Carta d’un forco a Dolça Catalunya

Un meravellós recull de la doctrina nacionalista.

IMG_3478

Hi és tot: espanyansroba, ensvolenaixafar, noupaís, ensvolenresiduals, sommillors, Catadisney, el TC és dolent, espanyaensescanya, paísocupat, pruséspacífic, saltem-noslallei… La vida descendent del nacionalisme.

«Com hi pot haver-hi catalans que no vulguin ser ells els responsables del seu futur, de construir un país nou a on l’esforç fiscal de tots els catalans repercuteixi plenament en tenir una bona sanitat, educació, unes bones infraestructures, un país que disposi d’un bon sistema financer, un bon sistema polític, un país amb molt menys atur, en què els joves no hagin d’emigrar, en el qual la nostra gent gran no passin penúries, per poder tenir això i molt més, només hi ha un camí, la independència, tenir les eines que tenen tots els estats.
Que han fet, fan i faran l’estat espanyol i tots els poders fàctics al seu servei, tant a espanya, com a Catalunya?, doncs amenaçar-nos, coaccionar-nos, escanyar-nos, manipular-nos, enganyar-nos, imposar-nos les seves lleis i els tribunals que estan al seu servei, l’únic que crec que no seran capaços de fer aquest cop, és esclafar-nos amb la força de les armes, doncs en el context actual, vull pensar que no els hi permetrien.
Que hem de fer nosaltres?, continuar sumant catalans a l’únic projecte que ens pot alliberar, els que tenen por, els que per culpa de porta tres-cents anys sotmesos creuen que és normal la situació de Catalunya, els que no s’impliquen amb res encara que també està en joc el seu futur……
Que hem d’exigir als nostres representants polítics?, que posin en mans dels catalans la decisió del seu futur, i això fer-ho si és necessari per sobre de les imposicions i lleis espanyoles, fen un referèndum, una declaració unilateral d’independència del parlament…., i això fer-ho pacíficament, democràticament, lliurement».

Gràcies, amic forco, per llegir-nos i per aquest inigualable retrat del nacionalisme, tan contrari al tarannà i esperit català de sempre. Fugim del nacionalisme, catalans.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , ,

40 comentarios

  1. LOS INDEPENDENTISTAS SON TERRORISTAS

  2. Se parte de un error fundamental: el de creer que Catalunya les pertenece en exclusiva. Hay que sacarles de ese error. El concepto medieval de propiedad de un territorio no se puede aplicar en estos tiempos.en los que la soberanía de un territorio es del conjunto de sus habitantes. El tiempo del Conde y los condados, ya pasó.

  3. Pobre animalito !!!!. Que gran ignorancia en sus palabras. Totalmente lobomotizado repitiendo eslóganes sin sentido y contraopuestos. Que manera más impresionante de lavar el cerebro han conseguido estos nacionalistas. Aunque a buen seguro este individuo; sea alguien que no ha salido de su pueblo, salvo para ir al pueblo contiguo, sin estudios, salvo los básicos, y un nivel de inteligencia inferior a la media; española o catalana, la que prefiera el sujeto, no sea que se ofenda.

  4. Robots que repiten las mismas consignas una y otra vez, las mismas consignas resobadas que lanzan en los medios del régimen hasta la náusea…Es hablar de este tema con algún adepto y es que es tan previsible el argumentario, tan repetitivo…Qué hartazgo!

    • Es que no saben otra cosa y cuando les argumentas que el Tripartito catalán pasó de 12000 millones de euros de déficit a 36.000 millones te dicen que dices tonterías,o cuando les argumentas de porque en vez de darse tanta prisa en calcular el supuesto déficit fiscal de Cataluña no calculan la inflación que a raíz de los 3% cobrados por la familia Pujol generaban en sobrecostes de la administración y lo enviaban a España en los productos y servicios que vendían

  5. Yo sigo pensando que si tan convenidos están de lo que dicen en sus panfletos ¿Por qué no adquieren los BONOS PATRIÓTICOS?¿Quién se lo impide?¿Por qué no se saltan las leyes españolas?

