Ahora resulta que el «suflé unionista» sí que sube

Una verdad como un templo expresada con una terminología inadecuada.

1manifestación 12 Octubre Fiesta Nacional, Barcelona 545

Lo dice el portal e-notícies:

«El procés sobiranista català sembla que ha entrat a una fase a la qual, mentre que els impulsors de l’alternativa independentista estan perdent força, el sector unionista, oposat a la sortida de Catalunya de l’Estat espanyol, s’està reactivant

 No hay duda, el separatismo pierde fuerza y la reacción catalana contra quienes quieren separarnos del resto de España crece cada día.

Pero hay que hacer dos precisiones:

  1. No es suflé, es sencillamente mucha gente normal que se ha cansado de que le manipulen y ya no traga con tanta mentira como los separatistas van sembrando día tras día.
  2. No es unionista. Cataluña no es el Ulster. Los unionistas son -quizás- los de Unió. Lo que existe en Cataluña es una mayoría de catalanes de seny encantados de ser muy catalanes y muy españoles a un tiempo, sin problemas ni contradicciones. Com sempre. Como ésser molt osonenc no és incompatible amb ésser molt català. A algunos eso de la riqueza de la personalidad les cuesta un poco.

En cualquier caso, ya no vamos a volver al silencio de otras épocas, somos muchos los catalanes que nos rebelamos contra el nacionalismo totalitario que tanto está perjudicando a nuestra amada Cataluña. Y si no se lo creen, lean los comentarios que dentro de poco seguirán a esta noticia. Molt sencill: els catalans lliures de nacionalisme no volem que ningú -i menys els polítics i ideòlegs que ens estan arruinant- no ens aixafi la nostra identitat catalana i espanyola, la de sempre.

Dolça i espanyola Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

64 comentarios

  1. El segundo posibilista:

    Todos los partidos, todas las ideologías tienen un techo en el numero de ciudadanos que les siguen. El techo de los separatistas hoy está claro, entre 1,5 y 1,8 millones de Catalanes. En frente estamos entre 3,5 y 4 millones de Catalanes.

    Las cuestiones a tener en cuenta son:

    .- El pasotismo de una gran mayoría de Catalanes que cuando llegan las elecciones autonómicas o se queda en casa o se va de fin de semana. Las razones múltiples: unos por no darles importancia, para las generales si van a votar. Otros porque consideran que es cosa de los Catalanistas y no va con ellos. Otros por . . .

    .- El tema de los partidos políticos:
    Tenemos tres claramente separatistas, CiU, ERC y la CUP.
    PSOE que solo le interesa llegar al poder y que sería capaz de vender a su madre por un puñado de votos. Viven en un limbo irreal con la excusa de las contradicciones de su ideología. Ven lo que pasa en Catalunya a través de los ojos del PSC y esos ya sabemos como andan. El otro día escuchábamos a Pedro Sánchez en un ataque al PP sobre el caso Rato, atacar a Sánchez Camacho por haber querido llevar al Parlamento los casos Pujol, Millet etc. Que contentos los separatistas viene uno de Madrid a defenderlos y ayudarlos a conseguir que se mire hacia otro lado, Madrid, cuando se habla de corrupción. En Catalunya no hay corrupción, la hay en España. Es demencial.
    PPC están muy tocados por el tema de la corrupción. Aunque para el que escribe, aunque no gusten sus palabras, no lo han hecho tan mal. La situación en la que nos dejaron los antecesores de Pedro Sánchez fue estar al borde del precipicio. Las medidas a tomar realmente fueron duras y difíciles. Pero la pregunta es ¿podían hacer otra cosa? Para mi tienen el merito de tomar decisiones muy difíciles e impopulares cuando había que hacerlo y dejar la economía aunque tocada si encarrilada a poder obtener buenos rendimientos no solo en el económico duro sino que tarde o temprano llegue a las bases. Veremos a ver que hacen los que vengan.
    PODEMOS. Una incógnita. De momento está claro que no saben por donde van. Tan pronto dicen una cosa como al minuto siguiente la contraria. Soluciones reales a los problemas no tienen, viven en su paranoia ideológica. De los que se presentaban a optar para la alcaldía de Barcelona, al que no era independentistas ya ni le dejaron entrar en la elección. La Colau dice que no es independentista pero vota Si-Si. Los veo como a los socialistas, capaces de vender a su madre por un puñado de votos. Dios mio que miedo dan.
    ICV como el PSC perdieron el norte hace mucho tiempo. Funcionan con la brújula de los independentistas y las bases se la sudan.
    Ciudadanos posiblemente sea la gran esperanza. En principio significan aire nuevo en una política que huele a demasiado a estiércol. Lo único que les pido es que no defrauden a tanta gente que a puesto en ellos las esperanzas. Apuesto por votarles aunque solo sea por lo del voto util.

