Mensaje de un madrileño a Dolça Catalunya

Quin amic més dolço.

madrid

Esto tan estimulante es lo que nos dice un dolço de Madrid.

«Bon día,
Desde Noviembre tengo acceso a todos sus escritos. Son claros, didácticos.
Enhorabuena por todo lo que están haciendo para contrarrestar ese nacionalismo exacerbado.
Moltes gracies de este catalán residente en Madrid y 2 meses en el Baix Empordà
XXXXX»
No. En Madrid no nos odian. Claro que no. Nos quieren, igual que les queremos nosotros. Lo que pasa es que están hartos de nacionalismo. Igual que lo estamos nosotros.
Dolç i amable Madrid…
bastoncillo



Categories: Mejor juntos

Tags: , , ,

15 comentarios

  1. Todos somos uno. No acabo de entender esta locura. Sólo se crean barreras artificiales. Por qué los políticos no nos dejan vivir en paz y convivencia, entre los ciudadanos no hay problemas,salvo que malmetan ellos con sus ideas o intereses. Vivo en Madrid desde hace más de 20 años y me siento muy a gusto. Animo desde aquí. Os queremos y apoyamos.

  2. Siendo natural de Madrid desde varias generaciones atrás, a finales de los años 70 viví dos años en Barcelona, destinado por motivos laborales.
    Debo reconocer que aquellos dos años fueron de los mas felices de mi vida.
    Mi trato diario era con catalanes. Encantadores. Gente amigable, honesta y siempre dispuesta a ayudar.
    El idioma NUNCA fue un problema. En realidad, ni el idioma ni nada.
    Me fui de Barcelona con pena y casi obligado tuve que regresar a Madrid.
    Durante años le estuve recordando a mi mujer lo a gusto que vivimos allí y lo bien que nos trataron. Incluso llegamos a pensar que nos hubiera ido muy bien si hubiéramos seguido en Cataluña.
    Ahora, pasados los años, me doy cuenta del error que hubiéramos cometido quedándonos allí.
    Durante tres décadas hemos estado regresando a Barcelona casi todos los años a recordar viejos tiempos, a visitar a los amigos que todavía nos quedan de esa época y a alguna representación en el Liceo (a pesar de estar allí – en el Liceo – rodeados de la burguesía más rancia, prepotente y soberbia que he conocido nunca).
    Hace más de 10 años que no piso Cataluña – con gran pena por mi parte – ni lo volveré a hacer hasta que no se imponga de nuevo la sensatez y el seny que siempre imperó en esa querida tierra.
    Por mi trabajo he visitado docenas de países en los 5 continentes y da pena ver como unos PALETOS INDOCUMENTADOS, están llevando a Cataluña a la ruina.
    Se les llena la boca con la palabra «Democracia».
    Democracia es cumplir la Ley y hacerla cumplir por los que tienen la obligación de hacerlo.
    Pero aquí, ni una cosa ni otra.
    Una pena.

  3. Por supuesto que el resto de los españoles no odiamos a los catalanes ( excepto algún botarate, que en todas partes los hay),Todo lo contrario. Y eso a pesar de la labor destructiva que han llevado a cabo los nacionalistas insultando, despreciando y haciendo de menos al españolito de a pie.Personalmente deseo sentirme como en casa, que lo es en realidad, en Cataluña; y deseo de todo corazón que os sintáis de la misma manera en cualquier rincón de este vuestro país (España). Un caluroso saludo de una «mesetaria»

  4. CataluÑa y EspaÑa, huy no me había dado cuenta¡¡¡ las dos llevan Ñ. Que se dejen de mentir y robar, que se dediquen a gestionar bien y podamos trabajar, fíjate que poco les pido
    Ignorantes, Vividores y Botarates

  5. bueeeeenasss… pues claro que nos aprecian, yo viajo mucho por España debido a mi trabajo, y tengo compañeros repartidos por todo el territorio español, y salvo en contadas excepciones, la relación es muy buena, aunque si que es cierto que me preguntan con cierto desconcierto que está ocurriendo en Cataluña, pero saben que todo es cosa de los políticos y que la mayoría de los catalanes no estamos por la labor.

