  9. Pero sin ninguna duda, es más no solamente la bandera de EE UU todas las banderas del mundo se inspiraron en la bandera catalana. La bandera catalana pierde sus origenes en la noche de los tiempos, al igual que el idioma catalán, que fue copiado por los romanos y lo llamaron latín por lo tanto todas las lenguas latinas nacen del tronco del idioma catalán.

  10. Éstos ya no saben lo que hacen ni lo que dicen, todo para seguiir chupando las subvenciones que les caen.
    Ya no hacen ni gracia, fan fástic.

  11. Pero bueno, ¿por qué esconden últimamente a Cucurull? Estas cosas solamente se las perdonamos a él, cuando lo dice cone sos ojillos de salido y medio despollándose.

  12. Cataluña no tuvo bandera propia hasta el siglo XX, anteriormente se identificaba, cómo todos los territorios de la Corona, con las enseñas del Rey de Aragón (Las Barras de Aragón o Señal Real de Aragón).

  13. Señores indepes…. Son la masoneria? Porqué esa es la inspiración de la bandera usa

  14. Lo de este buen señor es muy grave. Le recomiendo procure aliviarse su «hemorroides cerebral» con un buen «caspolín»

  15. El mejor modo de demostrar que alguien es tonto es darle la palabra… por favor, no calle, siga contando los «resultados de sus investigaciones» y difúndalas lo más que pueda….jajaja

  16. Beuen massa ratafia catalana i els hi produeix al.lucinacions, com passava amb l’absenta. No hi veig cap altra explicació.
    Com se n’assabenti en Mas declara els cellers que la produeixen estructures d’estat.

  17. ¿Y estos tienen embajada en EEUU? . Creo que habría que enviar el articulo a la Secretaria de Estado a ver si se consigue que rompan relaciones diplomáticas o llamen a consulta al Ambaixador Xoriço Plenipotenciari. seria un punto.

    Hay que ser deficiente. Tocar la bandera a los yanquis…

  18. El gran problema es que a estas personas, después de que reciben su título universitario, que por cierto costeamos en parte todos los ciudadanos, no se les exige ni se controla que se atengan a unas mínimas normas éticas. Si mienten descaradamente, si engañan a la gente, si se inventan la historia, nadie les retira el título (lo cual deja el prestigio de las universidades españolas por los suelos). Pero eso a ellos les trae al pairo: ya están colocados y hacen lo que tienen que hacer con total impunidad. Son simplemente gente que vende su título al mejor postor, en este caso, el régimen nacionalista, siempre dispuesto a ser generoso con quien esté dispuesto a darle un barniz de respetabilidad a sus mitologías.

    Me gustaría agregar que el género «novela histórica» da mucho juego en este sentido, porque se pueden escribir disparates para confundir a la gente y si a alguien se le ocurre protestar, el autor puede parapetarse bajo el argumento de que es una trabajo de ficción. Y como la base del nacionalismo es sobre todo emocional, la novela ya habrá cumplido su función de intoxicar e inflamar aún más el alma de gente que, en definitiva, quiere que le cuenten historias bonitas y heroicas acerca de sí mismos y sus antepasados, que reafirmen su necesidad de sentirse superiores a los demás.
    .
    Ayer me escribía un amigo austríaco, preguntándome si tenía ya el libro de A.S. Pinol «Der Untergang Barcelonas» (se publicó aquí como «Victus»). Lo primero que me pregunta es si era cierto que en la península ibérica existieron en su momento, como se afirma en el libro, tres reinos independientes, Portugal, Castilla y Cataluña, claramente diferenciadas por la lengua, la cultura y la historia!! (En ese momento decidí que no voy a comprar el libro!! )Ahora me toca explicarle un par de cosas, para que pueda buscar información fiable… como por ejemplo, que Cataluña nunca fue independiente, sino que pasó de ser territorio francés a pertenecer a la Corona de Aragón en 1258 bajo el tratado de Corbeil. Y que las «clarísimas diferencias históricas, culturales y de lengua» nunca fueron tan marcadas entre Cataluña y el resto de España, como los nacionalistas quieren hacerle creer a la gente.

