Así manipula Directe.cat, en 2 fotos

¿Tanto cuesta decir la verdad, sres. nacionalistas?

directe.cat

No sabemos si lo lee mucha gente. Pero compadecemos a lectores tan crédulos. Els llepasubvens de Directe.cat van llegir aquesta piulada de SCC y nuestra entrada de hace unos días.

SCC

¿Su conclusión? Donde SCC dice «presentaremos una denuncia para proteger la neutralidad y la pluralidad», el digital subvencionado dice «SCC llama al vandalismo contra los símbolos independentistas».

¿Alguien lo entiende?

Dolça i manipulada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

26 comentarios

  1. Yo lo entiendo. Son mentirosos, torticeros y sus mentiras son la esencia que impregna sus políticas fascistas

  2. Yo soy una auténtica vándala, porque acabo de enviar dos fotos de Esteladas puestas en espacios públicos y que nos ha impuesto el ayuntamiento a todos nosotros, comulguemos o no con el separatismo. Me declaro una vándala!!! Y orgullosa de serlo!!!

  3. Mienten como bellacos, lo sorprendente sería que aportaran algún argumento o información de interés. Lo triste es que reciban subvenciones, porque este medio no tiene ningún interés público.

  4. Para responder a la pregunta de DC, no lo lee mucha gente a Indirect…
    Hace unos meses, he pasado unas horas leyendo los articulos que publican: que barbaridad! En este blog, publica articulos el de la armada catalana protegiendo gibraltar con la royal navy y catalonia como partenario del proyecto antimisil de la otan…
    He hecho unos comentarios del mismo tipo que los que hago en DC… No tuvo muchas respuestas y es evidente que solo es un vitrina que no mucha gente mira…
    Sobre todo, el dia siguiente, he empezado a recibir 2 o 3 mensajes automaticos de respuesta – siempre el mismo – insultandome «ets l’acudit barat de taverna que nomes fa riure als fracssats com tu»… Hace dos meses que paso y sigo recibiendo el mismo mensaje. Este blog es un campo de batalla para robots tipo Terminator digital. Parece que no tienen administrator.
    Conclusion: tenemos mucha suerte tener a DolcaCat!

  5. Ellos si que son vándalos ensuciando el precioso paisaje de Catalunya con sus insufribles esteladas que te las encuentras en todos lados.

  6. Buenas tardes:

    En realidad Directe! Cat lo que hace es señalar al catalán disidente. El titular es «una crida al vandalisme contra» Societat Civil Catalana. No admite la pluralidad de pensamiento de los catalanes. Es mas les horroriza!.

    Esta muy claro. Los nacionalistas son así, tiran la piedra indiscriminadamente y esconden la mano. Son vándalos con piel de cordero, no lo pueden remediar. La hipocresía es su lado fuerte.

    Ya están muy vistos. Vandalismo es el 3 % y Directe! Cat en su momento no dijo de eso nada.

    Un saludo

  7. Madre mía que miedo…da!
    Sobretodo porque esas normas se parecen tanto a la realidad diaria, que espantan!!!

  8. Els de «Subvenció directa» tenen un greu problema de comprensió lectora. O potser tenen un problema de decència moral i dignitat periodística. Venuts al Règim, «todo por la… pasta».

  9. Goebbels – Los once principios de la propaganda

    Principio de simplificación y del enemigo único.
    Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

    Principio del método de contagio.
    Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

    Principio de la transposición.
    Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.

    Principio de la exageración y desfiguración.
    Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

    Principio de la vulgarización.
    Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

    Principio de orquestación.
    La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad».

    Principio de renovación.
    Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

    Principio de la verosimilitud.
    Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias.

    Principio de la silenciación.
    Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

    Principio de la transfusión.
    Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

    Principio de la unanimidad.
    Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.

  10. Berlín, 1934: «En otra evidente demostración de la atávica inhumanidad y los bajos instintos consustanciales a su raza, anoche un exasperado judío de 62 años golpeó violentamente con su cara en el puño de un joven miembro uniformado de las SA y…».

