Exconseller de Cultura pide «combatir al Estat espanyol»

Al nacionalismo le pierde el lenguaje bélico.

Joan Manuel Tresserras

Ein Katalonisch, ein volk, ein batasunien separatisten!

No, no es un tuitero de la Modelo. Joan Manuel Tresserras Gaju (sisplau, passi pel catalanitzador de cognoms) es profesor de la UAB, se declara marxista, apoyó a Herri Batasuna en las elecciones europeas de 1987, se metió en la Crida, y se convirtió en militante de ERC y grouppie incondicional de Carod Rovira porque «és un gegant». Llegó a conseller de Cultura con Montilla. Hoy es el ideólogo de cabecera de la ANC.

Miren lo que piensa este crack del nacionalismo: «Sin combatir al Estat espanyol no habrá igualdad social». De hecho, cuando llegue laindependència una de las alternativas que prefiere es «irnos sin ningún tipo de acuerdo, expropiando las propiedades públicas que el Estat tiene en Cataluña« (El tigre sobiranista, p.227).

Visca el prusés pacífic i democràtic!

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

27 comentarios

  1. «José : ¿tanto temes al marxismo?»

    No me lo había planteado, por que no lo he sufrido.

    Pero ahora que lo pregunta, la respuesta es sí:
    Por que tristemente ha demostrado con hechos ser sanguinario.
    Es un régimen férreo que impide a la gente cambiarlo si les es nocivo. Produce problemas psicológicos (hay un peligro real de que te denuncien y acabes en un gulag por tus pensamientos si se te escapan) -yo he conocido casos.
    Como no puede haber crítica, no hay posibilidad de que los errores -que son del lider- se arreglen (de ahí las catástrofes ecologistas que ha habido en estos países)

    ¿Qué es la injusticia?
    ¿Que yo no viva como un rico?
    Estoy en una civilización que me permite vivir a mi manera. Si trabajo, normalmente haré dinero. Y si las cosas no me salen como quiero, no estoy tirado en la calle.
    En concreto en España tengo una Seguridad Social y una educación que son lo suficientemente buenas para ser envidiadas. Pero que no apreciamos nada por que creemos que no nos cuestan.
    Y la sociedad de consumo permite que tenga trabajo y que suela estar mejor pagado que en un país del tercer mundo. Lo que pasa que para ello tendré que demostrar con hechos que me gano el salario que me pagan.

    ¿Es que yo no tengo valores?
    Naturalmente que sí.
    Pero lo bueno de tener libertad, es que en la medida en que soy libre, puedo escoger lo que me interesa, no lo que me imponen. Y ahí está uno de los valores de tener valores: el que son escogidos libremente y no obligados.
    Estoy en contra del lavado de cerebro.

    Por cierto, ¿es que en los países comunistas no hay o ha habido» pérdida generalizada de los valores éticos, la prostitución, el tráfico de drogas y armas, la crisis del “toxo”, el fraude bancario, la corruptela, etc, etc..»

    En mi comentario me he limitado a poner de relieve las inconcruencias de estos políticos y de sus ideologías. Ideologías que se han probado letales para millones de seres humanos.

    Ahora este señor Gaju, que en su vida ha dado palo al agua y que ha vivido muy bien de ser «revolucionario de salón», está incitando con mentiras a los catalanes a cometer un suicidio colectivo.

    Eticamente me parece muy mal.

