Volemvotar? Vean lo que hace Francia.

Espanya és una bicoca pels nacionalistes.

ppcc frfancia

Françatambensrobaaaaaaaa!!!

Como reconoció Prat de la Riba, el nacionalismo catalán no es hijo del amor sino del odio, del odio a «Espanya». «Espanya» es muy mala y noensentén, noensestima i ensvolaixafar. Recuerden el simposio «Espanya contra Catalunya», el cartel de CiU de «L´Espanya subsidiada i la Catalunya productiva», o el más reciente «Llibre negre d´Espanya» que quiere publicar la Generalitat. Sin odio y victimismo no hay nacionalismo.

El nacionalismo quería un referéndum y lo tuvo. El 9N votaron miles de catalanes sin problema. No pasó nada: ni policía, ni tanques, ni detenciones. Claro que las garantías democráticas no existieron i per això li diem butifarrèndum: cens inventat, propaganda als «col-legis electorals», Junqueras fent el recompte manual de vots, gent votant fins 3 cops, els de la «Junta Electoral» dient que «això és com Guinea» … Un show digno de los hermanos Marx. Y encima, la mayoría de catalanes se quedó en casa y -si nos creemos sus números- los votos por laindependència no llegaron al 30%. Desde entonces el nacionalismo no levanta cabeza, pobrets.

En Francia también hay algún nacionalista catalán, muy pocos. Si pasan de Puigcerdá a la Cerdaña francesa, no verán cubanas en las casas; sólo la mansión de los Pujol en Francia, allá donde se refugió el Gran Evasor este verano, luce un par de ellas. En Perpignan hay un puñado de arreplegats que lloriquean y dicen «Françaensroba»:  «la dominación de la República Francesa sobre el pueblo de Cataluña del Norte conduce al paro masivo, al éxodo de los jóvenes, al aumento de la pobreza, a una caída del nivel de vida y a la destrucción del tejido económico».

En el departamento de los Pirineos Orientales los nacionalistas querían también organizar un butifarréndum el 9N. Pero las autoridades no les dejaron porque, igual que en España, promover consultas por la secesión es ilegal. Además los separatistas proponían la posterior anexión a una «Catalunya independent».

Ahora la Prefectura de los Pirineos Orientales (el equivalente a la Delegación del Gobierno) reclama la disolución del denominado ‘Comité para la autodeterminación de la Cataluña del Norteporque el objetivo de esta entidad es «la separación del departamento del territorio nacional», y porque es «un atentado a la integridad del territorio nacional«

Los responsables de la entidad están asustados. Consideran que «no hay motivos» para la disolución de la asociación porque «no atenta contra el carácter republicano del Estado francés» y que sólo querían «que se movieran las cosas a este lado de la frontera».

Sr Rajoy, ¿dejamos el puro y aplicamos la ley, o seguimos leyendo el Marca?

Dolça i torejada Catalunya…

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

44 comentarios

  1. Jaime M C Tu si acabas de decir algo importante que no he visto comentado en otros lugares. Si senor. Porque esto de votar sabiendo los resultados anteriores es lo mismo que pasa con la Eurovision que los ultimos en votar pueden decantar la victoria por el lado que les parezca… Entonces no me consta que hubiera grandes avalanchas de sepa-ratas en los dias subsiguientes al 9N Porque? pues porque ya habian ido todos los que habia. O sea que ESTABAN TODOS LOS QUE ERAN. ..O ERAN TODOS LOS QUE ESTABAN. escoger lo que mas guste… Jua Jua Jua!!!

  2. “la dominación de la República Francesa sobre el pueblo de Cataluña del Norte conduce al paro masivo, al éxodo de los jóvenes, al aumento de la pobreza, a una caída del nivel de vida y a la destrucción del tejido económico”

    Pues si ésto es lo que pasa en Francia, imagínese lo que está pasando en Cataluña.

    Yo creo que estos franceses se quejan de vicio.