    Tengo que explicarle que lo que pasa aquí es que una parte de una minoría étnica que habla una lengua regional (los nacionalistas catalanes), quieren adueñarse de la región en la que viven y decretar que el resto de los españoles que viven aquí son extranjeros. Tengo que contarle cómo abusando del poder que tienen como gobernantes de la región, han logrado que la lengua oficial de España y la de la mayoría de la población de Cataluña, el español, sea excluído de las instituciones públicas y relegado en la enseñanza al nivel de una lengua extranjera. Tengo que dejarle claro qué se siente cuando vives en la única región de España donde se prohíbe a los comerciantes rotular en el idioma común del país. Y que en la prensa y la televisión regionales, controladas por el régimen, se presenta ese pisoteo de derechos como algo normal y deseable. Y tengo, por supuesto, que prevenirle acerca de estos profesores universitarios que son simplemente funcionarios del régimen, dispuestos a decir lo que haga falta para formar parte de la «elite catalana».

    Y que la única tiranía que se soporta en Cataluña es la de los nacionalistas catalanes. Tiranía que, por cierto, si sabemos reaccionar como se debe, tendrá los días contados…

  19. Estan tontos. Todos sabemos que la bandera de EE.UU. la invento un tal Nike van Baltimore y es una copia exacta de la indumentaria del Atletico de Madrid.

  20. Creo que la historia está tan manipulada por parte de los independentistas que un día no se sabrá qué es cierto y qué no. Y es que cada vez se parece más a la película «Forrest Gump» en que el protagonista participa de forma directa o indirecta en todos los grandes acontecimientos de mediados del siglo XX de los Estados Unidos y nosotros, los catalanes, en todo los grandes acontecimientos de toda la humanidad. Cualquier día dirán que Jesucristo era catalán.

  21. !Acojonaibol! Qué cultura, qué finura en el análisis, qué fondo histórico más interesante.
    Yo también he descubierto que las rejas de las ventanas en las cárceles españolas y, por supuesto, las catalanas, se inspiran en esa bandera. Es una primicia por si este «historiador» quiere investigarlo conmigo.
    !!J**, qué nivel!!
    http://menostasasmasdecencia.blogspot.com.es/

  22. Dejadlos, claro, que sigan en esa línea… decía Napoleón… «Nunca interrumpas a un oponente mientras comete un error»

    El ridículo les queda bien como traje a estos tarados.

  23. Vamos a ver, la bandera de USa nada tiene que ver con esta chusma
    Consta de 13 barras rojas y blancas y representan a las Trece Colonias originales que fundaros los Estados Unidos. Luego, dentro del rectangulo azul las estrellas representan a esas 13 colonias originales, ahora llamados estados, y se fue añadiendo una estrella por cada estado que se incorporaba a la Unión.
    En otras palabras, las estrellas representan la union de todos los estados federales bajo esa bandera, totalmente opuesto a «la otra».

  24. on dieu que li van donar la llicenciatura al sr.bilbenny hill?…

    no es cansen de dir estupideses…que continuin,ja m’està bé…

  25. Están muy mal de la cabeza…son muy malos y nos están volviendo locos…
    Lo peor…aquí en Catalunya existe mucha gente que se los cree.
    Así que tenemos un problema bien gordo!!!
    Y el futuro muy chungo!!!
    Porque quien nos va hacer caso con estos personajes que dirigen el cotarro del » régimen ciuista separatista totalitario» ?

