El virus se propaga: uno del PP que es nacionalista andaluz

Nivelón del Delegado del Gobierno.

sanz

Hola, soy Delegado del Gobierno, me han puesto los de Madrid pero no me gusta que a Andalucía la gobiernen desde fuera

El nacionalismo es la degeneración del patriotismo: si éste es un sentimiento natural basado en el amor a las cosas de los padres, aquél es un constructo ideológico fundado en el odio y el resentimiento. El patriotismo es alegre porque une y construye, el nacionalismo es tristón porque divide y deshace.

En Cataluña el nacionalismo ocupa el poder desde hace 35 años. Como todos los nacionalismos necesita de un enemigoEspanya, l´Estat») a quien atribuir todos los males («Espanyansroba, ensvolenaixafar, ensvolenresiduals»). «Espanya» és dolenta, nosaltres som collonuts.

Este discurso nacionalista persigue además generar una dinámica negativa, un círculo vicioso que lo estimula y refuerza: su queja interminable, sus desprecios e insultos pueden provocar por reacción cansancio, hartazgo y rechazo: «que nos dejen en paz, que se vayan de una vez». Cuando eso sucede, el nacionalismo sonríe satisfecho: «ho veieu com noensestimen?». Es su victoria más buscada.

Un tipo del PP, nada menos que el Delegado del Gobierno en Andalucía, profirió el otro día desde Sanlúcar unas preciosas palabras de amor: «Lo voy  decir muy claro. Yo no quiero y no me gusta que a Andalucía se la mande desde Cataluña ni que su futuro lo decida un político que se llama Albert». Cuentan quienes lo escucharon en directo que el buen señor no se había enseñoreado de las reservas de manzanilla Aurora en el benemérito Balbino ni se había hartado de rebujitos en la incomparable Casa Juan. No. Estaba tan sobrio y sereno como los jinetes que cabalgan en verano por la playa frente a Doñana.

Es una pena que en el PP haya gentes de tan baja calidad humana y política. Es una mediocridad que un tipo que lleva en política desde los 15 años y no ha dado un palo al agua desde entonces llegue a Delegado del Gobierno y profiera estas chorradas. Es una desgracia que el PP sea cobijo de nacionalistas andaluces, castellanos o gallegos. Es un desastre que por el PP pululen indocumentados que parece que ni saben lo que es España ni les importa un pito. Y es un desconsuelo que en el PP nadie haya dicho ni mu.

Mire señor Delegado del Gobierno de Andalucía: Catalunya no és pas una nació, Andalucía tampoc ho és. Als catalans, allò de «no nos gusta que nos manden desde fuera» ni cola ni ens agrada, car portem 35 anys patint aquesta frase. Espanya és de tots els espanyols. Un català té el mateix dret a mirar de governar Espanya que un andalús, un castellà o un basc, tant fa que es digui Albert, Braulio o Iñaki.

Ah y los catalanes, como el resto de españoles, estamos hartos de 3 décadas de políticos que han alimentado nacionalismos egoístas y ridículos que nos toman por tontos y nos intentan dividir artificialmente. El temps del nacionalisme ha passat. Llega la hora de trabajar juntos por el bien común de todos los españoles.

Sres del PP, ¿creen que sus electores son burros? ¿Piensan decir o hacer algo al respecto?

Dolça i timada Espanya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

90 comentarios

  1. Cuando se lleva casi 30 años con el nacionalismo pujolés, que básicamente es un rechazo a España, al español y a lo español, no es de extrañar que el resto de los españoles sientan resquemor.

    Y eso que los españoles no están concienciados de la catalanización forzosa de los charnegos (o pasas por el aro, o te vas).

    Y eso que las televisiones están censuradas: no informan de lo que realmente pasa en Cataluña para no soliviantar al personal.

    Hoy sabemos que todo el proceso desde el inicio está científicamente diseñado para crear una nación la catalana, separada de otra, la africana. El odio es fundamental.

    Pero no solo el odio de los catalanes: también es necesario fomentar el rechazo de los españoles. Así se obtiene la nacionalidad catalana por partida doble.

    Ahora, los verdaderos culpables no son Pujol y sus ingenieros sociales.
    Son, como aquí se ha demostrado una y otra vez con hemeroteca:
    Felipe González, José María Aznar, el Zapatero de las zapateradas y Rajoy, de infeliz memoria.

    Y ahora viene lo bueno: por su magnífica gestión incompetente y antipatriótica, viven como marqueses a costa del Pueblo Español.

    • Una declaració desafortunada d’un polític resulta que es Espanya sencera que ens odia. Doncs qui genera odi es qui es dedica precisament a aixó.
      O tots els catalans odiem a Espanya per el video de Solsona?. Aixó us encantaria a vosaltres, que ens odiessim els uns i els altres, oi?
      Sort que no es així.

  2. A este tipejo le quitas de pelar langostinos y es muy probable que no sepa hacer nada más. Tiene los maestros que tiene, ves a Floriano y a Cospedal y…¿qué nivel puedes esperar?
    Pues en esas manos estamos.

  3. Ya le contesto Albert Rivera a este pelagatos y se lo dijo muy claro….Catalunya es España.

    • Deixeu-vos de mentides. A Espanya s’odia el que és català. A mi em van agredir a Sevilla per parlar amb la meua dona en la meua llengua mentre sopava. Jo mai no he agredit a nungú per res, parle com parle o tinga el color de la pell que tinga.

      ……………………………………………………………………………………………………………….

      «Roma traditoribus non praemiat». Roma no paga a traïdors.

      No pretenc donar una classe de llatí. El títol d’aquest apunt bé podria haver estat el següent: “Que se la fiquen pel cul i que els explote dins”, però és que la història de Viriat i els traïdors que l’assassinaren em ve molt bé per il·lustrar el que va passar ahir a Andalusia, terra que estime perquè ma mare era d’allí, però que està plena d’individus repugnants com el que ja sabeu.

      Els romans dominaven la major part de la península ibèrica. Existien moviments independentistes ja aleshores ací i allà. Viriat era el lider del moviment separatista lusità. Els romans no podien amb ell perquè quan un lluita per la seua terra és invencible. Així que, a falta de targetes “black” els van oferir una enorme quantitat de diners al tres caps tribals més pròxims al cabdill. Els molt covards, com tots els traïdors i renegats a la seua llengua o terra, van assassinar-lo mentre dormia. Feta la faena calia anar a cobrar. El capitost romà els va mirar amb menyspreu i va dir-los en llatí per donar-los pel sac: «Roma traditoribus non praemiat». No queda clar si entengueren o no la frase, però el que sí que sabem és que els seus miserables caps van rodar per terra. Expliquen els que tot ho saben que no pots fiar-te d’un traïdor o renegat ja que igual que va trair als seus ara o en un futur podria trair-te a tu. Els moralistes afegeixen que aquestes persones han tingut un comportament tan poc edificant que és millor tallar-los el cap o, si més no, enviar-los a fer la mà.

