Visca Catalunya! Tarragona deja escapar una colección napoleónica porque «hay armas».

La chorrada nacionalista es de vergüenza ajena.

Francesc Pintado

Francesc Pintado es un tarraconense que desde pequeño fue acumulando piezas de las guerras napoleónicas, formando la colección más importante de España. Ahora tiene 62 años y ha querido cedérsela al ayuntamiento de Tarragona. Pero los políticos han dicho que no: cuenta Pintado que el concejal Paco Zapater «me dijo delante de todo el mundo que eso eran armas y que no interesaban, que no hacía falta hablar más del tema».

La colección se va a Vitoria. Parece que en Cataluña sólo interesa el prusés y la guerra de 1714. Ya saben: en la Guerra de la Independencia Cataluña era españolísima, y quizás eso no guste al nacionalismo. Tanquem museus i obrim la TV3.

Dolça i esbojarrada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

34 comentarios

  1. Llevo año y medio intentando legalizar armas para abrir un museo de los recuerdos, junto con otras piezas antiguas de S.XVIII, en total poco mas de cien piezas. Ninguna entidad oficial me lo ha facilitado y tengo las armas en poder de la G. C. hasta que los complicados, exhaustivos y agotadores tràmites a todos los niveles se cumplan, se pague y lleguen antes que me muera a mis 80 años. Nadie medianamente culto debe rehusar, guste o no guste, la historia de nuestros antepasados,aunque sea como ejemplo delo que no debe repetirse

  2. He leído todos los comentarios y respetando todas las opiniones les hago saber quelos que acusan al actual consistorio tarraconense de NACIONALISTA, están equivocados. Gobierna el PSC con José-Félix BALLESTEROS como alcalde y este señor NUNCA SE HA DECLARADO INDEPENDENTISTA.
    El problema del actual Ayuntamiento de Tarragona es que se les podría recordar aquella frase: » …. la ignorancia es muy atrevida» y como «súbdito» tarraconense espero que el próximo domingo día 24 haya cambios electorales para el bien de mi ciudad ….. TARRACO.

  3. La idiòcia, desidia i ineptitud dels nostres polítics tarragonins ha portat a que, en una ciutat que és Patrimoni de la Humanitat i que va optar a ser Capital Cultural Europea, parlar de cultura i patrimoni sigui gairebé una broma de mal gust. Ni hi ha cap pla ni projecte ni se l’espera. Com a tarragoní me n’alegro pels meus amics vitorians que podran gaudir d’aquesta magnífica col·lecció. Prefereixo que pugui ser conservada i admirada allí que no pas es quedi a Tarragona i acabi com el fons Moles o tants altres valuosos elements del nostre patrimoni, oblidats i perduts enmig de la major de les indiferències dels nostres polítics. I total, per que l’havíem de tenir naltros a Tarragona? només per haver suportat i ressistit un setge ferotge que va acabar amb gairebé tota la seva població passada a ganivet pels francesos i bona part dels seus edificis destruïts o malmesos, essent la ÚNICA ciutat de tota Espanya que va sucumbir sense rendir-se? ja veus tu quina futesa, a d’altres llocs amb menys et munten uns memorials de ca l’ample, però aquí… Lo del nostre ajuntament del Psc no és nacionalisme, és simplement ignorància supina (si bé els dos conceptes van gairebé sempre de la mà) i complexes de pijo-progre. A Tarragona ni ens cal la pèrfida Madrit per estar esclafats, maltractats, expoliats, oblidats… aquí ens ho fem solets, i així ens va!

  4. Fuentes bien informadas del «agitprop» nacional-secesionista (sección historia-ficción) afirman que, en realidad, la Independencia española no se consiguió en una guerra de guerrillas del pueblo contra el ejército y por medio de las armas, sino que, tras propagar a los cuatro vientos que Pepe Botella les robaba, los independentistas españoles negociaron con Napoleón para conseguir poner en marcha un «prusés» de independencia y se montaron unas urnas en «Madrit» el 2 de Mayo de 1808, al que fueron a votar todos los españoles cantando himnos de paz (y cantos de amor). Y así se consiguió la in-inde-independencia.

    Por tanto, eso de las «armas napoleónicas» debe ser una falsificación de algún fascista de esos…

  5. En Santa Coloma de Gramanet existen unas fiestas que se celebran entre finales de Septiembre que conmemoran la derrota de las tropas francesas camino de Barcelona. Hay mucha información en google. Parece que la fiesta se celebra desde solo el año 2007 y participan la Colla de Trabucaires de Santa Coloma y se unen otras collas como las de Gracia o Miquelets de Badalona entre otras. Esperemos una larga celebración por los años y que el nacionalismo no se lo carge.

  6. Solo toman comisiones en efectivo…

  7. Bueno, alguien dice que en Vitoria existe un memorial conmemorativo a las batallas napoleónicas,en realidad es a la Batalla de Vitoria y está en la Plaza de la Virgen Blanca. Tampoco nos libramos de que en alguna ocasión fue atacado el monumento por los talibanes de siempre.
    De todas las maneras en los últimos años se hace una escenificación de dicha batalla en los lugares donde se desarrollo. Los participantes vestidos con trajes de aquellos años y de los ejércitos que intervinieron que fueron españoles, britanicos y portugueses contra las tropas de Napoleón,
    Claro que en esta puesta en escena se disparan cañones y fusiles, !Dios mío armas! Podían tirar gominolas y confeti para mostrar otra cosa a los niños. Es que algunos viven en los mundos de Yupi.
    De todas las maneras está el medir con doble rasero siempre.En el carnaval de Solsona la armas están muy bien empleadas, pero mostrar las armas del que fue el mejor ejercito en su tiempo y derrotado por los españoles, incluidos catalanes, aunque les duela a los separatistas, eso ya no puede ser.

