Dolca Catalunya ofrece su ayuda a Súmate. Y gratis, escolti

Encara no se us han acabat les subvencions, xatus?

sumatealengaño

Hola, sóc en Claudi García: «doctor y nacido en Logroño», súmate a mi paranoia y juntos dominaremos la galaxia

Los de Súmate son el chiringuito de ERC para timar con laindependència a los catalanes con raíces en el resto de España. Su jerarca es un tal Eduardo Reyes, un cordobés subvencionado sin oficio conocido que lleva casi dos años colgando fotos en Twitter de su ruta gastronómica por los pueblos catalanes con la excusa del prusés. Todo de gorra, of course. El pasado butifarrédum tocó la urna y parece que entró en trance pues «sintió voces pidiendo libertad e independencia»; quizás ocurrió tras un àgape contundente y bien regado.

El tal Reyes, català de tota la vida, dice que «Durán no tiene identidad»  y deleita a sus millones de seguidores con pensamientos tan profundos como este: «si tus padres te trajeron a Catalunya para darte una vida más digna, votar independencia es seguir los pasos de tus padres». Dicen que tras la somanta verbal que le propinó Juan Arza en un debate en la tele del régimen (no se pierda el vídeo) no levanta cabeza.

En espera de que sus amos «reconozcan su trabajo», Reyes sigue con su peregrinación gastronómica. El domingo le toca Palafrugell, la excusa es una charla sobre … efectivamente, elnoupaís y el cambio de verdad (sic). Desde Dolça Catalunya le echamos una mano al amigo Reyes para que pueda hablar sobre Catadisney un buen ratito. Basta con que recuerde los siguientes datos:

«Benvinguts a Catalunya, un paísnormal donde:

– el Presidente (Mas) cobra casi el doble que el presidente del gobierno de España.

– 137 personas de la Administración ganan más que el presidente del gobierno de España.

– los 76 miembros del Departamento de Presidencia cobran un salario medio (incluído secretarias) de ministro de España.

– un diputado de su Parlamento es un 76% más caro que uno del Congreso de España.

– la figura política más importante (Pujol) confiesa que ha defraudado a Hacienda durante 34 años con cuentas en paraísos fiscales y sus 7 hijos son millonarios en euros.

– el Presidente (Mas) es beneficiario de cuentas en paraísos fiscales como Suiza o Liechtenstein.

– el Presidente (Maragall) desvela en el Parlamento que se han cobrado comisiones “del trespercent” durante décadas y el jefe de la oposición (Mas) le pide públicamente que olvide el asunto porque “en los próximos tres meses hay que hacer cosas muy importantes” juntos.

– los partidos del gobierno (UDC, CDC) tienen sus sedes embargadas por corrupción.

– toda la prensa y televisión local (sí, toda) está subvencionada millonariamente por el gobierno.

– los ciudadanos pagan los impuestos autonómicos más elevados de España… y de Europa.

– el máximo representante del Estado (Mas) exhorta en primera página a “engañar al Estado“

– está prohibida la enseñanza en la lengua mayoritaria de la población.

– los jueces que han jurado guardar y hacer guardar la Constitución Española redactan la Constitució del noupaís (Vidal).

– su gobierno fomenta la inmigración musulmana frente a la hispanoamericana para evitar la “espanyolització”.

– el responsable de diseñar la hoja de ruta para la ruptura de España (Carles Viver Pi-Sunyer) fue durante 9 años y hasta 2001 magistrado del Tribunal Constitucional e insigne defensor del orden legal, gana 102.907€ y ostenta la Gran Cruz de Isabel la Católica y la Orden del Mérito Constitucional.

– los políticos hablan durante 3 años sólo de la secesión, y cuando los ciudadanos son llamados a votar… más del 70% se queda en casa.

– la apertura de urnas y el recuento de papeletas lo llevan a cabo literalmente los jefes de los partidos políticos en liza.

– su bandera separatista, copiada de la cubana, la inventó un personaje que firmaba como “Mori Espanya”.

– las manifestaciones auspiciadas por el gobierno terminan cantando himnos con el brazo en alto.

– la administración necesita miles de millones cada mes del Estado para pagar las nóminas… y su prioridad es separarse del mismo Estado.

– su Gobierno está obsesionado con separarse de un territorio con el que tiene un superávit comercial de €19.000 millones cada año .

– el sorteo de la lotería no se vende y el primer y tercer premios recaen en la Administración.

– su artista más célebre, mundialmente conocido, no tiene calle ni plaza en la capital (Dalí)».

Au sr Reyes, que passi un bon sopar a Palafrugell, i no es preocupi: paguem tots els catalans.

