Àngel Colom degrada al nacionalismo en un cartel

Vea cómo el nacionalismo es una tomadura de pelo.

Colom

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que, como todas, antepone a las personas el relato inventado en los despachos de los ideólogos. ¿El caso catalán? La nació abans que tot. O como decía el ultra que dirige el sarcófago del odio del Borne, Quim Torra: «Fuera del eje nacional no hay vida». Pobra gent.

Hoy rescatamos un cartel del twitter del genial periodista @CristianSegura, que ilustra lo anterior, y nos permite comprobar cómo el nacionalismo utiliza a las personas -incluso a las más necesitadas- como carne de cañón para su ideología. O potser només per fer riure. A ésto se dedica el chiringuito de Àngel Colom.

Dolça i manipuladora Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

8 comentarios

  1. Si hubiesen estudiado un poquito de Historia, sabrían que Biafra ya no existe. Estos datos más sabios nos da Wikipedia:

    Biafra fue el nombre que tomó la región sudoriental de Nigeria al proclamar su independencia de este país e instituirse como una república el 30 de mayo de 1967. Subsistió como Estado independiente hasta el 15 de enero de 1970, tras la capitulación oficial de las fuerzas biafreñas el día 12 de enero. En el momento de su constitución, el Estado biafreño ocupaba unos 76.400 km² y estaba habitado por unos 13 millones de personas, la mitad de ellos de etnia igbo (también conocidos como igbos e iboleses). Recibió su nombre de la bahía de Biafra, que Nigeria renombraría tras el conflicto con los separatistas con el nombre de bahía de Bonny.
    Para mñas información, entrar en este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Biafra

  2. Es una maravilla este cartel! Aprovechan del partido barça-madrid para reunirlos para una reunion de endoctrinamiento… Han olvidado «comida gratuita».

  3. No sé por qué nacionalistas,¿No será mas adecuado SEPARATISTAS?

  4. Es absurdamente insultante (o humorístico según se mire) como esta gente se contradice así misma. Por un lado su ideología catalanista se basa en la tradición, en el pasado, en la historia (inventada) del siempre perseguido y marginado pueblo catalán que consiguió mantener su antiquísima cultura a pesar de los malvados espanyols que les machacan desde tiempos ancestrales (su nemesis, su archienemigo).
    Y por el otro lado aceptan inmediatamente y reconocen como miembro de su cerrada tribu o pueblo elegido a un señor de Biafra que se llama ChuwkuNonso Owchukumeri o algo así, vamos un nombre catalán de toda la vida, de antepasados y tradiciones tan catalanas como las de un Fabra, Millet o un Puig de 8 generaciones catalanas. Y mientras rechazan todo contacto con españoles de fuera de Cataluña que no renieguen del español, de España y de todo lo relacionado como su cultura y abracen todas las señas identitarias catalanas, lengua, himno, barretinas, butifarra, sardana y últimamente la estelada cubana. Ni Albert Boadella imaginó una obra de teatro tan esperpéntica.

  5. CiU está lanzada a la búsqueda del voto de los nous catalans porque a la mayoría los viejos catalanes no los engañará de nuevo CiU. Están desatados. Lo próximo presentar a algún Imán de candidato a la Generalidad de Cataluña.

    CiU ficha un líder musulmán para Badalona

    http://politica.e-noticies.es/ciu-ficha-un-lider-musulman-para-badalona-93516.html

  6. Una secta destructiva captando incautos!!!! Eso es la fundasecta NousCatalans. ¿En algún otro lugar del mundo existe una región o país que tenga una fundación que se llame NuevosAmericanos, NuevosAlemanes, NuevosFranceses, NuevosCalifornianos????? No lo se, pero apuesto a que en ninguno!!!!!

    A todo esto, ¿Cuánto cobra el pernicioso y líder de la secta Àngel Colom en esa «FundaSecta»???? ¿Cuánto dinero cobra en su «acción solidaria y altruista» de su fundasecta????? ¿Y cuántas subvenciones tiene esta secta por parte de la otra secta de Artur Mas???? digamos las cosas claras: ¿Cúanto?

  7. Lo mejor es que el acto es antes del partido R. Madrid – Barcelona. Es como los que venden mantas a los pensionistas, les dan un señuelo, el futbol en canal +, y les cuentan su rollo. Digno de las mejores técnicas de manipulación.
    Lo que me gustaría oir es lo que les cuenta el señor ChukwuNonso Onwumechiri… que si os daremos la nacionalidad, un piso, partidos en la tele gratis, bocatas de tortilla y mezquitas de lujo para todos. Una engañifa mas de los separatistas, que pasan por encima de la verdad y que además no tienen escrúpulos.
    Catalunya no es mereix aixo.

  8. ¿Pels catalans d’origen biafreny? ¿Es Biafra el ejemplo de secesión pacífica para Catalunya? Recordad lo que ocurrió con la «DUI» de Biafra en 1967: guerra, matanzas,saqueos, mercenarios extranjeros campando a sus anchas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.