    Y es aquí donde vamos a tener que acertar. No hay tantos partidos que no hayan perdido el norte. Pero habrá que empujar, estar encima y hacerse con un buen puñado de velas para ponérselas a aquel Cristo, Virgen o Santo de nuestra confianza.
    El primer paso echarles de los ayuntamientos, segundo de la Gene y a partir de ahí una lucha constante que seguirá para limpiar todo el adoctrinamiento nazi que han llevado a cabo estos “srs.” durante tantos años.

  2. Dos comentarios:
    El primero reescribo uno mio de hace algun tiempo:

    Alguna vez ya lo he escrito: no se puede vender la piel del oso antes de haberlo cazado. Estoy de acuerdo con Carreras en que el independentismo está en fase de reflujo, como el mar cuando se retira para volver a embestir. Seguirán con su adoctrinamiento en colegios, institutos, tv, radio, prensa . . .
    Han conseguido convencer a mucha gente de que Catalunya es algo diferente, algo especial. Que los Catalanes son una raza superior al de los Españoles. Y todos conocemos tantos y tantos ejemplos que no voy a entrar. Hay que pasar a la acción, intentar dentro de lo que cabe convencer a cuanta gente podamos de la necesidad de ir a votar y votar constitucionalista.
    Hay que conseguir que tras las próximas elecciones se pueda empezar a desmontar el aparato adoctrinador, manipulador y alienante que han creado.
    Es ahí donde hay que hacer hincapié.

    EL CAMINO PASA POR DESPERTAR CONCIENCIAS Y MOVILIZARLAS PARA DERROTARLOS EN LAS URNAS. NO PODEMOS ESPERAR A LA CABALLERÍA. UN CIUDADANO QUE DESPIERTE, UN CIUDADANO QUE VAYA A VOTAR CONSTITUCIONALISTAS ES UNA VICTORIA.

  3. Mafalda estoy contigo, por que no puede ser la misma SCC la que se ponga a esa tarea, creo
    por el conocimiento que tienen del tema podrian ser la opción perfecta. Otro asunto seria el presupuesto pero cualquier organización para todo el territorio Nacional, tiene que contar con apoyos

  4. El poder genera muchas adhesiones por puro y duro interés. Si ven, asociaciones de empresarios, sindicatos, etc., etc., que puede cambiar la tortilla cambiarán de bando a la voz de ¡ya! Y luego las personas no politizadas, los inmigrantes, etc., que como Vicente van donde va la gente, si el buque poco a poco va cambiando el rumbo ellos harán lo mismo con su voto. Confiemos en que todo esto llegue a tiempo.

  5. Es triste , pero ya son muchos los catalanes a los que vengo oyendo, hasta yo misma lo haría, que si pudieran se irían de Cataluña , que pena , que sinsentido, y todo porque unos Sres. que no han sabido gobernar tienen las instrucciones de sus mayores, de que les tapen las vergüenzas y además puedan continuar expoliando a pueblo y aumentando su podrido patrimonio.

