El País no entiende nada y pide oxígeno para CiU

Renuncian a superar el nacionalismo.

El País

Desde 2010 el nacionalismo se decidió a mostrar abiertamente su verdadera cara. Jugó y perdió en el 9-N. Por el camino ha dejado una Cataluña dividida, la convivencia social erosionada, nuestra imagen por los suelos y nuestra economía debilitada para la próxima década.

Pero algunos no se han enterado y quieren recuperar a CiU. El País, por ejemplo, sigue en la Transición. Su editorial de ayer es del Día de la Marmota:

«Si estos pronósticos gozan de verosimilitud —la demoscopia nunca es exacta—, eso también indica que el declive del soberanismo es una ocasión óptima para una reacción proactiva e integradora del Gobierno central que facilitase el reacomodo de Convergència en sus perfiles tradicionales. Es de lógica aplastante, aunque reclamarlo equivalga a gritar en el desierto».

En Madrid no se enteran. Después de 35 años todavía no saben que el nacionalismo es por definición separatista. Lo hará más o menos explícito según el momento, pero lo lleva en su doctrina. «Los perfiles tradicionales» de CiU eran sólo una máscara temporal: ir ganando poder y dinero para acelerar la implantación del nacionalismo en todos los ámbitos sociales, y provocar finalmente una situación rupturista como la actual.

Ahora los gurús de El País piden que el Gobierno ceda ante CiU para que abandone el prusés. No han entendido nada. No es momento de pedir aplazamientos o contentar al nacionalismo, sino de mostarle las consecuencias de sus propias obras y superarlo de manera decidida, alegre y valiente.

Dolça i abandonada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

28 comentarios

  1. L’esquerra d’aquest país sempre ha estat acomplexada i anti-nacional. Això és com l’independentisme dels nacionalistes, que sorgeix amb major o menor intensitat segons el moment històric. Estic convençut que molts votants del PSOE no tindrien cap problema a carregar-se la nació espanyola. Alguns fins i tot se somriurien, convençuts d’haver derrotat els malparits de la dreta. De fet, el problema greu d’Espanya no són els separatistes d’un o altre territori, sinó el tracte que se’ls dóna des de Madrid. En fi…

  2. A. EL PAÍS.
    La política es gestionar las necesidades de los ciudadanos . Entiendo que los medios de comunicación, son neutrales, y su obligación es dar cabida en sus páginas a todas las opiniones. Pero su editorial debe ser NEUTRAL.
    «Ocasion óptima para una reacción proactiva e integradora del gobierno central». Después de los hechos del 9N, el gobierno central ha tenido una reacción irresponsable pero conciliadora, ante el chantaje de CIU. Si hay algo que arreglar en la distribución de los impuestos, pues se arregla y de una vez para todas, pero no se puede admitir el chantaje, antes se debe dimitir.
    Por otro lado les supongo enterados de la actuación de los medios de comunicación públicos y privados subvencionados catalanes, con una parcialidad propia de Cubavision o NODO, no son periodistas,son propagandistas,no lega a publicistas. Pero volviendo al tema los catalanes y españoles solo líneas esporadicas podemos de leer que no podemos utilizar y defender, porque existe inhibición , como si el falso periodismo no nos afectase a todos. O se trata de un tema de accionariado?
    No deben hacer una llamada al gobierno central a que haga dejacion de sus responsabilidades . Sin responsabilidad de nada sirve la democracia

  3. En El País también profesa la sumisión al nacionalismo al cual creen el légitimo sujeto de derecho político y único interlocutor en Cataluña y que los demás estamos aquí de paso.. Hay que sacarles de ese error y mandarles cartas diciéndoles que NO y que eso de SOBERANISMO no está en el diccionario.

  4. El País sí se entera. El País es descaradamente separatista. El problema del separatismo está en Madrid, controlado por los separatas.

