¡Están locos estos separatas!

Ya no distinguen entre lo que es un derecho y lo que es una provocación.

60227_obelix

Obélix debería vivir en Cataluña: con su lógica sencilla pero aplastante, se habría pasado el tiempo exclamando aquello de que «están locos»… pero en este caso no los romanos, sino los separatistas.

Porque sólo desde la locura se pueden explicar algunas de las reacciones con que los separatistas nos obsequian día sí, día también. Cuando han muerto centenar y medio de personas en una tragedia como la de Germanwings y lo único que se te ocurre es quejarte del idioma en que está redactada la placa con la que se quiere recordar a las víctimas, es que estás muy loco. Cuando hablas de esas víctimas distinguiendo que entre ellas había catalanes y españoles, como si fuesen cosas antagónicas, para pocos días después anunciar que los yihadistas catalanes tenían nacionalidad española, es que estás como un cencerro.

Pero quizás una de las que está más turuleta sea la consellera Irene Rigau. Y si no, juzguen ustedes mismos.

Resulta que el Ministerio de Educación prepara una reválida y en el borrador de la misma se prevé que la lengua de la prueba que tendrán que hacer los alumnos de la ESO la elegirán los padres. Parece muy normal y sensato, ¿no? Pues la Rigau, en una nueva crisis obsesiva nacionalista, ha declarado que esa pretensión ¡es una provocación!

O sea, que dar libertad para que se elija la lengua en la que se quiere hacer un examen, catalán o castellano, es una provocación. Y esto lo dicen los mismos que exigen, con razón, que, por ejemplo, podamos elegir libremente si queremos declarar en un juzgado en castellano o en catalán. ¿Pero en qué quedamos?

Realmente, ¡están locos estos nacionalistas!

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre, Mejor juntos

Tags: , , , , , , ,

18 comentarios

  1. los catalanistas están enfermos de odio

  2. Desde la locura y la MALDAD

  3. Decía Fernando Savater en la portada del libro «Infierno vasco», de Iñaki Arteta y Alfonso Galletero: «Si te opones a ETA, puedes morir; pero si te opones al nacionalismo imperante, morirás casi con certeza como ciudadano», Un libro que refleja con testimonios lo que es vivir con el nacionalismo, especialmente en los pequeños pueblos donde el acoso y la presión nacionalista es insoportable. En Cataluña ha empezado ya a vivirse muchas situaciones similares, la convivencia en pequeños núcleos de predominio nacionalista es muy complicada, la falta de libertad es obvia, o callas y sigues sus doctrinas o estas perdido.

  4. No debería extrañar el comportamiento nacionalista. La supervivencia económica de un montón de familias en Cataluña depende, solo y exclusivamente de ensalzar y cooperar con el nacionalismo. No saben hacer otra cosa. No sirven para otra cosa y viven como marajás.
    ¿Alguien por crédulo que sea piensa que los seguidores de la Forcadell la siguen por sus paridas y sus arengas de parvulario? No, la sigue defendiendo su fuente de ingresos donde tanto dinero les proporciona mintiendo y fanatizando Cataluña.
    ¿Toda esa gente que colabora en los gigantescos corros de la patata por toda Cataluña, asisten convencidos a las payasadas nacionalistas? No, van allí porque es su forma de vivir y fuente de ingresos, otros porque tienen sus familiares con la bicoca y los más, porque esperan entrar en el trinque nacionalista con capital en Andorra.
    En tiempos donde casi todos somos agnósticos, solo mueven los intereses. Si el nacionalismo estuviera controlado y cortadas sus desmesuradas partidas económicas que puntual y generosamente les entrega la Generalitat aunque no haya dinero para pagar las farmacias, en tres días estas fantochadas trasnochadas nacionalistas desaparecerían.

    • Gran comentario , se nota que vive o a vivido en Cataluña , el nacionalismo en Cataluña mayoritariamente es puro interés económico vía subvenciones .

    • Amic meu, estoy ab-so-lu-ta-men-te de acuerdo contigo!!! Según mi forma de pensar, no podías explicarlo mejor. Así es. Si s’acaba el prucés ,» de què viurem»? Es verdad, a muchos se les acabaría «la mamella»… Sería como acabárseles los ERES…

  5. Dictadura, Dictadura, eso es lo que quieren imponer, lo estan consiguiendo, un poco cada dia, por las buenas porque nos callamos, o por las malas porque lo manda, lo imponen y se acabó. ¿Hay una Constitucion? y quien se las hace cumplir, nadie… pues entonces……..