      La cosa s’ha repetir al llarg de la història. Sempre hi ha hagut i hi haurà qui vulga dominar altres pobles. Eixos pobles abaixaran el cap o plantaran cara i lluitaran fins a la mort. Parle de pobles heroics que prefereixen ser exterminats abans que ser assimilats a un poble estranger. Perquè amic lector, la humanitat és una, però els pobles i nacions en són molts. No sempre és possible una acció heroica i no seré jo qui promoga la lluita fins a la mort. No. Jo m’estime la pau, però no la pau a qualsevol preu. De vegades s’ha de dir no i pegar un colp damunt la taula. El que és repugnant és la traïció, la col.col·laboració amb l’enemic. I d’això vull parlar perquè tots paguen igual que la Roma imperial.
      capos jueusCapos jueus traïdors col·laboracionistes dels nazis

      Si fem esment a nazis i jueus potser algú pense que no és adequat, però crec que s’enganya. Qui conega un poc el cas sabrà que hi hagué jueus traïdors que col.laboraren amb els nazis i l’Holocaust. És així. Per començar tenim els jueus que elaboraven les llistes del seus congèneres per ser deportats. Per això se sap tan bé la xifra de morts. Aquest jueus renegats pensant-se que així salvarien la vida elaboraven les llistes. Anava el nazi de torn i deia: “2.000 per a demà” i els traïdors col.col·laboracionistes feien la llista. També estaven els “capos” jueus dels guetos i camps d’extermini que ajudaven les SS en pallisses i matances. Finalment, els nazis feren el mateix que els romans: matar-los a tots sense pietat. El Tercer Reich tampoc no pagava traïdors.

      Doncs bé, Catalunya és un poble oprimit per l’Estat Espanyol, i qui diu Catalunya diu també País Valencià, Balears, Euskadi, Galiza… Hi haurà gent d’estos territoris que se sentirà tan identificada amb els opressors que ni que siga seran conscients de la seua opressió. És normal. D’això se’n diu “Síndrome d’Estocolm”. Cal conéixer la història pròpia que ens han amagat dient-nos que no en tenim, que la nostra és la d’ells (Raimon). El brasiler Paulo Freire, molt admirat per mi, va elaborar la “pedagogia de l’oprimit”. El primer de tot és saber qui ets i que estàs oprimit. La resta vindrà per sí sola. Malgrat que a Catalunya hi ha gent de tot tipus, dues coses són evidents: la gran importància del moviment independentista i l’odi atroç que milions d’espanyols senten pels catalans. Això és innegable. Podrà discutir-se xifres, però no negar la realitat. Basta amb sumar els escons dels que se senten solament catalans i els dels espanyolistes. Els nacionalistes sempre han guanyat les eleccions, sempre. Això vol dir alguna cosa. Un andalús de Sevilla i germà d’un corrupte va dir que anava a “Sepillar el Ettatú hatta que no lo conosiera ni la mare que lo parió”. I així va fer. El Tribunals Constitucional Espanyol, que forma part de la mateixa casta casposa encara arribà a més. Els seus ben pagats i posats a dit pels mateixos polítics espanyolistes del sistema van passar-se pel folre de certa part del cos la voluntat democràtica dels catalans. No els importà ni el Parlament ni el Referèndum. “Catalanes y españoles todos” que deia el tio Paco. Què va passar? El que havia de passar. Els catalans, abans pactistes i federalistes majoritàriament, va engrossir les files majoritàries de la independència. Van fartar-se de tant d’insult, agressions físiques i verbals, boicots, etc. I feren el que un poble digne ha de fer. A fer la mà. Deixem-nos en pau i cada qual pel seu camí.

      De traïdors, n’hi ha en tots els llocs. A Catalunya també. Aquests renegats el nom dels qual omitisc perquè em causen repugnància li ballen l’aigua als que volen anul.lar la voluntat dels catalans. Un d’ells va votar en contra que el català fos llengua del parlament europeu. Som milions els catalanoparlants front a 300.000 maltesos o islandesos, però poc importa: espanyol per collons. Particularment, jo no em sent representat on la meua llengua està prohibida ja siga Brussel·les o Madrid. Jo no sóc castellà ni semblant. Dins de les traïdories està la qüestió lingüística, clar, qüestió inventada a Madrid sense que tinga ressò a Catalunya. Un ministre que causa rebuig va dir que volia “españolizar a los niños catalanes”. Abans volgueren “españolizar” als xiquets cubans i els isqué el tir per la culata. I, clar està, igual que Viriat va ser traït pels seus col·laboradors, a Catalunya hi ha partits que volen acabar amb la llengua catalana. Ells diuen que defensen el “bilingüisme”, però és fals. Els que hem estudiat aquestes coses sabem que el “bilingüisme” és l’antecedent del monolingüisme. S’han fet molts estudis al respecte. Destaquen els que es van fer al Quebec sobre la recuperació del francés. S’arribà a la conclusió que el millor és la immersió lingüística en la llengua en perill – francés allí, català ací- ja que és l’única manera que els xiquets aprenguen les dues llengües. Els sistema lingüístic català es basa en el quebequés. Està reconegut internacionalment i premiat per l’UNESCO. El cas “bilingüe”, que és el que s’aplica al País Valencià no complix aquests objectius. El valencià està retrocedint sense parar i els xiquets dominen molt bé el castellà, però no el valencià. A Catalunya no passa. L’objectiu sí que s’aconsegueix: dominar les dues llengües. Solament els xiquets que estudien en les cada vegada menys “línies en valencià”, que Conselleria torpedeja, aconsegueixen aquest objectiu. Per si no ha quedat clar, sóc mestre i sé perfectament de què estic parlant.
      Albert-Rivera- Cataluña es España.
      -Yo no quiero a un catalán aquí.

      Seguim amb la història de Viriat. Un que va dir que “Cataluña es España” va anar metafòricament, al mateix lloc on anaren els tres traïdors que assassinaren al líder lusità. Doncs bé, el “romà” de torn li va amollar:

      “No quiero que a Andalucía se la mande desde Catalunya, no quiero que mande un partido que se llama Ciutadans, que tiene un presidente que se llama Albert.»

      I jo me n’alegre perquè no es mereix que li diguen una altra cosa. A Espanya- Castella – no es vol als catalans i menys encara si tens el nom en català. Els espanyols són anticatalanistes des de sempre. Per molt que el senyor català diga que és “español”, la porta clara. Per als nazis poc importava que el jueu estiguera batejat o no. Era jueu i no tenia dret a res. Així és com pensen milions d’espanyols i els polítics ho saben. La catalanofòbia dóna vots a València, Aragó, Andalusia… pertot arreu. Ser català i sentir-se “español” en aquestes circumstàncies és una estupidesa tremenda. Si ets català no tens res a fer en aquesta Espanya centralista i monolingüe.

      I el cas és que cal ser ximple, a banda de traïdor. Fa unes dècades un advocat que ara defensa a una Infanta de España, presumptament corrupta, va fer amb algun altre la famosa “Operación Roca”. No els votà ni sa mare. El percentatge d’espanyols que votaren al polític català va ser de 0, misèria. No arribà ni a un 1 per cent. Zero “patatero”. Espanya mai no tindrà un president català, mai. En canvi Catalunya sí que ha tingut un d’andalús. El racisme i l’odi està clar d’on ve.

