Ja disposa del DNI forco?

El fan a les finestretes del trespercent i a Can Vies.

DNI català

Diuen que dona dret a dir espanyansroba 5 cops al dia y portar la cubana tatuada al clatell.

Si vostè és forco (deixeble de la Forcadell) i vol «mostrar el compromís amb el país» no cal que es llevi d’hora cada dia per treballar de valent, pagui els impostos més alts d’Europa i subvencioni els mitjans del Règim que li omplen el cap de sentiments negatius tipus espanyansroba, ensvolenaixafar, ensvolenresiduals o noensestimen. Cal, a més a més, que pagui 6€ per tenir el «DNI forco».

En el moment de pagar, ha de dir davant el funcionari de la Generalitat, el llepasubvens de l’ANC o el gostenora de Can Vies: «Afirmo la meva voluntat de ser català i assumeixo els drets i deures que això implica. Em comprometo a lluitar democràticament per a que Catalunya esdevingui un nou Estat europeu». Si vol, pot afegir solemnement: «Juro mirar TV3 14 hores al dia, comprar El Punt Avui, penjar-me una foto de la Rahola al cotxe i donar el trespercent del salari del veí a la Generalitat. Per Catalunya!».

L’enhorabona: ja és vostè un veritable català.

Dolça i patètica Catalunya…

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

30 comentarios

  1. En vez de «comprar por el módico precio de 6 €» un nuevo DNI (y por otros 12 pavos, supongo, un pasaporte), lo que tendrían que hacer todos los nacionalsecesionistas catalanes es renunciar a su nacionalidad española, romper sus DNIs. sus tarjetas sanitarias, sus pasaportes, en fin, deshacerse de todo lo que les recuerde a la odiosa España que tanto les oprime y a la que tanto deben (el FLA).

    Si aquí, en España, no obligamos a nadie a ser español. El que no quiera serlo, lo tiene facilísimo. Eso sí, luego, mientras la gloriosa Nació no deje de ser un sueño húmedo del nacionalismo, tendrán que buscarse otro país, u optar por ser apátridas, que también mola mucho… aunque sin DNI, claro.

    Todo lo que no sea eso, son «quiero y no puedo», «protesto pero no protesto», y en fin, auténticas cursiladas.

    Por cierto, ese originalísimo DNI catalán parece un «photoshop» del DNI español de toa la vida.

  2. HACE TIEMPO ESCRIBIA ESTO DE BROMA QUE AL FINAL VA A SER VERDAD. perdon por la extension.

    Vaya por delante mi apego a Cataluña a la que quiero y respeto como una parte mas de España. Porque esta critica satírica es una broma que dirijo únicamente a los iluminados que en su utopía y fanatismo nacionalista, y que estan rozando las maneras franquistas tan tristemente conocidas por todos.

    Falta muy poco para que Cataluña, los catalanes seamos por fin un gran país y seamos una nación en el mundo. Pero para eso habrá que ir preparándose en el arduo trabajo que nos espera. Así que ante la próxima llegada del nacimiento de la gran Cataluña, se van disponiendo las nuevas leyes, las normativas, los derechos y deberes de tod@s los catalanes.

    D.N.C.I (Documento nacional Catalán de Identidad )

    Para la obtención de este documento se llevara acabo un gran censo de toda la población por lo que se dividirá a esta en tres grupos diferenciados estos por su naturaleza, apellidos, nacimiento, residencia etc.

    Primer grupo.

    Catalanes de ascendencia catalana de varias generaciones de lo cuales sus apellidos lo demostraría. Este grupo obtendría su documento nacional de identidad Catalán, tan solo presentándose en cualquier centro del gobierno catalán y presentar la partida de bautismo, cuatro pólizas de 50 pessetes, cada una, (nueva moneda catalana), certificado de penales, y un certificado de buena conducta firmado por el cura de su comunidad.

    Segundo grupo

    Catalanes de apellidos castellanizados y de dudosa catalanidad que para obtener dicho documento tendrían que demostrar ser catalán adoptivo con pruebas de su estancia en el país, no tener cuentas pendientes con la justicia Hacer un curso intensivo para el conocimiento escrito y hablado de nuestra lengua, y un examen de la gloriosa historia catalana. Una vez aprobado dichos requisitos, tendrían que jurar su nacionalidad en un acto en la Generalitat en presencia de nuestro insigne jefe del estado, y de las fuerzas políticas de nuestro glorioso espíritu nacional que tendría el privilegio en ultima estancia, de si se dieran sospechas o dudas de amor a nuestra tierra, de negar esta nacionalidad a quien la solicitara. La no obtención de este documento, por estas o cualquier otras causas, obligara a las autoridades de nuestro país, a la expulsión inmediata y sin esperanzas de regreso, de los individuos que no pudieran demostrar su catalanidad.

    Tercer grupo.

    Aquí, en este grupo que seria el mas numeroso, y en el que entrarían todos aquellos individuos no catalanes que no tienen ninguna raíz, o afecto por familia o residencia en nuestro país serian objeto de un intensivo adoctrinamiento en las ventajas y mejoras de ser un buen catalán. Estos llamados extranjeros no tendrían descuentos en los grandes almacenes, ni en os transportes públicos, ni derecho a las ayudas de asistencia medica y social, hasta que no demostraran con sus actos y servicios a la población, su amor y entrega a nuestro país.