  6. Ni uno solo de los motivos lo justifica con un razonamiento. Ni uno. Todo nos lo tenemos que creer. Hemos de hacer todos un acto de fe.

    No gracias !!!

  7. Tendriais que traducirla en ingles …
    Estan totalmente adoctrinados. Repiten todos las mismas palabras….

  8. Se supone lo firma un «Fernández», ¿no? el prototipo de secesionista.

  9. Este legajo está perpetrado por un zombie. No se me ocurre otra posibildad.

  10. ANC no paga traidores. Aunque sean de carton-piedra.

  11. Que se hagan ilusiones…lo peor de todo es que estos argumentos te los tienes que estar escuchando dia si y dia también y no son capaces de ver más allá de sus propias narices. No son capaces de ver de que gran parte de la situación que padecemos es del propio gobierno catalán, pero no hay forma de hacerselo entender.

  12. Despres de 30 d’autogovern tenim la pitjor sanitat ( no sabem si privatitzada o simplement venuda als amiguetes de sempre…) la pitjor educacioó ( les ultimes proves de nivel van ser falsejades… no es van incliure tots els inmigrants i casos dificils perque anaven a un fons molt fondo…pero aixo es fer trampres no?) i encara i aixi volen l’independencia…de qui o de que? perque be es cert que necesitem independencia, la necesita la justicia, la sanitat, l’educació…..i la necesita per desempallegar-se dels nostres politics mediocres i venuts als seus interesos economics,,,no hi ha mes ….negoci i negoci….ja han venut tot que ara han de vendre les nostres dades mediques ( famos Big Data ) i qui es defensa de tot aquets atropelli? No tenim ningu que ens defensi?????? Fan por….

  13. Creo que es uno más de los miles de indepes que lo son por «lo que les han dicho que deben serlo», repiten las mismas frases y carecen de argumentos razonados. Como borregos…

    • Permítame una pequeña discrepancia con respecto al calificativo,no son borregos,son personas que tienen una visión idealizada de sí mismos y que más que la estupidez les anima la vanidad y soberbia de creerse mejor que el resto de españoles de ahí su victimismo,si además añadimos que durante treinta años se les ha dado autoestima e identidad a altas dosis,todo lo que se da a altas dosis intoxica y las ideas no van a ser menos,ese es el verdadero problema actúan embriagados e intoxicados y por eso están tan autocomplacidos en su situación,lo mismo que un chute o una borrachera cuando uno está en ese estado se cree lo más grande del mundo.

  14. I aquesta carta qui l’ha escrit? Un adult o un adolescent de 15 anys? Si quan en Sostres diu que a l’independentisme encara li queda molt com per a considerar a Espanya el seu pitjor enemic, quina raó que te, el pitjor enemic dels separatistes son ells mateixos, pel seu nivell tan baix i mediocre, començant per els representants polítics i públics i acabant pels seus seguidors i adeptes….

  15. Si algun independentista es creu que la comunitat internacional com l’ONU o les NU es posaran a favor de Catalunya val la pena que vegin com a exemple a Ucraïna. Senyors independentistes com els va dir Artur Mas el referèndum és il·legal ia més ningú ens dóna suport. Avui aquestes declaracions segueixen vigents com també segueix vigent el compliment de la llei i ningú ni vostès. Es Podeu saltar sense patir les cansecuencias que patiria tot el poble català per no aconseguir res.

  16. Efectivamente, los catalanes merecen un nuevo país, una nueva Cataluña, ya que son ellos mismos responsables de su futuro.