      Encara que damunt hi ha catalans d’eixos que ixen o eixien en la fatxa Intereconomia que conten pestes falses sobre la situació a Catalunya, la veritat és que jo puc donar fe que l’he patida en la meua pròpia carn. A mi m’han posat mala cara, insultat o agredit físicament en terres espanyoles pel crim de parlar amb la meua dona en la nostra llengua, el valencià que diem, varietat del català general, i m’ha passat això perquè em prenien per català. I es tractava de converses privades. No que se m’haguera ocorregut parlar-li en valencià a ningú de Sevilla. Estàvem sopant davant la Torre del Oro. Hi havia estrangers que parlaven alemany i anglés. Ningú els deia res. Jo estava parlant en un racó amb la meua dona sobre el Parsifal de Barenboim i un energumen em ve per l’esquena, em diu “catalán de mierda, habla en español que estamos en España” i m’arrea un colp de puny en l’esquena. El pitjor de tot va ser que no faltà qui el va aplaudir. Espanyol, jo? I una merda. Algú va en recordar-se de ma mare sense saber, clar, que era de Jaén. Mai no me n’oblidaré.

      Mentre les coses siguen així, jo no en puc identificar ni amb España, la bandera i l’himne. Al cap i a la fi la meua família va lluitar per la República i no per una monarquia franquista i corrupta. Si fos possible una república federal que reconeguera l’Estat plurinacional i plurilingüe potser canviara d’opinió, però no sembla que les coses vagen per ací, ans al contrari. Si pogueren suprimirien els autonomies.

      Parlen de “separatistes”, els que els han creat ells. La gent no coneix la història. El catalanisme no va nàixer independentista, sinó federalista. Pi i Margall defensava la República Federal. Companys no va “independitzar-se” d’Espanya com diuen els fatxes, el que va fer va ser proclamar la “República Catalana dins de la República Federal espanyola”, que és ben diferent. Els independentistes han segut minoritaris, però la realitat dels fets ha fet que no paren de créixer, per això es nega a Catalunya el que altres nacions han tingut oportunitat de fer: un referèndum d’autodeterminació. Podem citar Escòcia, Quebec, Eslovàquia i altres països però els espanyolistes s’inventen allò de “la situació no és comparable” o fan referència a la Constitució que es feu com es feu – amb por als militars – i que és paper del vàter pixat, ja que no es compleix ni hi ha voluntat que es complesca. És una mordassa en contra de la democràcia real. No és d’estranyar que per tot Catalunya trobem banderes independentistes.

      catalonia is not spain, ho sap fins i tot el paio eixe del PP. Ni Catalunya ni Albert caben en la seva España cañí.

    • Quan d’odi i quanta frustració desprenent les teves paraules, «rexval». Ho sento. Per una banda em dones força pena, te que ser-hi angoixant viure amb aquets pensaments i sentiments.

      He leído con atención tu comentario y déjame decirte, en primer lugar, que todas tus afirmaciones coinciden ‘fil per randa’ con el ideario político que emana del manual del buen independentista. Enhorabuena.

      Empezar con Viriato es bastante original, aunque no deberías elevar a categoría de hechos históricos contrastados lo que sólo son leyendas. Es poco serio y te pone en evidencia.

      Lo de los judíos es peor, ya que además del mal gusto que demuestras en tu comentario, haces caer sobre un grupo humano, como tantos otros a lo largo de la historia de la humanidad, que en aquél momento sufrió el azote de la intolerancia, la xenofobia, el racismo religioso y étnico, y la barbarie, una sombra de duda que a ti te deshonra, rexval.
      Llamar renegados así, en general, a muchas personas que se estaban jugando la vida en caso de no colaborar con los nazis alemanes, es poco menos que frívolo y poco humano. ¿Tú que sabrás lo que es el miedo cuando una persona se está jugando la vida, suya y de su familia? Rexval, eres un miserable.

      El resto de tu comentario la verdad es que no merece ninguna respuesta especial por mi parte, ya que responde al mensaje reiterativo y mentiroso que desde la ideología nacionalcatalanista queréis transmitir constantemente. Es aquello de que ‘queréis convertir en verdad una mentira a través de su repetición sistemática y permanente’. No cuela.

      Mezclas una supuesta experiencia personal desagradable y puntual con afirmaciones generalizadoras de comportamientos y sentimientos de sociedades en su conjunto, que, por supuesto, son mucho más diversas, complejas y plurales de lo que tú quieres hacer ver.

      Ya te lo he comentado en otra respuesta a un comentario tuyo, rexval, aquí los únicos renegados y traidores a Cataluña sois personas como tú que renegáis de lo que somos realmente hoy el pueblo catalán, en toda su diversidad, pluralidad y multiculturalidad. Intentando imponer, como estáis, a toda la ciudadanía de Cataluña, una identidad homogénea y uniformizadora, y tratando de eliminar una parte de nuestra identidad que no coincide con los patrones ideológicos y culturales que vosotros establecéis, a través de la aplicación de una política cultural, social y lingüística excluyente y xenófoba.

      Els catalans i catalanes som com som cadascun de nosaltres, rexval, orgullosos del que em sigut i il·lusionats amb el que serem. Ni tu, ni ningú com tu ens ho impedirà.

      Visca la terra! Visca Catalunya! Visca Espanya!

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Mira rexval, si vas a afirmar que el resto de los españoles, porque tü lo eres mal que te pese, odiamos a los catalanes por dos o tres malas experiencias personales, permíteme decirte que a ese juego podemos jugar todos. Porque yo he tenido que escuchar a catalanes que ocupan puestos de responsabilidad en Cataluña que los españoles somos unos chorizos por el simple hecho de ser españoles ( será entonces que la familia Pujol tiene más sangre española de la que cree), que es necesario mantener un servicio de alfabetización en Cataluña , porque hay gente, curiosamente la inmensa mayoría castellanohablantes, que lo necesitan. He tenido que leer y escuchar en medios informativos comentarios de algunos catalanes que decían que el resto de españoles éramos unos ignorantes , he tenido que ver cómo en un pueblo de Cataluña, y organizado por un ayuntamiento, el divertimento en carnavales era «matar españoles»; y a nivel más personal, he vivido algunas malas experiencias en mis viajes a Cataluña. No me han pegado, pero me han respondido en catalán cuando era obvio que éramos de fuera y no lo hablábamos, y he tenido que sostener alguna miradita cargada de todo menos de cariño; y por eso no se me ocurre decir que Cataluña nos odia (aunque si tuviese que juzgarlo por ti, seguramente tendría que replanteármelo . Tus palabras hablan de odio aunque tú lo niegues). Tontos hay en todas partes. Quizá deberías viajar más por el resto de España y hacerte amigos fuera de tu tierra, porque lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Y sí, a Ciudadanos y a Riverra se les votará en toda España; y si no al tiempo.

