Gran acierto de un alto cargo separatista

Advierte sobre las catastróficas consecuencias de continuar formando parte de España.

salvador esteve

El presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, es un viejo conocido de los lectores dolços.

Ahora este hombre al que no se le conoce otro mérito que repetir, de modo bastante simplón, las consignas de su jefe, el trilero del carrer Tuset, y que preside una institución que hasta los suyos consideran superflua (pero que parasitan alegremente, porque lo importante es chupar del erario público), se ha despachado con unas declaraciones explosivas: si no conseguimos la independencia, «si nos quedamos como estamos, estaremos muertos». ¡Qué tío! ¡Qué visión! ¡Cómo acierta!

Porque es indudable: sin separarse de España están muertos (entendemos que Esteve habla en sentido metafórico, no creemos que su delirio haya alcanzado cotas superiores). Quizás haya podido provocar una cierta confusión el «nosotros» del que habla. No se refiere a los catalanes, claro está, que estarían condenados a una vida de miseria, despotismo, corrupción y adoctrinamiento delirante en caso de que Cataluña se separase del resto de España, sino de ellos, de la casta separatista que vive a todo trapo engañando a la gente con el rollo del prusés.

Acierta Salvador Esteve: el cuento chino del prusés ya no cuela, cada vez más gente está harta de la casta separatista y si no consiguen romper España, los catalanes les vamos a dar una enorme patada que les sacará de sus poltronas y privilegios. Es verdad, si no rompen España, están «muertos» políticamente (se acabaron sus chollos, sus corruptelas, sus viajecitos a todo trapo pagados con nuestros impuestos).

Y es que para ellos también suena el tic-tac.

Dolça i viva Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

30 comentarios

  1. JOAQUIN ESTOY CANSADO DE SENTIR TANTAS Y TANTAS VARBARIDADES Y MENTIRAS DE TODOS ESTOS POLITICOS FALSOS Y VIVIDORES ACOSTA DE TODOS LOS DE APIÉ

  2. Es un planteamiento medieval totalmente. Al Conde, la “nobleza” y el clero que fueran y de donde fuesen, el pueblo les traía sin cuidado. La gente solo le servía en función de los tributos que pagaban. Si por cuestiones internas o externas al condado había un cambio, quienes caían eran el conde, la “nobleza” y el clero que en aquel momento ostentaban el poder.

    Son los mismos planteamientos. Besós de Arriba era el conde de Besós de Arriba y si caía Besós de Arriba en manos de otro conde quienes se iban a hacer puñetas eran el conde, la “nobleza” y el clero de aquel momento.

    Por eso se envuelven en la bandera e intentan que se confunda Catalunya con ellos.

    Los que estarán muertos cuando consigamos echarlos de las administraciones son ellos, no Catalunya. Porque ellos no son Catalunya.

    Hay que echarlos.

  3. Justo, el que tiene meritos, está preparado y vale encontrará trabajo fuera de Catalunya, el que no, está claro, solo le queda una salida apuntarse a cualquier cosa que esté subvencionada vistiéndose de nacionalista. Así va Catalunya, los buenos se van, los inútiles en las administraciones.

  4. A estos que viven del cuento del » prusés» i del «nou pais» (a la seva mida) se les ha visto el plumero…..Ara és l’hora de fer-los fora democràticament…

  5. Pues claro que es «ser o no ser»… Para ellos es «ser unos parásitos» o no serlo, «ser unos privilegiado» o no serlo, «ser unos sinvergüenzas» o no serlo. Espero ver el día en que «no sean» nada de eso y vuelvan en cambio a ser ciudadanos de a pié.

  6. Está en nuestra mano condenar al ostracismo a toda esta chusma nazionalista.

  7. Querrá decir las «catastróficas consecuencias de dejar de formar parte de España.»

    Cuando Angel Colom, hace no muchos años, propuso echar de Cataluña a las multinacionales, se le dijo, con cifras, que las multinacionales aportaban el 45 % de la economía de Cataluña.

    Sabemos que las multinacionales no están en Lérida ni en Gerona, sino en Barcelona provincia, del que el sr Esteve es su indigno representante.

    Sabemos que las multinacionales no están en Barcelona por que venden a Cataluña, sino a España.

    Desde luego, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

  8. El lenguaje de esta gente (Mas: «Ser o no Ser») cada día se parece al atorrante y bananero Maduro …

  9. Efectivamente Salvador Esteve se ha dado cuenta. La ciudadanía catalana está despertando de la pesadilla nazionalista que lleva 35 años parasitando Cataluña y espoliando a los catalanes. En las próximas citas electorales tenemos la oportunidad de dejar a todos estos caciques sin trabajo.

