El restaurante de moda de Barcelona que enerva a la Muriel y la Forcadell

Se´n diu El Nacional i és ben català. Potser perquè no és nacionalista.

elnacional

Vagin. Gaudeixin.

Malgrat la voluntat dels jerarques nacionalistes de polititzar la nostra ciutat i d´escanayar-la sota el mantell gris de la seva ideologia, els barcelonins resistim el nacionalisme. En las propias encuestas del Ayuntamiento se refleja que más del 70% de barceloneses se sienten con naturalidad catalanes y españoles, com sempre ha estat. A más de uno le dio un patatús cuando España ganó el Mundial de fútbol, los firewalls de Matrix se vinieron abajo por unas horas y Barcelona se llenó de rojigualdas. La Ciudad Condal es un hueso demasiado duro para los ingenieros sociales de la Gene.

Mientras los políticos nacionalistas juegan a perpetuar su poder y llenarse los bolsillos (con sus €143.708 Xavier Trias es el alcalde que más cobra de España y 15 de los 41 concejales de Barcelona ganan más de €100.000 al año), los barceloneses de nacimiento o espíritu siguen haciendo gala de su creatividad para ganarse la vida haciendo mejor la de los demás.

Hace unos meses Lluis Canadell y el Grup SB transformaron un garaje en Paseo de Gracia en un restaurante espectacular. Se llama El Nacional y recoge lo mejor de la gastronomía del país: tapas, pescado de lonja, arroces, delicatessen, carnes…Allí se puede degustar esqueixada o cojondongo extremeño, tombet mallorquín o baldana de Tortosa (patria chica de los Subirats), bravas de toda la vida o huevos estrellados, navajas a la donostiarra o calamares a la andaluza. Y todo bien regado con tintos de Rioja, albariños gallegos, cava del Penedés, pomada menorquina o sangría del país. El ambiente es estupendo, la decoración de los años 30 es sorprendente, la bóveda tabicada está excelentemente conservada y los 3.000m2 dan para todo. Hasta para gintonics y margaritas.

¿Se imaginan a la Muriel y la Forcadell descubriendo El Nacional?:

«-Escolta Muriel que m´han dit que hi ha un nou restaurant que es diu El Nacional. Amb aquest nom deu ser d´uns forcos ben eixerits. Hi anem a sopar?

-Som-hi Cagme, avui he cobgat la subvenció de la Gene (…)

-Ui Muriel, la carta no està exclusivament en català. Com s´atreveixen a posar-la també en espanyol?

-Sí Cagme, i fins i tot en anglès. Però oita el cagtell…allà hi posa «Llotja»…pegò al costat hi diu «Pescados»!!

-Ai quin mareig Muriel. Prenem algo. Fa una escalivada? I unes gambetes…ui però si diu que són «Gambitas de Huelva»! Com si no n´hi haguéssin de gambetes a Palamós! Que en són de mals catalans, no m´estranya que el local estigui buit

-Pegò Cagme, si està plé fins el pal…

-Calla dona, callaaaaaaaa! Has de comptar com si fos l´11S però a l´inrevès!

-Segug que ha fet la cagta un anticatalà. Demà hi envio al comissari lingüístic peg que els nogmalitzi. Au, fem els postges. Miga que bé, tenen «taps de Cadaqués»…

-Però Muriel, que aquí hi diu també «Pionono de Granada»… Ai quin atreviment! Quin atac a Catalunya més gran! Ja ho diu en Pujol, aquesta gent ensvolenaixafar! Quina calor m´ha arribat, au fem una beguda i cap a casa…

-Oita, pgovagem el còctel que en diuen «El Nacional», segug que pogta gatafia i Melody de cgema catalana…

-Calla, que diu que està fet amb «ron, manzanilla, lima y menta». Quins pocasoltes! Au, fotem el camp, dema parlaré amb en Xavier perque els tregui la llicència, tanqui el local immediatament i hi posi un rellotge ben gran que faci el compte enrrere fins «27 ese»!

-És que no sé on anigem a pagag..

-Pagar dius? No els hi paguem un duro a aquests feixistes. Ara mateix truco al …

-Ui Carme, aquell d´allà…el que seu amb un ggup de vint pegsones i s´està atipant de «callos con gagbanzos»…no és l´Eduagdo Geyes de Súmate? Cagai quin àpat s´està fent…i no fa mala caga, no…

Aquests andalusos són tots igualsssss. Ja ho va dir en Pujol, que destruirien Catalunya! I a sobre segur que ho paga amb la subven que li passa en Junqueras, el molt dropo…»

Dolça i nacional Catalunya.