    • Li cito: rexval:
      «A Espanya s’odia el que és català».
      Una declaració desafortunada d’un dirigent, ja es Espanya. Doncs qui crea odi es precisament qui utilitza aquesta tècnica, la de «generalitzar».
      Jo tampco penso que els catalans odiem a tot el que olori Espanyol pel video de Solsona, oi?

    • Que desgraciado… Lo mezcla todo para al final justificar el odio a su pais… El que no sabe ser ciudadano en su pais, nunca sera ciudadano en ningun otro pais.

  4. Así como es de necios confundir valor y precio, este personaje ʺtan importanteʺ, prototipo de la casta política que hemos tenido hasta ahora machacándonos, y que responde al nombre de Antonio Sanz, político de pro que se las debe de dar probablemente de ser ʺespañolísimoʺ, todavía no se ha dado cuenta que una cosa es presumir de algo y otra el serlo. Valiente zafio está hecho realizando estas manifestaciones, por lo que dice en su comentario parece que no tiene en la cabeza más que pelo. ¡Quo vadis PP!

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  5. Pues si que se ha lucido, éste. Vaya ensalada mental. Que vaya preparando el curriculum, que a este paso dentro de poco buscando trabajo.

  6. Josep, aparte de los escritores de nuestra tierra, hay mas escritores en el resto de España. Para ti solo existen los de nuestra tierra y si no acaparan todo el protagonismo y no están en el mas alto de los podiums es menospreciarlos.
    A demas hablas de Espriu, para mi posiblemente el mejor escritor en lengua Catalana. ¿Tu lo has leido?

  7. Los del ombligo sucia de rabioso españolismo hacen el ridículo cada vez que le pone la Z de bazi a la palabra nacionalismo. Que yo sepa Franco era amiguete de Hitler y no e ERC por ejemplo. Que se lo pregunten a Companys, secuestrado por la Gestapo y fusilado por los franquista. Los nazis sois vosotros. No conozco ningún nacionalista catalán que sea nazi, ni un o. Al revés, españolistas nazis o franquistas , un montón. Lo que sucede es que no sois demócratas los españolistas sino imperailista que igual que os negabais a la independencia de Cuba, Puerto Rico o Filipinas o negáis a la de catalunya, pero la historia sigue hacia adelante y más pronto que tarde Catalunya será independiente porque asñi lo quieren los catalanes y a vosotros no os importa.

    • Que col·lecció de tonteries totes seguides. fes-t’ho mirar

    • La relación entre nacionalismo catálan y nazismo es un hecho histórico. Puedes googearlo. Por lo menos lo intentaron, otra cosa es que fructificase.

      Puerto Rico: nunca quiso independizarse.
      Y en cuanto a Cuba y Filipinas, eran una minoría los que querían la independencia.
      Y por cierto, eran todos españoles, España no tenía colonias.
      Lo mismos se puede decir de la independencia de los otros paises de América a principios del sigo diecinueve.

      Para conseguir la indipendencia no hace falta ninguna mayoría, como en los tres actuales paises que mencionas. Se necesita agitación y propaganda, financiación, y la violencia final ayuda. Todos salen perdiendo excepto los que se esconden detrás de todo el ‘prucés’ que son los que se llevarán el gato al agua, y nunca sabréis quienes han sido. Eso sí, serán los futuros dueños de vuestros destinos, de vuestras empresas, de vuestro bancos, de vuestros sistemas energéticos, etc. Trabajaréis para ellos sin saberlos.

      Es un poco largo, pero si puedes ver la siguiente entrevista, entenderás mejor lo del ‘prucés’ y dónde os acabará llevando (y al resto de nosotros arrastrados por vosotros)

    • «Amic» Rexval: Parece ser que tus conocimientos históricos son bastante limitados…Tal vez tú no tengas la culpa, sino quienes te han adoctrinado en el odio desde la base del más completo desconocimiento del pasado…¿Cómo que el nacionalismo catalán no tuvo nada que ver con el nazismo?

      Aquí va un poco de documentación histórica.

      https://laverdadofende.wordpress.com/2013/06/30/relaciones-entre-un-estado-catalan-y-el-tercer-reich/

      • Eres un estúpido amí no me ha adoctrinado nadie , a ti sí, que eres un facha. Los falangistas de mierda trataron de comerme el coco en la época de Franco en la escuela. Después leí y leí por mi cuenta para saber lo suficiente como para decir que sois una cuadrilla de embusteros españolistas y fascista. Ahora resulta que el nacionalismo catalán tiene algo que ver con los nazis. Gilipollas , acaso no se alzaron los catalanes en armas contra el fascismo? Sois unos revisionistas embusteros que ñoráis a Franco, ese sí que mantenía a raya a los «separatistas» verdad? Dais pena. En Catalunya no tenéis una mierda que hacer.

    • No das ni una. Ni en esta entrada ni antes con Baroja ( que llevaba boina de vasco o navarro, no de paleto) y Roca que era conocido como operación ( lo tuyo no se opera de momento) reformista y no plan, por cierto con Roca estaba Florentino Pérez entre otros. Sueltas tonterías inconexas sin ton ni son. Alucinante que no hayas conocido nacionalistas catalanes nazis, lo de Heribert Barrera por ejemplo lo sabe hasta la portera de Núñez. Pregunta a tus padres o abuelos si tienes la suerte de tenerlos aún y que te digan cuantos de tus 8 tatarabuelos lucharon en las guerras de la independencia de Cuba y Filipinas, luego nos cuentas, por lo menos ellos salieron y vieron mundo.

    • Rexval,
      Lo que dices en tu mensaje es falso en todo, porque interpretas hechos historicos de una manera muy orientada, sin ninguna objectividad y haciendo parralelos y asimilaciones abusivas… Se llama revisionismo, y es una «creacion» tipica de los nacionalismos, que necesitan transformar y instrumentalizar la historia para desarollar una consciencia compatible con sus objectivos.
      No respondre a todo tu mensaje porque pienso que no sirve para nada y que lo mejor para ti seria comprarte uno, dos o tres buenos livros de historia de tu pais (España) escritos por señores historiadores reconocidos (Cucurull, que dice lo mismo que tu, no lo es…).
      Pero sobre el tema de «Franco era amiguete de Hitler», te dire dos o tres cosas: en la Europa de los años 30, en un contexto economico muy dificil resultando de la crisis de 1929, el «enemigo» no fue el fascismo sino el comunismo. Eso paso en todos los paises. Es lo que explica por ejemplo que Francia no intervino en la guerra civil española (ayudar a «rojos»).
      Franco era por cierto del lado del anticomunismo radical, no solo como hitler o mussolini, pero como tambien la gran mayoria de las elites, burguesias, ejercitos del continente, incluso los mas democraticos (los que decian «mejor Hitler que el Front Populaire»). España no participo en la IIguerra mundial porque no lo podia (pais destruido despues de la guerra civil) y tambien porque Franco observo la situacion de manera muy pragmatica limitando el riesgo. Mando la division azul en la URSS para «pagar» la deuda de la intervencion alemana en la guerra civil ; la motivacion de los voluntarios de la division azul no era el nazismo, el antisemitismo… sino el anticomunismo…
      No dejo entrar los alemanes en España para atacar Gibraltar como lo queria Hitler (encuentro con Hitler en Hendaye). Te dejo imaginar como hubiera cambiado la situacion estrategica si los alemanes habian controlado el acceso al mediteraneo… Por eso, hizo construir una linea de fortificaciones en el pais vasco para cortar el camino mas directo hacia Gibraltar.
      Era «amiguete» de Pétain (embajador de Francia en Madrid durante la guerra civil), y es Pétain que le entrego Companys, no la Gestapo… DeGaulle tambien puede ser considerado como amiguete de Franco… Tenia mucha admiracion para el y le dijo en 1968…

