¿Qué pasa con mi pensión si hay secesión? Cataluña recibe 4.200€ millones más de lo que aporta

Laindependència sería la ruina.

caída gráfico

Economía Digital nos cuenta lo que dijo ayer la ministra de Empleo, Fátima Báñez:

«Ha informado en el Senado que Cataluña recibió el año pasado 4.200 millones de euros más en prestaciones a la Seguridad Social de lo que ingresó en sus arcas y ha subrayado que debido a la existencia de la «caja única» y al pacto de generaciones y territorios se pueden pagar las pensiones en toda España».

Srs nacionalistes: Podrien explicar això als catalans? Sra ministra: ¿Podría publicar estos datos con su aparato explicativo correspondiente, y no limitarse a incluirlos por casualidad en una respuesta a un senador? ¿Todavía no se han enterado de qué va la película separatista en el Gobierno?

Dolça i pensionada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

16 comentarios

  1. La única manera «progresista» de pagar las pensiones es importar extranjeros, que van a trabajar para pagárnoslas.
    El que esta medida no haya funcionado, es, como la tónica: que se ha probado poco.
    Hay que intentarlo otra vez importando más marroquíes.
    Y a España, ¡que la den!

    ps: la verdad es que el que no se consuela, es que no quiere.

  2. En eso consiste la solidaridad entre territorios, en compensar y equilibrar de acuerdo a las necesidades de cada uno, como ocurre en las familias. Claro que en el diccionario de los nacionalistas no figura esa palabra.

  3. Estos del PP son tan tontos tan tontos que son incapaces de publicitar noticias e informes de este tipo… ¿Porque no se dan estas noticias en los telediarios a las horas de mayor audiencia? Y tantas veces como haga falta durante varios días … Nada, están atontáos … mientras la TV3, CatRàdio, 8TV, Rac1, etc. etc … no paran de volcar propaganda separatista cada día a todas horas … Pero estos del PP … lo dicho: son tontos.

    • Las buenas informaciones se comunican sin esfuerzo… Sobre todo cuando se trata de dinerito! Los medios subvencionados de catalonia son tan extremos que han perdido toda credibilidad. Responderles con argumentos politicos les proporcionaria una pertinencia que no merecen. Para mi, seria un error.

    • Totalmente de acuerdo Matheus. En general esto es uno de los principales problemas que tenemos los españoles. No sólo con el tema del nacionalismo, también con la baja estima que nos tenemos, especialmente, junto a los nacionalistas, la izquierda y mas todavía si es populista,

  4. El problema es que independentistas has de dos tipos, los listos y los tontos
    Los listos son los que mueven el cotarro y tienen en comun que tienen las espaldas bien cubiertas, con lo que no haya dinero luego para pensiones les importa un pimiento. En parte todavia mejor para ellos, pues se aseguran una clase baja sumisa siendo ellos la clase dirigente
    Despues estan los tontos constituidos por una masa idiotizada y aborregada, fruto de muchos años de adoctrinamiento que son tan bobos que no ven que les estan invitando a saltar al precipicio.

  5. Si existe alguna posibilidad de independencia HAY QUE HUIR, nos robaran hasta el alma, mejor dejarlos solos que se roben y maten entre ellos como en su II Republica

  6. Catalunya nos roba!!!!!

    ¿Por qué es de irresponsables que exista un solo pensionista que vote a CIU o ERC y quiera la independencia?

    1) Existe un desequilibrio en las pensiones, ya que los catalanes estamos estadísticamente una población más envejecida que el resto de España, y es por eso que nos están pagando el resto de españoles ese desequilibrio que nosotros los catalanes no podemos pagar recaudar por tener porcentualmente más jubilados que mantener.

    2) En caso de independencia, y con la huida masiva de empresas y capitales al resto de España, la caída del consumo hasta el suelo, con un desempleo kilométrico, las pensiones ya no se podrían pagar, ni nada se podría pagar ya.

    ¿De verdad no existe ni un solo nacionalista que tenga dos dedos de frente?????

    • ¿Sólo los pensionistas?, todo ciudadano aspira a ser pensionista y a todos nos descuentan para las pensiones, tanto para las contributivas como para las no contributivas (a base de impuesto, en el segundo caso).

      También todos necesitamos que nuestros familiares tengan una vejez digna.

      La Seguridad Social somos todos.

  7. Los numeros son testarudos , pese a quien pese

  8. Reenvio a todos mis contactos estos datos. Es muy conveniente que esto circule y se sepa. Hay que informar y denunciar, denunciar y denunciar las mentiras, abusos, atropellos y tergiversaciones de los nacionalistas.

  9. No se han enterado ni se enterarán nunca, la ppsoe (y Podemos) no tiene remedio. Este problema no se acabará hasta que surjan nuevos proyectos políticos que incluyan directamente la preocupación nacional en su programa, y mejor todavía si están integrados por políticos (abstengase Fernández Diaz) que hayan sufrido la experiencia nacionalista en primera persona: VOX, C’s o UPyD. Es la hora del cambio, no hay otra.

  10. Los datos de los ingresos/gastos en pensiones por comunidad se publican en la web de la Seguridad Social con un mayor grado de detalle del que ha dado la ministra en esa respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.