El nacionalismo sale caro: los montañeros catalanes ya no tendrán descuentos en refugios europeos.

Porque la Federación Catalana se ha retirado del convenio español.

Estelada cruz

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que trata de introducir en todos los ámbitos sociales unas cuantas ideas descendentes: supremacismo, resentimiento, tergiversación, egoísmo, odio y sentimientos negativos. También, por supuesto, en el deporte.

La Federación Española de Deportes de Montaña (FEDME) está presidida por el catalán Joan Garrigós. La Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC) la dirige Jordi Merino (sisplau, passi pel catalanitzador de cognoms). Resulta que la FEEC considera que paga mucho a la FEDME para que sus montañeros se alojen con descuento en los refugios de toda España y Europa, y decidió retirarse del convenio de refugios. Un espanyansroba en versión montañera.

¿Consecuencias? Los federados catalanes de la FEEC ya no tienen descuentos en los refugios del resto de España. Y por tanto, tampoco en los de Francia, Italia, Suiza o Austria.

Joan Garrigós, que fue presidente de la FEEC, se lamenta de la «falta de solidaridad con el resto de los deportistas» por parte de la FEEC. También subraya el caos de que haya 17 legislaciones diferentes en España sobre montañismo. Y lo tiene claro: el argumento económico de la FEEC es sólo una cortina de humo. Son las cuentas del Gran Capitán. Yo diría que son otras las razones”.

¿Las adivinan?

Dolça i egoista Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

16 comentarios

  1. Deporte? yo creia que la montaña era una forma de vivir … deporte casi es sinónimo de competéncia y la competéncia és el origen de las disputas, me he pasado media vida en el monte, escalada, alpinismo, parapente, kayak, espeleología, senderismo y cualquier cosa que fuera al aire libre (hasta siestas), y sinceramente, las banderas en los picos no es que me apasionen pero me indigna un millón de veces mas la basura detrás de los matorrales, o amontonada en bibacs de urgéncia, colillas en reuniones de vias largas, porque hay que ser capullo para ir dejando las colillas en los agugeritos de las reuniones y hablo de paredes grandes, me indigna ver carreteras en el monte, pìstas de esquí destrozando preciosas montañas, teleféricos ensuciando el paisaje, hoteles camuflados de refugios en pleno pirineo y un largo etcétera de modificación brutal del medio. Siempre he sido partidario de que el que no sea capaz de ir al monte en condiciones pués que no vaya, nada de refugios, bibac!!! si quereis comodidades os quedais en casa viendo la tele y no poniendo refugios con motoresdiesel las 24 horas para tener electricidad y dando comodidades a los amantes del monte, quieres monte? pués vívelo, sino no vayas o prepárate más, nada de oxigeno para subir cumbres, etc. Por desgrácia el monte se está convirtiendo en un basurero y un circo y como da pasta la cosa va a peor. Los nacionalismos? creo que todo el mundo debería ser una sola entidad sin fronteras ni estupideces, que cada cual conserve su cultura sin meterse con la de los demás y unificar criterios, lenguas, conocimientos, pero de momento las cosas no son así y empiezo a estar harto de oir y ver cosas como las de este post y los nacionalismos donde las chorradas y las opiniones ingratas abundan, ya se que como dijo Clint Eastwood «las opiniones son como los culos, todos tenemos una» pero estaría bien informarse un poco antes de ladrar e intentar comprender el porqué de las cosas. Me gusta mucho está página de Facebook y hasta ahora la admiraba, espero poder seguir haciendolo como hasta ahora por sus contenidos sobre montaña y porque hace soñar y da a conocer sitios increibles. P.D. TODAS las políticas del mundo, TODAS dan asco, sin excepción.

  2. Con esa miopia nacionalista dificilmente conseguiremos una verdadera Unión Europea

  3. Tot el mon a federarse a la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana

  4. No patiu. Afortunadament, estem al segle XXI i aquests nacionalistes no poden privar-nos de buscar-nos la vida. Hi ha diverses federacions de muntanya espanyoles, d’altres comunitats autònomes, que permenten federar-se per internet. És molt fàcil; només cal omplir un formulari, pagar el preu corresponent (amb targeta de crèdit) i reps a casa la teva targeta de federat amb les mateixes prestacions que la catalana però amb reciprocitat (descomptes als refugis) amb tot el món i no només amb el «paispetit». A més, t’estalvies que t’enviïn a casa la revista Vértex, que abans era una revista de muntanya i ara és un pamflet separatista amb més estelades per centímetre quadrat que cap altra publicació.

