El PSOE sigue desbarrando: apoya la petición separatista de que el Ejército se vaya de el Bruch

A este paso, los que se irán de Cataluña por falta de votos serán ellos.

fas helicóptero

Els catalans omplen El Bruch el dia de portes obertes

El Bruch es el centro administrativo del Ejército para toda la región militar del noreste de España, y opera para la formación y captación de reclutas, residencia de oficiales y centro académico de las Fuerzas Armadas. Parece que el PSOE no tiene bastante con haber regalado el castillo de Montjuich en 2009 y no escarmienta: todavía se cree que con regalitos así se apacigua al separatismo.

Lo explica El Confidencial. CiU y ERC han pedido en el Congreso que el Ejército se vaya de Cataluña y les regale sus edificios, según dicen para hacer «viviendas sociales». «A instancias del PSC, los diputados socialistas se han sumado a la petición del bloque independentista para hacerse con el cuartel del Bruc, principal instalación del Ejército en Barcelona», dice el digital.

Menos mal que los catalanes del PP no se callaron: “el Ejército, en Barcelona, está en su casa”, dijo Àngles Esteller. Y recordó que el ayuntamiento ya tiene 28 solares vacíos y muertos de asco. Es que ¿se puede ser nacionalista y decir alguna vez la verdad?

Dolça i brava Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

37 comentarios

  1. Hay que devolver a los del PSC a Andalucía y Extremadura, de donde no debían haber venido nunca.
    A Cataluña se viene a prosperar, no a destruirla.
    Nadie les ha llamado.
    Nadie les ha hecho mal como para que ahora lo paguen así.

    Y la Chacón y el Montilla, los primeros, junto con sus hijos.

  2. Por mi que el Palau de la generalidad se lo den al ejercito español, y que los paletos secesionistas se largan con su cáncer casposo a otra parte.

  3. Aprovechando que sale el tema de partidos, recuerdo un comentario de esos que coges al vuelo y que me dio que pensar. Hablaba de que España tiene que hacer la segunda transición que tiene pendiente. En la primera pasemos de una dictadura a un estado de partidos. En la segunda debemos pasar de un estado de partidos a partidos de estado.

    Mantengo que es acertado. Si el PSOE realmente fuera un partido de estado lo que está pasando en Catalunya no pasaría. Lo mismo para el resto de partidos. Actúan como si todo fuera un juego de niños, como si no existiese la realidad. Podríamos hablar de falta de madurez democrática por parte de partidos y lideres.

    Una de las consideraciones a tener en cuenta para seleccionar el voto es que el partido sea un partido de estado y los que van en la lista lo tengan muy asumido.

    Diré mas. Que los que van en las listas puedan haber sido unos ladrones lo podría poder llegar a perdonar, pero traidores, desleales a su pueblo nunca.

    Respecto al cuartel del Bruch está claro, hay que conseguir echar a toda esta gente de la política. Si no, al tanto, Zapatero bis dirá que si.
    Hay que defender el cuartel por toda la simbología que tiene, que tanta falta hace.

  4. Los del PSC estan acabados, pero lo peor es sus votantes cambien a Podemos, lo cual seria peor. EL parlamento Europeo condeno a Nicolas Maduro ( presidente de venezuela),por su politica de encarcelar a sus opositores, eso es una dictadura en toda regla. Adivinen los partidos contrarios a condenar a semejante asesino…….Podemos y Bildu y otros de su misma calaña. Esta gentuza apoya a terroristas y dictadores.

  5. PARA QUE LO VEA EL CIEGO, SECTARIO EN INSULTÓN DE «TADEU RIBERET»:

    La nueva ocurrencia de Pedro Sánchez: eliminar el Ministerio de Defensa

    En una entrevista en la contraportada de El Mundo, Pedro Sánchez dice que «sobra» el Ministerio de Defensa. El PSOE le ha matizado.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-10-04/pedro-sanchez-propone-que-el-psoe-pase-a-llamarse-esop-1276529894/

    Pedro Sánchez

    ‘Sobra el Ministerio de Defensa’

    http://www.elmundo.es/espana/2014/10/04/542efeade2704ece2c8b4570.html

    • Es que Pedro Sánchez es muy progresista, aunque como Jefe de la Oposición (hasta noviembre) gane igual que el Presidente de Gobierno más un euro más.

