Miren lo que le hizo el ayuntamiento de Barcelona a un almirante español.

Casto Méndez Núñez, el héroe de la guerra sudamericana (1864-1866).

Méndez Núñez

Era gallego. Dirigió la escuadra española en esta guerra, cerca de Valparaíso. En su ataque al puerto del Callao perdió la operatividad de varias naves y dijo aquello de «Más vale honra sin barcos que barcos sin honra».

Fue un militar valiente. En su honor, los catalanes de Barcelona le dedicaron esta placa. Y el escultor catalán Agustí Querol le hizo esta preciosa escultura en Vigo, que todavía se puede ver en la alameda de la plaza de Compostela.

Méndez Núñez

Els catalans som espanyols com som europeus. Que no ens enganyi el nacionalisme.

bastoncillo



Categories: Historia, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

14 comentarios

  1. La Historia de Cataluña ha ido siempre de la mano de España, negarlo, es asumir la lobotomía como algo normal para todo buen separatista.

  2. Sé de buena tinta que hace tres o cuatro años, el Ayuntamiento de Barcelona había solicitado apadrinar y entregar la bandera de guerra al portaaeronaves Juan Carlos I, honor que la Armada aceptó con entusiasmo. Estaba todo previsto para la ceremonia, pero entonces desde CiU decidieron iniciar el camino hacia el no res y retiraron su petición. En la Armada y en el Ministerio de Defensa no sentó muy bien esta marcha atrás.

  3. Estas notas están bien y felicito a los editores de Dolca que nos alegran las mañanas con ellas, pero no debemos olvidar que llevamos tantos siglos conviviendo juntos y tenemos tanto en común que serían necesarios 80 blogs como este para comenzar recoger todo lo que nos une.

    Solo la ignorancia más absoluta y el desprecio a la historia y la verdad puede pretender reinventar la historia de Cataluña y sustituirla por una relato simplista que parece sacado de un cuento infantil.

  4. Méndez Núñez no perdió ni un solo barco en el ataque. Con más o menos daños todos regresaron a España.

    • Cierto. Creo que pronunció esa frase cuando una flota inglesa fondeada amenazó con atacar la escuadra española si ésta atacaba la ciudad.

      Ante la respuesta de Méndez Núñez, los barcos ingleses (también había franceses y americanos) enseñaron la popa y fueron a fondear en un lugar más protegido.

      En muchos momentos de nuestra historia nos habría hecho falta un Méndez Núñez…

  5. Algunos dicen que la frase original fue «Más vale coj.nes sin barcos que barcos sin coj.nes» De todas formas, fue épica.

  6. Normal.
    Barcelona es el mejor puerto español en el Mediterráneo.

  7. Pero como, ¿Todavía los separatistas no han destruido ese monumento, igual que hacen los energúmenos del Estado Islámico destruyendo las estatuas y ciudades milenarias????

    Hay que borrar la historia española de Catalunya señores separatitas!!!!! Como buenos «terroristas» culturales que son, borrando e inventándose la historia.

    • ¿Pero cómo? ¿Pruebas de la españolidad de Cataluña que no han sido bloqueadas, borradas o destrozadas? ¿Y en Vigo?

      Urge un escamot de patriotas que se disfracen de percebeiros y que, con nocturnidad y bajo un chaparrón atlántico, hagan desaparecer para siempre esta afrenta a Cataluña.

      Miquel Sellarès seguro que se presta a diseñar la operación. Como patriota que es, lo haría gratis, aunque para mejor inspirarse tendría que hacer el esfuerzo patriótico de diseñarlo en, pongamos, el Botafumeiro, con cuenta a cargo de la Chene.

    • JUASJUAS qué cachondos sois, es que me parto cada vez que os leo.
      Tenéis tristemente mucha razón, en fin, tiempo al tiempo, los separatas no tardarán mucho en hacer cual estado islámico con estatuas y ciudades históricas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.