  5. La Federación Catalana de ajedrez ha hecho algo similar. Como considera que paga demasiado a la Española, ha decidido dejar de pagar por cada federado. Ahora por tanto, cuando un federado en Catalunya quiere tener ficha internacional, tiene que pagar 10 euros más aprox.

    Eso sí, la ficha catalana sigue valiendo lo mismo, pero con menor servicio, porque ahora hay que pagar esos 10 euros aparte.

  6. El separatismo lo impregna todo de odio y desconfianza. Es como una mancha negra de porquería que se extiende por todos los rincones de Cataluña contaminando de egoísmo e insolidaridad cualquier ámbito, hasta el deportivo.

  7. La ideología fanática de los nazionalistas no respeta ni el deporte ni las montañas. Todo vale con tal de imponer su credo totalitario.

  8. Contaminan hasta las montañas con sus banderas de mierda…
    Hace 3 semanas he entrado en España por Puigerda para aprovechar los paisajes de montaña… Desde Puigerda hasta Martinet, pasando por el valle del Segre, banderas todos los 300-500m en puntos dominantes y esteladas pintadas de rojo sobre rocas… Soy montañero y considero la montaña como algo sagrado. Este espectaculo me ha indignado mucho.
    Los separatistas que han hecho eso son excrementos humanos… No es un insulto, es realmente lo que opino.
    Si vivia en España, organizaria un equipo de montañeros y unas expediciones para limpiar el pireneo catalan de la contaminacion de estos delincuentes.

  9. Lo de las 17 legislaciones…es de sentido común… una olla de grillos…y lo de los montañeros catalanes … que les den…si son separatistas ya saben lo que ocurre…yo desde luego me cambiaba a la española…
    Otra de las sinvergozonerias de Ciu, Erc, y toda la colla separata!!!
    Que asquito dan!
    :-/

  10. Estoy segurísimo que mucha gente que le gusta el montañismo se han asociado a la Federación Catalana de Montañismo por simple inercia sin ser independentistas.

    Ya saben lo que tienen que hacer, darse de baja en la catalana y darse de alta en la española, si tienen oportunidad, claro, porque no me extrañaría que no pudieran por no haber delegaciones aquí en Cataluña. Es como el PSC y el PSOE que en sus tiempos yo siempre quise afiliarme al PSOE pero era imposible por no existir aquí.

    ¡Cuanta culpa tiene Madrid de que nos roben, pero no ellos sino los si no los propios catalanes!

  11. Con lo que cuesta escalar una montaña, vas y te encuentras ese sucio trapo de bandera estelada arriba… afortunadamente un golpe de viento la hará desaparecer…

    El nacionalismo ensucia la naturaleza, fuera contaminación!!!!!!!!

    • A mi en la montaña, amigo Justo, me molestan «todos» los trapos, belenes, cruces, etc. Las montañas son del mundo y de quién las conquista, no hay países, ideologías ni religiones que se las puedan apropiar, son de quién las sube y punto.

  12. Lamentable, llevar hasta a la montaña la ideología. Una decisión arbitraria que abre una brecha en el montañismo catalán. El montañismo, como todos los deportes de afición, son cosmopolitas y respetuosos. La montaña es la que une a todos sus integrantes.

  13. Muy de acuerdo contigo aragoneitor. Bueno si ningún miembro de la FEEC reclama ni se queja pues que paguen lo que tengan que pagar y ya está, eso es lo que quieren pues eso es lo que tendrán. Mientras se les siga dejando hacer lo que quieren a las instituciones y organismos indepes sin protestar ni reclamar, pues es lo que hay. Se obtiene lo que se cosecha.

  14. Ya no sólo es grave que haya 17 legislaciones diferentes sobre montañismo, las hay igualmente en educación, sanidad, empleo, etc. Un estudiante tiene diferentes derechos u obligaciones dependiendo donde resida y a donde le interese estudiar, y a un trabajador lo mismo y sus derechos sanitarios. El tema de montañismo es extrapolable a los servicios básicos ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.