Lo que pasará hoy a las 21:00 en la plaza San Jaime

No ho busqui a TV3. Això surt de la gent i no està subvencionat.

cristianos oriente

Los medios del sistema se volcaron con la atrocidad del Charlie Hebdo; en París quisieron retratarse muchos poderosos, también Artur Mas. Pero nadie se acordó de los centenares de miles de cristianos que están siendo masacrados por el ISIS en Oriente Medio. Pobres, desplazados, sin hogar ni escuelas, sin comida ni luz. Tiroteados y decapitados, los descendientes de los primeros cristianos son masacrados y a nadie parece importarle. Miren cómo viven y qué lección nos da Miriam, una niña desplazada de Quaraqoush (especialmente a partir del minuto 1:10).

Vencer al mal con el bien, a la división con la  unión, a la falsedad con la verdad, ahogar el odio en amor. Se parece mucho a nuestro programa. Nos vemos a las 21:00 en la plaza San Jaime.

bastoncillo

 



Categories: Alma

Tags: , , ,

16 comentarios

  1. Señores desengañesen…… el ISIS es otro instrumento del departamento de estado de EEUU para eliminar los regimenes laicos de la region y sustituirlos por sus oligarcas
    El ISIS como al qaeda esta financiado por los oligarcas saudies y de los emiratos con el apoyo de las 7 hermanas…

    • imd47
      Tienes toda la razón los Yankis están metidos en todas la guerra ellos las empieza y luego se meten en ellas para ensayar con armas biológicas. Hoy hay un departamento de biólogos investigando el por que del brote de EBOLA y cuando el rio suena agua lleva
      Caso Ucraina ellos empezaron las revueltas con la U E otra que viste y calza quieren hundir a la Republica Russa y hay se equivocaron dieron con un hueso duro de roer yo diría de diamante
      Creo que la U E y EE UU son los mismos perros con diferentes collares

  2. A pesar de que soy agnóstico este vídeo me ha conmovido profundamente. Pocas veces un vídeo me ha dejado tan impresionado. Estas niñas cristianas perseguidas por el Estado Islámico en Irak muestran una inteligencia y madurez fuera de lo normal para su edad, al tiempo que una dulzura y unos buenos sentimientos magníficos. Frente a la cultura del odio esgrimida por sus perseguidores (lo siento mucho, pero en el Corán -el cual he leído en la excelente traducción del Prof. Juan Vernet- se contempla explícitamente escrito lo de exterminar a los infieles), ellas le piden a su Dios por el perdón de sus perseguidores…Absolutamente impactante y conmovedor.
    ´Por lo demás…sí, es totalmente cierto. Ningún gran medio de comunicación ha hecho ni la más mínima publicidad de la concentración de esta noche. Y mis familiares directos, católicos practicantes y asiduos a la iglesia, tampoco me han hablado nada de la misma, por lo que no creo que en la parroquia les hicieran ninguna mención…Ya se sabe, esta no era una concentración políticamente correcta, ni aún para la propia jerarquía cristiana…!Qué asco de tiempos en los que nos ha tocado vivir!

  3. ¡Es terrible lo que está pasando!

  4. Como no pongas la palabra «progresista», me temo que no va a ir nadie.
    Y si quitas lo de «cristiano» y hablas de «minorías etnico-religiosas» perseguidas por los ataques americanos capitalistas»…. pues, mejor.

    No te engañes: De la misma manera que los batasunos vascos se negaron a condenar los atentados de Charlie Hebdo (por algo será), los que están a favor de estas limpiezas étnicas (o lingüísticas ), pues, tampoco (por algo será).

    ¡A que ni el mitrado de Monserrat ni el arquebisbe aparecen por ahí! (por algo será)

    Pero, naturalmente, apoyan cualquier acto de colonización musulmana, con tal de que sea en árabe y no en castellano.

  5. Jo sentó que NO soc lluire per dir que soc catalana i constitucionalista!!!
    Tambe tinc tambe el teu suport?
    Visca la llibertat i la Constitució!!!

  6. Doncs a Catalunya hi ha una discriminació grollera que hauries de denunciar: una de les llengües oficials i materna, almenys, de la meitat dels catalans ha estat expulsada de les escoles i de l’administració pública pagades per tots … Ànim, a lluitar contra la discriminació, Joan!

  7. Como es que en las parroquias de los pueblos no hay información?
    Como es que los párrocos de las distintas parroquias…se inhiben de este tema tan importante…y no convocan en las plazas donde tienen sus iglesias a los fieles?
    No es políticamente correcto?
    El Papa Francisco que hace , al respecto?
    Y los obispos?
    Muchos cristianos de nacimiento estamos asombrados de muchas cosas de la iglesia actual con Francisco a la cabeza…demasiada política de lo políticamente correcto… ya ni vamos a misa…pq NO es nuestro rollo!!!

    • No es políticamente correcto criticar nada al Islam.

      Es progresista criticar al catolicismo, echarle la culpa del retraso que tiene España y de que impide, como decía Gramsci, la implantación del comunismo final (como la «solución final», pero en «progresista»)

  8. A los cristianos en el Estado Islámico los están masacrando, están haciendo limpieza étnica; matando a niños sin que la sociedad internacional se movilice. Si en lugar de ser cristianos fueran judíos, ¿Qué diría esa misma sociedad internacional, especialmente en USA e Israel?

    ¿Dónde está la ONU en esto?

    No podemos permaneces impasibles, los creyentes y los no creyentes, debemos denunciar estos hechos contra los más elementales derechos humanos.

    Hoy a las 21:00 en la plaza San Jaime

  9. Si estuviera en BCN iría !!! Mi apoyo a esta gente !!!

  10. Buenos días:

    Es verdad que en este mundo complejo, la información está trufada de «complejos» que nada tienen que ver con la realidad.

    Los cristianos en Oriente y en Egipto están sometidos y al borde de la extinción. Sin embargo allí no población más «autóctona» ni vernácula que ellos. Ni siquiera se exige que sean respetadas sus creencias…..porque es ingerirse en cuestiones de países «islámicos». Dar al-Islám, no es una casa común de los árabes sino exclusiva de los musulmanes. Esto a día de hoy es una tremenda injusticia.

    Pero claro aquí la intelectualidad no los tiene en consideración, sino como carne de cañón porque no están en la «porción» que el mundo occidental admite como propia de los «cristianos».

    Un saludo.

  11. Gracias, dolços, por la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.