Trías continúa con la pueblerinización de Barcelona

Sí, és el pitjor alcalde de Barcelona.

bcn

Xavier Trías y Vidal de Llobatera es el alcalde de Barcelona menos votado de la democracia. No ha hecho nada en los últimos cuatro años y cree que por hacer obras deseperadamente ahora que se acercan las elecciones los barceloneses van a olvidar su desidia.

Ha tardado cuatro años en adecentar la Diagonal: ahora las aceras son más anchas, pero los carriles laterales son una trampa claustrofóbica para coches y motos, y para llegar a las paradas de bus se juega uno la vida.

Los barrios de Barcelona siguen repletos de gigantescos agujeros que perforaron la ciudad para la Línea 9 del metro: se paró la obra por falta de dinero pero los boquetes y las descomunales máquinas siguen ahí, molestando a los vecinos y afeando el entorno. Los vecinos están que trinan porque nadie les informa, nadie les dice, nadie piensa en ellos. Puro despotismo.

Para mostrar su reciente separatismo, Trías mandó retirar la histórica placa del Ayuntamiento que hacía referencia a la Constitución, sustituyéndola por un aburrido rótulo en piedra.

El IBI y demás impuestos han subido como la espuma y los barceloneses financiamos el gobierno ruinoso y manirroto de la Generalitat a cambio de nada, tapando parte de sus agujeros y condonando sus deudas.

Bajo mano y a cambio de una enorme suma de dinero de una de las monarquías feudales del Golfo Pérsico, Trías pretende ceder la plaza de toros Monumental para construir una megamiezquita. Toros no, perquè són espanyols (aui quina truita mental) però megamesquites sí perquè són d´aquí de tota la vida.

La Ley en Barcelona no se cumple y los separatistas campan a sus anchas, llenando de basura amarilla que nadie retira nuestras calles y colgando carteles ilegales en fachadas protegidas, a cambio de multas ridículas.

Trías, que habla castellano con su mujer, la sr Arraut, se niega a utilizar ese idioma con el resto de los Barceloneses, a pesar de que la gran mayoría de ellos tiene el español como lengua materna.  A los barceloneses, a sus comercios y a sus empresas el sr Trías se dirige sólo en catalán, com si això fos un poble d´Osona. El bilingüismo sólo lo usa cuando se trata de cobrar multas.

Muchos barceloneses ilustres le han afeado a Trías la pueblerinización de la mejor ciudad de España.

Gran parte del presupuesto del Ayuntamiento se dedica a campañas de autobombo para timar al ciudadano. Per exemple, la que fan ara: «Barcelona governa amb les persones». L´ajuntament ens vol fer creure que «ara pots participar en el govern de la teva ciutat fent les teves propostes, contactant amb els responsables municipals…només has d´entrar a la web…».

Pues ya lo saben, estimats dolços: entren en la web y pídanle al sr Trías lo que a ustedes les parezca bien: que baje los impuestos, que nos hable en nuestras dos lenguas, que deje de separar artificialmente nuestra ciudad del resto de España, que tape los agujeros de la línea 9…Y cuéntennos lo que les responde nuestro simpático y democrático alcalde:

www. barcelona.cat/governobert

Dolça i enganyada Barcelona.

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

13 comentarios

  1. Felicidades por vuestra inconmensurable labor Dolços !!!!
    Impresionante descripción de la situación y el personaje ……
    Sois la releche !!!
    Estamos juntos !!!
    Pep

  2. Respecto a la paletización de Barcelona

    No se preocupe, que lo peor está todavía por llegar:

    Todavía les queda sembrar de nabos los parques y jardines de Barcelona -«y que no se us ulbideis de las jardineras del Ayuntamiento, que también ten tierra»

    Bueno, pues bien mirado, los nabos no contienen carne de cerdo, ¿no?
    Entonces son halal.

  3. ¿De verdad era necesario modificar las aceras de la Diagonal?

    Sí, para los contratistas y para los políticos que cobran las comisiones.

  4. ¿No se que se esperaban?. CiU no sabe gobernar (y mangonear y robar) en las distancias cortas. Lo suyo es el palo institucional no el municipal que es el más evidente y directo. Por eso no hay ninguno de los de Famiglia en el Consistorio. Hubiera sido más sencillo evidenciar el trinque.
    Dejad a Trias que se estrelle de una vez. Ya ha durado mucho

  5. Yo estoy muy cansado de ver como en todas las instituciones que están relacionadas de algún modo con la Generalitat (es decir todos los organismos públicos y gran parte de los privados) se discrimine absolutamente el español. Solo hace falta ir a un centro cívico, a una exposición, a un museo (esto en el ámbito cultural, pero pasa en todos como el sanitario, el administrativo, el pedagógico…) para ver que no se ofrece ninguna actividad en español, y que todo está escrito exclusivamente en catalán, eliminando el idioma español de todos los sitios, como si fuera una lengua extranjera. Vivimos la persecución del idioma y de la cultura española en Cataluña, quien quiera ver alguna obra de teatro en español, exposición, charla o coloquio o se la paga de su bolsillo o se tiene que desplazar fuera de la comunidad autónoma. Es una vergüenza.