  10. Hombre….. Si no se separan… Tarde o temprano acabarán en la cárcel por sus corrupciónes y quienes les afloraron la gallina empezarán a.intentar que no cante… Mafias georgiana y camorra incluida
    Independencia o cárcel….

  11. Cada día está más claro…

  12. Me gustaría saber el sueldo de este señor.

  13. El Estado debería darse cuenta, de una vez por todas, de que Cataluña se está convirtiendo ahora en lo que hace décadas que ya es el País Vasco, de que la ANC es la Batasuna catalana y debe ser fulminantemente ilegalizada, de que CDC es como el PNV de Arzalluz, que él mismo dijo que ETA removía el árbol y el PNV recogía los frutos, y de que, si esto sigue tal como vamos, cualquier día empezaremos a tener atentados y una ETA catalana, se llame como se llame.

    Los no independentistas deberemos incrementar la actitud de callar en públiico, de no manifestar abiertamente nuestras ideas para no ser acosados, o algo peor, y aunque los independentistas sean cada día menos, esos pocos impondrán su control absoluto sobre la vida social y cultural y nos van a tener sometidos al resto.

    O lo paramos pronto (con el estricto cumplimiento del Estado de Derecho), o vamos a ir a parar a esa situación, una situación que nuestros compatriotas vascos y navarros llevan mucho sufriendo y que aquí se ha ido organizando pausadamente desde antes de la transición.

    • No sé si te has equivocado al escribir, pero precisamente eso de «incrementar la actitud de callar en público, de no manifestar abiertamente nuestras ideas para no ser acosados» es lo que consiguió ETA en el Pais Vasco : que todo el mundo CALLARA, que no hubiera voces discrepantes, que pareciera que todos los vascos querían el advenimiento de la República de Euskalherria. Y, en cierta manera, es lo que está pasando ahora mismo en Cataluña, aunque sin amenaza terrorista (por el momento, claro).

      Precisamente eso es lo que no hay que hacer, porque perpetúa la ficción de que todo el pueblo está a favor de los postulados independentistas, o de la lucha armada. Antes al contrario, hay que hablar ALTO y CLARO. Tiene que haber voces discrepantes con la situación actual. Pero era difícil, cuando todos eran espías de todos y podía haber represalias, incluso asesinatos (en el Pais Vasco); no digo que sea fácil.

      Saludos cordiales.

  14. «si nos quedamos como estamos, estaremos muertos».

    Dios te escuche y vallaís a menos, ojala os hundáis en vuestras miserias o las que queréis para vuestro pueblo…
    Cataluña está llena de parásitos que viven del erario público por el simple hecho de ser separatistas.
    Los catalanes demócratas, que respetamos las leyes, la constitución y que nos gusta pertenecer a un país que llama España estamos hasta los coj… de parásitos chupones, corruptos y vividores como los que hay en nuestra querida catalalunya, corruptos que aprovechan el tema de la separación para llenarse los bolsillos.

  15. Hay nervios entre el separatismo, cierto, y cada vez más evidente, pero no podemos ir de triunfalismos los, por que recuerdo que los serapatistas tienen todos los medios catalanes, la educación y las entidades a su servicio.

  16. Lo que si es cierto es que Esteve se ve venir el hundimiento del secesionismo y por eso hace esas manifestaciones. Además, puesto que dirige la diputacion y es conocedor de la situacion economica, por lo menos deberia proporcionar datos que justifiquen la separacion de España. Sin embargo este talibán secesionista, se limita a seguir las consignas de su amo, puesto que vive comodamente a costa del presupuesto. No me cansare de repetirlo, en los proximos meses tendremos la oportunidad de desalojarlos definitivamente del poder, votemos masivamente a partidos NO NACIONALISTAS.

  17. Este señor sangra por la herida. Si dice que estarán muertos (ellos, los secesionistas chupópteros) es porque ahora mismo ya se ve con la soga al cuello. En cuanto se les acabe el cuento, se les acabó el chollo; y qué poquito más les va a durar.

  18. Políticament morts!. És clar!. Jo espero, que els impulsors del procés, siguin apartats. Jo ho espero, i Catalunya ho necessita!.