    Los políticos utilizan lo de la «igualdad social» para manipular por el odio de clase. Por mucha creencia en la «igualdad social» yo no voy a ser más igual en dinero que otros. Si lo serán los políticos que manipulan con estas argucias.
    Lo que me va a permitir vivir mejor en dinero, es que haya posibilidades reales para mi de prosperar a través de mi trabajo y de mi inteligencia.
    Si la gente se dejase de «igualdades sociales» y se propusiese en serio de aplicar su personalidad y los conocimientos que todos les hemos pagado con el bachiller a prosperar en la vida, yo no necesitaría esforzarme tanto ni ser tan inteligente; por que ya habría muchos que lo son más que yo y que tirarían de mí dándome oportunidades que ahora no tengo.
    Le recuerdo que el dinero solo puede venir del trabajo, no de las ayudas sociales, que por su misma esencia son limosnas escondidas y que son limitadas (no se pueden dar a todos ni todo el tiempo).
    Olvídese de la «igualdad social» o de echar la culpa a los padres (la nueva moda del pasotismo en occidente) y concéntrese a utilizar lo mejor posible los dones que Dios, la sociedad en que vive, sus padres…le han dado.
    Y del mismo modo que Messi sale al campo a ganar en vez de a quejarse de la poca «igualdad social» que hay en el campo de juego, salga usted -y yo- a disfrutar jugando y hacer el máximo de goles posible.
    Es mano de santo.

  2. Que se quiten la mascara de no violentos, racistas y vividores, no se olvida la que montaron en
    la guerra civil.

  3. Es curioso cómo los «progresistas» utilizan lo de «igualdad social» para engañar a la gente.

    Napoleón decía que la Revolución la había traído la envidia.

    Esta nueva versión de la envidia: la «igualdad social» tiene también un objetivo: que los cabecillas que no tienen ahora el poder se lo den los cabreados que se sienten que les han robado su derecho a vivir del esfuerzo de otros (para que haya igualdad)

    Lo más extraordinario del caso es que somos clases medias, que no debemos nada a nuestros padres y que lo que tenemos es fruto de nuestro trabajo y de nuestro esfuerzo.

    Además, comparado con otros momentos de la humanidad, nunca la población ha tenido más igualdad social (casi todos ganamos lo mismo y vivimos en un Estado del Bienestar)

    De la misma manera que los dirigentes revolucionarios trajeron la república para quitar al rey y ser ellos rey
    -pero con la fuerza del Pueblo haciéndoles creer que ellos serían reyes-, ahora estos nos intentan engañar con lo de la «igualdad social», queriéndonos hacer creer que seremos como ricos si les quitamos su dinero, cuando la realidad es que ese dinero sale de las clases medias y que los que viven como ricos a nuestra costa son los políticos y sus amigos.

    Este «marxista» ha vivido como un rico siendo conseller.

    Dudo que haya fomentado la cultura y el pensamiento libre, por que para el marxismo no puede haber tal cosa, sino la obediencia ciega a los dogmas del Partido y a las órdenes del Lider Supremo (Lenin, Stalin, Zapatero…)

    Ahora, si después de que el Pueblo nos haya pagado un bachiller, nos dejemos engañar como chinos (quiero decir como charnegos cipayos, que los chinos han demostrado ser muy listos), es que lo merecemos.

    Como el ideal marxista es la sociedad agraria en que la tierra está colectivizada, es natural que quiera que Cataluña pierda sus industrias por la pérdida de sus mercados (independencia de España).

    Ahora bien, la gente que se mueve con el señuelo de «igualdad social» no está precisamente pensando que va a vivir como un campesino etíope (eso sí, miseria repartida por igual entre todos). Está más bien pensando en vivir como el conde de Godó, pero sin dar palo al agua.

    En fín, yo reclamo vivir como el marxista Gaju, con su dinero y sin dar palo al agua (como él)
    Como soy ecologista y soy muy de Pueblo, que no pueblerino, renuncio a la escolta y el coche oficial.
    Por que esto es igualdad social. y lo demás son puñetas.

    Si para este glorioso fin tenemos que robar a Gaju, al Exmo Sr Conde de Godó o a la madre que le parió, pues yo me apunto.

    ¿Y si incautamos para el Pueblo alguna parcelilla de nada que la Generalitat tenga en alguna cala?

    Por que es mi derecho inalienable tener una torre como cualquier hijo de vecino. Y si es en terreno protegido, pues mejor. Por que exijo igualdad social para conmigo.