      Te confirmo que el nacionalismo catalan es comparable en su «ideologia» y los medios que utiliza a los mas sucios nacionalismos europeos de la historia, incluso el nacional-socialismo… No mires a los resultados del nacional-socialismo, sino a como se ha desarollado… Veras que nadie tiene interes en seguir asi.

      • El nacionalismo catalán es y ha sido siempre democrático. Los nazis sois vosotros.

      • Facha de mierda, no sabes ni escribir en castellano, lecciones a tu madre.

        «tres buenos livros». El que debe leer erestu, empezando por el parvulario. Actuáis como lobos nazis. Ahora resulta que Companys era un nazi que se suicidó para imitar a Hitler. Mira que sois. odio total.

    • Te das cuenta de la tonteria que has dicho : «el nacionalismo (catalan) es y ha sido siempre democratico» ? No. No puedes darte cuenta…

    • Li cito rexval:
      «Facha de mierda».
      Fatxa per qué? Per no pensar com vosté?. I a sobre eté la tabarra de dir que sou «democràtics»?. Si «democràcia» es dir fatxa per no pensar com vosté, efectivament, que es vegui quian es la seva democràcia que tant s’omple la boca. No li volem comparar una dictadura autoritaria, peró es que aquestes formes són d’autoritaris, desprès no s’enfadi si fem certa comparació que a vosté no li agradi. Peró clar si no pensem com vosté, sóm «fatxes» i «nazis», oi?

    • Oye, Rexval, eres un maleducado. Te has dedicado a insultar a todo el mundo sin que los demás te hayan ofendido. Supongo que conocerás el dicho «dime de lo que presumes y te diré de lo que careces». No sé qué nivel de estudios tienes, pero te aseguro que no tiene que ser superior al de las demás personas que intervienen en este blog. Y te diría más; aunque así fuese, ten por seguro que por la manera en que hablas y tu desprecio hacia los demás, el resto te da cien vueltas. No sólo hay que serlo, hay que demostrarlo.¿Ves? Te he dicho lo que pienso sin insultarte. Que tengas un buen día.

    • Mafalda, el presume de democracia. Él con su educación y sus formas, llamar facha a quien no piense como él, ya se ha retratado con lo que él entiende como «democracia».

    • No habia visto du respuesta Rexval. El «facha de mierda» es frances lo que puede explicar que su nivel de español este lejos de la perfeccion… Lo mejorare con el tiempo, te lo prometo.
      Claro, lo que he escrito en mi mensage lo has interpretado como una defensa a Franco cuando era una rectificacion a tu argumentario simplista y adoctrinado.
      Una pregunta: donde has visto en mi mensaje que companus se suicidio para imitar a Hitler???
      Gracias por tu educacion y por ser un stereotipo de indepe…

    • NO! ERC solo era amigo de Josep Stalin! Ese demócrata amante de las minorías y respetuoso con la diversidad.

      A la gente como tú leer os hace más daño que ayuda.

  8. Està més clar que l’aigua. Els espanyols no consideren espanyols al catalans. Sempre ha estat així. I és que els catalans són catalans, no espanyols. Un castellà mai no votarà a un català per més que haja renegat de catalunya i es diga espanol. Ja li va passar a Miquel Roca i els seu «Paln Roca». Va muntar un partit a nivell espanyol i no li votà ni la seua dona. No van arribar ni a l’1 per cent. Un zero como poc. El mateix li passarà de «Ciutadans» encara que es diguen «Ciudadanos». El racisme espanyol no perdona. Mai no votaran a un Albert o a un Jordi per molt traïdors que siguen a Catalunya i per molt que parlen en castellà. És «genètica», com passava amb els nazis i els jueus. Aquesta gent no té res a fer, res. No els voten ni a Catalunya ni a Espanya.

    Potser algú pense que l’al.lusió al nazis i els jueus és exagerada. No ho és en absolut. Una nazi espanyolista, Baroja, partidari de Hitler va escriure que !los catalanes son nuestros judíos». Qui no s’ho crega consulye el seu repugnant llibre on ha esment de la «ralea» de «judíos, catalanes y comunistas». . Per mi que es queden amb el seu cortijo però que ens deixen tranquiks anar-no-en.

    Adéu, Espanya.

    PD. Hi ha una dita llatina que afrima que Roma no paga a traïdors. Jo la escriuria en una pancarta i la col.locaria ben alta en la seu principal de Ciutadan, Ciudadanos o com es vulguen anomenar

    • Pues yo pienso que eres tü el que no te enteras de nada. Tus palabras rezuman odio. Pues sí; los demás españoles consideramos Cataluña parte de España, mal que te pese; y sí, votaremos siempre que queramos a un catalán como presidente de la nación , de hecho yo lo voy a hacer. Finalmente, te diría que ojalá aprendieseis algo de la educación, el respeto y el bien hacer de catalanes como Rivera, porque tenéis cada ejemplar que a mí me daría vergūenza que me representase.

      • Yo no odio a nadie. Sois vosotros quien es odiais y agredís. Si me quieres convencer de que no hay catalanofobia en España es que deliras. A mí me agredieron en Sevilla por hablarle a mi mujer en valenciano (catalán) en privado. También he tenido problemas en otros lugares como Madrid o Gran Canarias por lo mismo. A Albert no le van a votar ni en catalunya ni menos en españa. El castellano es anticatalán desde siempre. Así lo dijo el profesor Aranguren a quien dudo conozcas.

      • Otra vez. Los españoles odiais a los catalanes. ¿No lo sabías? Por eso quieren irse. ¿Has oódo hablar de la catalanofobia?

    • Y en lo de comparar Cataluña con Puerto Rico, Filipinas y Cuba ya ni entro porque no merece ni un comentario. ¡Qué atrevida es la ignorancia!

    • Vagi per déu, un que ha trobat la seva excusa per ficar-se amb Espanya. El panoli aquest del PP no representa Espanya, és ximple i no pot evitar dir ximpleries.

      I jo sóc madrileny i m’encanta la cultura catalana i escric en català perquè també és espanyol, i si et pica et rasques.
      🙂

    • Rexval dice que no odia nadie. Que vea cada martes el discurso del portavoz del odio y la culería, el Sr. Homs, lo que dice Artur del «enemic es l’Estat Espanyol», etc.., que vea el video del carnaval de Solsona, y luego que se justifique.