  6. Estoy convencida de que la inmensa mayoria de catalanes no desea meterse en situaciones complejas de dificil resolucion y destruir de un plumazo todo lo conseguido a base de esfuerzo durante estos años de democracia.

  7. Hasta que los catalanes no seamos capaces de echar a los nazionalistas del poder no seremos libres. Seguirán utilizando el dinero de nuestros impuestos para imponernos su ideología totalitaria.

  8. Naturalmente que no es un suflé:
    No es un movimiento de masas artificialmente creado por científicos sociales, como sí que es el «prucés».

    En estos movimientos de masas artificiales, hay un comienzo, un momento de gran efervescencia, y un final, que es lo que todos hemos visto con el «prucés»

    Pero el unionismo, que siempre ha estado ahí, no hay ninguna institución que lo promueva ni lo financie. No tiene científicos sociales que lo manipules. Simplemente as algo que estaba allí y sigue estando allí, mal que le pese a Pujol y a sus amigos.

    Es por tanto un sentimiento natural. Por ello no va a desinflarse nunca.

  9. Yo soy constitucionalista…catalana, española, europea…vivo en el planeta tierra…jajaja
    Todo este montaje que tenemos en España con las 17 fabricas de vividores…liantes e irresponsables…que son los tiparracos que nos gobiernan…tiene difícil solución…

  10. ¿Y si al final se hiciese una consulta ?¿y si el acuerdo fuese que los pueblos donde ganase la independencia quedasen fuera y los que no siguieran siendo parte de España ?y si resultase que no ganaban en ningún lado ,el trato fuera prohibir todo partido independentista y nacionalista (como pasa en Francia) ¿ estarían dispuestos ?o se debería de permitir que siguieran viviendo a costa de los ciudadanos ?

    • ElJuan,
      En Francia, existen partidos regionales y nacionalistas. Incluso en Perpignan, un amigo de alli me ha dicho ultimamente que existe un partido catalanista «frances», sin relacion con «los del sur» (el concepto de Cataluña norte parece ser frances…) que pretenden que los verdaderos catalanes, son los del norte! Que dificil es convivir con paletos acomplejados…

  11. Cataluña lleva demasiado tiempo pasando de este tema, a la gente no le interesaba y simplemente pasaba de todo… y esto los separatistas lo ha aprovechado bien.

    Pero este circo ha llegado demasiado lejos; lo más importante ahora es decir a todo el mundo, en nuestro círculo cercano, en las redes sociales… que aunque parezca surrealista, hay que defender y reivindicar nuestra identidad catalana y española, no se puede mirar más para otro lado.

  12. A mi lo de «unionista» me chirría, es otra de las palabras del léxico de los nacionalistas. Léxico, como se ha dicho desde estas páginas, muchos medios de comunicación nacionales también utilizan, cayendo en la trampa del nacionalismo. Separatistas si hay en Cataluña, unionistas no.

  13. El otro día llego a mis manos «virtuales» un artículo que explica muy bien la cantidad de incongruencias que supone el independentismo, ya que siempre llevado al extremo (como esta pasando ahora) puede parecer pueril y demagógico.
    ‘Sarrià-Sant Gervasi is not Barcelona’
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/sarria-sant-gervasi-not-barcelona-2116843

    Nos podríamos independizar los de la provincia de Barcelona de las otras 3 provincias (Lleida,Girona y Tarragona) más pobres?
    El Barcelonés podría hacer lo mismo del resto de comarcas?
    Y la ciudad de Barcelona?
    Y los barrios ricos como Sarria? (esto me interesa)
    Y ya puestos… Si una manzana de l’eixample es más rica que otra?
    Y yo?? me puedo independizar?

    El derecho a decidir es para los oprimidos? colonizados? para los que no se ven representados por los políticos?
    Que pasa si no quiero ser solidario con el pueblo del Sr. Junqueras?

    No se, parece que esto ya empieza a ser absurdo!!

    Por cierto, me hace gracia que etimológicamente hablando «seny» y «senyera» tengan una misma raíz.

