Esta vez sí, La Vanguardia dice la verdad

Miren el titular del 31 de marzo. Esta vez es cierto.

La Vanguardia

Ya no identifican Cataluña con CiU+ERC. El prusés ya no lo respeta ni La Vanguardia. Això s’acaba, nois.

Dolça i nostrada Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

13 comentarios

  1. Del «Grande de España» no me fío ni un pelo, pero ni un pelo.

  2. Es muy facil, cualquier partido o asociación que ponga en cuestión la Unidad de La Nación Española, esta fuera de la Ley. Fuera cualquier atributo, fuero, o mandanga que perjudique a la Unidad i Solidaridad de todas las Regiones, mal llamadas Autonomias imposibles de financiar, del Estado

  3. «Cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar»…
    ¿Cambio estratégico? ¿Estará el Conde preocupado por el porvenir de su panfleto, antes diario de información? Espero que cuando los nazionalistas pierdan la mayoría en el Parlament se acabe con las subvenciones a la prensa servil y rastrera.

  4. Los nazionanistas de ERC junto con sus monaguillos de CDC tienen muy poco futuro, su discurso periclitado perderá importancia.
    No son serios.

  5. I no heu llegit l’editorial de La Vanguardia d’avui amb el títol ‘Una hoja de ruta equivocada’?
    Pobre Arturet.

  6. llagara un momento que los separatistas confiaran mas en PODEMOS para conseguir su derecho a decidir, o en el PSOE para conseguir un estado federal que les acerque un poco mas a su independencia, que en los partidos nazionanistas, por tanto los españoles si que tendremos unas verdaderas plebiscitarias en las proximas GENERALES , habra que olvidarse de ideologias y votar por los partidos proespaña , porque el resto seran los que dinamitaran españa.

    • Exacto los votantes de izquierda que no sean filoseparatistas lo mejor que pueden hacer es votar a Ciudadanos sobretodo en las municipales y en las elecciones al parlamento de Cataluña. El PSC desde la mayoría de Ayuntamientos de Cataluña ha apoyado la inmersión lingüística y el llamado proceso secesionista y sus parlamentarios en la Generalidad de Cataluña ya vemos lo que han hecho con los votos recibidos, la mayoría de Ciudadanos ajenos al separatismo.

  7. JAJAJA, LA VANGUARDIA ESE PANFLETO CATALIBAN ya tampoco se traga el proces

  8. Sí, ahora cargan con lo que llaman proceso y dentro de unos meses propondrán una tercera vía que bajo un falso federalismo agudizará un Estado Confederal asimétrico dándole el cupo a Cataluña y tal vez intentando quitar de la Constitución de 1.978 todo el articulado que impide que algún día una autonomía de motu propia pueda secesionarse del resto de España.

    No deberían existir los cupos vasco y navarro como para extenderlos a Cataluña.

    • Exacto Español, das en el clavo…Todos estos movimientos tácticos de un pasito para adelante y otro para detrás son sólo para colarnos, casi sin que nos enteremos, la famosa y nefasta «tercera vía» que, a mi entender, aún sería peor que la independencia pues, con esta última, los ciudadanos españoles que rechazásemos el nuevo pasaporte catalán (muchos de ellos también catalanes de nacimiento, como yo) nos convertiríamos en Cataluña en ciudadanos extranjeros, es cierto, pero con todos nuestros derechos respetados (incluido el de abrir colegios españoles para nuestros hijos, como los hay ingleses, franceses, alemanes, italianos, etc…), so pena de que, caso de no ser respetados dichos derechos, la nueva República Catalana quedase completamente excluida del contexto internacional por no respetar los derechos básicos de los ciudadanos europeos
      Con la tercera vía, sin embargo, los independentistas lo conseguirían todo o casi todo sin pagar precio alguno y nosotros, los ciudadanos catalanes deseosos de seguir siendo españoles, continuaríamos como hasta ahora, absolutamente oprimidos, pero aún en mayor medida si cabe. Y nadie defendería nuestros derechos más elementales, al estar todas las competencias «blindadas» a gusto de los nacionalistas catalanes (si bien es verdad que, de hecho, eso en buena medida ya está ocurriendo ahora).
      En esta línea de sustento a la «tercera vía» (o federalismo asimétrico con grandes e injustos privilegios para aquella parte de los catalanes que odian a España) cabría entender, por ejemplo, el nacimiento de la nueva plataforma política llamada Construïm. Plataforma que, alucinantemente, ha recibido todos los parabienes de Societat Civil Catalana…Creo que nos hemos vuelto todos locos…

      Societat Civil Catalana dice que Construïm, el proyecto de Duran Lleida, es la apuesta de futuro
      La Razón‎ – hace 2 días

      Josep Ramon Bosch, presidente de Societat Civil Catalana, ha asegurado hoy que Construïm, el proyecto de Josep Antoni Duran, «es la gran …

    • Toda la razón lleva F. Llopis, pero lamento decirle que la «hoja de ruta» famosa contempla 18 meses de espera no para negociar (no debería haber nada que negociar, y si hubiera algo que negociar llevaría varios lustros hacerlo), sino para dar tiempo al futuro nuevo gobierno paniaguado de coalición entre los de la «España discutida y discutible» y los de «PODEMOS», que será, si Dios no lo remedia, o los votantes con cabeza lo impiden, quienes gobiernen España a partir de 2016.

      Así que la cosa no pinta bien. PSOE+PODEMOS en la Moncloa, y vayan ustedes pidiendo, señores secesionistas : ¿concierto foral? SÍ, ¿federalismo asimétrico? SÍ ¿derecho a decidir? SÍ ¿independencia? SÍ, mañana mismo, si quieren. En suma, un «SÍ a todo».

      Amarga y paniaguada España del futuro…

  9. Ojo, que La Vanguardia se revela más de la cuenta. Exditorial en CONTRA de la hoja de ruta. Según Cronica Global, también se ha sumado El Periodico y El País.
    Supongo que LV y EP rectificarán tarde o temprano para no perder las subvenciones, pero un ole por revelarse!.
    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/04/mas-pierde-el-favor-de-su-brunete-mediatica-18212.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.