Lo que le hizo la gestapo lingüística a un peluquero de Rubí

Qui imposa la llengua a Catalunya?

peluquería

El perruquer és del Pakistan. Quan va acabar els estudis va treballar a Itàlia durant un temps i després, fa uns 3 anys, va venir a Catalunya. Quasi inmediatament va obrir una perruqueria a Rubí, al carrer Inventor Monturiol. Encara té dificultats per parlar el castellà però es defensa prou bé.

Un dia el ayuntamiento de Rubí (gobierno de PSC) envió a 2 funcionarios a la peluquería. No iban a hacerse las puntas, sino a sancionar al trabajador con 200€ porque en el cartel ponía «Peluquería» en vez de «Perruqueria». El pobre barbero rogó que le retirasen la sanción a cambio de traducir el letrero al catalán.

Ja ho veuen: els impostos que paguen els vilatans de Rubí s’estan dedicant a pagar funcionaris que fan de Gestapo lingüística. No hi ha res més interessant a treballar pel bé dels rubinencs que aquesta falsificació matussera de la convivència? ¿De verdad el PSC se dedica a multar a los catalanes que rotulan su comercio en castellano? Pero… ¿queda alguien con seny en el PSC que no quiera autodestruirse?

Dolça i desllenguada Catalunya…
bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

62 comentarios

  1. ¿pero una perruqueria no era una peluqueria de perros?ajajaajjajaja

  2. Apoyo lo que dice mmblazquez, el problema es que estaba en castellano, lo pones en inglés y no te denuncia nadie.

  3. Que quede bien claro: el problema no era que el cartel no estuviera en catalán, el problema era que estaba ¡en castellano!
    Cuando pueda os traeré fotos de rótulos de comercios (no en Rubí, pero eso es lo de menos) que están al 100% en chino y llevan así la tira de tiempo. Yo quería saber si esos comercios vendían algo que ando buscando, pero… ya veis, me quedé sin saberlo por no entrar a preguntar.

  4. Pero hasta cuando se va a tolerar todo esto, quien pone freno a esta prohibición,de multas y humillaciones a nuestra lengua en nuestro propio pais. ¿Que se hace al respecto?, ¿Que hacen los delegados del gobierno?, ¿Que hacen las autoridades del gobierno central.? ¿Es que vamos a tolerar que nos vayan humillando en nuestro idioma, y en nuestra cultura por una banda de fascistas xenofobos,? sin que la mayoria de catalanes democraticos hagamos nada? Hasta cuando vamos a callar si dejamos que a nuestros hijos les inculquen el odio al resto de España, le secuestren su idioma materno, que multen por rotular en el idioma natural de nuestro pais, y tanats vejaciones. Si nos vamos callando y nadie hace nada, no me extrañaria que por nuestro silencio, cualquier dia no muy lejano, nos marcaran con una estrella en la manga, como españoles en Cataluña.

  5. Esta gente esta consiguiendo que muchos catalanes le cojan asco al idioma catalán. A nadie le gusta que marginen su lengua y su cultura y la reduzcan a su mínima expresión en todos los ámbitos, desde instituciones a escuelas. Es lógico que pase esto cuando se elimina el uso de la lengua oficial del país que nos sirve para comunicarnos no solo con todas las zonas de España sino también con muchos más países, cuando se discrimina todo lo posible la lengua materna y habitual de más de la mitad de catalanes y se reemplaza en TODOS los ámbitos (político, cultural, social, escolar) por la lengua de la comunidad. Es un actitud antidemocrática, fascista y estúpida el intentar silenciar el tercer idioma más hablado del mundo y oficial del país.

  6. La «brillant» actuació del PSC i del PP és proporcional als resultats que els auguren les enquestes a Catalunya.

  7. En este caso no hace falta que el pp o psc intervengan, basta que un funcionario denuncie el caso y se tenga que aplicar la ley porque si a un concejal o alcalde se le ocurre dejar la denuncia en un cajon va el funcionario y le acusa de prevaricacion y se le cae el pelo

  8. Eso es cierto a nivel general y sea qual sea el partido q gobierne,en vilafranca del penedes tambien es asi,sino retulas en catalan tienes multa,lo puedes poner en español pero en catalan siempre primero.

  9. ¡¡¡¡ FIN A LA IMPOSICIÓN DEL CATALÁN!!!!

    ¡¡¡ FIN A LA PERSECUCIÓN DEL ESPAÑOL YA!!!!!!!!!!!!!!