    PONGAMOS UN POCO DE SENY DE UNA VEZ EN NUESTRAS VIDAS.

    Se despide un Sarrianenc por un derecho a vivir tranquilo o sino nos enfadamos y nos vamos!! 🙂

  14. No soy catalán pero me alegro que la población vaya reconociendo la manipulación que son objeto por sus dirigentes separatistas. Les prometen que con la independencia llegará el paraíso, habrá menos accidentes de tráfico, se jubilarán antes y con más dinero, el cáncer tendrá menos incidencia en la población, la Champions la jugará el Sabadell y por supuesto el primer hombre que pisará marte será catalán y pondrá la cubana allí. A todas estas cosas me apuntaría yo pero creo que uno debe de tener muy pocas luces para creer que todo lo anterior será una realidad y quien hace esas promesas solamente ve una manada de borregos que traga con todo lo que le echen.

  15. Yo acepto lo de «unionistas», siempre que se refiera a los unionistas de EE.UU.:

    1) Tras la secesión declarada por los estados del sur, llamados confederales, los unionistas (los estados del norte) se mantuvieron firmes en su negativa a aceptar esa secesión.

    2) Los unionistas defendían la libertad y una economía industrial, mientras que los confederales defendían el mantenimiento de la esclavitud y la primacía del sector agrario.

    Huelga decir que la guerra civil la ganaron los unionistas.

    Con estos mimbres, los soberanistas pueden seguir llamándonos como quieran: los racistas y perdedores son ellos.

  16. Quería dejar este artículo aunque no tenga mucho que ver con esta entrada pero si que contiene algunas ideas bastante pertinentes. Una de ellas es la infantilización de la gente y la falta de conciencia de lo que significa la política y cómo se mueven las cosas. Creo que no es una cuestión de cultura sino de inteligencia y sentido, hay gente mayor que conozco que sin poseer gran cultura tienen unas reflexiones claras y sabias.
    https://laverdadofende.wordpress.com/2015/04/19/los-moriscos-los-yihadistas-del-siglo-xvii-eduardo-garcia-serrano/

  17. Son pocos y cobardes, por eso abusan del poder. Estos procesos de fragmentacion y destrozo de una nación (bastante antigua por cierto) siempre benefician a terceros. Los políticos son parte del problema y si la gente no habla y no da la batalla ( como en este magnífico y verdadero foro) nos van a llevar a la ruina total, moral, política, social y económica.
    ¿Por qué no han declarado ya de forma unilateral la secesión?

  18. Desgasta mucho consagrar tu vida a la creación de una nueva patria.

  19. Hasta las elecciones yo no vendería la piel del oso. Hay que refrendarlo en las urnas todo esto.

  20. Sólo 2 cosas:
    1. Cuando uno se hace pesado repitiendo una y otra vez el mismo mensaje, a la desesperada, por tierra, mar y aire, y con el dinero de todos, uno se acaba cansando. Es lo que está pasando.
    2. Todo y el descenso del separatismo, sigo diciendo que tengamos cuidado, ellos van a seguir haciendo todo lo posible para conseguir lo que ellos quieren. Tienen los medios a su favor, las entidades a su favor con subvenciones, también el sistema electoral, hasta la fecha de las elecciones la tienen a su favor. No va a ser nada fácil, y después del 24 de Mayo, las cosas podrían cambiar, dependiendo de lo que hagan C’S y Podemos en municipales y autonómicas. Osea que, euforias ninguna, y vayamos con cuidado, por que todo y que no son mayoría, no son pocos, y tienen todos los medios a su servicio.

    • Tienes razón ciutadà,
      Pero eso por suerte, también podemos cambiarlo.
      Votemos a tropel a un partido que sepamos que romperá con todo eso.
      Podemos hacer que cambie esto. Esta en nuestras manos.

    • Como dijo Albert Rivera en Madrid recientemente: Tenemos una oportunidad única para obtener en Cataluña, por primera vez un auténtico gobierno no nacionalista.