  8. La colección Marés de armas que se exponía en el Museo del Ejército de Montjuic está ahora en un sótano municipal, el museo de armas de Ripoll (importantísimo centro de fabricación e innovación en el S XVIII a nivel europeo), escondido en una sala del nou museu etnogràfic i folklòric, la colección del Sr. Pintado, a Vitoria…me encanta el «nou país» que están haciendo los separatas. Suerte que el procés está más caducado que los yogures de Heidi, porque íbamos camino de convertirnos en el hazmerreir de Europa.

    • No cantemos victoria mientras no los echemos de la Gene.

      EL CAMINO PASA POR DESPERTAR CONCIENCIAS Y MOVILIZARLAS PARA DERROTARLOS EN LAS URNAS. NO PODEMOS ESPERAR A LA CABALLERÍA. UN CIUDADANO QUE DESPIERTE, UN CIUDADANO QUE VAYA A VOTAR CONSTITUCIONALISTAS ES UNA VICTORIA.

  9. El Bicentenario de la guerra de independencia y de la constitución de Cádiz fue ocultado por el nacionalismo y no hubo ni una sola celebración en Cataluña. Sin duda querian esconder la implicación de los catalanes en ambas efemérides como cualquier otro español. Asimismo la constitución de Cádiz hablaba de derechos de ciudadanía un sacrilegio pues estos, para ellos, siempre deben someterse a los derechos y designios de la «nació».

  10. Y asi le va a Tarragona, llena de edificios emblemáticos vacios y proyectos cacareados y nunca terminados , algunos ni empezados. Ay, la Tarraco Imperial !

  11. Es una colección que merece la pena, iremos a verla a Vitoria y punto.

  12. Estos talibanes nacionalistas serían capaces de destruir las máquinas militares que invento Leonardo da Vinci!!!!! …porque son armas jajajajaja

    Que lo done al museo del ejército español y francés, que estarán encantados de conservar y exponer toda su colección de piezas militares de la guerra napoleónica, que son piezas históricas y de la ingeniería del siglo XVIII.

  13. En Vitoria hay una asociación histórica que suele conmemorar la batalla de Vitoria, una de las últimas de aquella guerra. Se van a poner muy contentos. Es un activo magnífico para la ciudad.

  14. Es de Juzgado de Guardia lo de algunas personas, les dan piezas de valor histórico reconocidas que podrían exponer en cualquier museo y las rechazan «porque son armas». ¿Seguro que no es por que los catalanes y el resto de los españoles lucharon juntos en una causa común para expulsar a los franceses de la península y la generalitat prefiere no recordarlo? Además los únicos que intentarían usar esas armas para algo serían los pringaos de la ANC para asegurar fronteras y aeropuertos después de su DUI particular (así les saldría la jugada)

  15. En Zaragoza en Madrid y seguro que en Cadiz tambien estarian bien esas piezas, o en el propio museo del ejercito.

  16. A mi ya nada me extraña ,mañana otra barbaridad y pasado mañana tambien, es asi hasta el dia de la libertad de Catalunya ,hasta entonces paciencia y no caer en sus absurdas provocaciones, son una secta robolotodo y su amado lider Mas y el lloron Oriol . Paciencia amigos ,ya pagaran sus fechorias.

  17. Yo de este señor coleccionista la hubiera anunciado en SEGUNDA MANO y de esa manera habría ido a parar a manos de gente interesada en la materia. A los h. de la gran p. separatistas, ni agua NUNCA.

  18. Si no me falla la memoria, en Vitoria hay un memorial conmemorativo de las guerras napoleónicas, en la mismísima plaza de la Virgen de las Nieves; creo que es (casi) el único que hay en España y, desde luego, el más destacado.
    No me cabe duda que allí esa colección encontrará perfecto acomodo, y será tratada con el primor que se merece.

    Respecto a los cursis de Tarragona… mejor me ahorro la bilis…

  19. Con tal de que la colección no vaya a Madrit y que no haya comisión por medio, para estos
    irresponsables, bien puede irse al infierno.

    (me imagino que ya han calculado el peso del metal y saben que no merece la pena fundirlas como chatarra)

  20. Esta chusma se supera dia a dia. Cuando parece que han llegado al punto máximo del ridiculo, no sorprenden rizando el rizo.

  21. Las ùnicas armas que a estos descerebrados les gustan son las que se usaron en el carnaval de Solsona para «matar» españoles, Estas si que merecen un museo financiado por la GenRoba.Cat

  22. Por el contrario, si le venden una piedra a Mas, diciéndole que se usó «en la defensa del valeroso pueblo catalán en su resistencia contra las hordas borbónicas en 1714», seguro que le construyen un museo solo para exponerla. Y el que no me crea que se vaya al mercado del Born, que no está muy lejos de esto que acabo de decir…

  23. Jajaja!!!
    Ven como están mas pa allá que pa acá…
    Lo digo y lo repito de la cabeza NO están bien!!!
    Vaya Nou País!!!
    Gobernado por estos tiparracos!!!
    Jajaja…
    Sera el » corral del Más y sus secuaces»
    Una colección es una colección..
    Bueno !!!
    Menos mal que en Vitoria tienen mas sentido común!!!
    Como los dejemos continuar… vamos a ser la risa del mundo mundial!!!
    :-]

  24. Resulta totalmente incomprensible que las piezas históricas que componían esa colección sobre las guerras napoleónicas fuesen «armas» en vez de piruletas. De ahí el natural desconcierto de las autoridades nacionalistas: comprendámosles.

  25. Vergonzoso, pero a estas alturas, a quien le puede extrañar este comportamiento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.