    Y si tanto quieren saber lo que es el éxodo de los jóvenes, el aumento de la pobreza, la caída del nivel de vida y la destrucción del tejido económico, que se instalen en Barcelona, si pueden, claro, que si dependen de que alguien les contraten, lo van a tener crudo (lo que pasa cuando esta realidad real, la de Cataluña, no la de Francia, es la que hay que vivir y sufrir)

    ¿Eso significa que tenemos que poner en la Generalitat a Hollande?
    ¿Sakozy? ¿La hija secreta de Miterrand?

    Por que la solución no es volver a poner en el cargo a los que nos han llevado a este cataclismo: Pujol, sus políticas y sus amigos.

    Aunque, bien pensado, también nos quejamos nosotros de vicio: ¿Se imaginan que se imponga aquí también un régimen chavista-bolivarista-bananero-podemita?

    Entonces sí que íbamos a saber lo que es el éxodo masivo de jóvenes y no tan jóvenes, la generalización de la pobreza en toda las clases medias, la titanicación del nivel de vida a niveles congoleños y la desaparición del tejido económico para siempre jamás.

    Y es que también nosotros nos quejamos de vicio.

    Por eso recomiendo que empecemos a sacarnos el carnet de conducir de semovientes (bueyes, principalmente), por que al paso que vamos, parece que ese será el motor ecológico-ecologista que la Providencia nos reserva. Como en la Albania de Hoxa, de infeliz memoria entre sus nacionales.

    A los que sienten que les va a llegar su hora de redención en la forma de Madame Guillotine, que sepan que no están solos: Chavez, vela por ellos en forma de pajarito (¿desde el cielo o desde el infierno?)

  3. CUIDADO, no sólo se pudo votar el 9N. ¡Durante 14 dias después también era posible votar! Esto no ha pasado nunca, aún sabiendo los resultados (que salían en la tele) la gente PODÍA ir a votar sabiendo el escrutinio actual de votos !!!! No había excusa para quedarse en casa si uno era independentista. Este dato es relevante para mi.

  4. En USA, todos estos golpistas(Mas, Junqueras, Forcadell…) estarían con el mono naranja en el penal de Alcatraz(la abrirían de nuevo, para albergar a tanto golpista y tanta deslealtad)… Los americanos no se andan con chiquitas con los traidores a la patria que quieren destruirla, o violadores de la Constitución(la Constitución es lo más sagrado que tienen en los EEUU). La integridad de los estados unidos es inquebrantable… Ya se lo explicó clarito, a unos separatistas texanos, que querían la independencia de Texas!!!!!

    Al Nacionalismo, no se le puede pasar ni una; le das la mano y se toman el brazo. Al nacionalismo, creadores e incitadores de todas las guerras(TODAS), no se les debe dar ni la hora, ni los buenos días. En Europa no los queremos!!!!!

    Y cosa singular, Manuel Valls, Catalán de nacimiento, Primer Ministro de Francia… Está radicalmente en contra del separatismo catalán!!!!!!

    Nuevamente, Viva Valls, y Viva Francia!!!!!

  5. Ni a França ni a Alemanya es toleren, per llei, els partits separatistes. Els ignorants dels forcos haurien de conèixer una mica el que hi ha més enllà de la seva barretina abans d’atrevir-se a dir que «Espanyanoésdemocràtica»…

  6. Seguramente Francia es un país menos democrático que el nuestro … Por lo menos aquí los nazionalistas se permiten el lujo de calumniar, injuriar, insultar, derrochar, malversar a diario y aquí no pasa nada. A esto le llamamos democracia y libertad de expresión jajaja!

  7. ¿España, una bicoca para Cataluña? ¡ Por descontado ! Incluso algunos de los que se reclaman antinacionalistas puede ser que, bajado el suflé actual, se conviertan en nacionalistas para sacar de la burra resto-España.

    Pero el esquilmo continuado crea el agotamiento de lo esquilmado y el desinterés y desafecto del esquilmador.