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, CATchondeo

Tags: , , , , , , , , , ,

24 comentarios

  1. Excelente propaganda para ir al Nacional y vetar los productos del carulla
    Gracias

  2. Pans & Company es de los Carulla, y su Mariona la Presidenta de la Fundación del Palau y de Ómnium Cultural. Catalibanes nacionalistas muy peligrosos, con influencia y mucho dinero.

    De la burguesía catalana antaño formada por ilustres sagas de industriales, fueron sustituidas por familias como la Carulla, esa casta de botiguers y especuladores que nos gobiernan desde hace cuatro décadas para desgracia de Cataluña, con la complicidad de prensa y políticos.

    Los Carulla además también tienen las sopitas de Avecrem-Gallina Blanca, Biocentury, Bocatta y FresCo, para más señas. En fin, en la frente.

  3. No hay que dramatizar. El artículo dice que en el menú también hay huevos estelados, así que también los separatas pueden comer algo de su gusto. Aunque un huevo con un triángulo azul debe dar un poco de mal rollo.

  4. En las farmacias (a las que siguen sin pagar) venden unas capsulas de soja…van muy bien pa los calores ¡oigan!

  5. por supuesto todo el mundo sabe que NUTREXPA es secesionista, ¿verdad?. espero que nadal no vuelva mas a hacer anuncios para ellos y los demas a no consumir sus productos.

  6. gracias por la informacion de pans & company, se acabo pisar por ninguno de ellos.

  7. Me parece que Muriel Casals y la Forcadell, por separado, tienen más testoterona en sangre que Mariano Rajoy, Jorge Fernández Díaz y Pedro Morenés juntos. Rajoy, Díaz y Morenés son un hatajo de cobardes que hacen dejación de funciones.

  8. Parece muy bueno, una vez he querido ir pero la cola para entrar era tan larga que desistí, lo que significa que se debe comer muy bien! Y me alegra que no tenga nada que ver con los indepes.

  9. Expropiese, como decía el dictador Hugo Chavez en Venezuela.

  10. El NACIONAL con C y no con Ç , aixo es un atac a Catalunya ! 😀 me habían hablado bien de ese lugar pero con ese nombre tenía sospechas de que fuese un local amiguito de los separatas pero según leo veo que no lo es , lo visitaré .

  11. No doneu massa idees que aquest Trias és capaç de tancar el local perque no és nacionalista i la carta està també en castellà.A diferència del Pans & Company que només està en català.

  12. Yo a estas dos urracas les metia en vena una buena racion de gazpacho andaluz a los acordes del himno nacional.

  13. Me han hablado de este sitio y tengo ganas de ir. La idea ha sido sacada de lo que ya existe en Madrid desde hace unos tres o cuatro años, es el Mercado de San Miguel, al lado de la Plaza Mayor. Es un viejo mercado que ha sido transformado y lo que antes era una parada de mercado ahora es como un chiringuito con sus tamburetes e incluso hay mesas pequeñas y no se trata de tapas de un bar cualquiera, en algunos sitios hay navajas o almejas crudas que te las hacen al momento con un buen vasito de vino albariño o en otras paradas hay jamonerías en donde hay jamón, queso y demás delicatesen con un buen vino de La Rioja o Ribera de Duero. Este otoño estuve en ese Mdo. de San Miguel y me tome unas angulas en una rebanada de pan en donde se caían las angulas por los bordes de lo lleno que estaba con un buen vasito de vino de la casa y me costo unos 7 euros, barato no es pero se puede ir alguna vez.

    Veo que en Barcelona la misma idea ha tenido el mismo éxito.

    • En conclusión, que me he enrollado mucho. Es un antiguo mercado en lo que ahora cada parada, algunas mas grandes y otras mas pequeñas, ees en un mini bar con sus tamburetes y en los bordes y las que están en el borde del mercado como tienen un poco mas de espacio hay mesas pequeñas.

      Me parece que en Barcelona han hecho mas o menos lo mismo, debe imitar a un mercado con un montón de puestos.

  14. A esas dos y a todos los q no les guste q se pongan hojas!
    Viva la libertad!
    Cumpliendo la ley respeto a todos fuera de la ley nada! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.