  9. Pues a mi me encantaría que un catalán con las ideas muy claras sobre el nazionalismo, gobierne España. Nos quitaríamos todos muchos complejos de encima y sobretodo pondría en su sitio a los separatistas.

    • XMB Barcelona. Perdona que escriga ací. No trobe un altre lloc. Solament el parlaré de Puerto Rico perquè dóna la casualitat que tinc un amic allí. «Cubanos, puertorriqueños, filipinos y españoles todos…». Es de riure el que diys. El besavi del meu amic va lluitar contra els espanyols imperialistes per alliberar i independitzar-se d’España. Així que no digues mentides. Tots els latinoamericans volien enviar a fer la mà a españa. Quant a si era o n o colònia dir-te solament que el meu amic quan es refereix a PR saps que diu? «La colonia». Exactament això. No dones lliçons del que no tens ni idea. En Cuba estaven fins els nassos dels espanyols i ja ho crec que hi va haver guerra, què no ho sabies? Estudia un poc. Et recomane un exercici molt útil. Agafa les lletres dels himnes nacionals dels països american i veurà com de bé parlen d’España. El terme «hispanoamérica» és rebutjat unànimement. Prefereixen el de «Latinoamérica» i ells no es dieuen «hispanos», sinó «latinos». Per què creus que és així? Que no coneixes a cap sudamericà? Parla amb ell

  10. Es que en este régimen anti español todos tienen que ser separatistas, de lo que sea. El nuevo estatuto andaluz recoge las mamarrachadas de Blas Infante, el Prat de la Riba o el Sabino Arana andaluz. Dice que Andalucía tiene que ser mora, aprobado por PP y PSOE. Todo con tal de que se anti español, a cada uno su porquería diferencial.

  11. ¿ Dónde está el nacionalismo de este señor ? Yo no lo veo por ninguna parte.

    ¿No será que Ciutadans, que ahora ha pasado a usar la denominación de Ciudadanos en el resto de España, salvo en Baleares, se está convirtiendo en un torpedo del nacionalismo catalán para conseguir que sus objetivos, el de sacar más del resto pero sin el resto se cumplan?

    • Pues es bien sencillo, decir que no le gusta que en Andalucía, que es un ente administrativo territorial, no le guste que gané un partido catalán que su numero uno se llama Albert,….es nacionalismo rancio y arcaico.

      Yo como andaluz, quiero que gobiernen bien y me da igual que sean catalán, canario o valenciano. Mencionar el ámbito territorial para desprestigiar es sucio y rastrero. Creo que es la definición exacta de nacionalismo.

      Un saludo.

    • Serra 1992, sin ánimo de ofenderle, tengo que decirle que usted ni ha leído ni ha escuchado nada de lo que dice Ciudadanos o Ciutadans, como usted quiera llamarlo, a mí me da igual. Ya le respondí una vez, pero volveré a hacerlo porque no me gusta que se mienta. Ya le dije en su momento que llevo un tiempo leyendo y escuchando todo lo que dice Rivera y su partido, al que por cierto pienso votar porque me parecen los más limpios y fiables mientras no se demuestre lo contrario,; y jamás he leído o escuchado algo que insinúe lo que usted apunta, todo lo contrario. Así que le sugiero que aporte pruebas o deje de difamar a Ciudadanos y confundir al personal.

      Por otro lado, yo no calficaré de nacionalista a este señor porque no lo conozco, pero desde luego si no lo es, lo parece. Eso, o bastante torpe.Hace falta serlo para «alimentar»de esa manera al monstruo del nacionalismo.Además muestra una actitud que no es la de la inmensa mayoría de los españoles. Yo soy castellana, pero supongo que los andaluces piensen igual: me da exactamente igual cómo se llame un político o de dónde sea. Me importa un bledo dónde haya surgido un partido político. Lo único que me importa, y mucho, es que sepa desempeñar bien su cargo y que sea honrado.¿O es que ahora nos gobierna Galicia? Ridículo.

      Finalmente debo dar las gracias una vez más a Dolca Cataluña; yo era uno de los españoles que estaba empezando a pensar «pues que se vayan; estoy harta de sus quejas y de sus desprecios» Pero ahora pienso de manera diametralmente opuesta. Sé que la mayoría no piensa así, y que no los escuchamos porque viven mediatizados por las instituciones y silenciados por los medios de comunicación. Cuentan con mi cariño y apoyo, y el de la inmensa mayoría de este país, aunque haya algún «listo» que no sepa para quién vendimia. Un fuerte abrazo a todos los catalanes de bien.

  12. ¡Cuidado con esta gente y con su discurso! Estoy escuchando argumentos, en este caso de la candidata del Psoe palabras y frases que empieza a parecerse a lo que desgraciadamente oimos aquí continuamente por parte de los nazios. ¡¡Mucho ojo!!

  13. Como andaluz que soy siento asco que este tío vaya diciendo esas barbaridades. Según el PP los catalanes son malos excepto cuando hacen falta para pactar, entonces hasta el mismísimo Aznar habla el catalán en la intimidad.

    Es de vergüenza que tengamos esta gentuza en la política para los que en las campañas electorales «todo vale». Además, a este «señorito» andaluz se le olvida que su propio candidato al parlamento andaluz (Juan Manuel Moreno Bonilla) ¡nació en Barcelona! (es hijo de emigrantes andaluces). ¿Por esa razón deberíamos desconfiar de él? Personalmente opino que sí hay que desconfiar de él, pero no por su lugar de nacimiento sino por las ideas tan repugnantes que defiende su partido.

    De una vez por todas, vayamos masivamente a las urnas para echar de las instituciones a tanto politicucho indigno de la maravillosa gente que habitamos cada rincón de España.

  14. Bueno, pues ya sabéis el porqué del fracaso secular del PP en Andalucía. Carabollos como éste viven de la mamandurría de la política por estos lares. Hay que j****.

  15. Els Rivera boys s’han tirat un futimé d’anys picant pedra gairebé sols a les institucions per a fer front al nacionalisme català. Han fet més ells en tots aquests anys per catalunya, i per tant per Espanya, del que ni tansols haurien pogut somniar els peperos. Ara es volen presentar a tota Espanya, per la qual cosa es presenten amb la llengua comuna: Ciudadanos, vaja ,el que seria una cosa ben normal per a qualsevol amb dos dits de front. Però, és clar, estem parlant de peperos, i no se’la hi acut altra cosa que donar-li un micro al cromanyó aquell i de referir-se a ells com «los de siutatangs». Ens ha quedat ben clar i palès quin és el concepte que aquesta gent té del patriotisme i d’Espanya mateixa. Déu n’hi dó! Doncs sàpiguen que els de Rivera s’han guanyat amb escreix poder-se dir Ciudadanos, Ciutadans o com es pugui dir en euskera, doncs ser i exercir d’espanyol a Catalunya o al País Basc és ser doblement espanyol. Pel que fa als peperos si ens hem de guiar pel que han fet, treballat i defensat pels interessos dels catalans i del conjunt d’espanyols, tinc ben clar com poden ser coneguts: ni Partido Popular ni Partit Popular, directament poden dir-se Popular Party.