  5. Al nazionalisme no se li ha d’entendre. Simplement s’ha de combatre’l. El nazional catalanisme ja ha descobert les seves cartes; s’ha tret la careta i ens ha dit a tots que alló que vol és una mena de satrapia on pugui fer i desfer a la seva manera. L’importa una merda la fractura social i per descontat l’empobriment de la gent o l’enfonsament de catalunya. El nazional catalanisme vol concentrar totes les vessants del poder i no rendir comptes a ningú, La seva doctrina; la seva ideologia sempre desemboca al mateix fi: arribar a ser un Règim Totalitari completament independent on la ingenieria social estableixi un panorama monocromàtic, de pensament únic, uniformat, monolingüe, endogàmic, sense llibertats ni drets (tot alló que vam aconseguir amb la Constitució del 78). Un pais petitíssim i gairebe asfixiant, on tots poguem ser controlats i exprimits a impostos i on sempre governin els mateixos.

    Acabo de descriure el nazional catalanisme que és la viva cara d’en Mas i, per descomptat, d’en Junqueras.

    Al nazional catalanisme d’aquests paios, … NI AIGUA !!! . No volem el nazionalisme per res. Volem ser lliures d’una vegada. Els primers interessats en combatre aquest niu de nazionalistes burgesos i corruptes sóm els catalans però necessitem l’ajut de la resta d’Espanya, començant per no donar una sola oportunitat al Regim Nazionalista.

    Al Nazional Catalanisme : Tolerància Zero .

    • Totalment d’ acord!!!
      Salutacions.

    • Carai, JuanRa! Molt d’acord amb tu. Ja era l’hora de llegir paraules coratjoses i de rebel-lia. Aquesta es l’actitud que mes basarda els dona als nazios.

    • Totalment d’acord amb tu JuanRa. Volen el seu xiringuito per fer i desfer sense «entrebancs» externs. La societat, com més homogeneitzada i acrítica millor per ells per poder-la manipular sense contemplacions d’acord als seus interesssos.

    • Si hay algunos medios de comunicación de ámbito nacional sometidos de alguna manera a la influencia nacionalista, como decís que es el caso de El País, las organizaciones civiles y partidos políticos antisecesionistas deberían publicar sus opiniones en otros medios más independientes y dar charlas en todo el territorio nacional para informar a la población de la realidad que se está viviendo en Cataluña. Así muchas personas conocerían la verdad y no se dejarían convencer por estas opiniones tan «buenistas»

  6. El País, como cualquier medio de comunicación subvencionado desde hace decenios, forma parte de la casta política de este régimen partitocrático en que han convertido estos sinvergüenzas a la democracia española. Todo lo que dice desde la editorial responde a sus intereses económicos y empresariales, o está al servicio de los intereses políticos de sus ʺamosʺ y del poder. El compromiso informativo con la opinión pública y la ética deontológica periodística de quienes dirigen el periódico El País no existe. Son unos miserables lacayos del poder y unos obscenos manipuladores de la opinión pública.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  7. «Es de lógica aplastante, aunque reclamarlo equivalga a gritar en el desierto”.

    Es asombroso: Todos, nacionalistas, progresistas y chavistas van a piñón fijo: exactamente a cumplir los designios de Pujol con el chantaje independentista en medio del genocidio cultural charnego:

    Si Pujol y sus títeres amenazaban con la independencia si no se daba otro paso más hacia la independencia para «acomodar Cataluña en el Estado», es decir, en hacer de España una colonia comercial de una Cataluña independiente de hecho pero no de nombre,

    La lógica de lo imposible se ha impuesto y el sentido común está volviendo. El Pujolisme ha fracasado.
    Pues ahora vienen estos progresistas y chavistas bananeros a darle un respiro a este ladrón de lo público, y vuelven con las mismas.