  8. Estimados Dolços,
    Entiendo que, frente a la situacion loca de Cataluña, el centralismo frances os seduzca. Pero no comparto muchos comentarios que he leido aqui:
    1/ no podemos comparar dos situaciones tan diferentes. En España son 1Mcatalanes que han bajado por la calle para la independencia. Aqui son cuatro gatos… La gente va a votar al partido de extrema derecha FrontNational en las mismas proporciones que los separatas en Cataluña… Cada pais tiene su propio cancer.
    2/ La Cataluña francesa no es rica: no tienen Barcelona, es decir que tiene la misma riqueza que el resto de la Cataluña española. Una mayoria de ciudadanos vive del estado(paro y funcionarios). Ademas, esta diluada dentro de una region que incluye otras identidades, dialectos… asi que es dificil para un partido nacionalista tener una representacion fuerte.
    3/ Es muy facil prohibir una asociacion con cuatro gatos. Despues, seran 3 millones a manifestar para la libertad de expresion y a dar lecciones de democracia al mundo entero. (Y si CharlieHebdo hace un dibujo, sera para criticar el malo Rajoy (porque de derechas)…) No lo veo nada democratico. Al contrario, bastante autoritario… Y espero que han estudiado bien el tema, porque no hubiera nada peor que una decision de justicia rechazando la demanda de la préfecture…
    3/ Si el sistema de autonomia tiene debilidades, el centralismo frances tiene tambien sus defectos: un estado incapaz de reformarse, una administracion disproporcionada que cuesta demasiado al ciudadano, una explotacion extensiva de los recursos locales…
    4/ Francia tiene sus propios problemas de regionalismo. La Cataluña francesa no es parte de estos. La situacion en Corsica demuestra que Francia tampoco tiene la solucion al nacionalismo… En Alsace, y sobre todo Bretagne, empiezan desarollarse movimientos nacionalistas mas importantes.
    5/ España es hoy un pais con una cultura – politica y sociedad – mas liberal que Francia. Me gusta mas que el «consenso» artificial que tenemos aqui.
    6/ Los franceses no son mas orgullosos de su bandera, himno… que los españoles. Solo son mas «chauvins» (es insoportable). Y, justo como los españoles, hacen un complejo de inferiodad con lo que esta mas al norte…

    • Esta bien oír una opinión informada.

    • Gracias por tu valiosa opinión Olivier. La verdad es que ayudas a ver las cosas con más perspectiva. Está claro que tanto Francia como España tienen sus problemas, con matices diferentes, pero problemas a fin de cuentas. Me ha sorprendido lo que denominas «consenso» artificial que hay en Francia. Yo siempre he pensado que el amor a la Patria, a la Bandera y la emoción que provoca el Himno Nacional (La Marsellesa) es mucho más patente allí.

    • Tus comentarios, Olivier, son muy ilustrativos y ayudan a comprender mejor la situación al otro lado de la frontera.

      1) Estoy de acuerdo contigo con que en los Pirineos Orientales los indepes son 4 gatos. La comparación que haces del separatismo con el Front National me parece muy acertada. Tienen mucho más en común de lo que les gustaría reconocer.

      2) Es triste, pero el hecho de que la «Catalunya Nord» no sea una región especialmente próspera hace que sea mucho menos probable un avance de los independentistas. Todo nacionalismo (no colonizado) necesita de una buena dosis de supremacismo para medrar. Si les falta esto suelen ser una corriente minoritaria.

      3) Ha sido una torpeza por parte de la Prefectura demandar a esta asociación separatista. Probablemente les han dado mucha más publicidad de la nunca hubiesen logrado por sí mismos. No obstante, a este lado de la frontera la noticia ayuda a desenmascarar el discurso farsante del nacionalismo sobre que España persigue y asfixia la democracia. Si un país con una tradición republicana y democrática como Francia, admirada en toda Europa, aplica estas medidas contra el independentismo, la actitud del estado español queda de lo más naïf.