    • Tens tota la raó i espero que la gent que està farta es mobilitzi i vagi a votar quan toqui, només així acabarem amb tota aquesta banda d’il.luminats, trepes i llepasubvens que es creuen amb el dret d’enfonsar el país.

    • es muy cierto lo que dices, no debemos pecar de triunfalistas ni bajar la guardia ante los agentes y las fuerzas del Régimen. Recordemos que ellos controlan los medios de comunicación y muchas instituciones y organizaciones y saben manipular muy bien a las masas y al pueblo de Catalunya. Lo han venido haciendo desde hace décadas!…así que hay que ir con cuidado y no bajar la guardia.

    • Totalmente de acuerdo contigo, ciutadà. Que no nos venza la euforia del momento. La batalla no ha sido ganada y ellos tienen en sus manos el dinero, poder cambiar las leyes y los medios de comunicación tanto públicos como privados comprados.

  21. No somos unionistas, somos lo que siempre fuimos y siempre seremos: Catalanes y Españoles… Somos muy felices de serlo; y es la historia real de Catalunya real; defendemos lo que somos, y no nos quedaremos de brazos cruzados mientras los de la secta nacionalista destruye Catalunya, la arruina, y se inventa una historia y una realidad falsa e inexistente.

    Los nacionalistas nos han estado pisando tanto, se han ensañado con nosotros, nos han humillado, nos han excluido, nos han quitado nuestra propia lengua materna, y nos han arrinconado como en el ghetto de Varsovia; que nos hemos enfadado, nos han cabreado hasta el limite inaguantable; y ahora no nos calla nadie, ahora no nos calla ni dios!!!!!

    Que pierdan toda esperanza de conseguir de ese sueño destructivo y ruinoso que es la independencia.

    No somos suflé como los separatistas y miembros de su secta, nosotros nos fundamos en las fuertes raíces de la Catalunya real, y la estructura es de acero al temple y no de humo como la de Mas y Junqueras. Somos la gran mayoría de catalanes, quedó demostrado en ese absoluto fracaso de Butifarrendum que golpistamente perpetraron: Artur Mas, Oriol Junqueras, y Forcadell. Hicieron el ridículo, ellos lo saben más que nadie; ellos deberían de estar ya en prisión por delito de golpismo y sedición.

    Los catalanes estamos perdiendo toda una década, perdida por la locura separatista. Esfuerzos, recursos, tiempo, dinero, y tranquilidad para hacer prosperar Catalunya y el resto de España, lo estamos perdiendo por el monotema destructivo de la independencia. ¿Quién nos pagará toda la factura que están robándonos a los catalanes no separatistas(Es decir la gran mayoría de catalanes)? ¿Quién? Tarde o temprano, pagarán por ello, no lo olviden señores Artur Mas y Oriol Junqueras; no vamos a olvidar nunca todo el daño que estos dos golpistas están haciendo a Catalunya y todos los catalanes!!!!!!!

  22. Aqui i ara és quan millor es pot expressar allò que els de Somatemps amb tanta claredat i seny diuen constantment:

    No sóc espanyol malgrat ser català sino que sóc espanyol perque sóc català.

    Un missatge pels nazionalistes: ens trobareu sempre enfront vostre. No teniu res a fer. Prou mal heu causat ja. Marxeu i deixeu-nos viure en pau a cada nostra i amb la resta d’Espanya.

  23. Está claro que el secesionismo va a la baja desde el 9N y los catalanes libres de nacionalismo a más. Ahora es nuestro momento, no podemos fallar. Cada vez más gente ve lo histriónico y las falsedades del secesionismo. Tenemos que ser capaces de lograr un gobierno de concentración que libere las instituciones del nacionalismo, cambie leyes injustas y acabe con las redes clientelares de más de 30 años. Sólo así podremos empezar a respirar un poco tranquilos y a aspirar a una sociedad más normalizada sin la exaltación identitaria constante.