  10. ¿Y porqué no lo escribe en pakistaní?

    Total, el negocio es suyo, suyo es su esfuerzo, y sus clientes serán pakistaníes.

    Todavía si me dijeran que la Generalitat le está subvencionando…

    Al contrario, gane o no gane, tiene que pagar impuestos para pagar a tantos parásitos, que no saben lo que es madrugar para ir a trabajar, y que solo conocen del metro los letreros que ven desde el coche oficial pagado por los trabajadores.

    Bravo por este emprendedor que ha elegido Cataluña para prosperar y crear riqueza, y ¡ójala estos políticos vividores emigren a Pakistan, a ver si se enteran de lo que vale un peine!

  11. En nuestra familia ya nadie utiliza el catalán. Hemos decidido hablar sólo lenguas cultas.

  12. Me da que el tal Xerra1992 no es trigo limpio. Cuando se quiere informar de buena fé sobre algo negativo o censurable de otro, lo menos que hay que hacer es dar razones y detalles concretos y demostrables (vídeos, declaraciones, programas, etc). Lo demás son difamaciones, maledicencias, mentiras. Yo, naranjita!

  13. Lo de rotular obligatoriamente en catalán todo negocio PRIVADO es con toda seguridad anticonstitucional. Alguien debería tirar de este hilo … El TC tumbaría esa ley sin apenas debate.

    • El gobierno ya ha cambiado esa ley. Ahora no deberían multar porque esté sólo en castellano. Otra cosa es que quieran respetar la ley en Cataluña o no. Salió hace unos meses la reforma. Al menos eso leí.

    • Que yo sepa, todavía sigue en vigor la ley 1/98 de 7 de enero de política lingüística de la Generalitat, así como la ley 22/2010 del código de consumo en Cataluña. De momento sólo se ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad, pero en la Web de Consumo de la Generalitat se indica claramente la obligación de usar el catalán en actividades comerciales.

  14. Buenas tardes:

    El problema no estriba en que no dejen utilizar la lengua materna. El pakistaní ya sabe que poniendo peluquería en «hindi» no atraería a la clientela. El problema estriba en que se multe por rotular en una lengua oficial de Cataluña y de toda España. Estas normas lingüísticas y multas en nuestro país, yo entiendo que son anticonstitucionales y se deberían recurrir.

    Naturalmente este es un intento del nacionalismo catalan para «foragitar» el castellano como lengua común de los catalanes, que lo es tanto como el catalán. No quieren entender ni admitir que la sociedad catalana es bilingue y quieren transformar la realidad con inventos de ingeniería social medio totalitarios.

    Es eso lo que no se puede admitir de ningún modo. De otro lado siendo la realidad social catalana bilingue lo que hay que procurar es que ambas lenguas se compartan y que cada cual ponga el cartel como le parezca para atraer al máximo de clientes.

    Un saludo.

    • Ojo, en Londrés el pakistaní puede decidir rotular en hindi o cualquier otro idioma. Si así hace que una parte del público no se sienta atraído por su negocio, es problema suyo: acabará cerrando.

      Desconozco si en otros países europeos hay tanta flexibilidad lingüística como en Inglaterra. Aunque creo que pocos serán tan rígidos como Cataluña.

      Palabras como «restaurante», «café», «hotel», etc. son préstamos lingüísticos. Sería curioso ver como «fonda», «taberna», «hostería» a todos esos establecimientos. Suerte que antaño eran más flexibles.

    • JM : Lo que pasa en Cataluña no pasa en ninguna parte. Todas estas prohibiciones, que no sólo afectan a la lengua sino también a otros aspectos de la convivencia, son propias de estados totalitarios. Desde luego en Europa y en Estados Unidos estoy seguro de que no pasa.

    • JM, incluso en España puedes escribir el nombre de tu negocio en otro idioma. Si este señor habia escrito «peluqueria» en hindi, no hubiera pasado nada… El problema es si esta escrito en Español!!!
      Entiendalo: ESTAN LOCOS !

  15. Pues yo creo que C’s, al menos en estos temas hitlerianos lo tiene muy claro. Siempre han abogado por el bilingüismo y por la libertad de expresión en cualquiera de las dos lenguas oficiales.

    Lo que hay ahora es nazismo encubierto.