    • José : ¿tanto temes al marxismo? Pues todas estas injusticias actuales, la pérdida generalizada de valores éticos, la prostitución, el tráfico de drogas y armas, la crisis del «toxo», el fraude bancario, la corruptela, etc… etc… veo que solo tienen como denominador común la adoración al «Dios Money» ¿o no?. ¿Pues, qué quieres que te diga?… Quizá, que no demonicemos tanto al comunismo como origen de todos los males (aunque personalmente a ti y a mi puede que no nos beneficie) si no que posiblemente el causante de todo ello sea el egoismo de este inmoral capitalismo.

    • A Esceptic: pues Fidel Castro y su tropa, por poner un ejemplo, adoran tanto al «Dios Money» como cualquier capitalista. La diferencia es que un estadounidense puede comprarse un refrigerador con dos semanas de salario y un cubano, para lo mismo, tendría que trabajar cinco años. Ese el el progreso que traen los regímenes comunistas a los pueblos. Ya no hay diferencias sociales, porque todos son pobres (pero pobres que viven en la miseria), excepto la clase dirigente, que viven como banqueros suizos.
      Me quedo con el capitalismo, con todos sus defectos. Por lo menos, nos queda la libertad para criticarlo y mejorarlo.

  4. Pero no la llaméis DUI.
    Llamarla DUS. O sea, DECLARACIÓN UNILATERAL SECESINISTA

  5. Solo de pensar que este personaje llegó a Conseller de Cultura de la Generalitat es para echarse a llorar. Qué nefasto fue el gobierno del cordobés, socialista, nazionalista de Montilla.

  6. el problema de los nacionalistas/independentistas, es que esa omnipresente xenofobia hacia todo lo español incluye, por supuesto, la xenofobia a sus vecinos hispano-hablantes. Y por eso el independentismo está condenado al fracaso. Nunca serán mayoría. Es un proyecto excluyente y racista, de UN SECTOR de una minoría étnica (son principalmente una mayoría de catalano-hablantes, aunque no son todos los catalano-hablantes, por supuesto) que pretende construir un proyecto de sociedad de ciudadanos de primera y de segunda en Europa en el Siglo XXI. ¡Fantástico! Y muy moderno…

    Pues no: nunca van a construir una nación, porque eso no se puede hacer en base a ignorar la existencia de la mitad de la población. Nunca van a construir una nación, porque al ser tan asquerosamente racistas por definición (eso es el nacionalismo), nunca van a poder entusiasmar con su proyecto a todos los que vivimos aquí. Están condenados al fracaso. ¿Acaso somos tan tontos como para seguirle el juego a los mismos que nos ningunean, nos desprecian, nos insultan y conculcan nuestros derechos y los de nuestros hijos?

    Y no se trata de que una minoría no pueda tomar el control de una región en un momento dado. Sino que los que cacarean con la DUI saben que no la van a hacer, porque después de dar un golpe de Estado, tendrían que tener a toda su gente dispuesta a echarse al monte y a arriesgar vida y hacienda. Y saben perfectamente que «su gente» no haría nada de eso (como mucho, contarían con cuatro fanáticos). Porque, seamos claros, una cosa es hacer la «V», festivamente y comerse un bocatita mientras hablan en catalán acerca de lo encantados que están todos de conocerse y lo superiores que son al resto de los españoles, y otra muy distinta arriesgarlo TODO por la independencia de Cataluña. ¡Por favor! Gran parte de los que «dicen querer» la independencia son burgueses que directa o indirectamente se benefician del chiringuito nacionalista y que están acostumbrados a vivir muy bien. Y sus hijos, niños bien a los que les regalaron el coche a los 18 años y que se creen que el mundo funciona como con sus papás: chilla lo suficiente y conseguirás lo que quieres. La independencia con la que sueña la mayoría de ellos, es una independencia de coste cero, donde no van a tener que arriesgar nada y van a tener todas las de ganar. Una independencia donde un país le regala a un grupo de presión una parte de su territorio sin chistar, para que no le digan «opresor». ¡Cómo si a un Estado se le pudiera hacer chantaje emocional! ¡Puro infantilismo! Sueñan con que van a conseguir la independencia sólo con repetir suficientes veces «España es mala». Por todo eso, la DUI es otra estupidez más para dilatar el tema y seguir poniéndole una zanahoria delante de los ojos a unos cuantos tontos adoctrinados.