      3,4,5) Aunque el sistema francés no ha sido el más respetuoso acerca de las diferentes identidades y lenguas, debemos reconocer que ha funcionado bastante bien a la hora de garantizar la estabilidad y el respeto a la idea del bien común. En la teoría me gusta más la idea autonómica española pero en la práctica, después de 30 años de creciente autogobierno, dominación nacionalista en Cataluña y su crucial influencia en los gobiernos nacionales…en España nos hemos encontrado con esta explosión separatista. Da que pensar. Supongo que la virtud estará en hallar el término medio.

      6) Creo que es normal y legítimo sentir apego por la tierra natal e incluso ser absolutamente irracional a la hora de cantar sus bondades. Ahora bien, el chauvinismo o el nacionalismo como ideología me parecen perversos: pensar que por el hecho de formar parte de una comunidad se participa de todas las bondades y que los demás son seres infrahumanos y depravados…me recuerda demasiado a Auschwitz.

      Un saludo

    • Buenos dias JuanRa.
      Los franceses quieren a su pais, pero no mas o menos que los españoles. La Marseillaise tiene su valor emocional y simbolica pero no se utiliza mucho tampoco. Es mas una imagen del pais en el extranjero. Y solo una minoria de la poblacion conoce las palabras completas. Una parte de la poblacion rechaza las palabras porque las consideran como violentas… La gente de izquierda tiene una relacion a la bandera igual que en España, y el tema de la no apropriacion de los simbolos nacionales por la izquierda es actual, como en España me parece.
      Lo que llamo «consenso artificial» es esta manera de no hablar de los problemas en profundidad, y un cierto control de la informacion que da la impresion que todo esta bien. Por ejemplo, en España, miramos el telediario de TVE y de FranceTélévision. La diferencia de tono es muy diferente entre los dos: sobre el tema de la corupcion, en TVE hablan durante mas de una media hora y listan todos los casos y te hablan de casos que tienen 5 años… cuando en FranceTélévision hablan durante 5minutos. Y no es porque hay meno corupcion en Francia… De una manera general, una gran parte de las opiniones no son representadas en los medios de comunicacion.
      Cuando hay problemas (violencia, terrorismo, religion, …) no se habla de Francia (como DeGaulle lo hacia), sino de Republica, es decir no el nombre del pais pero de su sistema… Es algo que encuentro raro.
      No quiero dar la impresion que critico mi pais. Solo veo en España hoy una voluntad de cambio y una energia que para mi supone no reproducir lo que se hace fuera (la referencia sistematica de los que faltan de creatividad y ambicion a Dinamarca, Suecia…) pero construir su propio modelo, conservando todo lo bueno que tiene este pais y que valorizo mucho.

    • Muchas gracias por la aclaración Olivier. Muy bien explicado. Ahora podemos entender mejor las cosas en el país vecino.

      Un abrazo desde España.

    • Estimado Pier,
      Gracias por tu interesante respuesta. Comparto contigo el hecho que el sistema ideal esta entre el frances y el español.
      Pienso que en el problema del nacionalismo catalan se puede ver el futuro de Europa. De la misma manera que la guerra civil española anunciaba/introducia la IIGuerraMundial, lo que esta pasando hoy permite ver lo que una Europa federal puede significar. (en este tema, no estoy de acuerdo con la idea que España ha evolucionado durante el sigloXX al lado/fuera de Europa, al contrario)
      El «global» es totalmente compatible con el «local» (o regional en el caso de Cataluña). La globalizacion promueve el local y debiliza el «nacional». Hoy, Europa esta en crisis y no mira al futuro. Mañana, sera distinto y si vamos en una logica federalista – lo que muchos promueven – existe un riesgo de «balkanizacion» del continente. Cuidado, soy proEuropeo, pero me molesta la idea que solo hay una direccion que seguir para Europa.
      Un saludo

    • Todo eso se arregla quitándole subvenciones y por su puesto un buen Estado de justicia que lo que prima sea la unidad nacional y al iluminao que se atreva a menospreciar, que lo manden a la cárcel para unos cursos de historia y geografía.