      Lo que aporta el salario de su mujer, que no es una mileurista, más lo que les da el alquiler de un piso, pues resulta que este «progresista» levanta a final de mes una pequeña fortuna a nuestra costa que hace que de «hombre normal», como le gusta presumir y engañar, no tenga nada.

      Claro, que en algo se tendría que notar que no es como Rajoy ¿verdad?

      Y como no puede ser en sus alianzas con los pujoles (la política tradicional del bipartidismo español), pues tendrá que notarse en otra cosa: el «anti militarismo» de un país casi sin ejercito, y el «anticlericalismo» de un país casi sin iglesia.

      Por lo menos no le da por chillar ¡»exprópiese»! a las cartillas de ahorro, como un vulgar chavista.

  6. Deben quererlo para venderlo y llevarse la comision pertinente.
    La Generalitat está vendiendo gran parte de nuestro patrimonio.

    Lo de las «viviendas sociales», vaya tela, engañando otra vez. Ya vemos cuantas «viviendas sociales» están construyendo en todo lo que estan vendiendo/malvendiendo (y seguro que llevándose su comisión pertinente).

  7. Es el típico partido acomplejado que no defiende las ideas de sus votantes y así le va.
    El PSC va camino de la desaparición y sino tiempo al tiempo.

  8. El PSC murió cuando traicionó sus raices socialistes para apuntarse a la subasta de quién es más Catalán. Han pasado por sus filas políticos repuganantes, capaces de traicionar a su partido con tal de promocionarse y aparecer cinco minutos en TV3. Me arrepiento amargamente de cada voto que les he dado y pueden estar seguros de que ya nunca me creeré más sus mentiras.

    Cosas como esta que se comenta aquí ya no me sorprenden. Son personajes peligrosos capaces de defender hoy una postura y mañana la contraria. Han olvidado de dónde vienen, no saben quienes son y aun no tienen decidido a dónde van.

  9. España ha de estar presente en todas sus CCAA, indiferentemente del partido que este ostentando el poder en las mismas. Ejercito, Guardia Civil y Policía Nacional es la mejor representación de nuestro querido país en todos sus rincones.

  10. A esta gente no es la falta de vivienda social lo que les preocupa, sino el hecho de que hayan unidades de nuestro ejército en territorio catalán. Eso sí, cuando en verano se producen incendios forestales y no tienen suficientes medios, bien que llaman urgentemente a la UME (Unidad Militar de Emergencias) o a los hidroaviones que dependen del Ministerio de Defensa.
    Esta gente, como así ya ha demostrado la historia, prefieren venderse al mejor postor a cambio de su defensa que pertenecer a España. Patético.

  11. El PSC ha sido la herramienta más eficaz para el nacionalismo. Captaba un voto mayoritario no nacionalista y lo «apaciguaba» para someterlo a este. Como ex votante socialista durante muchos años me siento estafado. No olvidemos que la inmersión lingüística al principio CiU no la queria, fue el psc quien la propuso y la defendió. Sufrían un complejo terrible de ser calificados de malos catalanes por los patas negras del separatismo. Afortunadanente el pruses ha servido para que muchos despertemos. Por mi parte jamas los volvere a votar.

    • Una excelente síntesis del papelón del psC y su traición a los ideales socialistas. Efectivamente han sido y, por lo que parece todavía lo son, el caballo de Troya del separatismo

    • Comparto la misma opinión,además los que ahora se proclaman abiertamente independentistas,son los que gozaron de los principales altos cargos del psc gracias al voto no nacionalista,contribuyendo a la socialización del lenguaje independentista de ciu y era.

    • El PSC es el artífice de la aprobación de leyes tan controvertidas como por ejemplo:

      – La ley de política lingüística y las sanciones por no rotular en catalán.
      – La ley de consumo de Catalunya.

