El jefe del mausoleo del Borne quiere «la bandera catalana bien alta, bien sola, en la Capitanía Militar»

«Fuera del eje nacional no hay vida», dice -como un fanático- el pobre Quim Torra.

Quim Torra

Quim Torra es el director del Borne Centro Cultural, el sarcófago del odio que nos costó 90€ millones als Pepets i les Maries que no vivim dels diners de la Generalitat. Dice que este chiringuito es un «símbolo de la ocupación que nuestro país sufre desde 1714» (min 2:20); es deu referir a Catalibània, perquè a Catalunya vivim molt cofoïs amb la resta d’espanyols des de sempre. Como buen pancatalanista, le gusta cerrar sus arengas con un «Visca els Països Catalans!». Se hizo famoso hace unos días por utilizar miserablemente la catástrofe de Germanwings para pedir un estatpropi porque el monolito recordatorio no estaba «en català». También es miembro de la comisión permanente de la ANC y vicepresidente de Òmnium/Òdium/mÒmium Cultural. O sea, Torra es un apparatchik nacionalista pata negra, de los que llevan la cubana tatuada en el cerebro. Escuchen su discurso nacionalista:

«Fuera del eje nacional no hay vida«, dice el catalibán del Borne. «Cuando la patria vive un momento de urgencia nacional, cuando se corre el riesgo de que la ‘nació’ des deshaga como un azucarillo en un vaso de leche, cuando están sonando todas las alarmas a la vez por nuestra superviviencia como pueblo, la discusión ideológica no puede ser en ningún caso el eje que nos separa, por encima suyo está el destino de Cataluña. Mis adversarios políticos (…) son todos aquellos que no quieren que ondee la bandera catalana bien derecha, bien alta, bien sola, en la Capitanía Militar» (El tigre sobiranista, pág. 218)

Puro nacionalismo: la ideología es la que da sentido a la vida, resentimiento, victimismo, alarmismo, ensvolenaixafar, ensvolenresiduals, enemigo imaginario, exclusivismo, apelación al destino e incapacidad de entener la realidad histórica e identitaria de Cataluña más allá de su marco ideológico preestablecido. Discursos muy similares se oyeron con demasiada frecuencia de la Europa central durante los años 30 del pasado siglo.

Que sí, senyor Torra, que sí que hi ha vida fora del nacionalisme. I molt més rica, joiosa i plena que la seva dèria ideològica. Au, apagui TV3 i fugi del nacionalisme.

Dolça i torrada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

26 comentarios

  1. Este tipo siempre ha sido un nazi, suprematista catalán, sembrador de odio y falsificador de la historia; pero ahora se le ha ido del todo la olla y está para que lo encierren (no en la cárcel, sino en el psiquiátrico)

  2. ¿alguien se imagina la catastrofe para esta gente y otros como la FORCADELL , ESPOT , los de SUMATE , etc, etc, si ganase el unionismo las proximas elecciones de cataluña ?, ¿de que van a vivir si se les acaban las subvenciones de la GENERALITAT?, debemos darnos el gustazo de verlo los unionistas no faltando nadie a votar el 27S.

  3. Quim Torra esta com un llum … pero a final de mes se lo lleva calentito.

  4. Fora, fora, fora, fora……….. fora.

  5. Cara al Sol con la cubana nueva
    que tu bordaste en democrático aYer
    Me hallarás en la Modelo si me llega
    El brazo de la UDEF

  6. Tu ve poniendo dinero que de quitar el termino nación me encargo yo. Arturo plus dixit

  7. Éste igual no se ha enterado que la Guerra de Sucesión (Secesión para ellos) acabó en 1714 y sigue atrincherado en el Born.

  8. Hay que saber interpretar sus palabras. Por supuesto que está preocupado, pero por sí mismo, porque fuera del eje nacional ¿quien le va a pagar el sueldazo? ¿qué sabe hacer este personaje, aparte de manipular y sembrar odio? Imagino que el 27S le aterra, porque si no ganan los independentistas de nuevo le espera un futuro laboral muy negro.

  9. Buen día:

    El mismo señor Torra se delata. Desde luego si la imaginaria «nació» fuera «un azucarillo» haría mejor disolviendose en un vaso de nutritiva y fecunda leche, antes que dárselo a comer a un burro.

    Un saludo.

  10. Esto se soluciona hablando de dinero De quien paga las cosas cómo y por qué Por lo demás que cada palo aguante su vela

  11. Este señor puede decir lo que quiera, como ustedes y yo,
    Lo que no es, es quién para imponer a los demás nada.
    Sí tiene responsabilidad en sembrar odio o convivencia, por que es lo que va a cosechar.