    Repito: la DUI es un golpe de Estado, y si están tan decididos a darlo, ¿porqué no lo dan ahora? ¡Hombre! Porque no hay… lo que tiene que haber! Y lo saben…

    • Estoy totalamente de acuerdo contigo Nancy,sólo quiero hacerte una puntualización,este separatismo es un separatismo de niños de teta catalanistas que además de xenófobos son clasistas por muy progres que se crean,yo estoy convencido de que si los habitantes de Hospitalet,Cornellá,Santa Coloma,Badalona y Sant Adrià de Besos tuvieran la Renta per Cápita más alta de toda Cataluña se olvidarían del nacionalismo y la lengua española sería la mejor del mundo y todos se aplicarían a hablar español,lo he comprobado por experiencia propia.

    • Tu análisis es bastante certero Nancy68. De todas formas su intento independentista/secesionista es en firme y lo mejor de todo es que para ello han tenido que desenmascararse después de decenios de actividad cuasi clandestina, ʺlightʺ y camuflada. Ahora que las cartas no están marcadas es la hora de que cada cual adopte las decisiones que correspondan. Ya no valen engaños y el hacerse pasar como una persona ingenuamente sorprendida.

      Coincido contigo en que esa DUI, tan cacareada como promovida por los activistas miembros del movimiento SISS nacionalcatalanista, o también señalada como DUS, como infiere M. González en esta webblog, es un golpe de Estado en toda regla, con desacato explicito al marco constitucional vigente y a las leyes que rigen normativamente nuestra sociedad. ¿Estarán dispuestos a dar el paso efectivo y concreto para materializarlo? Veremos. Normalmente, ʺperro ladrador poco mordedorʺ. No obstante, considerando todos los factores que expones en tu análisis, pienso como tú que solo una minoría muy minoritaria estaría dispuesta a la hora de la verdad a jugárselo todo, absolutamente todo, a la carta de una DUI real y sin retorno.

      Mas y los políticos que dirigen este movimiento lo saben y puede que busquen alguna salida que les permita seguir en el poder, objetivo prioritario de su actuación, aunque no consigan todo lo que perseguían cuando iniciaron todo este proceso hacia la obtención del poder absoluto en una Cataluña para ellos solos.

      Por el momento, personas como Joan Manuel Tresserras Gaju no hacen más que instigar a la opinión pública hacia el radicalismo xenófobo, excluyente y sectario de una ideología nacionalcatalanista cada vez más cutre, casposa y retrógrada. Un auténtico carca este Tresserras.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Saludos a forgottenman y Samy y muchas gracias por sus siempre interesantes aportaciones.

      Esperemos que las próximas elecciones sean el principio del fin de la tiranía nacionalista. En Cataluña tenemos que poder respirar otra vez aire fresco, sin la asfixia permanente a la que nos someten estos personajes.

  7. Este parasito fascista subvencionado deje de pedir y pase a la accion con un par de co…..s, lo demuestre con su propio ser a donde es capaz de llegar. Este sera una maldita rata cobarde ke solo habla de odio para cobrar .

    • ¡¡ESTE NO TIENE NI UN PELO DE INTELIGENCIA !!!. JE.JE. YA NACIÓ SIN NEURONAS..NO SABE COMO HACER EL PAYASO Y PODER SACAR PASTA… ¡ESTOS HIJOS DE LA GRAN SAMARITANA, ESTÁN INTENTADO DAR UN GOLPE DE ESTADO. Y LOS INÚTILES QUE TENEMOS EN ESTE GOBIERNO, SON TA COBARDES QUE NO SE ATREVEN A ESTORNUDARLES …Y DARLES UN TOQUE DE CAMPANAZO..