    Lo curioso del caso es que seguramente a Pujol ya no le interesa su estrategia, pues se ha probado fatal con Cataluña: la deslocalización de la empresas y el riesgo de pérdida real del mercado español a cambio de nada. Sobre todo ahora que esta familia está a punto de pactar con Rajoy sobre su exculpación y la devolución de nuestros dineros (al clan, digo, no a nuestros bolsillos). Todo con una nota de «disculpe las molestias»

    ¡A ver si estos pesoístas del País predican lo mismo respecto del reconocimiento del » hecho diferencial de Barcelona», basado en una lengua, cultura e historia totalmente diferente de las de Cataluña y Castellón»

    Por que «es de lógica aplastante, aunque reclamarlo equivalga a gritar en el desierto»

    Un día de éstos tendremos que dar a estos del País una cucharada de su propia medicina y dejar de comprar sus productos (sus libros texto, obligados a comprarlos a precio de extorsión, medida progresista donde la haya para tantas familias que están luchando por llegar a fin de mes gracias a la desastrosa política económica que el PSOE ha aplicado en este país desde hace más de 20 años, y que nos ha tercermundizado)

    Ps: Barcelona sigue sin estar «acomodada» en Cataluña.
    Gracias a los zapateros y sus zapateradas.

  8. Boadella alertaba de que en ciertos sectores de la intelectualidad y los medios de comunicación del resto de España no se entendía nada bien y que incluso se justificaba a los nacionalistas catalanes . Tan es así que cuando el tridente ZP, Maragall y luego Montilla, PSC-PSOE no se olvide, queriendo ser dialogantes, alentaron y defendieron un Estatuto infumable que reclamaba entre otras cosas la Justicia en manos absolutas de la Generalitat- ¿se hubiese investigado a los Pujol?-, El País y otros medios «comprendían» esos desmanes del nacionalismo. No entendieron nada, y da la impresión que siguen sin entenderlo de qué va eso. El PSOE tiene un problema que no sabe, no puede o no quiere resolver que se llama PSC.

  9. Penoso por parte del País, puesto que CIU ha mostrado abiertamente su verdadero rostro. Aún recuerdo cuando al Capo Pujol lo nombraron » el Español del año»…

  10. Asimismo creo que también sería interesante investigar la compra hace unos años de la sede de Prisa (propietaria de El País) en Madrid por parte de una empresa en la que tenía acciones Oleguer Pujol. El clientelismo del nacionalismo catalán iría mucho más allá del Ebro.

  11. La progresía del resto de España arrastra un complejo frente al nacionalismo catalán. Parece que la culpabilidad por un nacionalismo identitario español mayoritariamente muy conservador en el pasado les obligue a rendir pleitesía al «progresista»nacionalismo catalán. Como ejemplo, la última entrevista de Ana Pastor a Artur Mas, siendo siempre esta periodista muy dura con quien entrevista, se mostró muy light y no tocó las causas de fondo que desnudan al nacionalismo catalán y muestran lo casposo y retrógrado que es.

  12. No es que no entiendan nada es que los exfranquistas chaqueteados en socialistas Cebrián y el fallecido Polanco siempre han apoyado a los partidos nacionalistas y la alianza de éstos con el PSOE, es su línea ideológica y a menos que Cebrián salga de El País y de PRISA y se cambien buena parte de sus periodistas y redactores es el pensamiento editorial impuesto en el Grupo PRISA.
    Nada que ver con la prensa socialista de Francia, Italia o Portugal que siempre han sido claramente contrarias a pactar con cualquier grupo nacionalista y menos aún nacional separatista.

    • Los Polacos también eran los dueños de editorial Santillana…de libros de texto…
      Han movido las cerezas desde los tiempos del tardofranquismo o antes en pleno franquismo!!!
      Bien podían haber hecho algo para q los españoles fuéramos más cultos
      Un pueblo inculto adoctrinado, sectario y envidioso…es un pueblo fácil de dominar!!¡
      Asi estamos se llevan la palma de incultura Vascongadas y Cataluña y le siguen el resto!!!
      Así nos va y nos ira…
      Solo importa el dinero…
      La seudocultura que » nos echan» para todos es la de la srta. Pepis…cultura de plástico y silicona… a veces de cartón…

