Podemos, igual que el nacionalismo: ambos reconocen que se basan en «el odio»

Yo odio, tú odias, nosotros odiamos. Y al Pepet y la María, que les den.

odio

Te odio… Yo más… No, yo más

Ya explicamos cómo Podemos nos decepcionó cuando se demostraron nacionalistas: Gemma Galdón despidió a su chófer (?) por llevar un banderín de España en el coche, sus líderes en Cataluña reclaman el «derecho de autodeterminación», la «plurinacionalidad» y la «asimetría» y Pablo Iglesias piensa que el himno(de España, of course)  es «una cutre pachanga fachosa». S´han empassat completament tots els mantres nacionalistes.

Ahora Gemma Ubasart, la lideresa podemita en Cataluña nos explica el origen de su afinidad con el nacionalismo: el odio. Nos decían en sus mítines que no, que «el seu odi, el nostre somriure«, pero resulta que ellos también odian y que «el seu odi, el nostre odi». En una entrevista a El Periódico, Ubasart afirma abiertamente que en la campaña «utilizaremos el odio contra Mas«.

El nacionalismo se ha puesto la careta de buen rollo y se ha rasgado las vestiduras inmediatamente. Por ejemplo el ínclito Miquel Calçada (Miguel Calzada o Mikimoto antes de zambullirse en el catalanitzador de cognoms), gorrón oficial y vividor del presupuesto, ha declarado que «No es pot construir res ds d l´odi. A la nova Catalunya independent hi ha d cabre tothom».

A veure senyor Calzada/Calçada/Calsada, lea este texto de 1906 del sr Enric Prat de la Riba, padre del nacionalismo, memorícelo y vea cómo el odio -el odio a «Espanya»– está también en el origen de la ideología nacionalista que usted profesa:

  • “Calia acabar d’una vegada aquesta monstruosa bifurcació de la nostra ànima, calia saber que érem catalans i que només érem catalans, sentir lo que no érem per a saber clarament, fondament lo que érem, lo que era Catalunya. Aquesta obra, aquesta segona fase del procés de nacionalització catalana, no la va fer l’amor, com la primera, sinó l’odi”. Enric Prat de la Riba, La Nacionalitaat Catalana, 1906

Ya lo ven, el podemismo y el nacionalismo tienen una misma base: el odio.

Sres nacionalistas, sres podemitas, ¿es tan difícil fundamentar la vida, las inquietudes e incluso la acción política en el amor y el bien común?

Dolça i odiadora Catalunya.

bastoncillo

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

28 comentarios

  1. Ha visto que el nacionalismo es un buen negocio, quiere llevarse un trozo de la tarta

  2. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  3. Si tanto les disgusta España y lo español, yo creo que deberían quedarse en Venezuela.

  4. Yo odio a las personas que me han MATADO DE HAMBRE estos 4 ultimos años! el Partido Popular!!!!!!!!! y por eso soy malo? venga ya!!!!!

    • Nadie ha dicho que eres malo.

    • Cristian, como ya te ha dicho, no eres malo. y es perfectamente comprensible que tengas esos sentimientos contra un partido politico que con sus medidas puede habertelo hecho pasar mal. Es mucha la gente que tiene el mismo sentimiento, pero eso no tiene porque llevar a votar a una opcion opuesta por venganza o despecho, como ya te ha comentado nuestro gran forero Santiago Aguirregabiria el voto representa una responsabilidad enorme que no debe decidirse por un cabreo o calenton, simplemente le decimos que lo medite en frio.

      Por otro lado, conicido en que las politicas que propone Podemos no son sostenibles ni viables en el tiempo,»nacionalizar la banca» como ahora proponen, es del todo disparatado, eso representaria que todos los trabajadores de banca pasarian a ser funcionarios y que todos pasarian a cobrar del Estado, en un sector en el que segun ellos, se buscaria el bien social y no los beneficios ni dividendos bancarios, lo cual deja en duda de donde saldria el salario de todos esos trabajadores de banca, Evidentemente de tus impuestos, y de los mios y de los de todo el mundo. Despues que hacemos nacionalizamos las empresas de comunicaciones, las energeticas los transportes y hacemos a todos funcionarios creando un ente publico de tamaño descomunal???
      Eso no seria nuevo, ya existio en la antigua URSS y ya se sabe como acabaron
      el modelo que propone Podemos en la historia se ha visto repetidamente que no es viable, pero debe tener algo de romantico, narcisista y «guay» que hace que todavia tenga adeptos.

    • 1 Si estás escribiendo esto, es que estás vivo.

      2 la crisis económica es el resultado de las políticas de especulación del suelo empezadas con Felipe González, que han desindustrializado España. Su terminación natural fue cuando ya no había gente para comprar casas (la generación del boom de los 60 ya las había comprado). La «burbuja» fue la traca final, en la que el mismo proceso de especulación, dinero fácil y el afloramiento del dinero negro por la desaparición de la peseta (se hizo comprando casa).