  26. Simplemente, están enfermos. ¿Quién puede votar a esta panda de lunáticos y mentirosos nacionalistas-separatistas?

  27. Franco condeno a la revista Destino por injurias al idioma catalán. Aparte de que todo el video es interesante mirar sobre todo a partir el minuto 26:30 sobre lo mencionado antes.

    https://www.youtube.com/watch?v=dcXVxsuXAws

    El video lo he sacado de aquí, también interesante el articulo:
    http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2014/05/05/mentiras-cataluna-catalan-jesus-lainz-libro-colon.shtml

  28. Supongo que se trata de una broma con cierto sarcasmo. Debe quedar claro que no existe ninguna relación entre la bandera Aragonesa usurpada por Cataluña, con la bandera de USA.
    El actual travestismo con la bandera Estrellada que se alza en la casi totalidad de los pueblos de Cataluña, en lo más alto con un claras connotaciones fascistas, es una nueva parida del Ómnium anti cultural y sus estómagos agradecidos, que con tal de empreñar son capaces de prostituir a sus madres.
    La cosa es desorientar y Colón o Cervantes según ellos fueron catalanes, pero ponen calles a pedófilos como Sabido de Arana y se abstienen de poner un monumento como les corresponde en nuestra ciudad a Colón o Cervantes.
    Buscan notoriedad y es un error hacerlos caso a estos patrañas.

  29. Yo diría que se parece a la del atlethic de Bilbao o a la del atleti de madrid

  30. Es afligente… Yo comparaba el nacionalismo a un cancer, y ahora entiendo que el secesionismo es una enfermedad mental… grave… muy grave.
    No se cuanto tiempo los catalanes con senso comun van a aceptar vivir en un manicomio…

  31. El nacionalismo es a los tontos como la lluvia a los champiñones: les hace brotar y asomar la cabeza.

  32. Es una mala copia de la catalana, tan mala, que no se parece en nada.

    Hay que reconocer que nos fastidian los catalanazis, pero, ¡¡y lo que nos reímos de ellos!! 😉

  33. La realmente grave de todo esto es el dinero que no está costando a todos tanta bobada.

  34. Dudo yo que los que fundaron los USA supieran algo de cataluña, como mucho algun abuelo que luchara en la guerra de sucesion pero poco mas. Sabrian de españa y de la cruz de borgoña, pero dudo que supieran algo de las barras de aragon.

  35. No habían quedado en que la herencia española en América eran las republicas bananeras? Ahora resulta que fue colonizada por catalanes, entonces la república bananera viene de…..

  36. Que creciditoz eztan estos nazionalizraz,, El otro dia Mas diciendo que Obama era el presidente cuarenta y pico y el de cataluña el 129.. ahora sale este iluminado diciendo que la bandera de los EEUU podria ser catalana…
    Que no se anden con tonterias con los yanquis, que estos son capaces de meterlos en el club de los terroristas.

  37. Pero de verdad pagan a esta gente por decir esas chorradas??

  38. 1º Dónde lo escribe «institut nova historia»!! nova=inventada???
    2º dice que no puede estar basada en la «castellana» manda coj… algo más parecida que a la catalana seguro… (en base a la imagen del artículo)

    De verdad que les den la independencia… y que se larguen a una isla o dónde les salga de las narices pero que nos dejen de una vez en paz!!

    QUIN SUPLICI!! 🙁

  39. solo quedaría por explicar, si la bandera de EEUU es un mar rojo con gules de plata… o al revés,…y por qué son 7 rojas y no 4 como la nostra senyera?…pero seguro que algo se les ocurrirá, si a imaginación y complejos de inferioridad, no hay quien les gane a los Nacionalistas.

  40. No solo esto… Según el estudio de este habitante de Raticulín… La 1ª bandera de los Estados Unidos la tejió un catalán con hojas de unas Secuoyas gigantes, y la tinto con orín de castor mezclado con barro de las montañas rocosas, mientras fumaba la pipa de la paz con el tatatatatatatarabuelo de Geronimo., .

  41. Jajajajajajajaja. Te tienes que reír…

  42. Éste sin duda estudio con el gran historiador Cucurull.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.