El presidente de Catalana de Occidente, también contra el proceso secesionista

¿Queda alguien sensato a favor del prusés?

1428683837606

Los primeros en dar la cara fueron el llorado José Manuel Lara, Josep Ferrer o Josep Lluís Bonet. Pero el club de la sensatez, el de los catalanes de seny que están tan a gusto de ser catalanes y españoles, tiene su puerta abierta siempre.

Ahora es el presidente de Catalana de Occidente quien sale del armario y dice públicamente que no quiere separarse del resto de España. En una conferencia en la que repasó la estrategia de la más que centenaria aseguradora, Josep Maria Serra declaró que «renunciar al mercado del resto de España no es positivo para las empresas catalanas».

Tal y como informa Voz Populi, Josep Maria Serra, considera que «el proceso soberanista no ayuda a las empresas catalanas porque dificulta el trabajo de las compañías, a pesar de que los catalanes en general tenemos buena imagen, pero ir a casa de un cliente a decirle que te trata mal, no ayuda».

Serra ha defendido que tanto en las empresas como en la política, cuando hay problemas «no hay que echar la culpa a los demás, sino centrarse en buscar soluciones para mejorar las cosas«.

Lo dicho, ¿queda alguien sensato en el barco «prusesista» además de los cuatro locos y locas de siempre?

Dolça i assenyada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalanes universales, Catalunya de tots, Economía, El 27 ese, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , , , ,

16 comentarios

  1. Este señor (por llamarlo de alguna manera, pues de señor tiene muy poco), es un oportunista. Le conozco bien, y en persona, y ha sido nacionalista hasta la mèdula, defensor a muerte de Pujol y sus secuaces; lo que ocurre es que ahora ve su chiringuito tambalearse, y abandona el barco, poniendo sus barbas a remojar, viendo que le tocan el bolsillo. No os creáis nada.

  2. Lo que más me duele de estos empresarios anti independencia es que únicamente hablan con el bolsillo. Si hablaran un poquito con el corazón les daría más valor a sus opiniones.

  3. BIen venido al «club de la logica» mas vale tarde que nunca. Ir en contra del mercado Nacional cuando se es uno de los motores, es «BOCHERIA».
    » mas, secuaces y organizaciones separatas» que se les aplique «LA LEY»
    El tono empresarial es muyyyyy bajo todavia¡¡¡¡¡¡¡

  4. en Cataluña es un hecho desde hace muchos años que no hay verdadera libertad de expresión para los que no sean nacionalistas…pues son victimas de agresión social y psicológica ,y la gente corriente ha interiorizado este comportamiento que sustenta el discurso nacionalista para no ser discriminada…ves continuamente gente que se abona a todos los tics del secesionismo aunque diga no serlo..pues en verdad estos independentistas, que son minoría, no obstante son los más violentos y agitadores militantes y sus chiringuitos y pegatinas inundan todos los actos y fiestas públicas…estar subvencionando esas movidas hace a toda la gente que vive de eso y con la promesa del paraíso terrenal ,del cielo en la tierra…son fábricas de accionistas belicosos y salvajes,esperando los réditos!,.

  5. Pues los argumentos de este señor me parecen puramente mercantilistas …

    • Sí Natxo, es cierto. El corazón en estos temas es muy importante, pero no hay que olvidar la cartera (o calidad de vida). Si siendo el 51 estado de la Unión me «garantizan» prebendas, beneficios fiscales, un brillante presente económico para nuestra sociedad y de futuro para nuestros hijos, pues… habría que planteárselo… Sé ama a la tierra que te vio nacer no sólo por el paisaje y los amigos del cole, también por las oportunidades y calidad de vida que te permite. Ese es uno de los motivos por los que me gusta vivir en España/Catalunya. Si todo esto fuera al revés mi corazón no sé yo cómo palpitaría.

  6. Todo empresario sabe que la independencia significaría la quiebra de su empresa; tendrían que marchar al resto de España o a la UE, y eso pensando que les dejaran, ya que Catalunya quedaría fuera automáticamente y para siempre; es decir extranjeros, y si salieran de Catalunya sería inmigrantes ILEGALES en la UE. ¿Es eso lo que quieren los nacionalistas? ¿La ruina total y trabajar fuera como ilegales???

    Luego están los otros empresarios, o los que tienen todos sus negocios en las américas, o los que viven de la mordida nacionalista; esos son los únicos que pueden ser separatistas, y ni eso.

    La espantada de empresas y empleos, con la independencia, iba a ser monumental!!!!!

    Pueden seguir soñando, pero la independencia no ocurrirá jamás…

  7. Miren desde otro punto de España, ya no se puede más con todo esto, siempre el víctimismo y sacando ventajas ( sus clases dirigente y sus oligarcas, así como su ejército de funcionarios elegidos de aquella manera) en detrimento de otros y además teniendo que soportar insultos directos e indirectos desde medios oficiales. Este señor ahora habla, pero sinceramente, es demasiado el daño que entre los separatistas y sus compinches supuestamente nacionales, que han ocupado el gobierno central desde la transición, nos han hecho a todos. Empiezo a creer que todo es el mismo plan, porque en política no hay casualidades, había que balcanizar España, crear cierta inestabilidad y sensación de conflicto entre la población, pagar hordas de inútiles mientras se desmantelaba todo y se repartía como un botín.

  8. No le creo, ahora
    ¿qué está pasando?, s’han adonat que han de caviar el cantet perque els hi surt més a compte, com el cara del LLeida. Tot per tal de continuar al candelero.

  9. Otro valiente que desafía la tiranía nazionalista. Hemos de tener en cuenta que este señor es un profesional que aspira a vivir de su trabajo y buen hacer, no tiene intención de adquirir subvenciones y por eso la política solo la mira de reojos. Pero cuando es la política quien perjudica seriamente el prestigio que su compañía ha ganado con tanto merecimiento, pues es normal que explote y salte a la palestra.

    Ha tardado porque sabe que cualquier declaración, sea la que sea, puede afectarle y por eso próximamente se verán otros empresarios manifestándose contra la situación que ha creado el señor Mas y sus amiguetes cansados de que su trabajo sea dilapidado por dos inconscientes que se auto-proclaman voz de los catalanes, siendo solo voz de 1/3 de ellos.

    Un saludo.

  10. Cap de els grans empresaris de Catalunya està a favor de aquesta bojeria que és el malaït «prucés».Representaria una pérdua molt important del mercat espanyol i.per tant,el tancament de moltes empreses catalanes.Ni Catdisney ni paradís.Més aviat el contrari.Mas,fot el camp!

  11. Porque no nos animamos y creamos el CLUB DE LOS SENSATOS , naturalmente con vuestra inestimable ayuda. Podría llegar a ser mas que un club, y hasta el título de una película.

    • Para mes que un club el Farça , más que un club deportivo es una herramienta política de los políticos nacionalistas , y esto lo dice un excule de toda la vida hasta que los nazionalistas metieron sus sucias mentes en el club cuando entró Laporta .

  12. Llega tarde, mejor que nunca.
    A ver quien le sigue, desde luego sobran de razones económicas, culturales, jurídicas e históricas.
    Y esa mayoría silenciosa tendrá que subir el tono si quieren hacer oír su seny, apenas lo escuchamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.