  16. C’s enseña la patita de cordero detrás de la puerta, pero me temo que este partido es un lobo. Lo digo porque su programa económico es el que durante años deseó el nacionalismo catalán: privilegiar a Cataluña porque «yo lo valgo».

    El cordero Ribera tiene actitudes loberiles.

    • ¿A qué privilegios te refieres?

    • Buenas tardes Xerra 1992:

      Por favor ¿podría concretar en qué propuesta o programa de C’s se indica que ese partido pretende «privilegiar economicamente a Catalunya por encima del resto de España».

      Eso seria un ejercicio de insolidaridad a nivel español que no cuadra mucho con otras de sus propuestas. Naturalmente es importante aportar la referencia donde puede consultarse.

      Hasta el momento yo tenía entendido que en ese tema abogan por una política de corresponsabilidad fiscal y redistribución equilibrada de la renta y los recursos en el conjunto español. Yo he oido incluso críticas de C’s a la situación de «pacto fiscal» que persiste en la Comunidad Foral de Navarra y en el País Vasco. Le ruego por ello que confirme con datos sus afirmaciones.

      Un saludo

    • Xerra1992:
      En Catalunya no tenemos alternativas…todos los partidos de siempre y los » nuevos» que son + además comunistas bolivarianos estalinistas por mucho que presuman de » demócratas de izquierdas» están por la separación de Catalunya de España y de la UE…aquí incluyo al Pp y PSC …
      Los últimos además nos toman x tontos con el cuanta o federalista…
      Por lo tanto solo nos queda Ciudadanos y UP y D…
      Si no es así y estoy equivocada puedes dar opciones…por favor NO metas miedo con Ciudadanos!!!
      Este bloc es básicamente antinacionalismo separatista!!!
      El separatismo esta demostrado q es un nido de corrupción donde mandan unos pocos y los demás a pagar impuestos, a callar y obedecer…
      Incluyo el nacionalismo español, francés, escoces, alemán, flamenco, etc, etc…son antieuropeos!!!
      Por lo tanto conmigo q NO cuenten…
      Deberíamos ser mas listos y menos sentimentales..

      .

    • Pues yo soy Español no Catalán y voy a votar a Ciudadanos sin lugar a duda. Además, por mi trabajo, me relaciono con gente de muchas edades y le aseguro que en la gente joven y formada tienen su mayor caladero de votos.

      No entiendo a que se refiere con eso de privilegios hacía Cataluña (si pudiera enumerarlos mejor que mejor), lo que si puedo decirle es que he visto a gente como Arrimadas,Rivera,Cañas etc «partirse la cara» defendiendo España ante cuatro sanguijuelas con poder ,los cuales tienen deshecha una parte de nuestro país con sus delirios de grandeza.

      Personalmente (y ya se que ahora esta fuera por un tema legal no político) me encanta Jordi Cañas, la «cera» que he visto meter a ese hombre a determinados personajillos de la farándula independentista no la he visto jamás a ningún alto cargo desde Madrid. Por lo tanto si que los creo, y tendrán mi voto incondicional. Además estoy deseando ver la evolución del voto Catalán para Septiembre. Creo que visto lo visto puede que la sociedad Catalana de una alternativa de gobierno, la cual de una vez gobierne, dejando a un margen el dichoso monotema (al menos de momento).

      El meollo de la cuestión es que el nacionalismo Catalán necesitaba realizar esta afrenta al estado en este preciso momento, ya que después de mas de 30 años de gobierno catalanizando a su población y con una crisis muy severa era el momento preciso. Quizá hasta yo sea demasiado mal pensado, pero he llegado a creer que tienen desgobernada Cataluña a propósito , para hacer aún mas ver lo mal que está Cataluña con respecto a otras comunidades.

      Por otra parte doy mucha razón al Sr.Albert Boadella cuando dice que mucha culpa es de Madrid por mirar hacía otro lado. Siempre han sabido que estos acontecimientos podrían llegar a ocurrir , pero no les importo para nada mientras tenían bien calentito su sillón de poder.

      Aprovecho para felicitar y saludar a determinados foreros habituales . No suelo nunca comentar pues creo que sois vosotros los protagonistas de esta web, y me encanta leer vuestros comentarios libres de odio. Lo dicho, saludos para zenaida,justo,juanRa,barcelonina,olivier…También un saludo para el resto,eh, jaja, que nadie se moleste….xD A ver si sacamos todos adelante el país, juntitos de la mano aún con nuestras diferencias regionales. Chaoo

    • Gracias por tus palabras Raul. Los que estamos libres del adoctrinamiento nacionalista lo estamos pasando mal pero estoy convencido que lo superaremos TODOS JUNTOS. Si hay algo que verdaderamente nos une es que todos somos españoles y por tanto, insisto, lo superaremos juntos.