  9. Los franceses no tienen complejos ( le Grandeur de la France) y en el departamento de los Pirineos Orientales ellos nunca han reído las gracias a los separatistas e independentistas tal como hacemos aquí. Vaya papelón para los nazionalistas, la firmeza francesa los desquicia pues a los franceses no pueden tildarlos de franquistas y fascistas. Ademas tampoco les dejan falsificar la historia, ni la filología en el sentido de que el occitano viene del catalán. Se vislumbran malos tiempos para separatas y sus adláteres filocomunistas. A medio o largo plazo, las leyes de la acción y reacción, en España provocarán que ese sin fin de asociaciones propaganistas del odio a España, como la ANC o el Momium Cultural,sean ilegalizadas también en España, ya esta bien de abusar del acomplejado y balbuciente nacionalismo español.

  10. ¡¡¡¡ FIN AL IMPERIALISMO CATALÁN!!!!!

    ¡¡¡ FIN A LA IMPOSICIÓN DEL CATALÁN11111

  11. En Francia lo tienen claro. El estado es el garante de la libertad de los ciudadanos y se toman muy en serio cualquier amenaza a ese estado. Tardaron 30 años en capturar al terrorista Carlos, pero nunca dejaron de perseguirlo. Ahora, piden la disolución de este ridículo comité, que no es nada, pero podría llegar a ser el huevo de la serpiente. No se arriesgan a que crezca, con el estado francés no se juega.

  12. Chulitos con Madrit, pero cobardes y arrastrados con los franceses.

    Miren que pasa cuando aparece un anticatalán de verdad. Un anticatalán de los pies a la cabeza y que además no distingue de nazionalistas o no, que insulta a los catalanes sin excepción:

    http://www.libertaddigital.com/mundo/un-candidato-anticatalan-gana-con-mayoria-absoluta-en-la-region-francesa-del-rosellon-1276388086/

    En el artículo vienen algunas frases de ese individuo, ya fallecido por cierto.

    ¿A que ustedes no habían oído ni una protesta? Es que no hubo ni una protesta. Se callaron como p…

    Años denunciando supuestos anticatalanes, se encuentran uno de verdad… ¡y salen corriendo!

  13. ¿Cuando saldrá Homs a decir que Francia es un país con baja calidad democrática. y mandar una carta a la UE?

  14. Encima cobardes. Ahora resulta que no quieren ir contra la Republica francesa…..

  15. Los franceses son muy choministas y están muy orgullosos de su patria, su bandera, y su himno, allí los del prucés son cuatro mataos subvencionados por la Generalitat

  16. No le demos mas vuelta. Y en estas páginas se ha dicho hasta la saciedad. El nacionalismo tiene que tener un «chivo expiatorio», y es España, sin ello no tendría razón de ser el nacionalismo. En un país, como España, donde las autonomías y mas concretamente las mas nacionalistas (Cataluña y el País Vasco) tienen un autogobierno de primera división, los partidos nacionalistas aborrecen de esa España, que históricamente ha sido un modelo de convivencia y consideración hacia las diferencias culturales y lingüísticas. Y es tan fácil como comparar la situación de los catalanes/ vascos franceses y los catalanes/vascos españoles o los bretones, o los normandos, etc… Y si queremos ir a Reino Unido, nos encontraremos similar panorama, ¡que se comparen los vascos o catalanes con los escoceses! Y sin embargo los nacionalistas catalanes y vascos siembran el odio hacia España, y admiran al Reino Unido, uno de los estados mas centralizados de Europa.

  17. En Francia tienen muy claro y no olvidan las consecuencias del nazionalismo, millones de muertos, campos de concentración, hambre, miedo . . . Igualito que aquí. Francia como aquel que dice inventó el ciudadano, que está por encima de todo. Aquí solo sirve para trabajar, pagar impuestos y votar a quienes les dicen que han de votar. Igualito que en Francia. Podríamos hacer una lista de tantas diferencias . . . Felicidades Franceses. Viva Francia.