      3 El Partido Popular no es responsable de ésto -no soy de este partido ni le voto-. Su política está basada en que España no tiene dinero, tiene que pedir prestado para pagar a funcionarios, políticos y pensionistas, no es dueña de sus fronteras y no tenemos moneda propia, que encima es muy fuerte.
      Las famosas medidas de estimulación con gasto, Keynesianas….necesitan dinero que España no tiene, que tiene que pedir prestado y que nadie lo presta por que sabe que España no lo puede devolver. De hecho es justamente lo que le ha pasado a Grecia, y por eso está ahora como está.

      Básicamente, ha desaparecido de la noche a la mañana el sector que tiraba de nuestra economía, y eso es imposible sustituirlo con ninguna «política de gasto». Ni tampoco con las ilusiones de PODEMOS de aflorar la evasión fiscal. La única manera es crear un sector que lo reemplace -o que los demás sectores crezcan, lo cual solo es factible con la exportación. Para esto se necesita tiempo.
      Le recuerdo que Europa nos prohíbe categoricamente cualquier medida proteccionista o de «estimulación». Cosa que hemos aceptado con la incorporación a la UE.
      Lo que está haciendo Rajoy es lo que hubiera hecho cualquier otro, por que no hay alternativa.

      4 Si Ud tiene un problema, lo que funciona es centrarse en salir de él. Odiando, es perjudicial. Se está estresando y le impide ver soluciones, tomar la adecuada y seguirla. Básicamente Ud se está autohipnotizando en que no tiene salida. Le recuerdo que en España se está contratando todos los días.

      5 Los responsables de esta catástrofe somos los españoles, que hemos votado estas políticas de especulación del suelo una y otra vez -con ello se ha estado financiando el «Estado del Bienestar» , los aeropuertos sin aviones y los cantantes de las fiestas de los pueblos. Y eso sabiendo que estábamos pagando humo al comprar nuestro piso.

      ¿Cuántas veces ha votado Ud a alguien pensando que iba a hacer X, pero en ningún momento se ha planteado cuánto le iba a costar? Natural…, por que Ud cree que no lo va a pagar Ud, sino que lo tiene que pagar el vecino, aunque el vecino no necesite ese aeropuerto o no le guste ese cantante. Estos son los «gastos sociales» que han servido de cebo a tanto político sin escrúpulo.

      Ya ve Ud, Sr. Luna, que Ud es un peligro público -como yo-, que merecemos lo que nos pasa, y que el castigo será ir a Berlín a limpiar báteres. ¡Y qué suerte que podamos ir!

      Al menos, fuera de España, podremos ver las cosas con más claridad y perspectiva, y obrar más de acuerdo con nuestros propios intereses.

      Ps: los «gastos sociales» no son gratis: cuestan dinero. Más si cabe, por que como la gente cree que es un regalo de Papá Noel, no fiscaliza – ni exige- (a caballo regalado…). Y al final pagamos los de siempre -no los ricos-

  5. Igual que el nacionalismo? jajaja Lo siento , pero por educacion me rio , por no contestar y decir algo mas fuerte! dejar en paz a Podemos! y vamos a dedicarnos a defender al catalan NO independentista m contra los independentistas! Por cierto yo voy a VOTAR a podemos en las Generales! es LAMENTABLE que aqui tambien se haga campaña contra podemos! lamentable!

    • Buenas tardes Sr.Luna
      Usted puede votar al partido político que quiera, pero también tiene que ser responsable y consciente de las consecuencias si vota a Podemos .
      Introducir una papeleta electoral en una urna, va más allá de un caletón de cabreo, es un hecho de plena RESPONSABILIDAD y uno tiene que ser consciente de lo que hace y sus consecuencias.
      De verdad amigo,Ud . cree que estos podemitas le arreglarian su vida en algo?.
      Saludos.

    • …y perdónenme, Sr. Luna, no pretendo ser petulante ni pesado, pero me gustaría que compartiremos una reflexión. ..no se fijó Ud.
      que el Mesías Pablo Iglesias está en contra de todo, pero no sabemos de lo que está a favor?
      La riqueza y empleo la crea el sacrificio, el esfuerzo, la búsqueda de la excelencia, la iniciativa privada, los miles y miles de autónomos y no papa Estado como pregona El Mesías con coleta.
      Es fácil. …como en los países del rancio comunismo. …se hace funcionarios del Estado a todos, y se acaba con el paro,pero…..esto lo pagas tú, con los impuestos que aumentados vas a pagar
      Y por último, me apena.que los «jóvenes «líderes de la rancia izquierda española, aun no se enteraran que el muro de Berlín ya no existe y que a la gente le gusta la libertad y no el intervencionismo.
      Saludos.