      Un abrazo desde Barcelona .

      Estem junts.

    • Con todos los respetos, afirmo que no es verdad lo que dice. Sigo con interés desde hace algún tiempo a C’s y jamás les he oído decir lo que usted sostiene, y le aseguro que he leído sus escritos y escuchado sus intervenciones en diferentes medios de comunicación y charlas. De hecho los voy a votar ( ahora se presentan en toda España). Siempre les he escuchado defender la igualdad entre españoles y mostrar su desacuerdo con que ninguna comunidad tenga más privilegios que otra. No sé qué interés le mueve a decir eso, pero estoy segura de que algo pretende… ¿quizá alejar a los posibles votantes catalanes del único partido que claramente se posiciona frente al independentismo? Yo animo a los que tengan dudas a que entren en la web del partido o a que vean vídeos en YouTube. Enseguida saldrán de dudas.

  17. ¿Libertad en Catalunya? no existe la libertad en Catalunya… es la única región del mundo que es una dictadura de hecho. Una dictadura nacionalista y lingüistica.

    La gran mayoría de los ciudadanos de Rubí, son castellano parlantes; y una ley RACISTA HITLERIANA les impide expresarse y rotular sus propios negocios en su lengua materna el castellano!!!!!! ¿En que lugar además de la Alemania Nazi y el Estado Islámico pasa eso? EN NINGUNO!!!!!! … vivimos en 1984 de Orwell.

    Te multan por utilizar tu propia lengua materna!!!!!! Ni los talibanes hacen esto!!!!!!!!! Los extranjeros deben flipar al conocer estas cosas de la Catalunya Nacionalista tan demócratas que dicen ser.

    La lengua materna es una de los derechos humanos principales e irrenunciables.

    • Pedazo de gilipollas. ¿Nazismo? Si acaso será comunismo como el que se empleó en la URSS que obligó a que todos los países de su órbita aprendieran el ruso obligatoriamente y lo usaran en sus relaciones con Moscú. La Alemania Hitleriana que invadió media Europa jamás impuso el alemán en ningún sitio. A ver si dejas de manipular y estudias la Historia.

    • Papaluna. En este foro verá usted que nadie increpa a otro con descalificaciones como la que usted escribe. Aquí no hay gilipollas, aquí hay opiniones de ciudanos educados que quieren lo mejor para nuestro país. Si usted quiere ir hacia otro debate, propóngalo, pero no insulte.

    • Papaluna, le agradecería que fuera respetuoso con los que no comulgan con sus tesis. Insultar no es un argumento.

      Saludos.

    • Justo, estoy contigo en tu comentario. La verdad es que lo que comenta Papaluna (insultos aparte) puede tener su razón pero la delación anónima en referencia a la rotulación de NEGOCIOS Y COMERCIOS PRIVADOS tal y como permiten estos insensatos, extremistas, integristas, separatistas fanáticos que tenemos la p**a desgracia de que nos gobiernen …. eso… es nazismo.,

    • Me parece fatal que se insulte a alguien por expresar una opinión . Por otro lado, a mí me da igual llamarlo nazismo o comunismo, las dos fueros ideologías extremistas que hicieron sufrir a millones de personas. Como decimos en España » dos iguales se llevan poco.»

    • Justo, perdonale porque no sabe lo que dice

  18. Son como la mafia.. recaudando de los pequeños comercios extorsionados.

  19. El PP no puede presentarse ante los catalanes como garante de los derechos lingüísticos de los castellanohablantes porque no lo es: el PP también pisotea a los castellanohablantes.

    Pero mucho cuidado con Ciutadans que lo que quiere es mantener la asimetría. Mucho cuidado con C’s.

    • Xerra1992:
      Se le ve mucho el plumero Sr. Le ruego explique porque debemos tener cuidado con Ciudadanos?
      Nos haria un favor a todos!!!
      Por lo demás…porque vamos a tener miedo y cuidado con C’s…si TODOS los demás partidos que se presentan están medidos hasta el cuello en la m***da!!!
      Y los que dicen q son nuevos apoyan a dictadores y comprenden muy bien a ETA?
      Q tenemos q perder???