  18. » No atenta contra el carácter republicano, etc, etc»
    Menudo » morro cínico-sinverguenza» que tienes estos tiparracos!!!
    Con Francia que no jueguen…porque los van a mandar a hacer puñetas!!!
    Y…harán muy bien!!!
    Hay que ver que canallas que son estos tíos!!!
    Encienden un fuego…y aún… quieren llevar razón…
    Se deben pensar que los franceses son tan cagamandurrias como los españoles!!!
    Que han ido » tapando y callando» sus desmanes..
    durante 35 años…en los países » civilizados» no están para que un grupo de gentuza…la lié…!

    • Completamente de acuerdo. Si tuviéramos las cosas tan claras como el Gobierno francés que corta por lo sano con estos molestos insectos, ya no tendríamos este problema. Todo tan fácil como aplicar a rajatabla y sin escrúpulos la Ley.

  19. Bueno es la diferencia de actuación en un país donde la gente se ha creido la «Leyenda Negra» que hay sobre él, el caso de España y otro donde no hay ningún complejo que es el caso de Francia.Allí si que existe de verdad un nacionalismo francés y ya se ven los resultados,claro en Francia los nacionalistas catalanes no pueden decir que somos gente laboriosa,como dice el separatista catalán con nombre gabacho Daniel-Jacques,porque en Francia gente laboriosa hay mucha igual que en España

  20. Durante estas últimas décadas nos ha perdido el «buenismo». Pensábamos que a los nacionalistas los podríamos apaciguar haciendo concesiones: si les damos la educación se callarán, si les damos más dinero se callarán, si les dejamos reformar el Estatut se callarán, y de hecho, así lo sugerían los sectores más moderados. Sin embargo, la agenda oculta era pedir, pedir y pedir… si se les daba, cojonut! si no se les daba, se acumulaban los agravios para reclamar la independencia.

    Ahora se acuda al Estado español de ser el adversario y de ser hostil, se le calumnia y se reinventa la hostoria.

    ¡Basta ya! Ni un paso atrás, ni una sola concesión. Volvamos a recentralizar el Estado para ganar en eficiencia y competitividad. Aprendamos de nuestros vecinos que jamás consentirían un chantaje como el que estamos sufriendo ahora mismos.

  21. Si Artur Mas, Oriol Junqueras, Jordi Pujol, Forcadell, Juez Vidal, el Obispo de Solsona…, hubiera ocurrido en Francia; la nación francesa habría metido en la cárcel a todos estos separatistas, por golpistas y por alta traición a la República Francesa… CADENA PERPETUA!!!!!

    Y es que los franceses lo tienen claro, es una democracia consolidada donde la ley es sagrada.

    En España, existe ese complejo que durante décadas el nacionalismo ha inoculado y programado en nuestras mentes… luego resultó que Jordi Pujol, el padre de esa ideología, era un ladrón, un vulgar ratero, que se escudaba en la bandera para esconder su actividad delictiva infringida a todos los catalanes.

    Solo espero que todos estos Artur Mas, Oriol Junqueras, Jordi Pujol, Forcadell, Juez Vidal, terminen en la cárcel por golpismo y por hacer tanto daño a los catalanes, al resto de España, y al espíritu constructivo de la Unión Europea.

    NO QUEREMOS NACIONALISMO EN EUROPA, YA TUVIMOS BASTANTE MUERTE Y SUFRIMIENTO CON LAS DOS GUERRAS MUNDIALES, AMBAS CREADA POR EL NACIONALISMO.

    Viva Francia!!!!!!!!

  22. A ver si tiene bemoles la mojigata de la Muriel Casals, medio francesa ella e independentista a media jornada, a reivindicar en su otra patria, la francesa, la independencia del Roussillòn. Veràs que pronto le retiran el pasaporte y la declaran persona non grata. Esta gentuza solo tienen recorrido en donde no se aplica la ley, en Caspaluña, y así nos luce el pelo.

  23. Respuesta: no hay «güevos».

  24. Creo que no vale la pena meterse con esta tropa que ya vuelve de la guerra de capa caída y el morro agachao. ellos se irán destruyendo y cansando. Son lo que queda de una mala noche de juerga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.