  16. Jamás he insultado por escrito pero de pensamiento todo mi desprecio para este ignorante . Tipos así dan munición a los nazionalistas. Estamos en lo de siempre si el partido del gobierno tuviera lo que hay que tener, que por supuesto no lo tiene, daría de baja del cargo y del partido al fulano de forma fulminante. Eso le daría votos, lo contrario se los quita, pero en su infantil petulancia no se dan cuenta ni de eso.

  17. Este no se ha enterado de que ciudadanos va a llegar le guste a él o no. La verdad es que yo si fuera el PP lo celebraría porque creo que es uno de los pocos partidos que hay en el panorama político que pactaría con ellos para seguir gobernando. De hecho tengo entendido que varios cargos asistieron a su presentación en Madrid. A lo que voy PP y C’s no pueden estar peleados, podrán tener sus diferencias pero como se descuiden subirán al poder los socialistos y los podemitas. Si eso pasa yo me exilio a Francia. Se que muchos no estarán de acuerdo conmigo pero como ningún partido va a tener mayoría para gobernar pues es la coalición que yo prefiero, además puede ser lo que necesite el PP para estar más controladito y salir de sus malos hábitos.

    En el caso del PSOE han tenido varias oportunidades a lo largo de los años y siguen empeñados en cagarla así que se hundan tranquilamente.

  18. Antonio Sanz no es nacionalista andaluz, ha dicho esa frase más por torpe e inútil que por otra cosa, es un tío que lleva comiendo del partido desde siempre y no ha trabajado en su vida, creo que la carrera derecho aún no lo ha acabado, en cambio el candidato de Ciudadanos a la Junta de Andalucía, socio del PSOE en Sanlúcar de Barrameda desde hace 8 años, hizo un discurso nacionalista andaluz en su presentación y Federico Jiménez Losantos y el resto de medios que dan caña a cualquier desliz del PP sin embargo no han hablado del discurso nacionalista del candidato de Ciudadanos en Andalucía y de como lleva apoyando al PSOE 8 años por lo que no es una alternativa a Susana Díez. Y con ello que no se molesten los que votan a Ciudadanos en Cataluña, pero el candidato de Ciudadanos en Andalucía no es de fiar para mí.

  19. Y lo decía Cervantes, «Quien es tonto en su villa es tonto es Castilla». Fíjense si tenemos vínculos, lo mucho que nos parecemos, que decimos las mismas chorradas en todas las regiones de España.

    Soy andaluz, defensor de la nacionalidad de Andalucía; pero solo entendida dentro de España, es más, como parte integrante de España que en ningún caso debe ser motivo de distinción de ninguna manera, entre las demás regiones y nacionalidades de España y ni mucho menos de sus ciudadanos, nuestros compatriotas.

    Por tanto, aún siendo andaluz cuando me da la gana, me siento catalán, gallego, asturiano o castellano, sin dejar de ser en ningún caso español. Y por supuesto, aquellos españoles que se sientan en algún momento andaluz, serán recibido y acogidos como hermanos que son.

    Este imbécil, insulta Andalucía, a su nacionalidad y a los andaluces; se llamen Lola, Eneko o Albert. Si pretende introducir jerarquización entre andaluces y el resto de España «Va`pañao».

  20. Menudo nivel de política. Lo mejor que ha podido hacer C´s es presentarse en Andalucía, ánimo Albert eres bienvenido.

  21. Totalmente de acuerdo…entre todos llevan 35 años …mintiendo y engañando!!!
    Y NO somos tontos!!!
    El Pp y el PSOE…con sus diferentes satélites en cada autonomía…tienen toda la culpa de lo que esta pasando…y tanto CIU como PNV también…
    El resto de la oposición… han sido etarras disfrazados de moderados, incluso el PSOE en sus diferentes siglas dentro de cada autonomía..
    Y ETa y sus marcas …son, han sido y serán… terroristas de izquierda extrema .punto.

  22. Iñaki: nombre inventado por Sabino Arana para su neo-«santoral».

    Bandera de Andalucía: pendón almohade propugnado nada menos que por Blas Infante, renegado al islam, fabulador maurófilo en la mejor tradición americocastrista-goytisola, acaso más radical que Arana.

    La victoria cultural y narrativa de los separatistas (empezando por los «Restauradores» hace ya tanto tiempo) ha sido total. Eso sí: lo bueno, como se sabe en buena Historia, es que ninguna victoria ni ninguna derrota son definitivas.

    (De traca lo de «nacionalistas castellanos», cuando de los cuatro que existen tres son «castesunos» totales. Sí hombre, sí, como que ése es el problema. El famoso «poderío» del Eje Ávila-Cantabria-Cuenca… en fin).

  23. Estas nerviosos por los resultados de Cs en las encuestas
    Que llegue un partido a ser decisivo sin que tenga «muertos en el armario» es preocupante para ellos

    Estas declaraciones solo hacen confirmar que Cs esta haciendo las cosas bien «Labran, luego cabalgamos»

  24. El problema es el subidón de Ciudadanos en las encuestas. Les ha puesto muy nerviosos
    Creo que a Podemos lo ven como un partido de corto recorrido pero no a Cs.
    Si Cs obtuviese en las encuentas 0’5% de los votos ni lo mencionarian, pero a la vista de resultados los estan poniendo nerviosos.

    no se si visteis anteayer en LA SEXTA en progrma El Intermedio de El Gran Wyoming. El ataque que lanzó contra Cs y Albert Rivera sin venir a cuento. Por su postura en la sanidad y porque a Jordi Cañas (unico politico que ha dejado su cargo electo al ser imputado) Girauta, le haya contratado personalmente al margen del partido.

    como diria el ingenioso hidalgo don Quijote: «Ladran luego cabalgamos»

  25. y así,pasito a pasito,se le hace la campaña a C’s sin que albert rivera tenga necesidad de abrir la boca…

  26. Es hora de que los Ciudadanos demos una lección al PPSOE!!

  27. Menudo imbécil. Espero que el PP se la pegue bien gorda en Andalucía.

  28. este prenda ha sido el segundo de Arenas durante las decenas de años que el pp ha estado de eterno segundón en Andalucía. Un gordo inútil que nunca caló en los andaluces y a quien al final hubo que darle un carguillo. Espero que la ola naranja lo mande a casa pronto a descansar.