  6. La gente de la calle en España nos llevamos genial en todo su conjunto, es la política la que enmierda todo y trata de fomentar odio para sus propios intereses.

  7. Viví dos años en Madrid, con mi acento no había dudas sobre mi origen…, me fue bien, muy bien, en lo profesional y en lo personal. Atesoré amigos que conservo y frecuento. Me siento en casa allí, en La Coruña, en Sevilla, en Huesca, etc., y me siento cómodo pero en el extranjero en Perpiñán, en Munich y en Londres.

  8. Los únicos que odian y crea odio aquí, es el nacionalismo y sus políticos totalmente enloquecidos por su sueño ruinoso de independencia… las personas de a pie, solo pretendemos vivir tranquila y honradamente, y juntos al resto de españoles somos mejores…

    Bravo por el madrileño!!!!!!

  9. Yo desde Barcelona también les doy las gracias a Dolça Catalunya…
    Muchas gracias!!¡

  10. Lo que pasa es que los catalanes y en general todos los españoles, tienden a confundir sus sentimientos: Una cosa es estar en contra del GOBIERNO DE TURNO y estar hartos de los políticos y otra es que por eso quieras odiar y desintegrar a tu país que es de los más antiguos de Europa, con una larga historia en común y todo el acerbo cultural, culinario, lingüístico, etc. Ni los catalanes son sólo dueños de su región, ni los gallegos de la suya, ni los vascos, ni los madrileños, ni los andaluces ni los cántabros, ni tienen ellos SOLOS el derecho a separar una región del resto de la nación.

    • Más que los españoles, los periodistas que se dedican al politiqueo y los periodistas deportivos malmeten, por ejemplo si la Junta de Andalucía algo malo, titulan «Andalucía tal…..» o si CiU pide la secesión titulan como si todos los catalanes la pidieran. Hay un montón de periodistas y políticos que malmeten más que por ignorancia por pura manipulación, si criticas algo que ha hecho mal la directiva del Barcelona como con Neymar o la evasión fiscal de Messi ya eres un enemigo de Cataluña, que participa en un complot urdido desde Madrit y encima dicen que eres del R.Madrid, aunque seas del Recreativo de Huelva.
      Por un lado el vitimismo nacionalista se ha trasladado a casi toda la prensa catalana y de otro buena parte de la prensa del resto de España les compra muchas veces el mensaje por espúreos intereses.

  11. Cuanto más te acercas a las personas más claro ves las mentiras del nacionalismo. Todos somos iguales. Puedes encontrar personas maravillosas en Madrid, Girona, Sevilla, Barcelona…. ¡en todas partes! Los españoles no son enemigos de los catalanes como nos quieren vender, ni nos odian, ni nos roban.

    Todo este mal rollo que está creando el independentismo más temprano que tarde les caerá sobre sus propias cabezas, cuando la gente abra los ojos y se de cuenta de que ha sido construido sólo para el beneficio de políticos y corruptos varios, no para el bién de los ciudadanos.

    • Es que los catalanes son más españoles que nadie porque es la región de España, diría que más que Madrid, que tiene más gente procedente de fuera de la propia región, si hay 1.200.000 catalanes nacidos en Andalucía, unos 500.000 nacidos en Extremadura, más de 100.000 en Euskadi……… La bandera es la de Aragón, la sardana la inventó José Ventura de Alcalá La Real Jaén, las rumbas es un cante de ida y vuelta de Andalucía a América y retornado de nuevo a España que llega a Cataluña y se hace popular, las habaneras un cante de ida y vuelta entre la España Peninsular y La Habana, los castellers son originarios de una localidad de la comunidad valenciana, el catalán es un dialecto de la lengua occetana que procede del Sur de Francia, etc. No hay nada más mezclado y que debería estar más alejado de un nacionalismo que un catalán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.