Artur Mas, como Franco, descubre la importancia de los estancos

Afirma que los estancos son «estrucuras de estado».

estanco-agustc3ad-centelles

Los estancos se convirtieron en una herramienta de gobierno para Franco que, por ejemplo, los usaba para premiar a sus fieles. Sin ir más lejos, podemos citar el caso de Zapatero, cuya suegra vivió gracias a la concesión de un estanco, debido a la muerte de su padre siendo militar en las filas nacionales.

Ahora resulta que Artur Mas, en la estela de Franco, también considera los estancos vitales, una estructuradestat clave para su noupaís. El nacionalismo, no nos cansamos de repetirlo, es una ideología trasnochada y que ha demostrado en la historia que es altamente dañina para los pueblos que caen presa de ella. El regreso a un país de estancos que propone Mas nos lo vuelve a demostrar.

¿Cuál será el siguiente paso? ¿Repartir concesiones de estancos a los abnegados forcos?

bastoncillo



Categories: CATchondeo, El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

15 comentarios

  1. Pues que le ponga un quiosco a su amigo el bizco y otro para él porque los vamos a retirarde la política 😉

  2. Teniendo en cuenta las reveladoras imágenes de «el jueves» es obvio que el papel de fumar y el.tabaco son parte del cóctel que guía su política

  3. Este descerebrado de Mas se da cuenta de que un estanco es un pequeño privilegio que se otorga a los fieles. Quiere premiar a sus corruptitos y aprovechar los estancos como puntos de propaganda separatista.

  4. Jajaja seguro que este menda del Mas en ves de poner en las cajetilla, «EL fumar mata» pondrar «Ser y sentirse Español en el nou pais es malo para la salud y para tu futuro»

  5. O sea la Cataluña independiente y triunfante le hará la competencia con el tabaco de contrabando a Andorra.

  6. Con toda modestia; debo corregir a DC en varios aspectos omitidos en el texto.

    Y es que no habéis aclarado el hecho que el tabaco catalán es mucho mejor que el tabaco español, que tiene mejor sabor, es más saludable y que las empresas tabacaleras catalanas son mas rentables y dan mas puestos de trabajo que Altadis o Philips Morris.

    Y lo más importante; es que no se hace mención en el texto de DC, que el tabaco tiene sus orígenes en Cataluña pero que la opresión del estado español ocultó este hecho histórico y se quiso localizar sus inicios en América.

    Si quieren una historia metódica y estricta a la realidad pregúntenle a Víctor Cucurrull, él os indicará la luz de la verdad.

    • Jajaja…muchas gracias por recordarlo!!!
      Es de agradecer!
      Jajaja 😉

    • Claro que esa es la verdadera historia del tabaco, lo de América fue viaje de ida y vuelta, el catalán Colón llevo las primeras semillas pero nunca se logró cultivar un tabaco como el de las tierras catalanas. Los malvados españoles promocionaron el tabaco de las Américas y prohibieron el cultivo del tabaco en Cataluña, muchos payeses fueron encarcelados y torturados por no querer acatar las leyes españolas. Pero hoy gracias a una iniciativa de la Generalitat con Mas a la cabeza se plantea recuperar el autentico tabaco autóctono catalán, como todo el mundo sabe es aquel tabaco insuperable y para protegerlo se iniciarán todos los tramites necesarios para crear la Denominación de Origen Tabaco Catalán..

  7. ¿Sabéis a quién le dieron un estanco? Al padre de Arzallus, Higinio Arzallus. Fue como voluntario, a pesar de tener 7 hijos y más de 40 años, a la batalla del Ebro, tras participar en la caída de Guipúzcoa. Como premio le dieron la concesión de estanco, un tesoro en aquella época.

    En cuanto a lo de Mas, un ridículo tras otro. Mañana dirá que las whisquerías de La Junquera son lo mismo. Lamentable.

    • Lo de arzalluz es de traca…. Su padre fue encarcelado por el PNV Y SU HIJO RECUERDA CON MAS CARIÑO A SUS CARCELEROS QUE A SU PADRES
      Por cierto su padre fue chófer de Franco y toda su familia,carlistas de tradición le odian….

  8. Artur MAS está tan deseperado que con tal de rascar votos dice lo que sea, vende su alma al diablo y engaña a quien haga falta….En los estancos de Catdisney se otorgarán subvenciones a los amiguetes que vayan a pedirlas, se venderá tabaco (de Andorra) y se darán papeles a todos los inmigrantes…. Felicidades dolços por este breve articulo, habéis dado en el clavo en la comparación….

  9. Algunos ya tenian estanco. Sin ir mas lejos la madre de Carod Rovira regentaba un estanco en Cambrils. Su padre, de origen aragones, habia sido Carabinero, luego Guardia Civil y finalmente ya en la reserva fue contratado como guarda en el puerto. Gentes de ley y orden. (por eso mandaron a los hijos al seminario)

  10. Como bien se describe en la noticia, la actual clase dirigente en Catalunya está preparando una estructura de futuro estado y utizando unas formas propias calcadas de la alemania años 30 del siglo padado, el resultado de todo aquello es de sobra conocido, desesperacion y caos en la sociedad alemana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.