  29. NOS GUSTA que NOS MANDE la MERKEL. Porqué NO SOMOS NACIONALISTAS ESPAÑOLES

    • La Merkel NO manda…lo que manda es el dinero!!!
      Si los Sres. Gobernantes de España y sus 17 autonomías( mini-estados) hubiesen administrado con sentido común y no hubieran estirado mas el brazo que la manga…hoy en Dia NO nos mandaría nadie…
      Se cumplirían los planes establecidos y dentro de todo estaríamos mejor.
      Se han tirado muchos recursos económicos por la borda!
      Europa no tiene la culpa de que los españoles y sus diferentes administraciones sean unos irresponsables y unos ladrones muchos de ellos. Me refiero a los gobernantes políticos.
      A los acreedores se les tiene que pagar!!!
      Ni tampoco tiene la culpa de que el pueblo llano español…de todas sus autonomías…estemos domesticados y votemos a los mismos hagan lo que hagan …que ha sido llevarnos a la pu**
      Ruina!!!
      Ya es hora que todos asumamos nuestras responsabilidades..
      Y prejuicios… que son muchos!

    • Montse:
      Yo no soy nacionalista!!!
      Ni española ni de nada!!!
      Lo digo porque me parece que tu comentario lo he oído en varias personas de izquierdas o de extrema derecha…que están en contra de la UE
      Soy un ser humano q NO esta ciego y NO le gusta el pensamiento único que imponen todos los nacionalismos
      La democracia con todos sus defectos sigue siendo el menos malo de todos los sistemas de gobierno desde mi modesto punto de vista claro!

    • Zenaida está usted «sembrada» en su primer comentario. Lo suscribo totalmente. Hemos votado a unos inútiles que nos han endeudado hasta las cejas y hasta nuestros nietos, regaron el país con dinero que NO tenían y que lo mendigaban por ahí, ahora a apechugar con lo que votamos y a devolver la pasta. Si no debes no te mandan. Si debes y te lo has pateado baja la cerviz. Si debes paga.

    • Zenaida, Antonio, lo siento pero discrepo.
      La banca tiene una responsabilidad clave en todo esto, y en cuanto a pagar, eso lo vamos a hablar.
      Las parejitas que se compraban una casa par forma r una familia a tres veces su valor real en medio de una burbuja especulativa inflada por la banca no son culpables.
      Merkel es una marioneta de la banca.
      Yo no quiero pagar la burbuja y votaré al que se plante ante la banca y pida responsabilidades pro mala praxis bancaria.

      Me encanta Varufucker. El nuevo héroe Olímpico- Varoufakis, mitad dios mitad souflaki.
      Tiene aterrorizados a los bancos alemanes.
      🙂

    • Zenaida estoy de acuerdo con Antonio, tu primer párrafo es totalmente acertado.

      Ernesto, el gobierno de entonces de los socialistas, era un gobierno y su misión era gobernar por el bien de los ciudadanos. Estoy convencido de que en los ministerios había mucha gente que se daba cuenta de la situación, pero que frente a lo que dijesen el echo de que corría mucho dinero y esto era una bicoca pesaba mas que la realidad.

      Pero si cualquier inútil de la calle como yo éramos conscientes de que aquello era una burbuja, en todos los periódicos se hablaba de la burbuja inmobiliaria. Y cualquier crío sabe que las burbujas se van hinchando hasta que explotan.

      Un gobierno ha de ser responsable y tomar medidas. Decir que era culpa de otro lo siento mucho pero me parece infantil. Lo que está claro es que como era un gobierno socialista no tiene la culpa de nada. Si el gobierno hubiera sido del Pp por lo menos a la guillotina.

    • Viejo caminante, tienes razón pero hay mas variables que el PP o los Socialistas. Los banqueros han sido unos sinvergüenzas y se han saltado sus propias reglas.

      La speculación finaciera sin control conduce al desastre, y los políticos han sido cómplices. Y mucha gente creyó en los políticos y en su director de sucursal y han terminado en la calle al primer empellón.

      Si a mi no me ha pasado lo mismo es porque no me fío ni de mi sombra y he procurado seguir las reglas (que remedio) pero sin arriesgarme. A mucha gente la han engañado y el que hayan sido unos ilusos no es excusa para exculpar a los estafadores (bancos y políticos).

      ¿Si todos los pardillos de la calle sabíamos lo de la burbuja, por que el sector profesional (bancos) no hicieron nada?

      Primero les pedimos responsabilidades a los profesionales del sector y luego veremos que hacer con con los clientes pardillos.

      Hay que reformar este sistema, acabar con los parisos fiscales y darle la vuelta a muchas cosas, y hay que hacerlo para protegernos a nosotros mismos y al sistema.

      No es cuestión de ideologías ni revoluciones, ha sido un saqueo y no recuperaremos lo que nos han estafado.

      Los socialistas son responsables, y el PP tambien.

      Ha sido una vergüenza de proporciones increibles pero hay unos claros responsables primeros y son los bancos, y los políticos que lo han permitido.

      Que no vengan reclamando deudas a gente arruinada.

      Me vino a ver una directora de banco para captar la cuentas de mi PYME, y cuando le comenté estas cosas la respuesta fué: «Bueno, pero nosotros no somos los padres de nadie» ahí acabo la conversación. No soporto el cinismo financiero.

      No lo son pero venden un producto y son responsables de sus efectos. y han vedido pescado podrido y han intoxicado la vida de mucha gente.

      Si eso lo hace un supermercado, el gerente va al trullo ¿porque ellos no?

      Y esto va más allá de las preferentes de Banquia.

      Un comerciante es responsable del producto que vende.

    • Ernesto:
      Yo no defiendo a la banca!
      Creo que los políticos son los responsables de lo que ha ocurrido!!!
      Han dejado de ejercer su función principal que es cuidar legislar para proteger a la población.
      Los estamentos legales que tenían que cuidarse de que la bca no abusara del cliente de quien son responsabilidad???
      La regulación…para no dar crédito de alto riesgo de quien es responsabilidad?
      El control de anuncios para comprar vivienda par » nuevos ciudadanos» en referencia a los emigrantes a quien corresponde?
      El control de productos bancarios de alto riesgo a pobre gente de quien es responsabilidad?
      Quien hace las leyes?
      Los políticos no?
      Quien gobernó en España esos años?
      Por ultimo su ídolo el ministro de Grecia veremos que consigue!
      le deseo lo mejor…desde luego…

    • De acuerdo contigo Zenaida,

      Pero la izquierda, excepto algun caso raro no es antieuropea.
      Lo que si que está en contra es de la forma en que se está construyendo.

      Estan en contra de una Europa en manos de banqueros y grandes corporaciones que tengan a los políticos de mayordomos.

      Los políticos son nuestros representantes, nuestros empleados y tiene que trabajar para nosotros, no para los bancos ni para el mercado.

      Para la gente.

      La izquierda, con mas o menos acierto, busca una Europa de las personas.

      A ver si nos sumamos todos y lo conseguimos.
      La mayoria de nosotros es lo que queremos, independientemente de la ideología.

      Un saludo

  30. No es nacionalista andaluz lo que es, es glipolls

  31. Este señor es un impresentable. Igual de casposo que los separatistas. Tan rancio y básico que no comprende las bases de igualdad, libertad y solidaridad que la constitución española defiende para todos los ciudadanos españoles, sean de Soria, Mataró o Jerez de la Frontera. Por otra parte tan españoles son los versos de Espriu como los de García Lorca. Afortunadamente la mayoría de españoles lo tenemos claro frente a sepatistas y separadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.