    Gracias a los votos democráticos y al Estatudo, los catalanes ya son responsables de una buena sanidad, de una buena educación, de unas buenas infraestructuras, del sistema financiero catalán, de que el sistema político sea bueno o del paro y de la educación de los jóvenes a través de las políticas de industrialización y comercialización, de que los ancianos pasen el resto de su vida con la comodidad que todos merecemos…

    El que ésto no haya sucedido así se debe en que desde la transición los catalanes se dedican a votar políticos corruptos, ineptos y ladrones que, además, tienen otras preocupaciones en la cabeza distintas a las de los ciudadanos de a pié: a saber la extirpación de la lengua común en Cataluña, la destrucción de la nación charnega, y la independencia.

    Y es curioso, por que después de treinta años de fracasos continuos, seguimos con la misma cantilena: que el problema no es de los gestores sino de «los españoles» (que aquí ni pinchan ni cortan)

    Nadie explica cómo va a financiarse y vender lo que quede de Cataluña tras la independencia. Cuestión fundamental ya que eso es lo que paga todas esas políticas de educación, sanidad…etc, y lo que da empleo a los trabajadores, sean jóvenes o no.
    .
    Por que si ese es efectivamente el problema, la solución será arreglarlo, no empeorarlo.

    Seguimos sin aprender que de nuestros votos depende nuestro futuro y el de nuestros hijos, y que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

    Los cambios radicales no son buenos para nadie, especialmente cuando no hay posibilidad de dar marcha atrás si los resultados no son lo que uno pensaba. Como los trabajadores de los países comunistas descubrieron muy a su pesar demasiado tarde.

    Queremos mejor servicios públicos y más empleo. Pero para ello necesitamos mejores gestores. Y nunca será un buen gestor quien eche balones fuera.

    Mas y su equipo han estado demostrando una y otra vez que no valen para el puesto.

    Necesitamos gestores que den la talla para la tarea a la cual libremente ellos mismos se postulan y que efectivamente se ganen el extremadamente buen salario que todos los catalanes les paga. Con resultados.

    • Exacto, casi todas las materias que afectan a la vida de los ciudadanos en su día a día son competencias que la Generalitat las tiene en carácter de exclusiva. Pero los independentistas siguen culpando al resto de administraciones de sus males, de su propia inoperancia y falta de capacidad; a la admon. Gnl. del Estado, pero a veces también a otras admons. autonómicas.

      Las cuestiones que este «personaje» denuncia son materias autonómicas, pero él culpa al estado. Esto quiere decir que si algún día se independizan (algo que nunca conseguirán) sus males y chapuzas seguiran siendo culpa de España y los muy bobos se lo tragarán entero.

      En materia fiscal, lo mismo. Los catalanes pagan unos impuestos de los más alto de España, pero esos tributos no se lo pagan al estado, se lo pagan a la Generalitat y las corporaciones locales en su inmensa mayoría, pero ellos siguen pensando que es culpa de España.

      ¿Qué hacemos con estos tontos de bote?.

  17. Se apellida Pujol el forco de la carta ? Pujol tiene muchísimos hijos y nietos , y no me refiero a los biológicos . Aveces siento envidia de otros países qué a estos nazionalistas les cortarian las alas bien rápido .

  18. A veces me pregunto si los nacionalistas, todos en general pero en este caso los catalanes, se creen realmente lo que escriben o lo hacen simplemente por trolear. Me encanta la parte en la que habla de democracia, sobre todo porque, si dejamos a un lado al resto de España, los nacionalistas están intentando imponer su decisión, la de 1.7-1.8 millones de votantes cifra nada despreciable aportada por ellos pero dudosa, a más de 4 millones de catalanes que no desean o no parecen interesados en la independencia. Si incluimos al resto de España que es lo que se debería hacer estar intentando imponer su decisión a más de 40 millones de habitantes.

    ¿Dónde está la democracia en ello?

  19. Catalunya ha pasado de ser admirada y envidiada a ser patética y tremendamente obsesiva y paletizada. Quina pena.

  20. No tengo otro remedio que enviar a tomar por el c… a toda la forquería y a sus aliados, mas me temo que les encante …

  21. Senyor forco: per què els catalans hem de limitar la nostra actuació, les nostres propostes de construcció a l’àmbit de Catalunya, quan és molt millor si ampliem aquest àmbit al de tot Espanya o al d’Europa?

