El artículo de Polo que nadie quiere publicar

Por suerte, en la red no hay censura.

fotoc.polo

No hace falta presentar a Clemente Polo a nuestros lectores pues nos hemos hecho eco en numerosas ocasiones a sus análisis de la actualidad política y económica. Clemente Polo es un catedrático solvente y riguroso en sus análisis y valiente en sus tomas de posición públicas. Pero de tan valiente e independiente que es, hay algún artículo que Clemente no logra publicar en los medios de comunicación con los que colabora habitualmente. Así nos lo hace saber en su web, pidiéndonos que le ayudemos a dar difusión a un asunto que ejemplifica el grave problema de la administración pública catalana: nos dicen que en el noupaís todo será transparente, eficaz, honesto hasta decir basta…. pero mientras tanto actúan justo al contrario.

Vamos, que Mas, Homs, Mas-Colell y compañía tienen nula credibilidad.

El artículo de Clemente Polo incide en los potenciales conflictos de intereses, por decirlo de manera educada, cuando un director general de Política Financiera, Seguros y Tesorería de la Generalitat ficha inmediatamente después por Caixabank en calidad de director de general de Negocio Institucional dentro del área de Banca de Instituciones y Finanzas Estructurales, ámbito en el que su antiguo empleador es uno de sus principales suministradores de negocio institucional.

«Desde esta perspectiva -escribe Polo-, la existencia de estrechos vínculos personales entre los responsables del gobierno de la Generalitat y algunas Entidades Financieras que le suministran servicios no resulta ni prudente ni decorosa«.

Comenta Polo al respecto: «Con independencia de los méritos profesionales que puedan atesorar Òliva y Sánchez Pascual, no puedo evitar como ciudadano y contribuyente constatar con preocupación que quien ostentó la responsabilidad de diseñar y ejecutar las políticas financieras, aseguramiento y tesorería del gobierno de la Generalitat haya pasado a ocupar sin solución de continuidad el puesto de director general de Negocio Institucional en CaixaBank, una de las entidades financieras que actúa habitualmente como proveedor de servicios para la DG que dirigía Òliva hasta hace unos días, y en la que su principal interlocutor en el gobierno de la Generalitat a partir de ahora será Sánchez Pascual, su subordinado hasta hace unas semanas

Animamos a nuestros lectores a leer el artículo completo de Clemente Polo. Y en vez de tratar de engatusarnos con promesas de futuro que nadie se traga, podríamos empezar por actuar con mayor rigor y transparencia ya.

¿O luego resultará que es también «Madrit» quien no nos deja ser transparentes en las relaciones entre las administraciones y las empresas privadas catalanas?

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

15 comentarios

  1. Nadir habla de las mujeres de los políticos:

    Por que una manera de «untar» a un político que tiene que mostrar su declaración de bienes, es contratar a su mujer: no importa que no sepa hacer la o con un canuto, por que no se le paga para que trabaje o piense, sino para que sea cadena de transmisión entre el partido (no importa cual) y la empresa pagadora a través del cónyuge.

  2. Una pregunta un poco incomoda. ¿Ningún periódico, ni siquiera El Mundo? ¿Ninguna televisión, ni siquiera La Sexta?

    Son unos falsos, tanto en Madrid como en Barcelona.

  3. La oligarquía nazionalista controla todos los centros de poder públicos y privados en Cataluña. Están infiltrados en Abertis, Caixabank y todas sus participadas. Es bueno saberlo, los consumidores tenemos el poder de cambiar muchas cosas.

  4. Corrupción tan descarada es sólo un botón de muestra, igual que nombraron magistrado del Tribunal Supremo al jefe de la asesoría jurídica de La Caixa. Isidre Fainé es el jefe real de Artur Más, el que con el Opus promueve el separatismo. Y el que con el Opus manda en Madrid, por eso este promueve el separatismo discretamente.

    Ya lo dijo Antoni Serra Ramomenda, ex presidente de CaixaCataluña.

    «La Generalitat no hace nada sin contar con Fainé»

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/30/barcelona/1259563342.html

  5. Quería decir: no es. No nobles.
    Perdón, tengo los dedos como salchichas.

  6. 35 años de nacionalismo sin alternancia en el poder; todo se corrompe y putrefacta… ¿Transparencia? Había más transparencia en la URSS de Stalin que en la Generalitat de Artur Mas y Junqueras. El amiguismo, las mordidas, yo hago la ley y luego me como el menú en la empresa privada… Nacionalismo perverso!!!!!

  7. El Sr. Polo también escribe en Crónica Global. ¿tengo que creer que en este diario del que siempre he pensado que esta libre de las garras del régimen tampoco ha podido publicar su articulo? Yo pago suscripción en este diario precisamente por lo que he comentado, y así contribuyo en lo que pueda a que existan medios de comunicación realmente libres… pero… si se me confirma que también han censurado al Sr. Polo, me llevaré una gran decepción… espero que no sea así

  8. «Mulier Caesaris non fit suspecta etiam suspicione vacare debet»

    Cualquier político que utilice la puerta giratoria cuanto menos me parece sospechoso, y mas, si esta noticia no aparece en ningún altavoz del régimen.

  9. El hecho de que le hayan censurado el artículo ya lo dice todo. Es la enésima constatación de la espiral de sinvergonzonería de hechos que por lo general pasan desapercibidos. Pero no es cierto que en internet no haya censura, porque hay cada vez más. Y subiendo.

  10. El tema de las puertas giratorias es un continúo en todas las AAPP. No sólo la Gene. Además, pese a ser muy goloso para hacer demagogia y herir al contrario político, hay que ver hasta que punto se pierde el derecho a trabajar por ser cargo público en un momento de tu vida.
    Si incumple la ley de incompatibilidades a fiscalía, si no mejor callarse.

    • Todo esta tan atado y bien atado…ya que las leyes las han hecho ellos mismos…que es difícil saber si se incumple la ley de incompatibilidades…
      Por otra parte la culpa de que muchos casos sean sospechosos de trampas e ilegalidades sin fin en las 17 autonomías españolas NO es nuestra…han pasado demasiadas ilegalidades éticas y morales…y otras que eran ilegalidades sin mas…
      por lo que estamos muy alertas y desconfiados.
      Los políticos en España y casi en el mundo han perdido credibilidad y…sus asesores también… cualquier barbaridad es creíble…
      La irresponsabilidad, la avaria …la falta de ética y principios hacen que sea así…
      Los personajes públicos están tocados y hundidos…
      Y ya no vale el ; tu en su caso harías igual!
      Cada uno dentro de sus posibilidades ha tenido ocasión de hacen trampas en su trabajo en su beneficio y creo que no lo han hecho…
      La gentuza siempre sera gentuza…
      ;-/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.