  24. Hay mucha gente valiente a la que agradecer que estemos en el principio del fin de la tiranía nacionalista en Cataluña, pero quiero aquí agradecer una vez más a la gente de Dolçacatalunya su trabajo incansable y extraordinario, que ha sido una herramienta indispensable para dar a conocer y desmontar todos los mitos nacionalistas, empezando por el de la «mayoría social» que apoyaba el proceso separatista.
    Gracias por darnos voz y abrir los ojos a muchos dentro y fuera de Cataluña (y también fuera de España).

  25. No ens costa res sentir-nos catalans i espanyols. Si ens costa molt aguantar la pressió de l’ANC.

  26. Ya era hora de que los catalano-callantes nos hiciéramos oir. Nunca es tarde si se llega a tiempo.

  27. los separatistas son muy cansinos y estan apoderados de la administración, a ver si pronto gobierna algún partido normal y nos ahorramos todo el dinero q estan tirando a la basura y regalando a sus amigos….

  28. Tenían que empezar a reconocer, lo que en la calle es una realidad aplastante.
    Ya no pueden mantener esta locura por más tiempo. Tienen que tener encuestas en su pode, que le tienen que estar diciendo, que lo tienen todo perdido.
    Ademas, Catalunya, tampoco puede aguantar mas social y económicamente.
    No pueden seguir vendiendo humo para los cuatro que les escuchan en la actualidad, mientras debilitan nuestra economía.
    Perdemos inversores, se han cerrado innumerables empresas…
    Nuestra economía se ha empobrecido. Y eso lo apreciamos los que vivimos aquí.
    Y ellos, no pueden seguir desviando partidas indecentes del presupuesto (tanto de la Generalitat como de los préstamos que le concede el Ayuntamiento de Barcelona a fondo perdido) para seguir manteniendo algo, que nunca debió empezar.
    Supongo, que poco a poco, irán soltando amarras. No lo harán de golpe.
    Pero, los que llevamos luchando encontra de esta locura (solos al principio, y con la ayuda de nuestros compatriotas españoles después) no debemos olvidar.
    Tiene que haber un antes y un después.
    No podemos callar como antes, pensando que eran cosas de cuatro exaltados…
    Nuestro silencio, ha traído mucho dolor. Y un deterioro de Catalunya, que nos costara tiempo y mucho esfuerzo ponerla como estaba.
    Y, también es importante, que no defraudemos a los compatriotas que nos están ayudando ahora. Y estoy convencida, que lo harán cada vez que lo necesitemos.
    Tenemos que trabajar todos juntos, porque esa unidad nos da la fuerza que tenemos ahora y que necesitamos seguir teniendo.
    Tenemos que mantener este foro para denunciar todas las tropelía que se cometan en este país nuestro. España.
    Denunciar a políticos y sus políticas, a periodistas y su periódico, a entidades financieras y sus banqueros… Ahora que ya estamos en ello, tenemos que hacer un cambio real. Y tenemos la erramienta.
    Como decía Machado: caminante no hay camino, se hace camino al andar. Hagámoslo!!!!!!!!

    • Enhorabuena por tu texto ONA. Y tienes razón que desde fuera de Cataluña, en las demás regiones y nacionalidades de España, hemos tardado (Y mucho) en darnos cuenta de la realidad de la sociedad catalana. Pero como indicas; puedes tener la certeza que ahora que lo sabemos nunca dejaremos solos a nuestros hermanos catalanes, luchando contra el nacionalismo, que tanta muerte y destrucción ha dejado a lo largo de la historia.
      Un saludo.

    • Contamos contigo Pidivuty… En realidad hace tiempo que estas ahí.
      Gracias,
      Un saludo.

    • Muchas gracias por tus palabras Ona. Pur seny. No es pot expressar millor.
      Gracias por estar ahi Pidivuty. Os necesitamos.

    • Gracias JuanRa,
      Somos catalanes y no podemos olvidar lo que tenemos. Seny.
      Aunque hubo un tiempo que estuvo adormecido. No volvamos a adormecernos.
      Por nosotros, y por los que nos puedan necesitar.