Dolça i gorronejada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

38 comentarios

  1. una nacion construida por ladrones y corruptos(pujoles, millet y otros miles) renegados (sumate, lopez pena, etc), defenestrados que buscan una salida a su corto futuro(puigcorvetes, peretes , dyangos , etc,), iluminados (MASes,raholas, espotes, etc) , racistas y nazis no es para envidiar su futuro, menos mal que solo son un 30% frente al resto de catalanes que siguen siendo lo de toda la vida , trabajadores, serios , educados y sobre todo sin molestarles que su dinero vaya a los mas pobres .

  2. Si Usted disfrutó viendo: «El fontanero, su mujer, y otras cosas de meter»…
    Ahora llega… «El presidente, su miembro y un doctor de Logroño».
    Risas, carcajadas, personajes casposos,situaciones grotescas y todo un elenco de subvencionados que harán las delicias del público.
    No se la pierda.
    (Versión original ,subtitulada en PalaGrugellès)

  3. Queridos dolços,yo como cordobés vuelvo a repetir que siento vergüenza por esta gente,son tontos y ademas pelotas declarados por decirlo de una forma suave,yo hace tiempo que regrese de Cataluña a Córdoba,lo único que espero es que los paisanos que quedan aun en Cataluña le paren los pies a estos impresentables.

  4. En el cartel de ESFÙMATE faltan por lo menos tres psicólogos y algún psiquiatra.
    Pueden ser de La Rioja, de Badajoz, y también se admiten de Cádiz, Bilbao o Vic.

  5. – Los dolços con argumentos serios y razonables explicando por que no nos conviene la secesión.
    – Los de Sumte/ERC cona rgumentos rídiculos y surrealistas, que se resumen en que todos los problemas de Cataluña son por culpa de España, y hace falta un Estado nuevo para ser «Catadisney», sin decir nada más.
    Ya vimos como Arza de SCC se comio al Reyes(Sumate) con patatas. Fue un batalla argumentos -vs- hispanofobia.

  6. Hola, yo soy de Logroño (también nacido pero no doctor), no sabía que eramos tan exóticos y carismáticos como para convencer a las multitudes para iniciar un «nuevo país»… Es que somos la leche y nosotros en la ignorancia.

    • Buenas noches Un lugareño:

      Por lo visto «nacido en Logroño» a partir de ahora valdrá varios puntos como referencia «curricular» para las convocatorias de la Generalitat de Catalunya.

      Ya se habla de una plaza de doctores asociados para una nueva asignatura de las Facultades de Ciencias Políticas llamada «Nacidos en Logroño» que se impartirá a partir de ahora en todas la Universidades catalanas, para descubrir sus afinidades con el «prusés».

      Un saludo.

  7. Siempre… serán lo que son : un grupo de «sumados»
    Roma no paga a traidores…
    Deberían recordarlo!!!
    A mi después de todo me dan pena…mucha pena los de Sumate!

  8. Este tipo de personaje es de los que más asco me dan,los que venden a su gente por un plato de lentejas.

    • En Palagrugell (así pone en el cartel que se llama el pueblo) deben de estar muy contentos de recibir a semejante banda de incultos, que no saben ni escribir bien el nombre del pueblo.
      Aún acabarán en el pilón.

  9. Me gusta mucho lo de «Doctor y nacido en Logroño».

    Es que es de chiste de Gila. También podían haber puesto «que una vez estuvo en Londres».

    • Si insisten tanto en el «nacido en Logroño», quiere decir que no hay tantos renegados como lo pretenden… Considero ZUMATE como una structura de las mas vergonzosas del independentismo, por la hipocresia y el racismo que ilustra… No se cuantos gatos son en este chiringuito… No me parece que sea un gran exito.

  10. ¿Sabe alguno de ustedes si el señor Eduardo Reyes ha adquirido o en sus intervenciones invita a adquirir los BONOS PATRIÓTICOS?Si está convencido de lo que dice que menos puede hacer aunque mientras la Generalitat se financie por el FLA(Fondo de Liquidez Autonómico) no puede emitir deuda pública,pero puestos a pasarse la ley por el forro pues ¡Venga compren los BONOS PATRIÓTICOS!

  11. Reyes tambien cordobés?….. como Molinero?…. casualidad?

    Molinero hizo fortuna a la sombra de Pujol y compañía, que definió así a los cordobeses:
    “los andaluces son míseros cultural, espiritual e intelectualmente” (El problema de la inmigración en Cataluña, 1976, Jordi Pujol i Soley).

    Y es que si todos los cordobeses son como Molinero y Reyes, quizás algo de razón hay en Pujol.

    Que se lo hagan mirar, lamentable ejemplo, desde luego de catalán este cordobés bien poco tiene pues abanderamos de siempre la tolerancia y el mestizaje de culturas. Si hace 40 años nosotros catalanes pensáramos como hoy Molinero o Reyes, de una patada salían entonces con el rabo entre las piernas de nuestra querida cataluña.