  6. La consellera de educación es una talibana de lo más rancio del régimen. Por lo visto, quí en Cataluña, solo tienen derecho a decidir nuestros «amados lideres». El resto de catalanes tenemos que callar y tragar con lo que nos impongan los caciques de siempre.

  7. Normalmente, todos aquellos que piden igualdad a gritos, nunca es igualdad lo que quieren, sino un quitate tú pa ponerme yo y una superioridad suya sobre los demás. Ellos tienen derecho a elegir e imponer y los demás, no. Así de simple.

  8. En cualquier diccionario del mundo la palabra provocación significa:: Acción o palabra que provoca irritación o enfado´.

    En el diccionario NAZIpendentista o NAZIonalista según quieran llamarlo, la palabra provocación significa…
    Cualquier ley española, la lengua castellana, la cultura española, la bandera española, el himno español, la tortilla de patata, la paella, los toros y el flamenco.

  9. Lleva razón la ‘molt més que honorable’ Irene Rigau. Es una aberración y un ataque a Cataluña, a todos los catalanes, a la lengua, a la moreneta… y hasta al Barça que desde Madrid permitan decidir a los padres alguna cuestión sobre la lengua. ¡Faltaría más! ¿Cuál sería el siguiente paso? ¿Que los padres decidiéramos en qué lengua o lenguas queremos la educación de nuestros hijos, o si nos parece bien o mal la inmersión lingüística?
    Si para eso ya tenemos a nuestros inteligentes políticos en Cataluña que nos liberan a los ‘ignorantes’ padres de tomar esas decisiones tan tontas.
    Ahora en serio: deseo con todas mis fuerzas que ese detalle del borrador salga adelante. Lo consideraría una pequeña batalla ganada.

  10. Están locos es verdad…el resentimiento, el egoísmo, la envidia de querer ser lo que no son…los esta volviendo locos!
    Provocación… que se lea la Rigau y todos los demás los comentarios de los separatistas en los medios de comunicación digitales…y que se miren al espejo…de ellos mismos …y sus caras…de odio cuando hablan de España…
    Desde siempre los que provocan son ellos los separatas…en reuniones familiares y de amigos sociales…quienes sacan el mono tema siempre son los separatistas…quien pone violento a los demás siempre son los separatistas…sin tener en cuenta que muchos no se quieren destacar…en nada político…lo mismo ocurre con los de izquierdas…y si son radicales todavía más… no respetan a las personas…si alguien quiere explicar sus ideas políticas…ya lo explicará si tiene confianza contigo…no hace falta obligar a nada…respeta y seras respetado…están obligando a que destapes tus ideas vox populi…y si aunque piense como ellos la persona es mas reservada?
    No tienen ni modos ni respeto ni educación… por lo tanto presumen de lo que NO son…
    🙁

  11. Hipocresia indepe como digo yo. Es el derecho a decidir lo que ellos quieren, pero no el derecho a decidir a secas, que en realidad a eso se le llama libertad y esta regulada.

  12. Comportamiento el de la Rigau propio de un Régimen Dictatorial. No tiene otro nombre. Limitan la libertad de elección. Es una dictadura. La dictadura NAZIonalista.

  13. Per a ells tot el que no sigui nacionalisme és una provocació.El millor que li podría passar a Catalunya és delliurar-se d’aquesta gent i del nacionalisme.Són un malson.

  14. Juro que siempre he pensado que los separatistas extremos están locos. Y lo digo con gran respeto por el catalán, por el catalanismo y por la identidad catalana, pero es que hay cosas que no se entienden. De verdad es super raro,…

    • Su «derecho a decidir» consiste en eso: «su derecho a decidir». No el nuestro, ni el del resto de España, ni el de los valencianos. Para ellos, tan acostumbrados a mandar y hacer lo que les da la gana, es «Su» derecho no el de los demás…. ¿Mentalidad feudal disfrazada de somriures i democràcia? Quizás sí…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.