  11. El lema de esta gente es «manipula y miente que salgo siempre queda».

  12. Que indecentes…!
    Además hoy he leído en la vanguardia, que Homs he comunicado que en breve habrá un escrito en catalán en el lugar del monolito por la muerte de las victimas del avión estrellado¿se puede ser más cínico y cretino? Mientras en cataluña toda indicación e información en temas de salud está toda exclusivamente en catalán despreciando a los que no lo entiendan… Debería haber una legislación clara y sin equívocos para el uso y representación de la lengua en común fuera del ámbito autonómico,y en la autonomía con dos lenguas oficiales,todo en bilingüe,por ser una sociedad abierta y para garantizar que todo el mundo entienda las comunicaciones…que es para lo que sirve la lengua,y para eso se determina en todas partes del mundo un idioma común a pesar de los distintos dialectos o lenguas minoritarias locales.Aquí en Cataluña,se han visto tan poderosos los nacionalistas que se niegan a cumplir las leyes e interpretan el respeto al bilingüismo como una afrenta!,ese criterio que han instalado debería de ser desterrado por tramposo e injusto para lla realidad de los ciudadanos cátalanes

    • Muy bien expuesto Aurora. Para las personas normales el idioma es el vehículo de comunicación, para los nacionalistas es el hecho diferencial para racionalizar sus perversas ideas.

    • Completamente de acuerdo contigo….espero que a Homs lo manden a freir espárragos por su pesadez cansina y oportunista. Sacarle tajada a una tragedia como ésta, es que hay que ser cínico, vamos.

    • Despues del poder legislativo ha de actuar el poder ejecutivo, que es lo que está fallando. Ya está bien de ese complejo que arrastramos de no democratas por nuestra historia. Las leyes en cualquier sistema democratido están para cumplirlas y sino el poder ejecutivo ha de actuar.

  13. Eso es como cuando cada vez que el Tribunal Supremo ha sentenciado que el español debía ser también lengua vehicular de la enseñanza en igualdad de condiciones, otro gran panfleto subvencionado, Nació Digital, lo ha titulado con letras enormes: «Nou atac al català!».

  14. Vandalismo el carnaval de Solsona o el de los trabucaires fusilando al PP. Son unos miserables y acomplejados y van de victimas cuando no son màs que verdugos virtuales. No pueden ser mas cìnicos y fascistoides, envenenados por su pensamiento ùnico. Cada vez se parece mas esto a Corea del Norte.

  15. Si que se entiende. El nacionalismo es la pura esencia de la trasgiversacion. Clar i català!

  16. A mí me gusta directe.cat porque todos los días hablan de Ciutadans. ¿Conocen un medio de comunicación que haga eso? ¡Y encima gratis (aunque la subvención que recibe directe.cat la pagamos entre todos, claro está)!

    En directe.cat le dedican más espacio a C’s que a las CUP o a ERC, por poner el caso, y eso que Joan Puig, el dueño, es un antiguo diputado de ERC.

    Que hablen mal, pero que hablen.

    Además, si se lee como el que lee El Jueves, la risa está asegurada. El PRUCÉS ha causado daños irreparables en la sociedad catalana, pero también nos está brindando escenas propias de la gran tradición hispana del esperpento. Solo hay que repasar los titulares de directe.cat para percibir una sutil retranca que provoca la risa al más cetrino.

    He llegado a pensar que directe.cat está subvencionado por el CNI, pues no se puede humillar más a los miles de catalanes soberanistas que conservan un poco cordura.

    Así pues, lejos de criticar directe.cat, lo que hay que hacer es fomentarlo entre nuestros congéneres soberanistas. Si directe.cat es lo mejor que saben hacer nuestros adversarios, la partida la tenemos ganada.

  17. Dicen que por la droga se perdió una generación allá por lo años 80.
    Cada vez veo mas claro que por el independentismo vamos camino de perder otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.