    • Perdón: quiero decir Polancos!!!
      Aprovecho y digo ahora : Cebrian

  13. Los sres. de EL PAIS no se quieren enterar de nada. Su actitud es lamentable, quieren rehabilitar a los que imponen su ideología a toda la sociedad catalana, al partido del pensamiento único nazionalista. ¿Donde están los valores de convivencia, pluralidad, tolerancia del diario progresista?
    Lo que se desprende del editorial es que los catalanes disidentes tenemos 2 opciones: pasar por el aro o marcharnos de nuestra tierra. Pues los nazionalistas de CIU no tienen derecho de pernada, por mucho que se empeñe EL PAIS, ya no estamos en la edad media. No tienen derecho a imponer sus tesis decimonónicas y trasnochadas a los que no comulgamos con ellas.
    Espero, por nuestro bien, que los catalanes reaccionemos y en las próximas citas electorales nos desprendamos de esta lacra nazionalista corrupta que hace ya muchos años que nos asfixia. Tenemos que recuperar la libertad, a pesar de que EL PAIS y muchos otros desde fuera todavía defiendan a los totalitarios excluyentes.

  14. Buenos días:

    El diario “EL PAÍS” desde sus primeras editoriales siempre se ha distinguido por su apoyo incondicional para cualquier iniciativa que implicara opciones de progreso político y democrático de la sociedad española.

    De esta manera cuando se hundió la odiada UCD del señor Suárez, asumió con gran entusiasmo la Cataluña bilingüe diseñada por CiU, bajo el mando del señor Jordi Pujol, que consistía en decir una cosa amable allí y ofrecer la versión catalana, completamente diferente aquí.

    De este modo, puede afirmarse que el feudalismo institucionalizado maquillado de “fet diferencial”, acabó siendo asumido entre la progresía española y madrileña como un modelo de éxito democrático. Lo cual ha justificado treinta y cinco años de «dictadura blanca» en Cataluña, 3%, palaus, lamborghinis y todo eso…..

    Y es que gracias a “EL PAÍS” todos sabemos que los “catalanes son muy suyos” y “la derechona” sin embargo es muy española y es la culpable de todo, también en Cataluña.

    Puede por último que EL PAÍS tenga paralelamente una irresistible vocación secreta por deshacer el país. Sin embargo lo que mejor sabe EL PAÍS es que, mientras la economía de mercado esté en manos de Wall Street, lo único importante es hacer una buena caja.

    Un saludo.

    • Se ha olvidado señalar que el no querer el País señalar los robos de Pujol,se debe a que el dinero que este ha robado es ¡¡¡español!!, por que si el dinero hubiera sido catalán (hubiese llevado la cara de Pujol y la Ferrusola), lo progresista y lo izquierdista es no haberlo robado.

      Una vez más la fascista España y la bota de Madrit son los culpables de nuestra desgracia.

      Pero, por favor, no dejen de comprar libros de la editorial Santillana, que son progresistas, zapateristas y extorsionistas.

  15. Rectifico :
    Les echo un cable

  16. Que se puede esperar del El Pais ?
    Nos prepara para » el nuevo chanchullo entre los de PP, CIU y …todos lo demás.
    No debemos olvidar que el grupo Prisa esta en la ruina y sigue ahí porque Sáenz de Santamaria le echo un clave…debe un montón de dinero…veremos como se paga…
    Creó recordar que vendieron la sede a los Pujol, que les alquilaron el local…por tanto ahora su casero son los Pujol…
    En fin » en total» mas de lo mismo : todos un clan, logie, grupo de presión, grupo de mafiosos, colla de sinvergüenzas, supuestamente , claro..
    ::(

    • Iba a escribir un comentario parecido, pero no pudiera haber hecho mejor 😉

      Vamos a ver si nos enteramos, El País es como la Vanguardia, pertenece al que tiene el poder, y siempre apoyando propuestas facilonas y desintegradoras. Estaría en la quiebra más absoluta si no llega a ser por Soraya, y ahora con ElPais.cat supongo que recibirán de por allá también.

      Aunque puede haber columnas muy valiosas (Savater, Ovejero, Llosa, etc) su editorial ha sido siempre simplona, manipuladora y ruin. Saludos dolços.

  17. Convergencia tendría que echar a todo el pinyol para que esto tuviera credibilidad. Y no lo va a hacer.
    «No hay que intentar contentar a quien no se quiere contentar» (Julian Marías)

  18. Es de lógica aplastante
    Ciertamente, el boletín oficial del régimen pretende que sigamos aplastados por el socialnacionalismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.