  6. A toda esta relación de incompetencia y sectarismo hay que añadir: La negativa de instalar una pantalla para los seguidores de la Roja en la final del Campeonato de Europa, que por cierto ganó la Selección.. Negativa a autorizar el rodaje en la Plaza del Rei, lugar histórico en el que los Reyes Católicos recibieron a Colon, para la re-creación de este hecho histórico en el capítulo de la serie Isabel. Una muestra de despotismo caciquil intolerable.. ¡e imperdonable! ¡No olvidemos estas miserables muestra de desprecio!

  7. Mucho me temo que si escribes en la web del ayuntamiento la respuesta va a ser el silencio. Pura demagogia que no se lo cree nadie, ni los independentistas. Lo que pasa es que estos últimos no son unos pobres inocentes, están untados, son parte interesada por distintas razones como puede ser por pertenecer a empresas o asociaciones subvencionadas, ser empleados de la llamada administración paralela consistente en empresas publicas que ejercen funciones que deberían hacerlas los funcionarios o muchas razones mas que ahora no sabemos ni sospechamos.

  8. Barcelona no es Caspalonia. Que los caspalanes se coman los mocos y nos dejen de expoliar

  9. Por donde pasa el nacionalismo no crece la hierva… en estos últimos años los intelectuales extranjeros, alguno premiado con el premio nobel, han expresado que Barcelona se ha vuelto tan provinciana que da pena verla. Enhorabuena señor Trías, usted ha hecho de Barcelona un patatal donde reina la anticultura y la xenofobia hacia una de nuestras dos lenguas: El español. Y su última gran idea, hacer una megamezquita más alta que la Sagrada Familia en la plaza de toros que es un edificio histórico catalán, será genial escuchar la llamada a la oración desde los minaretes a todas horas, de una cultura que nos es ajena(ni peor ni mejor, pero ajena a nuestra cultura) en pleno barrio de l’Eixample!!!!

    Señor Trías, que dice no ser independentista, pero que votó Sí Sí, en el Butifarrendum… Lárguese ya señor Trías, deje de hacer daño a Barcelona!!!!!!!!!!

  10. Recordemos 5.000.000.- euros cada año, para la Formula 1 (Lo que MAS no paga) cal fer «pais» con el Circuito de Montmelo.
    4.500.000.- euros cada año por el Trofeo GODO (Grande de España y propietario de la Vanguardia) para que hable bien de MI, es que el tenis es barcelones dice.
    Prometió rebajar los impuestos socialistas, pero los aumenta.
    Prometió tener ACERAS done los ciudadanos puedan andar tranquilos, las lleno de ciclistas que corren mas que Timoner.
    JURO hacer respetar la LEY y los ciclistas no respetan ni un semáforo ni direcciones prohibidas circulan por la izquierda y HACEN LO QUE LES DA LA REAL GANA, sin consecuencia, pero si te pasas un minuto del tiempo del aparcamiento (cosa que no hace peligrar la vida a nadie) tienes a toda la policia municipal para llevarte «detenido» tu vehiculo.
    En fin cobra el sueldo MAS elevado de España y el doble que el presidente del Gobierno.

    Los seres humanos NO LO PODEMOS VOTAR, en todo caso botar

    • Mucho me temo que si escribes en la web del ayuntamiento la respuesta va a ser el silencio. Pura demagogia que no se lo cree nadie, ni los independentistas. Lo que pasa es que estos últimos no son unos pobres inocentes, están untados, son parte interesada por distintas razones como puede ser por pertenecer a empresas o asociaciones subvencionadas, ser empleados de la llamada administración paralela consistente en empresas publicas que ejercen funciones que deberían hacerlas los funcionarios o muchas razones mas que ahora no sabemos ni sospechamos.

    • Lo de la F-1 para los nacionalistas tienen tela. Si se hace en la C.Valenciana, es un disparaste de despiflarro, pero si se hace en Cataluña, «la mar de bien». Lo mismo con el parque Ferrari. Solo se quejan de ciertas cosas si se hacen fuera de Cataluña, si esas mismas cosas de las que se quejan se hacen en Cattaluña, aplaude, ¿entonces donde está su coherencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.