  6. Bueno, ya sabemos como son estos nuevos salvapatrias de Podemos, y tambien es muy bueno comunicarlo a todos, hay mucha gente indecisa y pueden caer en el error de creer en estos comunistas bolivarianos de poca credibilidad, este Pais debe acabar con la corrupcion y crear empleo y posiblemente esta clase de fenomeno no pasaria .Debemos volver por la senda del crecimiento, de la amistad entre comunidades, no vivir tanto la politica , lo de Catalunya ya es agobiante, debemos pararlo ,hay unas elecciones dentro de poco,sera el primer paso de muchos por andar y el dia de mañana digamos ….al fin nos hemos librado de estos separatistas sin escrupulos.

  7. Buenas tardes Esta tarde mandé tres comentarios y no se publicó ninguno, porqué? Gracias.

  8. Buenas tardes
    A CIU y Podemos no solo les une su odio hacia España, convergen mas en la corrupción.
    Las cúpulas de CIU y la de los podemitas están bajo la sospecha de financiación irregular y de llevárselo crudo. Pero hay que hacer una salvedad….. CIU está en el poder y los podemitas aún «no tocaron pelo» y ya son alumnos aventajados del Pernales y Luis Candelas
    .
    J*** con la NO CASTA!!!!!
    SALLUDOS.

  9. El Bla Bla Bla, sin sustancia, vende mucho… el MARKETING político, que incide en lo emocional, pero que es pura mentira podrida, vende mucho… y precisamente eso es de lo que viven los nacionalistas, Artur Mas, Podemos, Hugo Chavez y Maduro, ERC y Junqueras, u otros partidos del bla bla bla.

    Ningún proyecto de estos tipos, pasaría el menor nivel de rigurosidad científica… NINGUNO!!!!!

    Que pena que la gente se deje engañar con el Bla Bla Bla!!!!! Reflexionemos todos, que nadie nos engañe, porque a muchos los están engañando como a bobos!!!!!!

  10. Desde Venezuela ya nos advierten de las semejanzas más que sospechosas entre los discursos de NicolásMaduro y Pablo Iglesias. ¿Queremos una república bolivariana aquí?

  11. Una enorme decepción que podemos desde Madrid haya asumido los mantras del separatismo. Han descabezado a las corrientes no soberanistas en Cataluña. Para ser realmente efectivos necesitamos que el movimiento contra la secesión sea transversal e incluya gente de toda ideología, desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha. Y la infiltración de elementos nacionalistas como ubasart o galdon no ayuda. Increíble que cometan el mismo error que tuvo el psoe con el psc en los 70.

  12. No tic cap dubté,són la mateixa m…..,bé soc educat i ex-alumne d´un colegi religiòs,són la meteixa deposi
    ció,volen tornar als anys 20/30del segle passat,tot gràcies a l´enemic número 1,en Zapatero,són les seves
    criatures,què Deu ens ampari.

  13. Los nazis son nazis, da igual el color de sus ojos.

  14. Lo más útil de Podemos en Cataluña son los votos del odio que se llevan de los separatistas /secesionistas, que serán muchos. Pero no me queda claro ni que estén capacitados, ni que tengan buenas ideas para que prosperemos todos.
    Ojalá Podemos gane sólo en una comunidad autónoma, que espero no sea Cataluña donde vivo, así podremos ver realmente quienes son.

  15. Una más que irá a por este hipermovilizado 36% del cenco electoral catalán, con base principalmente en las comarcas rurales del interior. El problema es que el podemos del pablito y la separatista se puede llevar algún despistado del otro 64% del electorado. A ver que pasa …

  16. Éramos pocos y parieron a Podemos. Uno más para tirar piedras contra España…, y eso que piensan gobernar la nación que en Cataluña dicen odiar. Son gentuza oportunista, capaces de cir blanco donde dijeron negro. Pura táctica comunista, puro stalinismo. Hay que n
    mandar a esta chusma a la put… mier…

  17. Estos radicalismos de la izquierda, estas revoluciones contra un poder establecido, llamase casta, lamese regimen zarista, etc… siempre han fracasado en la historia.
    Nunca han buscado el bien común ni la justicia.ni la igualdad, todas se han basado en lo mismo. Derrocar al poder establecido para seguidamente ocupar ellos ese puesto y retornar al status quo anterior pero con diferentes actores. Cada dia estoy mas convencido que los de Podemos no aspirar a eliminar «la casta» ellos realmente, aspiran a convertirse en «la casta»

    • Cierto es Podemos / Podem…y todos los demás son : Casta de izquierdas teóricamente…cultos por ser algunos profesores universitarios!!!
      Su objetivo principal es: el quitate para q me ponga yo
      O sea mas de lo mismo!!!
      Encima de ultra izquierda!!!
      Vamos bien!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.