    Moneda.

    Seria nuestra pessete de toda la vida, muy devaluada con respeto al Euro, lo que no llevaría a ser un país muy pobre, tercermundista, fuera de la U.E. De la OTAN, de Mercasur, de la O.N.U, de la F.I.F.A, y de la T.I.A. Pero se podría entrar en la liga árabe, y figurar entre los países del Este. Seriamos muy tercermundistas, pero seriamos orgullosamente un país independiente

    Bandera.

    Nuestra gloriosa enseña nacional, las cuatro barras en donde Vifred el Pelus dibujo en sangre con sus cuatro dedos las cuatro barras rojas, esta seria causa de profundo respeto y ondearía en todo edifico oficial, escuelas, hospitales etc, a la que habría que saludar al paso, los hombres saludando marcialmente, y las mujeres haciendo una leve inclinación de cabeza.

    Idioma.

    El catalan como idioma único y verdadero,que seria de obligado uso en todo estamento oficial, tiendas, grandes almacenes, cabinas telefónicas, Internet, y establecimientos públicos. La no observancia de estos requisitos podría llevar a la perdidas de la nacionalidad catalana. Las lenguas extranjeras, siendo el idioma Castellano el mas hablado, solo se permitirá hablarse en sitios abiertos y alejados, y nunca en sitios cerrados, y nunca para dirigirse a los niños que son los mas propensos a copiar los malos hábitos de los mayores. El seguimiento del correcto hablar en el idioma de la nación de los catalanes, sera estricto y sancionado con días de cárcel a pan y agua

    Enseñanza.

    Aquí es donde el nuevo país sera mas contundente en cuanto a la aplicación de los altos valores del espíritu nacional catalán inculcándole a los niños los valores de nuestra patria y raza. Cada día se cantara nuestro himno en los patios de los colegios con aire marcial y terminar los cantos con ¡Viva Cataluña¡ Viva nuestro libertador!.

    ………seguirá
    Imagen Imagen Imagen

  3. Ganas de hacer el ridículo…

  4. Espero que este DNI tenga la suficiente rigidez para, por lo menos, poder hacerse rayas de farlopa. Me temo que esa va a ser la única utilidad que tenga…..

  5. No lo entiendo:
    Este tipo de cosas están científicamente diseñadas para manipular por el comportamiento -voluntario y público- (llevarlo y usarlo).

    Pero si una persona no se considera ya española, ¿para qué hacer profesión pública de fe?
    En el clima de antiespañolismo que hay en Cataluña, no hay peligro que apostate.

    Eso me lleva a pensar que alguna persona vinculada con esta imprensentable va a hacer una pequeña fortuna con el dichoso carnet.

    Yo miraría antes el lugar de fabricación, por que estos inútiles son capaces de imprimirlo en la Real Fábrica de Moneda y Timbre (Madrit). O peor aún, en China con descuento (todo a un euro)

  6. cuando era adolescente, lleve durante un tiempo la foto de Sting como si fuera la mía, la pegue con celo, lo hice porque era mi ídolo y desde luego, yo era un crio, pero esta gente lo hace de adulto, y no para ser algo que nadie nos cuestiona (catalanes) si no PARA NO SER (españoles) es patético!!, conozco a gente que desde los años 90 ya hace este tipo de cosas, como comprarse por aquella época un coche en Gijón, para que la placa de la matricula saliera con la GI, y con la GE de Gerona como pasaba antes, ya sabeis los que son, los mismos que luego pegan la pegatina con el CAT encima de E en las matriculas actuales, …pa mear y no echar gota!!!

  7. Que barbaridad…
    Que vengan a USA con ese DNI, no creo que pasen mas de 5minutos y ya los mandaron de vuelta.Eso si, con la consiguiente prohibición de volver a pisar suelo norteamericano en unos cuantos años…..por idiotas!!!!!

  8. Cuando era niño me hacía DNI con el boli Vic, y plastificándolo con celo. Ese DNI de niño, vale más que el DNI separata!!!!!!!!!

    Con el DNI Separatatista vete de viaje por Europa que vas a terminar en comisaría y expulsado a patadas del país. Con el DNI separatista no te dan ni la mona de pascua en la pastelería!!!!!

  9. Que intenten entrar a USA con este carnet de feria y ya se darán cuenta en la aduana como se las gastan. Luego la embajada española tendría que intermediar. Prucés de pandereta.

  10. Pues ya puestos, podían haber buscado un diseño rompedor, con más colorines y, sobre todo, que no se pareciera tanto al DNI oficial.

    Por otro lado, en la librería separata Les Voltes, en Girona, hace muchos años que te puedes hacer un «DNI català» de cosecha propia y que, como éste, no sirve para nada.

