El prusés perjudica la salud: la Generalitat ya debe 340€ millones a las farmacias

Tot pel prusés fins que no en quedi res.

farmacia

3.100 farmacias catalanas no cobran desde noviembre. Hay impagos desde 2011. Si ud. deja de pagar el alquiler, la hipoteca o los impuestos con que le asfixia la Generalitat, será demandado en unos días; però els polítics nacionalistes estan per sobre dels catalans del carrer.

En los últimos 35 años la Generalitat se ha gastado 20.000€ millones de la butxaca del Pepet i la Maria (sí, 3,3 billones de pesetas) en campañas de propaganda nacionalista. Desde hace 5 años los recursos intocables de la Generalitat son los dedicados al prusés separatista; todo lo demás -incluido Sanidad y Educación- se puede recortar. Si las farmacias no cobran por los medicamentos, no passa res: como decía un alto cargo de la Generalitat, se trata de «socialitzar el dolor» y generar en la gente sentimientos de odio y frustración hacia «Espanya». Todo vale para divulgar la ideología del poder.

Señores del Coelgio de Farmacéuticos: ¿no sería sana una pequeña protesta ante la Generalitat? De bata blanca, sin quemar contenedores estilo Can Vies.

Dolça i impagada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía

Tags: , , ,

9 comentarios

  1. Solo los funcionarios y los políticos no saben lo que cuesta el dinero y por consiguiente no reconocen el esfuerzo de los que tienen que madrugar todos los días para levantar el país.

    No sé como se financiarán las farmacias, pero si fuesen negocios normales, ya habrían quebrado.

    Y esto sin contar que los préstamos cuestan dinero. Dinero que se está tirando a la basura por que no se invierte en la producción, sino que financia el mal funcionamiento de la Generalitat.

    Yo, si fuese farmacéutico, viviría con la angustia diaria de estar en esta situación.

    La única solución que veo es que el Gobierno de la Nación suspenda en este punto el Estatuto de Autonomía hasta que se resuelva la situación, y que de las transferencias que hace a Cataluña, les retenga lo que la Generalitat les deba.

    Pero aquí hay un problema: resulta que si reciben todo lo que les deben ahora, seguro que Hacienda considera que toda la cantidad es una ganancia en el mismo año fiscal, por lo que tendrán que pagar mucho más de impuestos (les recuerdo además que el impuesto de la venta es progresivo, es decir que el que gana más, proporcionalmente paga no más, sino mucho más)

    Ven ustedes que el problema está servido.

    Y ahora me pregunto:
    Y si por causa del mal funcionamiento de la Generalitat no pagan al trabajador, al ayuntamiento, a la Seguridad Social, a Hacienda, el alquiler, la luz, el agua….¿Qué pasa?

    Que esto pase en Cataluña y no en Zimbawe (no intento ofender), no tiene perdón de Dios.

  2. Repito una vez mas ;el colectivo de farmacéuticos por lo menos el de Barcelona…con el Col-legi a la cabeza…es simpatizante (por lo menos) del separatismo…por lo tanto cada palo que aguante su vela…
    El Col-legi en apoyo el pruces…y ningún grupo de profesionales se desmarcó… exactamente como ocurre constantemente aquí en Catalunya…que se quejan por lo bajini…pero pocos cambiaremos el voto …
    Así que a jo***se y aguantarse!!!
    Y…lo mismo pienso de personas que para mi son muy queridas!!!
    Cuando venga lo que venga…una control de todo, todo y todo…por parte del gobierno separatista de turno ( Ciu, Erc, y los que sean)
    Vendrán los llantos y los suspiros!
    Ya veremos quien es el guapo que los pone rectitos!
    Que ya sabemos por desgracia de que palo van…en Las Vascongadas tenemos un buen ejemplo…y si.no nos remontamos al periodo de la venerada memoria histórica…aquí ya empiezan los mosénes…les siguen el rollo, otros que tal bailan…
    Estoy muy quemada!
    Perdón a todos…pero hoy he tenido q aguantar un rato tv3 y me he puesto como una moto!

    • Te comprendo Zenaida es que esta gente separatista está haciendo lo posible para sacarnos de quicio,luego resulta que nos paga el PP para desprestigiar Cataluña.¿Alguien ha cobrado?porque yo ni un céntimo.

  3. La culpa la tiene España como dice el troll Jaume en la Cataluña independiente las farmacias cobrarían lo que se les debe

  4. Pues si la mayoria es verdad que siguen votando a CIU y la culpa la siguen dando a «Madrit» para mi que tienen lo que se merecen…

  5. La mayoría de farmaceúticos de Cataluña son votantes de CiU y tienen interiorizado que la culpa es de Madrit. Ya se manifestaron ante los impagos, pero lo hicieron ante la Delegación del gobierno en Barcelona.

    Y la Generalidad de Cataluña está pagando a los farmaceúticos con pasta del FLA, porque el dinero corriente lo gasta en TV3, Embajadas, CACS, ANC´S, Consejos comarcales de Cataluña, subvenciones para comprar la prensa y en vender el pruces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.