  19. Quien ha elegido esa cara de enano de jardin? Como puede ser que en la diputacion de una ciudad que no esta en favor de la independencia, un separata radical como este pueda tener un cargo de esta importancia? Los barceloneses aguantan demasiado…

  20. Un pueblo que NO conoce su historia esta obligado a repetirla…o algo parecido dijo alguien mas sabio que yo…
    Pues eso…durante años incluso en el franquismo en nombre de la paz…y la armonía…se amago a los ciudadanos de nuevas generaciones la guerra civil… y los tiempos anteriores…a los mayores en las familias les teníamos que » sacar» con pinzas lo que vivieron y soportaron…escuchábamos frases sueltas…y entre lo que leías y lo que pregunta as sacaban algo en claro… en las escuelas…yo iba a una de monjas…el periodo de Primo de Rivera ( padre) y guerra civil…que ya era tremendamente liviano…casi, casi se saltaba …en comparación con otros periodos de la historia de España…prácticamente ni se estudiaba…
    Y lo digo que que por desgracia de todo mi cole era la que mas sabia…porque mis iaios estuvieron en el exilio…y uno de ellos, el mas tremendo…no regreso a España hasta los años 80 cuando llego el PSOE al poder…
    Por lo tanto la historia se repite…
    Además hemos pasado estos mas de 35 años…con manipulaciones historias y mentiras…no solo en Catalunya sino en toda España…
    Unido a que en ningún momento ni los que representan que son la izquierda( que han gobernado mas tiempo) y mucho menos los que representan que son la derecha( acomplejados y pidiendo perdón casi, casi de rodillas por haber ganado la G.C.) se han preocupado como era su obligación en conseguir que los ciudadanos españoles sepan su historia…y que no se repitiera…
    Las 17 autonomías han hecho mucho, muchísimo daño…a todos…y TODOS los partidos políticos y otras instituciones importantes están implicadas…en esto!!!
    La población ( el pueblo llano) solo se ha » utilizado» como medio de manipulación y de negocio…ya que estos sujetos que nos han gobernado y nos gobiernan
    ( todos)….tendrán muchos titulos , conocimientos profesionales…etc, pero solo van por el dinero y el puesto .
    Son gente…sin escrúpulos que como seres humanos NO sirven ni para» tacos de escopeta » como decía mi abuelo…
    En el propio pecado tienen su penitencia…porque aquí se ha creado una serie de » seguidores» que tienen que «mantener» a » pan y cuchillo»…
    Que se dejen de cuento y historietas de diferencias y otras tontadas …la realidad cruda y dura es que en las 17 autonomías existe una carga de «trabajadores sin trabajo en las administraciones» que junto con amigos, amigachos, cargos de confianza y familiares..
    Tienen que comer vestir chupar…y esto duplicado por derecha e izquierda…España entera NO es rentable…
    Vamos ni una de sus autonomías…
    No se ha respetado a los emprendedores…no se ha respetado a los pequeños empresarios…ni ha nadie que tenga ideas ni iniciativas…solo se sigue el rollo a los que hacen la ola a los poderosos…
    Si yo fuera joven aquí no me quedaba ni un minutos…vendría de vacaciones a ver mi sol …
    Pero el producto de mi trabajo estos jetas no se lo chupaban…
    Vamos ni cinco céntimos de euro…
    :-/

  21. Espero y deseo que no nos quedemos como estamos. Espero que de una vez, después de 35 insufribles años de despropósitos y corrupción, toda esta colla de mangantes sea expulsada de los poderes públicos. Cuando dejen de robar y no tengamos que mantener a su red clientelar con nuestro dinero conseguiremos que se cumpla uno de sus mantras, que Catalunya vuelva a ser «rica y plena»; eso sí, tardaremos unos años porque estos la han dejado tan vacía que en el fondo de la caja no quedan ni las telarañas.

  22. A ver si son ya las elecciones autonómicas y todo termina de una vez. Los 1º que saben que lo que proponen es absurdo son ellos mismos, por eso solo le mandan a la gente mensajes vacíos y simplistas sin contarles la verdad de lo que supone salirse de España y de la UE.

    • No es del todo cierto, hay que concretar. Ellos consideran que son Catalunya y seguro les irá de p** madre. Como nos vaya al resto les tiene sin cuidado. Es volver a planteamientos medievales.

      Hay que echarlos.

  23. La costra nacionalista teme por sus sueldos, y quedarse sin su trabajo inútil, sin sus privilegios inmerecidos… parasitan pagados por nuestros impuestos!!!!

    Estas garrapatas nacionalistas tienen miedo, de tener que ponerse a trabajar!!!! y fuera del amiguismo y provilegios nacionalistas; donde el más inútil y el más vendido es el que más dinero gana… mientras que los que tienen méritos se tienen que marchar fuera de Catalunya para poder prosperar…

    ¿Pero las diputaciones no son los representantes del estado en las provincias de cada comunidad autónoma?

    Dentro de poco, todos estos vendidos, renegarán de que algún día fueron miembros de la secta nacionalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.