  8. Este siniestro personaje… cómo es que no está encerrado en un sanatorio?

  9. Me parece a mí que este de culto tiene lo mismo que yo de islandés.

  10. Señor tresseras el concepto de socialismo como nacionalismo fanático es de Hitler no de Marx…. y su partido ERC fue socio de los nazis…. Que el la komintern les mando a la misma, deje de fingimiento rojo y calcese su camisa parda… Catalanismo y marxismo son incompatibles

  11. Exconseller de Cultura pide “combatir al Estat espanyol”.

    Lo que yo digo: El nacionalismo es como un cáncer: Te ataca y trata de matar a si mismo desde dentro. Matar tu propio país España, desde el cáncer del nacionalismo catalán. Matarse a si mismo.

    ¿Como puede combatirse uno a si mismo? Eso es una actitud destructiva, como tomar drogas o tirarse desde un precipicio. Lo que demuestra que el nacionalismo es destructivo en su esencia y en su objetivo.

  12. Pues ya sabe que coja un fusil y se vaya a atacar como un kamikace la odiada Madrit. ¡Que cobarde es Juan Manuel Tresserras Gaju!

  13. Me produce mucha pena leer este tipo de declaraciones suyas porque cuando yo le conocí, hace ya un porrón de años, me pareció una bella persona. Llevaba por aquel entonces un curioso look progre de la época: barba incipiente, camisas sin cuello, tejanos con peto… Estaba a medio camino entre rojillo setentero y granjero de Oklahoma. Pero, repito, siempre fue conmigo afable y encantador. Y jamás me hubiera imaginado que con el pasar del tiempo llegaría a esto.

    Qué lástima, la verdad.

  14. Es otro más de estos hipócritas farsantes. «El nacionalismo es un invento de la burguesía para dividir al proletariado; Karl Marx»

    Ni siquiera es fiel a la doctrina que dice profesar.

  15. El conseller s’ha equivocat d’objectiu, ja que la prioritat és combatre el terrorisme yihadista. Amb l’expropiació volen fer la república babanera, al més estil cubà, ja que ells són uns bananers.

  16. Este señor es un habitual de las tertulias de TV3%, en donde se dedica constantemente a promover su visión radicalizada de la política desde su ideología nacionalcatalanista a la que siempre infiere la representatividad única de ʺlo catalánʺ y de Cataluña, y, de paso, a descalificar cualquier otra ideología o posicionamiento político que no sea independentista/secesionista/soberanista/separatista, con un profundo menosprecio en sus afirmaciones desde su prepotencia verbal incontenible y desde un posicionamiento político de manifiesta xenofobia militante a todo lo español. Es uno de los oráculos mediáticos de los posicionamientos más extremos del movimiento nacionalcatalanista. Fue Consejero de Cultura en el gobierno tripartito de la Generalidad de Cataluña entre 2006 y 2010 ¡Tres hurras por Montilla y por el PSC!

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  17. Esta propuesta parece poco factible… en un mundo en el que todo está comunicado simplemente no es posible hacer esto sin tumbar las redes de distribución eléctrica, de telefonía móvil, de Internet, distribución de agua, comunicaciones por tierra, mar y aire. Todo depende de acuerdos y protocolos que involucran no sólo a España sino a otros países de EU.

    Una acción de este calibre nos devolvería en un momento a 1714, en términos de tecnología ¿Es eso lo que quiere el señor Tresserrras? ¿acaso está contando con que España se deje arrebatar todas sus propiedades y aún así negocie amigablemente el desgarro de todas las infraestructuras comunes?

  18. Este bobo consiguió la consejería por derecho propio. La INcultura catalana le debe mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.