  12. Esto es que Mas está frustrado porque hace un tiempo ofreció a la policía nacional, la Guardia Civil y el ejército unirse a él y formar parte de su ejército catalán imaginario formado por los Mossos per la Independencia de la ANC, Creo que se rieron tanto de él que el pobre les quiere echar en venganza. Bueno y lo del PSOE no extraña, no han hecho nada bien desde que se oponían al turnismo a comienzos del siglo XX finales del XIX

  13. CiU y ERC quieren que la academia de suoficiales de Talarn en Lérida siga allí porque sino Talarn y Tremp estarían muertos, pero al mismo tiempo apoyan que se largue el ejército para dar un pelotazo inmobiliario con los terrenos del ejército en Barcelona.
    Que se aclaren el PSOE y los separatistas o quieren que se retire todo el ejército de Cataluña o no quieren que se retire, pero la retirada selectiva a conveniencia no vale, ¿Y los paradores nacionales los quieren en Cataluña o no los quieren?
    Respecto al P$0€ Pedro Sánchez ya ha dejado dicho que si su partido vuelve al poder disolverá el ejército español, así que no es que retiren el ejército de Cataluña es que van a dejar España sin ejército y sus amigos de Podemos mientras proponen abrir las Vallas de Ceuta y Melilla y salirnos de la OTAN. Vamos que esta gente quiere que España sea una merienda de islamistas y separatistas.

  14. el socialismo ha sido la formación política que más daño ha hecho a España, y consecuentemente a la región catalana. La historia del tripartito sigue viva en la retina de todos, con aquel desafortunado cordobés llamado Montilla. Es tremendo el daño hecho por un inútil llamado ZP, verdadero energúmeno de la política española que sembró las semillas del mal que ahora fructifican. El PSC ya ha desaparecido en Cataluña, afortunadamente; da sus últimos estertores, como esta simpleza de entregar a Mas los terrenos y cuarteles del ejército de ESPAÑA.

  15. Me hago la siguiente reflexión: una cosa somos el pueblo catalán en general y otra el parlamento de Cataluña, ahí se vive un ambiente separatista en todos los aspectos ya que ellos viven como si Catalunya estuviera ya separada del resto de España. Idioma, circulares, discurso, subveciones, medios públicos, periodistas, premios, trofeos, teatro, todo, absolutamente todo es «catalán» como algo único en el orbe. Metidos en ese ambiente político los sociatas catalanes con poca personalidad y nada de caracter ni criterio se dejan llevar por el ambiente y juzgan el todo por la parte en que ellos conviven. Como en política no valen los ideales sino la estrategia del partido creen que siguiendo ellos la corriente mayoritaria la «mayoría» del pueblo también estará con ellos. Se equivocan, van a la tumba.

    • Antonio:
      Los socialistas…no es que tengan poca personalidad y poco criterio…la triste realidad es que van a destruir!!!
      Mi abuelo materno el que estuvo exiliado en Francia y que volvió cuando se murió el dictador…me lo dijo bien claro la liaron en la II República y la liaran siempre porque en sus filas hay mucho ignorante y mucho vividor de la política…
      Yo había votado el cambio …y vote socialista…fue profético con lo que iba a ocurrir!!!
      Y…NO fue nunca de derechas…precisamente…pero su vida fue como una película …muy larga de contar!!¡
      Yo sigo sus enseñanzas…pq todo lo q nos explicó ha resultado ser verdad.
      Los socialistas en España son han sido y si no cambian serán una especie de masonería, lobiie o clan…igual que otros muchos partidos …
      Al pueblo llano por mucho que presuman no les dejado ser cultos sino todo lo contrario…como mucho les han dado títulos a tontas y a locas…un universitario hoy en Dia tiene menos preparación cultural que un bachiller superior antiguo!!!
      Pueden decir lo que quieran pero los recursos económicos…de estos años los han tirado por el desagüe!!!
      Han hecho gente obediente NO creativa

      Y el Pp ídem …y no digamos los demás!
      Mucho morro y cinismo x parte de todos los q chupan del bote!