    La Catalunya secessionada seria molt més pobra que l’actual, allunyada de la resta d’Espanya (principal client econòmic de Catalunya i amb qui compartim segles d’història i convivència) i fora de la UE, i naixeria, com ja va dir Gay de Liébana, com un estat fallit incapaç d’assumir el deute actual, més la part del deute espanyol, i sense accés al BCE ni a l’FLA estatal, que salva sistemàticament a la Generalitat de la fallida total, any rere any.

    Per cert, enguany ha tornat a passar: l’estat assigna el 55% de l’FLA a Catalunya (a tipus d’interès nul!). I el més important: si la Generalitat s’hagués gestionat bé, no caldria recórrer al salvavides d’Espanya com cada any.

    Quin «enemic» més curiós que té Catalunya, oi?
    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/04/la-generalidad-recibe-2.680-millones-del-fondo-de-liquidez-autonomico-18386.php

    Avui fa molt bon dia. Surti al carrer. Gaudeixi del bon temps. Abandoni l’odi injustificat. Obri’s als altres, convisqui, col·labori.

  22. Impagable recibimiento al Angel Ros en Lleida en la Conferencia de la ANC esta semana.
    Todo muy respetuoso, muy democratico. Y la Forcadell chillando y casi llorando de rabia para aplacar los insultos de la turba nacionalista que se expresaba con libertad cuando Ros les contaba la importancia del evento y su sentimiento catalanista. El abucheo democratico fue glorioso.
    Angel, un consejo para ti al PSC: asi paga el diablo a quien bien le sirve.

  23. Divertido que «Espanya» esté con minúscula y «cataluña» con mayúscula.
    Un error ‘mayúsculo’, intencionado y ridículo.
    ¡Pobrets!

  24. Buenas tardes:

    Y por lo que veo se le olvidó el argumento principal del separatismo. ¡Qué cuando alcancemos la independencia nos darán a todos los catalanes helado de postre!.

    Por si las moscas, se rumorea que ya está la familia Pujol invirtiendo en algunas heladerías de toda Cataluña.

    Un saludo.

  25. Le han lavado bien el cerebro, y lo peor es que el no lo sabe.

    Da mucha pena que esto ocurra en Catalunya, el nacionalismo-separatismo es la mayor secta destructiva del mundo. Miles de millones de hora/hombre perdidas en estos delirios separatistas!!!!!

    La prueba esta misma carta de este Forco adicto.

    ¿puede Catalunya perder todas esas millones de horas/hombre en lugar de ponernos a trabajar todos para hacer prosperar a Catalunya en el camino del progreso científico, social, educacional, y empresarial?????

    Pobre chico este Forco!!!!!!!! No puedo menospreciarlo por sus palabras, solo puedo compadecerlo y animarle a salir de la secta que le ha tarado su cerebro.

  26. Nos dicen qué y cómo y cuándo debemos hacer (y si no lo hacemos nos tachan cuanto menos de «porucs, acovardats per 300 anys de domini», !!!!???) y que lo «haremos LIBREMENTE»… pero, esta gentuza se relee a sí misma, después de perpetrar estos «escrotos» (que no «escritos») y remitirlos a alguien…?