    Como siga así, habrá que ir pensando en una bandera común:

    (la bandera verde del islam (con la shahada: «No hay dios sino Dios, y Mahoma es el mensajero de Dios)
    que para no ofender a nadie, puede ir así: لَا إِلٰهَ إِلَّا الله مُحَمَّدٌ رَسُولُ الله

  12. Otro lumbreras. Se cree que està siendo atacado y asediado por las tropas del malvado ejercito español. Poco le falta para decir: !!!A les armes,catalans!!!!! !!!Asaltem la Capitanìa Militar!!!! No sè, a mi este tìo me da grima y llegado el caso, puede ser peligroso, o a lo peor, ya lo es..

  13. Cada vez estoy más convencido que los pagan para decir idioteces y deben cobrar a destajo porque no paran de decirlas

  14. Es este tipo de iluminado que algun dia puede decidir que todos los medios son buenos para llevar a la independencia incluso poner bombas en supermercados…

  15. Están como una cabra!
    Pero…son peligrosos
    Son unos mentirosos fanáticos, cínicos ..
    Como se atreven a continuar con la matraca de 1714…cuando todo el.mundo sabe que es un cuento adaptado a su conveniencia…
    Esto es alucinante…
    Me lo cuentan diez años antes y no me lo creo…
    A donde hemos llegado los catalanes con esta gentuza!

    • No te das cuenta que esta matraca del proceso está dando de comer a mucha gente? y son gente bastante inútil que si no se dedica a estas cosas sin sentido no tendrían ni oficio ni beneficio. Su sueldo depende de decir o escribir idioteces.

    • Tienes razón Tadeu… y eso es lo preocupante…
      Una se pregunta : ¿en manos de quien estamos?
      Unos » mercenarios» malvados, sectarios adoctrinados e ignorantes van a dirigir mi vida y la de mis descendientes?
      Ya sé que la historia demuestra que siempre han existido aventureros mercenarios malvados que han realizado masacres con el pueblo manipulado y aleccionado…pero estamos en el siglo XXI…las malas experiencias de todos los tiempos NO han servido de nada?
      Ya se que NO pero …es muy desalentador!!!
      En fin…seguiremos luchando…a ver si la divina providencia…se apiada de nosotros!

  16. Escuchar a este paniagudo decir sus sandeces no tiene desperdicio. Divertido lo de ‘els paisos catalans’, que seguro remueve las tripas de la gente normal tanto dentro como fuera de las provincias catalanas.
    Cobrando una millonada de los presupuestos generales del estado, por supuesto.

  17. ¿Eso es de un libro publicado en España en 2015 o de un discurso en una cervecería de Munich en 1932?

  18. Si en este «discurso nacionalista» que reproduce el artículo cambiamos Catalunya por Alemania y nació por reich, bien podia llevar en la firma la iniciales AH

    “Cuando la patria vive un momento de urgencia nacional, cuando se corre el riesgo de que el ‘reich’ des deshaga como un azucarillo en un vaso de leche, cuando están sonando todas las alarmas a la vez por nuestra superviviencia como pueblo, la discusión ideológica no puede ser en ningún caso el eje que nos separa, por encima suyo está el destino de Alemania. Mis adversarios políticos (…) son todos aquellos que no quieren que ondee la bandera alemana bien derecha, bien alta, bien sola, en la Capitanía Militar”

  19. Sabiendo que lo que les fastidia es la presencia de una bandera de España bien grande, sólo hay que poner muchas mas para que les de un ataque.
    Fora l´estelada, posem l´Espanyola, la nostra, la de tots.

  20. Buscando a este personaje he visto que tiene un libro y me sorprende ver la cantidad de publicaciones en este par de años sobre el catalanismo, la biblia segun los Pujol y el cantar de los catalanes entre otras tonterias. ¿Podriais escribir algo sobre donde sale tanto dinero para publicaciones?
    Estoy viendo decenas de nuevos libros por autores sin demasiado talento o un unico libro y todos tienen campaña de publicidad dentro de los circulos habituales.

    • Supongo que la pregunta es retórica. Por si de verdad lo preguntas, aquí en Catalunya todos sabemos que esas publicaciones se pagan con dinero público (el mismo que niegan para educación o sanidad), mediante generosas subvenciones a todo aquel que se muestre servil al règim. Unas se dan directamente a «proyectos», otras a editoriales ·amigas», otras a tinglados supersubvencionados como el Mómium Cultural, … Siempre que superen el filtro de los/as guardianes/as de las esencias nazionales catalanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.