    • setarradellas se lo dijo a Alfonso guerra: «Alfonso usted controlome al a la fsm que ya sabe lo que nos armo enla república» la verdad es que elpsoe actual nada tiene que ver con aquel que estaba trufado por corrientes ideológicas de trascendental calado, que si marxismo que si no marxismo…. Los de largo caballero, los de prieto, los de besteiro…. Aquel eran varion psoe en uno. Hoyes otra cosa pero la deriva del psc entre los filonacionalistas y los constitucionalistas recuerda a aquel de entonces

  16. No se quien ha hecho más daño a Cataluña , si los nazionalistas o los » socialistas » y esto lo escribe un exsocialista , VISCA LOS NARANJITOS 🙂

  17. El tiempo termina por poner a cada uno en su sitio.

    El lugar ideológico que desgraciadamente ocupa a día de hoy el PSOE-PSC es el de la indigencia política e ideológica. Como ya sólo defiende posicionamientos anti PP, el PSOE-PSC no tiene una identidad propia y se alía siempre con las opciones contrarias a las que defiende el PP.

    Este es el legado que han dejado en el partido personajes funestos y mediocres como José Zaragoza, Montilla, los Maragall, Serra, Obiols, Guerra, R. Zapatero,…..y tantos vividores de la casta que aún todavía hoy viven de lujo a costa nuestra enfundados en su trasnochado discurso político guerracivilista.
    Espero que hayamos aprendido algo en este tiempo y sea por poco tiempo más, especialmente por el bien de la ciudadanía.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  18. Estoy de acuerdo con estos posts, lo mejor que puede ocurrir con el PSC es que desparezca.

    Lo he visto en los ayuntamientos que controlan: siempre se da la casualidad de que los amiguetes del partido y familia reciben las mejores viviendas sociales. Ya deben estar pensando en la que les va a tocar y lo que van a ganar con un piso en Pedralbes.

  19. El mejor bien para Cataluña seria que el PSC despareciese definitivamente del mapa político, van camino de ello. El daño que han hecho los dirigentes del PSC a la convivencia en Cataluña es incalculable: desde los nefastos tripartitos , hasta regalar el Ayuntamiento de Barcelona a los independentistas, parted e sus dirigentes estn a las puertad decoaligarse con ERC. Engañaron a mucho votante socialista para atraerlo al proceso independentista, desorientando por mucgo tiempo a sus votantes. Roma no paga traidores y el Psc ha ejercido ese papel y otros peores.

  20. El PSOE no desbarra; siempre fue, y es, un nido de traidores a España.

  21. El planteamiento de los separatistas es totalmente maniqueo. Realmente el Acuartelamiento del Bruch es un centro de trabajo que da ocupación a cerca de 700 personas (militares y civiles). Es decir su eliminación significaría la destrucción de 700 puestos de trabajo directos en la ciudad y probablemente otros tantos indirectos, así como el traslado de numerosas familias barcelonesas a otra ciudad Española. Resulta curioso que en plena crisis económica ciertos partidos propugnen esa supresión de puestos de trabajo por razones ideológicas.
    Por otra parte el acuartelamiento constituye el lugar de residencia habitual para tropa y mandos. Cerca de 300 militares barceloneses viven en él y está empadronados en la ciudad. Por cierto, los residentes son mayoritariamente jóvenes y lógicamente no constituyen un grupo de personal acomodado. Es decir que los separatistas proponen expulsar a estos jóvenes de su residencia para que venga a vivir otros, probablemente mas acomodados que los que quieren expulsar. Cabe preguntarse cual seria el modo de asignar esas futuras «vivendas sociales» tan «necesarias» en el barrio de Pedralbes. Una curiosa manera de hacer politica social.
    Por último recordar que el Acuartelamiento del Bruch es un edificio catalogado y protegido por su particular estructura, que puede incluirse dentro del modernismo que se desarrolla en la ciudad a principios del S XX, del que puede ser ortro ejemplo «La casa de les Puntxes». Destruirlo para hacer viviedas para amiguetes tiene una imposible justificación.

  22. En los cuarteles de Sant Andreu, se hicieron viviendas un tanto por ciento son viviendas sociales como corresponde por ley cuando el terreno es publico…y están teniendo trabajo para venderlas!!!
    Ya esta bien que no nos cuenten cuentos!!!
    La Gestion de los socialistas ha sido nefasta!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.