Una processó de pobres, joves i Sant Josep

La imagen será portada por pobres de la ciudad.

San José

San José de la Montaña, Barcelona, el día de San José

Demasiadas veces nuestros políticos utilizan a los pobres como carne de cañón para llegar al poder. Demasiadas veces nuestros gobernantes se olvidan de ellos y dedican los recursos de todos a propaganda e ideología.

Però Catalunya viu. Hi vida més enllà del prusés i dels capricis polítics. Hi ha molts joves catalans que no pensen només en termes de divisió i ideologia, sinó en com ajudar el qui pateix. Un grup d’ells dedica els dissabtes a la nit a anar per la ciutat donant amor i menjar als pobres que viuen al carrer.

El proper diumenge 22 aquests pobres portaran Sant Josep dels Pobres en processó fins la Sagrada Família, sortint de la parròquia de Santa Maria de Gràcia. No, no busquin a TV3. Les coses petites, vives i lliures no interessen gaire al Règim.

Dolça i josefina Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma

Tags: , , , ,

5 comentarios

  1. Los catalanistas son siempre la gente más aldeana, acomplejada, ignorante, resentida social, paleta y enferma de odio

  2. Buenas noches:

    Una procesión es plasmación de la devoción colectiva en torno a un ideal de santidad. La procesión es la manifestación más arraigada de la religiosidad popular del Mediterráneo, remontando seguramente al neolítico.

    Son tradiciones que en su versión cristiana, son ejemplo de valores que personalmente me tocan muy adentro y me llenan de orgullo.

    Es como esa flor que siempre florece en primavera y que parece imposible encontrar entre las heladas rocas de las montañas. Es como una sonrisa que te ofrece alguien a tiempo, un baño de esperanza y de confianza en la bondad y en la solidaridad humana.

    Gracias por quienes mantienen, animan y participan en esas tradiciones religiosas, y gracias a los que cultivan la generosidad con las personas necesitadas que tanto sufren con callada resignación.

    Tantas veces, entre muchas noticias políticas estridentes que nos depara el panorama político catalán, a veces surrealistas y a veces desconcertantes, se agradecen estas entradas serenas de una Cataluña mucho más auténtica que el nacionalismo imperante.

    Gracias Dolça Catalunya por mostrarnos esta realidad que no trasciende para los medios públicos o la prensa privada, pero que ensalza valores tan importantes como la humildad, y el trabajo desinteresado en equipo por amor al prójimo.

    Un saludo.

  3. Allá por el año 1982 cuando cumplía el servicio militar (no soy militar pero antes debimos de hacerlo) estuve tocando con la banda de cornetas y tambores en la procesión de San José de la Montaña. Ahora esta noticia me hace recordar aquel santuario y las monjitas que muy atentas nos invitaron a merendar al final de los actos.

  4. Llevamos 30 años de deriva en que todo ha revenado en una traca final dejando al descubierto la basura de los políticos y de las «ideologías » de las que se han servido para robarnos mejor.

    Por eso me pregunto que si no será mejor echar mano de aquellas cosas probadas por el tiempo.

    Por que seguir por la misma senda que nos ha llevado hasta aquí, es de idiotas.

    La televisión, el trabajo, el consumo…nos hacen olvidar lo que nuestros abuelos sabían muy bien: la vida, la vida que pasa. Otro que yo me sé diría que son el «opio (moderno) del Pueblo».

    Y los que se acercan a la recta final, los que ya no tienen que demostrar nada se dan cuenta de que en el fondo lo que importa es la familia y los amigos.

    O dicho de otra manera: estar en paz con Dios y con uno mismo.

    Bravo por esta manifestación pública de piedad, que nos recuerda que no todo es televisión, trabajo y consumo (y para los políticos, latrocinio).

    Una vez más Barcelona está a la vanguardia de España y de Europa.

  5. Mi madre era muy devota de San José de la Montaña, llevo su ramo de novia cuando se casó con mi padre… toda la vida se ha vivido con…San José de la Montaña y la Virgen de Montserrat, devoción de mi padre, que era requeté…

    Que tiempos aquellos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.