  27. Querido forco:
    Yo ya soy responsable de mi futuro, lo soy cada vez que voy a votar
    Para que el esfuerzo fiscal repercuta en , y cito: » tenir una bona sanitat, educació, unes bones infraestructures, un país que disposi d’un bon sistema financer, un bon sistema polític, un país amb molt menys atur, en què els joves no hagin d’emigrar, en el qual la nostra gent gran no passin penúries» no se necesita un pais nuevo (que ya tenemos uno) sino que los chorizos que todos conocemos y que no son de fuera precisamente, no saqueen las arcas y usen la pasta para llenarse los bolsillos propios y de amiguetes y familiares, primero, y para tirarlo en toda esa mandanga soberanista después….después de que los pillaron, claro.
    Por supuesto que en el RESTO de España, también hay que hacer limpieza pero ahora andamos con lo que ocurre por nuestros lares.
    Por cierto, la primera letra de un nombre propio se escribe con mayúscula cosa que parece que sabes en cuanto a Cataluña se refiere pero se te ha olvidado con España 😛
    Respecto a tus referencias a las leyes, la Constitución tuvo una mayoría de votos afirmativos en Cataluña; ese argumento que usais de que vosotros no la votasteis es patético. Dudo mucho que los americanos digan eso de la suya, por ponerte un ejemplo.
    Decirte también que estoy hasta el gorro de que intenteis ejercer de padres protectores porque «tenemos miedo» y de los cuentos de los 300 años. Lee historia, guapo, pero la de verdad y no lo que te cuentan cuatro subvencionados.
    Hay que tener la cara muy dura para venir a contarnos que hay que hacer una declaración unilateral de independencia cuando quedó demostrado que ni aún sumando menores de edad e inmigrantes sin derecho a voto, sois minoría; eso sí, hay que hacerlo LIBREMENTE Y DEMOCRÁTICAMENTE. Pura contradicción porque, ¿dónde está la libertad y la democracia para todos aquellos que pasamos del pseudoreferendum y que somos mayoría? Y, una vez más, querido forco: cada vez que voto ya tengo en mis manos la decisión de mi futuro, otra cosa es que los que hay en Cataluña desde hace tiempo me lo destrocen y sin ayuda de nadie que ellos solitos lo hacen muy bien
    Saludos

  28. Llevan más de 30 años modelando a las generaciones catalanas en estas teorías. Yo creo que esto está perdido si no se contraculturiza urgentemente. Aunque como Dante al atravesar atravesar las puertas del Infierno , ya perdí toda Esperanza

  29. ¿Qué hacía un alcalde del PSC dando un discurso en la ANC? Luego se quejarán de que los votos se vayan del PSC a Ciudadanos.

    Abuchean al alcalde de Lleida durante su discurso en la asamblea de la ANC

    Leer más: Abuchean al alcalde de Lleida durante su discurso en la asamblea de la ANC – EcoDiario.es http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6623574/04/15/Abuchean-al-alcalde-de-Lleida-durante-su-discurso-en-la-asamblea-de-la-ANC.html#Kku8J9byhyKiAxMG

  30. Más. Más justicia social, más dinero, más sanidad y más perro atados con chorizos. Solo hay que dar todo el poder al separatismo y ya tendremos más de todo.

    Cada vez que han logrado más poder y competencias solo han logrado más atraso, más hundimiento y más enchufismo.

    En ese texto venden una especie de gobierno participativo donde entre todos se decide mientras su ley de consultas no se ha usado para que el ciudadano opine sobre sanidad, educación o investigaciones de corrupción sino solamente sobre darles más poder.

    Patrañas y mentiras, no saben hacer nada más.

  31. Para lo que les interesa no le hacen asco al idioma español.

    Desgraciados !!!

  32. Sin comentarios.
    Solo decir que emigrar no es nada malo…sino todo lo contrario…ves otro mundo con sus costumbres y aprende uno a valorar, distinguir, comprender mejor a los demás…
    Una de las cosas importantes a comprendes es que entre humanos NO es tanta la diferencia, si uno quiere entenderase y apreciarse lo hace sin problemas…estamos demasiado apegados al terruño y a las tradiciones, personalmente creo que es un error…
    Por otra parte es importantísimo.aprender un idioma distinto con los diferentes matices que conlleva vivir en el país donde se habla…
    Todo lo que expone el forço es mas de lo mismo…egoismo, sectarismo, envidia, provincianismo…
    Mejor no hablar porque es imposible entenderse cuando la mente y el espíritu esta cerrado.
    Le deseo todo lo mejor y que la vida le enseñe a apreciar lo que significa convivir y compartir.
    Se puede reclamar lo que a cada uno le corresponde en justicia sin separarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.