  11. Esto es un negocio más. Me recuerda algo que se hizo en el País Vasco hace unos años. Una asociación, que pretendía constituirse en algo parecido a la ANC (hace unos diez años, quizá), comenzó a «emitir» un DNI vasco al que llamó «EHNA» (Euskal Herriko Nortasun Agiria = Documento de Identidad del País Vasco). Cada día la portada del Gara anunciaba en qué lugar de la geografía vasca estaba la «oficina» que expedía el documento, que era perfectamente inútil, y mostraba fotos de las «colas» que se formaban para su tramitación. Como digo, el documento era perfectamente inútil y no servía para nada. Por ello recuerdo con gracia una carta al director en el Gara de un ciudadano indignadísimo que se quejaba de lo siguiente: había intentado pagar con el «EHNA» en un supermercado de Vitoria y no le habían dejado… O DNI o pasaporte, le dijeron. Normativa estricta.

    Aquello fue la puntilla del dichoso EHNA, porque lo cierto es que cobraban por él… ¡10 euros! Por un carné de juguete. De pEHNA.

    Luego Ibarretxe se gastó 15 millones de euros en crear el «ONA» (Osasun Nortasun Agiria = Documento de Identidad Sanitario), una competencia absurda al DNI electrónico para que la gente se pudiera identificar electrónicamente con un documento vasco. Fue otro fracaso, carísimo (15 millonazos), y Patxi López, que Buda lo guarde, lo enterró definitivamente.

    ¿Tendrá éxito la cosa esta del DNI forco? No lo sé; ya han tenido éxito con otros «negocios», como las bambas o las banderas. Espero que la gente sea suficientemente lista, aunque cada cual es libre de tirar su dinero por el retrete. Se verá.

    • desde los 90s tengo yo constancia de que hay gente que se hace DNI catalanes y toda cuanto van sacando, monedas, pasaporte, todo, no es que deban de ser listos, eso imposible porque el Nacionalismo tiene la virtud de volver tontos a todos los que siguen su ideología.

    • No la gente esta…se gastarán el dinero en otro » «juguetito»…
      Y es que en el fondo son unos niños!
      Con mala baba …pero niños!!!
      La anécdota del escrito al periódico es muy buena…jajaja 🙂

  12. Si esta gente consiguiera su objetivo convertirian a Cataluña en el enfermo de Europa. ¿Por que? Conflictos con Valencia, Mallorca y Aragón y por ende con toda España por sus intenciones anexionistas. Conflictos con Francia y con Italia por lo mismo. En definitiva: un pequeño país dominado por gente con mentalidad totalitaria y mesíánica que sería un foco de constantes de desestabilización y constantes problemas para Europa. Lo bueno es que Europa lo sabe. Por dolorosa experiencia.

  13. Y por sólo 4 euracos (o sea, un tercio de lo que tita Carme Forcadell cobraba por las camisetitas amarillas oficiales con las cuales asistir a la Vía Catalana) lo han redondeado con la venta de este simpatiquísimo kit para tunearse el carné de identidad. Se llama Funda para catalanizar el DNI, y en la publicidad la anuncian así:

    «Esconde toda muestra de españolidad del DNI oficial, y gracias a sus “ventanas” transparentes permite la lectura de toda la información necesaria (nombre, apellidos, número, etc.), a la vez que protege tu documento. Una ingeniosa forma de ir por el mundo con identidad catalana pero de forma totalmente legal: sobre el papel no deja de ser una funda “decorada”».

    http://3.bp.blogspot.com/-7adpZmIHgcI/VE-KJEcJjII/AAAAAAAAE_c/0jmyJuSZcfE/s1600/Funda_catalanizar_DNI.jpg

    • Es patético. Y el problema es negar la realidad, porque negándola entonces sí que no puedes mantener un diálogo ni nada que se le parezca. Parecen la Iglesia de antes que negaba toda la verdad científica. Son catalanes y españoles, del mismo modo que son europeos y terrícolas, en caso de que diéramos con vida inteligente extraterrestre. Es que son tan absurdos que es como si dijeran que no son humanos, sino de la raza de turno alienígena.

    • Impresionante el negocio que se montan algunos a costa de los bobos.

  14. Disponen también de un «pasaporte» que eso ya es como para ponerse a mear y no echar gota:

  15. DNI´s falsos? piensan presentarlos en la urna electoral? pero esto que es?

  16. Al final el gran aliado han sido ellos mismos. El tono cutre-friki que ha terminado tocando todo, como esta iniciativa, ha llevado a que haya cada vez más descrédito en el Movimiento Nazional.

  17. Estoy de acuerdo con lo del negocio…y de paso sacamos el listado de afectos al régimen, del cual por diferencia se puede sacar el de tibios o desafectos.

  18. Esto no deja de ser un negocio engañabobos.
    Con la tonteria, si hay un millon de forcos que se lo hagan, 6 milloncejos de euros «pa la saca»
    Como ya se dijo en DC hace tiempo, esto no es mas que un negocio para unos cuantos vivales

  19. Como dijo alguien hace tiempo: hay gente pa toó!!!
    Que vivan en su mundo y no den la matraca a los demás!!!
    Que solo queremos trabajo para continuar luchando por la vida y la de nuestras familias…en paz , amor, respeto, armonía…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.