    • Genial Ona!! Pero jo segueixo tenint una mica de por, dona la sensació que, encara sabent que no son majoria, faran el que volguin! 🙁
      I fent nostra una frase de Unamuno, «Yo soy catalán (ell deia vasc), y por eso, doblemente español»!!

    • No Sarrianenc, no son mayoría.
      Te hago una pregunta: si creyeran eso que tu temes, irían aflojando la cuerda??
      Yo creo que no.
      Otra cosa es, que no podemos relajarnos.
      Nuestra misión ahora, es votar masivamente, los que no queremos la secesión, a un partido del que estemos seguro que sumará, no dividirá.
      Esa ha de ser nuestra prioritaria misión. Barrer del mapa a «esta casta» -que dirían los de Podemos-.
      Que seguirán haciendo ruido?? Eso casi te lo puedo garantizar. Pero si le quitamos el poder, quedaran como algo folclórico. Que es donde deven estar.
      Creo que de todo lo que hemos vivido en este tiempo, hemos tenido que haber aprendido algo. Al menos eso espero, y depende de nosotros.

    • Que no son mayoría lo sabemos!!
      Y no, no aflojaran nunca la cuerda…
      – CDC de perdidos al rio… ya no pueden desdecirse y como Cortes están quemando las naves.
      – Unió parece que se ha quitado un poco la venda (sólo un poco) y empieza a ver la luz.
      – PSC bueno estos ya no tienen remedio, sinceramente es más que probable que desaparezcan.
      – ICV Ven que las encuestas no les son favorables precisamente por defender cosas que no van con su ideario.
      – ERC, estos no han cambiando son y seguirán siendo los mismos… no tienen más que un punto en su programa, INDEPENDENCIA, después ni se sabe ni se pregunta que harán. Por cierto se están comiendo a CiU.
      – PPC, después de lo de Rato (bueno antes tampoco) no tienen más que aguantar el tirón y volver a su representación real (500.000 votantes) 10-9 escaños.
      – CUP… que se aclaren… aunque parece que subirán.
      – Podemos… bufff… más de lo mismo…
      – C’S, podría ser, un partido catalán con políticas económicas liberales y socialdemocrata, que defiende lo mismo en Madrid que en Barcelona.

      Aunque me parece paradójico que haya 5 partidos de «izquierdas» en Cataluña.

      El otro día leía que las elecciones son el 27S para que pille el puente de la Mercè y la mitad del área metropolitana este de puente y así haya mayor abstención. Sabemos que su núcleo fuerte no esta en las zonas urbanas sino en esas poblaciones pequeñas que por la ley electoral actual les da mayor representación.
      Es significativo que ERC y C’s tengan el mismo porcentaje de votos (según El Periodico) y ERC tenga 3-4 escaños más.

      Estoy contigo, hay que sacarlos del poder, pero como reviertes 35 años de involución educativa? como regeneras tanto la educación, medios de comunicación, sociedad civil??? bufff…

      Con un Govern de la Generalitat NO INDEPENDENTISTA y con sólo 4 años de legislatura.. no se pueden pedir milagros, el daño esta hecho!!

      Espero realmente que haya un cambio, pero también en Madrid, para que desde las dos administraciones se pueda acelerar.

    • Sarrianenc , estoy absolutamente de acuerdo con el análisis político que has dibujado de Catalunya.
      Pero preguntas: como desacer 35 años de involución soberanista en todos los campos??
      Sin prisa, pero sin pausa. Como han hecho ellos.
      Desacer el camino andado sin dramas innecesarios.
      No entrando como un elefante en una cacharreria.
      Eso requiere paciencia, lo se. Pero no creo que se pueda hacer de otra manera, sin que sea dramático y cree caos.
      E incluso creo que quedaría resuelto a medio plazo.