  12. Doctor y nacido en Logroño….. Esta gente está loca.

  13. Esos de Súmate son unos pobres tontos, sus amos catalanazis les usan, manipulan y les odian y desprecian

  14. Menuda pandilla de golfos subvencionados y acomplejados, charnegos ellos, queriendose redimir de sus orìgenes.Gente que reniega de su lugar de nacimiento no es de fiar y el menda de Logroño, cuando vuelva a su pueblo, lo van a correr a botellazos de rioja. De poco le va a servir el doctorado. Y que se anden con ojo en Palafrugell, es la Cataluña profunda y con estos apellidos que ostenta el cartel del acto el fracaso està garantizado.

  15. Buenísimo el artículo, buenísimos los comentarios!!

  16. Me gustaría ir para ver al tercer espada del cartel, ese tal Claudi García cuyos meritos son nada más y nada menos que ser doctor y (agárrense)…¡nacido en Logroño!. Eso hay que verlo ¡Un tipo nacido en Logroño!, ¡Lo nunca visto!

  17. Súmate, estos son sus verdaderos eslóganes traducidos:

    «Necesitamos a traidores para apuñalar a su familia y a sus raíces; Súmate!!!!!!»

    «Necesitamos tontos útiles; Súmate!!!!!!

    «Necesitamos acomplejados charnegos; os haremos creer que sois importantes, pero nosotros os despreciamos y solo queremos utilizaros; Súmate!!!!»

    «Charnego, vota independencia, que luego haremos limpieza de vosotros, los López, los Pérez, los Fernández, los García, sois de la casta charnega, expulsados de Catalunya como los judíos; Súmate!!!!!»

  18. No se puede hacer más el ridículo. ¿Qué siniestro complejo de inferioridad les aturde a estos probres tontos útiles del nazionalismo que no les impide lamer traseros repulsivos como el del ploramiques?.

  19. ¿Quién puede ir a semejante acto? El contenido del cartel es de traca. Los ponentes de poca enjundia. Y el tema más sobado imposible, después del bombardeo informativo al que llevamos sometidos los catalanes desde hace varios años por tierra, mar y aire. Por tanto para asistir hay que ser un fanático de tomo y lomo, no hay más. Hay que cambiar muchas cosas en Cataluña y nos va a llevar muchos años pero ante semejantes espectáculos no podemos desfallecer porqué tenemos el totalitarismo metido en casa.

    • SI hay gente que cae en sectas destructivas, también hay gente aburrida y/o desnortada que cae en la secta nazionalista. Que un domingo te aburres te van a una cadeneta, que te aburres otro domingo te organizas un butireferendum y en las pequeñas poblaciones de la Cataluña profunda hay mucha gente aburrida y pocas cosas que hacer y por eso surgen nazionalistas como setas.

  20. ¿Alguien sabe por dónde cae el pueblo de «PALAGRUGELL»?
    Estos de Esfúmate son capaces de poner el nombre en el GPS y acabar al ladito de Atenas.

  21. Los padres y los llegados a trabajar a Cataluña igual que acabaron yendo a Cataluña pudieron acabar trabajando en Bilbao, Madrid, Palma de Mallorca o Valladolid o emigrando a Alemania o Francia como tantos miles de españoles de su época. Renunciar a las raíces de uno porque emigra a una determinada región y más aún convertirse en nazionalista y separatista por vivir en ese trozo de tierra es de locos.
    Pensar que separar la región en la que vives del resto te va a reportar algún beneficio económico es de necios.
    En un mundo globalizado hay que unir no separar. Si alguien cree que Cataluña independiente podría sobrevivir económicamente y ser competiva frente a gigantes económicos como China o La India o que sería capaz de parar la ola de integrismo islámico que asolará Europa las próximas décadas o que será capaz de mantener las pensiones es que desconoce en que mundo vivimos y está muy alejado de la realidad.

  22. Los forcos empezaron a hacer su publicidad en español cuando aprendieron a sumar con los dedos; quizá algun día aprendan a coordinar frases.

  23. Como se puede ser tan ridículo de presentar a una persona como doctor y nacido en Logroño…no se puede ser mas palurdo

  24. Esto del «cambio de verdad» es un cachondeo. Llevan 35 años gobernando y no les ha dado de tiempo de hacer el cambio (el cambio que dicen ellos, que otros cambios si han hecho). Lo mismo dice la compatriota (Susana Díez) de Eduardo Reyes en Andalucía, «por el cambio», entonces ¿Qué han hecho hasta ahora?.

  25. Creo que la mayoría de vuestras datos, razones y explicaciones, me refiero a las que tienen que ver con sueldos desorbitados, comisiones, chanchullos y pelotazos, etc., simplemente alentarán más al Sr. Reyes y resto de compañía de Súmate en sus esfuerzos, ya que seguramente buscan estas y otras bicocas y vivir del cuento, ¡que son dos días!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.