    • Yo tengo las cosas muy claras Xerra1992.Los otros ya me han engañado….»Ciudadanos»;puede que me engañe?…es posible….si lo hacen en las proximas elecciones,aqui los espero;habran sembrado pan para hoy y hambre para mañana.
      Las alternativas estan muy claras para mi punto de vista.

  20. Adel Mechaal, el atleta que asegura que «competiría por Cataluña» y «cogería la bandera de España sólo por respeto»

    Leer más: Adel Mechaal, el atleta que asegura que «competiría por Cataluña» y «cogería la bandera de España sólo por respeto» – EcoDiario.es http://ecodiario.eleconomista.es/deportes/noticias/6535176/03/15/Adel-Mechaal-el-atleta-que-asegura-que-competiria-por-Cataluna-y-cogeria-la-bandera-de-Espana-solo-por-respeto.html#Kku8lMhDHVQToFtL

    • Como habla este! Otra estrella que no sabe situarse en la galaxia…

    • Buenas noches:

      Yo le diría al señor Adel Mechaal que primero «cace la piel de oso» y luego, si le parece, que la venda al mejor postor. La verdad es que mientras tanto lo que este deportista opine o deje de opinar es indiferente. Allá él con la película que se haya montado y sus ansias de triunfo y aclamaciones.

      De otro lado le recuerdo al señor Adel Mechaal que Tetuán, su ciudad natal la fundaron moriscos españoles, que eran bilingües y hablaban árabe andalusí y castellano.

      Los apellidos tetuaníes son tan españoles como Torres, Baeza, Requena (Rkaina), Cabrero, Durcali (de Dúrcal, Granada), Chaib (de Chaves), etc…etc…etc…. y la hoy casi extinguida comunidad judía de esa ciudad otro tanto. Ambas comunidades de origen español.

      Sin lo que hicieron esos moriscos y judíos que es su «medina» patrimonio de la humanidad y sin posterior ensanche neomudejar y modernista, que hicieron los españoles bajo el protectorado a principios del siglo XX, Tetuán no pasaría de ser un triste corral de cabras, o un simple alumbramiento de aguas, como su propio nombre indica.

      Así que por mucho que le cueste comprenderlo, lo cierto es que el señor Adel Mechal le debe a España y a los españoles más de lo que supone.

      Un atento saludo.

    • Gracias Noe, muy interesante.

    • Genial comentario Noé. Dejas al descubierto de un plumazo la insensatez y la ignorancia del pobre atleta.

      Saludos.

    • Y mientras tanto con becas de csd y la fundación ADO, ES decír de españa

  21. Pensaba que el PSC había perdido el norte, pero ahora veo que no está solo, el PPC también se le ha unido. A estas 2 formaciones políticas acomplejadas, les auguro unos fabulosos resultados electorales. A estas alturas de la película nazionalista todavía no saben que quieren ser de mayores. S’ho han de fer mirar 😉

  22. Se puede hacer eso en España? Es legal? Me parece que no.
    A este nivel, se relaciona con los derechos humanos…
    Entiendo ahora porque desde hace 2 o 3 años, los nombres de tiendas pasan del español al catalan.
    Necesitamos avocados…

  23. Y luego van de víctimas.

  24. Si no es por el catalán sera por otra cosa…los inspectores pasan a poner multas…vivo en la capital del Garraf…muchos días de la semana…el jueves pasado en una frutería …un inspector para ver si habían hecho obras…es el pan nuestro de cada Dia…varios comerciantes, bares…etc…tienen esa visitas…con la consiguiente multa …o no…depende…
    Así estamos!!!
    Total…el que se espabila y tiene su negocio que va tirando a trancas y barrancas…esta vigilado y controlado …que me parece muy bien…pero en el mismo pueblo también… viven muchos quinquis…y pequeños delincuentes y la poli mira para otro lado!
    Y lo comprendo pq aun pueden salir mal parados…q ya han ocurrido casos.
    La alcaldesa y el consistorio…con «el pruces»…
    Suerte q dentro de la municipalidad tienes algunos muy buenos funcionarios y se van disimulando las carencias…porque barato en impuestos NO es este pueblo!!!
    Los políticos y similares van a sus «derias» y » fantasmadas…los ciudadanos les importan menos q medio pepino!

  25. Vergonzoso.

    Nazismo puro y duro en pleno siglo XXI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.