    • step by step… 🙂 molt ben dit!!
      I espero que tinguis rao!! 😉

    • Para ONA, Sarrianenc y los que deseen interesarse:

      En cuanto a C’s las últimas encuestas ya le confieren mayor número de votantes que a ERC. Esto es importantísimo.

      Para el PP yo auguro (es una opinión personal tras consultar encuestas) entre 11-13 escaños.

      La clave está en Podemos ya que al fragmentar aun más el arco parlamentario es más que plausible que CDC+ ERC (Unió tengo cada vez más claro que no se radicalizará como CDC) no conseguirán mayoría absoluta. El mero hecho que no consigan esa mayoría ya es suficiente para que se olviden de más aventuras suicidas.

      La deplorable actuación de CUP en la comisión parlamentaria del caso Pujol les pasará factura. Yo creo que no pasarán de los 4 diputados.

      Lo importante es la flexibilidad post electoral entre los partidos no nazionalistas para que puedan pactar y aliarse para que alguien de una vez por todas, desde hace más de 5 años, gobierne en la Gene.

      Tenim una tasca tots junts per aquestes municipals primer i les autonómiques després.

    • Ona, Sarrianec, JuanRa…Estoy muy de acuerdo con vuestros comentarios. El poder de cambiar la situación está en vuestros votos, y solo depende de que toméis conciencia de ello.El resto de España os apoya. Y cuando lleguen las elecciones generales, todos tendremos que votar a partidos que no estén dispuestos a pactar con los partidos nacionalistas ( con ninguno, de ninguna región). Es fundamental que los políticos se den cuenta de que los españoles no queremos volver a cometer el mismo error otra vez. Sería muy interesante que surgiese alguna organización civil, tipo SCC, a nivel nacional, que movilizase a toda la población española.

    • JuanRa, Muy buena noticia el pronostico para C’s.

  29. Gracias a todos, si sobre a vosotros, que al poner este medio nos podemos comunicar, y por fin creernos que no somos los únicos t que estábamos solos, por fin hay gente con la que nos ayudamos contra este mal que es el nacionalismo.

    En este mundo global todos piensan que la uno hace la fuerza (una realidad aplastante) y no dividir que es perder

    Ya lo decía Julio Cesar «divide y venveras», hay que estar unidos (valga la redundancia «unionistas») para poder vencerlos

  30. Estupendo: siempre pensé que la intolerancia de Mas y de su plebe terminaría haciendo aguas.

  31. Soy catalan y español, quiero a mi tierra que es Cataluña y en ella vivo en completa libertad. Por todo ello, no permitirè que nadie me presione a participar en su fragmentaciòn por parte de unos adoctrinados rayanos en un fanatismo trasnochado y medieval liderado por unos politicuchos inutiles y sediciosos, cargados de odio y acomplejados, ignorantes y embusteros. Iban a ser «el gobern dels millors», si, dels millors cantamañanas que ha dado esta tierra y alguno de ellos puede que de con sus huesos en la trena.

  32. El NAZIonalisme catalá és el càncer de Catalunya … volem ser lliures de cos, ment i ànima, ja n’hi ha prou de manipulacions i mentides.
    .
    Viva España i Visca Catalunya !!!!.

  33. «En cualquier caso, ya no vamos a volver al silencio de otras épocas,» El poder de los movimientos de este tipo proviene de su habilidad para acobardar al grueso de la sociedad. Tanto fuera como dentro de Cataluña y del País Vasco ha habido mucha ingenuidad con los secesionistas y mucha cobardía también.

  34. Movilízate contra el SEPARATISMO.
    Este anuncio parece que va entrando en la gente que estaba acomplejada.

    • De momento «ellos» ya se han plantado (literalmente) Es la nueva versión de aquella película «Amanece, que no es poco» No os la perdais .Resultan patéticos.Y además en el Borne.Son los estertores intelectuales de estos iluminados.Si avanzan será hacia el precipicio.Yo no pienso barrarles el paso.HAY QUE EMPUJARLOS CON NUESTROS VOTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.