¿Esto es una «Agència Cristiana de Notícies» o un instrumento nacionalista de la Generalitat?

La agencia Flama se dedica a divulgar la ideologia del poder.

flama

Miren lo que pone al pie de foto: «Las estructuresdestat no son un capricho, son una necesidad». Lo dice un diputado de CiU. No sabemos por qué la agencia Flama lo trae a su web. ¿Quizás anticipan una Església Catalana com a estructuradestat?

Els cristians catalans n’estan tips de nacionalisme. No volen que ens el barregin amb la religió, com fan el bisbe Novell (ara molts entenen el carnaval ametrallador d'»espanyols» a Solsona) o Pardo, o l’abat Soler de Montserrat. Voler estimar Déu, i no idolatrar la «nació».

Qui paga l’agència Flama? La Generalitat amb els diners del Pepet i la Maria.

Dolça i inflamada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

14 comentarios

  1. Una raò més per no anar a determinades parróquies on des de fa molts anys s´ha conspirat,contra l´unitat
    nacional o sigui la nostra,l´espanyola

  2. presisament Déu va dir AL Cèsar lo que és del Cèsar i a Déu lo que és de Déu. S’ ha de distingir lo que és espiritual i lo que és diví. Déu sempre ha criticat als poderosos, ja que entén que no més volen protagonisme. El poder és una cosa pasajera.

  3. Algunos que se llaman a si mismos «Cristianos» se están vendiendo como Judas al nacionalismo…

    Nacionalismo: racismo, exclusión, odio entre personas, creadores de guerras… todo lo contrario de la palabra de jesús.

  4. Quién sea Católico en Cataluña o de fuera de Cataluña y quiera informarse bien mejor que entre en «germinans germinabit»:

    http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/

  5. En el «nou pais» la iglesia catalana dependerá de la Gene. Renunciará a la jerarquía romana y dependerá del abad de Montserrat. Nuestro «amado líder» ejercerá de Enrique VIII y creará una iglesia catalana a la medida de nuestras necesidades y singularidades propias 😉

    • Natxo,hay personas que no entienden la IRONÍA.Los separatistas suelen tener poco sentida del humor.

    • Jose Tubio, creo que Natxo no está usando la ironía. Por desgracia hay demasiados sacerdones nacionalistas que, entre Cristo y el idolillo, han elegido el idolillo. Nominalmente, siguen bajo la jerarquía romana. De facto, dependen de la Generalitat.

      Un Palmar de Troya… a la catalana en el mejor de los casos, una iglesia católica nacional al estilo de la República Popular China en el peor.

    • Esto que estáis señalando de ese hipotético ʺnou paísʺ que persiguen como a una sombra los miembros del movimiento independentista/secesionista/separatista/soberanista nacionalcatalanista ya existe ahora. Para la Cataluña oficial nacionalcatalanista ya no existe la escuela, lo que hay es la escuela catalana; ya no existe la sanidad, lo que hay es la sanidad catalana; ya no existe la iglesia católica, lo que hay es la iglesia catalana;…….. ¿No os habíais enterado todavía?

      El nacionalcatalanismo todo lo quiere invadir y controlar de forma sectaria y excluyente. Para esta gente lo catalán y catalanismo es lo mismo, ni entienden ni quieren aceptar ni entender ninguna pluralidad y diversidad de planteamientos políticos, sociales o culturales que no sean el modelo de sociedad que tratan de imponer a toda la ciudadanía de Cataluña. Son puro fascismo. Esto es ya hoy Cataluña, no hay que mirar hacia el futuro para visualizarlo: es el presente.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  6. Los militantes católicos de base no son nacionalistas o si lo son, están dentro de una moderación ajenos a los totalitarismos pujolistas y los independentismos. Pero los mandos de la iglesia, sus obispos y sus curas, tienen una concomitancia con el nacionalismo que sonroja. Basta ver a los monjes de Montserrat pancarta en mano, en la explanada del monasterio llamando a la independencia.
    Como estos falsos profetas disfrazados de cristianos podíamos citar montones de casos de púlpitos que hoy domingo, les hablan a los pocos feligreses que tienen de todo menos del evangelio.
    Hoy una gran mayoría de curas u obispos no son ministros de la iglesias, son ocupas de nuestros templos dando un ejemplo que es mejor no adjetivarlo.

  7. La Iglesia catalana como en su día la vasca está tomando caminos tortuosos y equivocados. En los tiempos que vivimos donde el agnosticismo está a la orden del día, vienen ellos a ayudar a que cada vez sean más.

    • Bien cierto es…están saqueando a la gente…de buena fe…
      Tengo una sobrinita que hizo el año pasado la comunión… una incoherencia de sus padres que dicen q la iglesia es una secta…la niña quiere seguir con los de la catequesis…hasta hacer la confirmación, me pidió que la acompañará; ya q por lo menos yo no estoy en contra de nada, y creo sinceramente q en lo básico para el ser humano la iglesia no enseña nada malo; pero la verdad me da un palo volver a ir a misa los domingos…y es por culpa de prejuicios con los mosens
      de hoy en Dia…

    • Rectifico:
      Están cansando a la ….

    • Yo tengo la fortuna de que los curas de mi parroquia están más por seguir a Cristo que a idolillos políticos.

      Y es un gustazo, oiga. Que nos guíen en nuestro camino al cielo, que nos amonesten por nuestras faltas y que organicen a los jóvenes de la parroquia para que vivan cristianamente. Siguen siendo mensajeros de Cristo. Zenaida, si su mossen es súbdito de este reino, déjelo y busque a otro que la guíe al Reino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.